miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por bellido
#534074
hola jordi.f
cual trex me pillo el de alumino o el de carbono , la diferencia es de 5 euros.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#534091
Hola bellido ,

Personalmente tengo el T-Rex 450 S FC ( fibra de carbono ) , creo que merece la pena el de fibra , ya que en caso
de una caída o varias el chasis no se deforma , en el peor de los casos se rompe .

El chasis de aluminio es bastante difícil de que se rompa , pero a la contra es bastante complicado averiguar un
deformación en el chasis , como por ejemplo repercute en las dichosas vibraciones.

Ya nos contaras por cual te decides.
Avatar de Usuario
Por fcojavier4052
#534096
Gracias Jordi.f. Me esperare a los de 220 mm. Pues ya es nervioso, si encima lo hago mas... rompere mas :P :P :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
Por fcojavier4052
#534100
OTRA Jordi ( si no es molestia ).
Estoy con traslaciones. ¿ cual seria el siguiente paso ?

Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
Por OSCARPOPEZ
#534117
Hola, compañeros, acabo de montar mi t-rex 450 s, con un plato ciclico, que compre en una tienda de aluminio pero las varillas no van verticales a los servos,(igual no tiene importancia)resulto ser que el plato, no tiene la mismas medidas que el que trae de serie, lo voy a cambiar por uno igual de aluminio.( No vaya ser que al primer vuelo........)

Bueno el caso es que me voy a comprar la misma emisora que Nostromo la Futaba 6Ex 2,4 Ghz, y no tengo ni idea de como configurarla para empezar a volar, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias por adelantado y perdón por el ladrillo. :roll:
Última edición por OSCARPOPEZ el Lun, 10 Sep 2007 21:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por fcojavier4052
#534136
Jordi son muy buenos. Muchas gracias. :P :P :P :P :P :P :P :P
Por eesnake
#534144
Oscarropez yo tb tengo esa emisora y va d muerte, creo q la tengo bastante x la mano, ya...cualquier duda posteala que yo te hecho un cable, lo primero que tienes que hacer es irte al menu swash y elegir como tipo d plato el 3-s x defecto viene en el 1-s y te ira mal, tienes que invertir los canales 1 y 3 y una vez que ajustes los servos jugar con el EPA de cada canal ( 1,2 y 6) para que no te hagan tope ni arriba ni abajo, cuando tengas eso configurado ajusta la curva d paso y motor, y si te atreves el idle 1.

Activa el modo corte d motor y configuralo al 0% d esta manera podras trastear el heli con garantias d que aunque x accidente le des a la palanca del gas el motor no funcione, ademas d que te sirve para poder ajustar los EPA y mirar los grados.

salu2
Por eesnake
#534154
gracias jordi x la respuesta, no era eso pero ya esta solucionado, ahora lo que me pasa es que me extraña un monton el centro d gravedad del heli, esta superatrasado, lo dejo con las palas extendidas sin bateria y apoya sobre la deriva vertical, si le pongo la bateria se apoya bien sobre los patines, pero aun asi, si lo cojo x las flybars se me va hacia atras a saco, es esto normal? no lo creo, en cualquier caso no veo manera alguna d modificar el centro d gravedad, todo esta montado debajo del rotor, delante solo va la bateria, salu2
Avatar de Usuario
Por OSCARPOPEZ
#534167
Muchas Gracias eesnake, empezare configurandola como me has dicho y te iré preguntando conforme vaya avanzando...como ajusto los servos tengo que ponerlos a 90º?.
Un saludo y gracias :)
Por eesnake
#534176
claro, lleva la palanca del stick al centro con todo conectado pero con la precaucion de haber bloqueado el motor como te dije, entonces coloca los brazos d los servos a 90º y colocales las varillas, despues los bajas y ajustas los EPA abajo, luego los subes y lo mismo arriba, despues ajusta los grados con la curva d paso, para la normal tendras que tener en torno al 50% en el 0 e ir subiendo x encima d ese porcentaje para que te quede mas o menos lineal. salu2
Por JAMXAVI
#534230
WEnas gente... pues hoy he desmontado el eje principal del rotor, y creo que el problema esta en la pieza que hace de tope que debe de estar algo desgastada... pero no estyo seguro del todo je je
Bueno la cuestion se que tengo que hacer el pedido y cuando lo monte probare a ver si funciona...
He buscado por el foro pero no he encontrado nada relacionado con el montaje del eje principal para no equivocarme algeuin podria ayudarme ?
Saludetes
Avatar de Usuario
Por RUDU
#534277
Hola a todos.

Hoy hace una semana que les he comprado y pagado con Paypal a los de RC-Expert un Combo T-Rex V2 y cuando entro en la página a ver como va el pedido veo que su Status no cambia de Success a Shipping. El caso es que no se si es que esta gente no cambia el estado del pedido o si es que aún no lo han enviado y estoy con la mosca tras la oreja.
A ver si alguien que haya comprado allí me saca de dudas.

Unn saludo a todos.
Por plugin
#534360
RUDU, esta gente no cambia el estado de los pedidos en la pagina. Pagas y te lo envían; pero no recibes ninguna notificacion de nada. Bueno, yo cuando salio de Taiwan, FEDEX me envio un correo para que pudiera ver su estado online. Pero los de la tienda no te mandan nada, si lees el FAQ veras que dicen que estan mejorando esto.

Vamos, que una vez pagas a esperar...... No te preocupes, que te llega!!!! Aunque la espera se hace interminable eh??? Yo ahora estoy esperando una emisora de radio (pero desde Madrid) y tambien se me hace larga la espera.

Paciencia y a disfrutar cuando llegue!!!
saluditos
Avatar de Usuario
Por RUDU
#534390
Pués si Plugin, la espera se hace interminable, pero además esto de no tener la seguridad de que te lo han mandado después de una semana de haberlo cobrado te da un mosqueo que no veas, en fin espero que tengas razón y que aunque no reciba noticias suyas del pedido, lo manden en el periodo de tiempo que dicen de 7 a 14 días.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#534423
RUDU escribió:Pués si Plugin, la espera se hace interminable, pero además esto de no tener la seguridad de que te lo han mandado después de una semana de haberlo cobrado te da un mosqueo que no veas, en fin espero que tengas razón y que aunque no reciba noticias suyas del pedido, lo manden en el periodo de tiempo que dicen de 7 a 14 días.

Un saludo.
Rudu, lo único que me parece extraño es que en los datos de tu pedido no aparezca el código de seguimiento del envío. Cuando les compré el V2 apareció este dato al cabo de unas horas de haber hecho el pago.
Supongo que les habrás mandado algún correo, ¿ verdad ?.
Por eesnake
#534498
a ver si alguien me resuelve esta duda.....

si cojemos el tubo d cola en un extremo lleva una guia que es la parte que va al chasis, y en el otro lleva un agujero que supongo es para alinear la cola, si la haces coincidir con el agujero que tb hay en la pieza d alumio conica d la cola donde entra el tubo pues esta quedaria perfectamente vertical sin tener que hacerlo "a ojo", el caso es que estas dos muescas del tubo d cola estan en el mismo perfil del tubo d cola, pero en el heli quedan a la inversa, es decir que metiendo el tubo x el chasis haciendo coincidir la guia, en el otro extremo el agujero queda al otro lado d donde esta hecho el de la cola, acabo d desmontar la pieza del chasis donde entra el tubo, pero si le doy la vuelta para que la pestañita d aluminio quede en la otra parte pues entonces en vez d quedar hacia el final cercana al rotor, me queda en su parte mas alejada, y entonces el tubo d cola no llega para poder meter la correa, aparte de que las letras d "align" quedan al reves....

q dilema....como cojones se hace para que queden estas dos guis en el mismo lado??? x q en la caja d cola no se le puede dar la vuelta a la pieza.....

salu2
Avatar de Usuario
Por RUDU
#534603
Hola a todos,

Manuel66, aún no les he escrito para ver que pasa, pero si mañana no tengo ninguna novedad les escribire a ver que me cuentan.

Un saludo a todos.
Por Esteban
#534648
Hola a todos.

Desde hace tiempo estoy en el foro del Belt consultando cosas para aprender en esto de los mini helis, hoy me ha llegado mi nueva adquisición, un T-Rex 450 XL.

Ante todo quería presentarme en vuestro salón especifico del Rex ya que seguro que necesitaré de vuestros consejos, aunque me monto y me desmonto mi actual heli con los ojos cerrados, este es totalmente nuevo para mi y seguro que os necesitaré.

Espero poder contar con vuestra ayuda, así como poder prestar mi granito en lo que pueda por mi parte.

Primera pregunta, el heli que he comprado trae una futaba ff6, yo tengo una radio mejor y la verdad es que no se si ponerle la mía o la futaba es suficiente, yo tengo una graupner 3810ADT que me va de perlas en mi Belt, pero no se si merece la pena desmontarlo todo y empezar de 0 o si esta radio es de calidad suficiente como para empezar con ella. ¿Que opináis vosotros?, ¿alguien tiene esta radio en el Rex?.

Por otro lado, el heli es uno de segunda mano y trae material suficiente para ponerle todo de aluminio (rotor de cola, rotor y portapalas principal,etc..), lo único que no tiene de aluminio es el cíclico que es el de serie, el tema es que actualmente está montado con casi todo de plástico y no se si merece la pena ponerle todos los ungrapes de aluminio o esperar y ponerlos mas adelante, ¿se nota una diferencia grande con el aluminio??.

Bueno no doy mas la brasa, hoy es que estoy escitadillo con mi nuevo bichillo y tengo tantas dudas que me descargo aquí con vosotros...

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por manuel66
#534700
RUDU escribió:Hola a todos,

Manuel66, aún no les he escrito para ver que pasa, pero si mañana no tengo ninguna novedad les escribire a ver que me cuentan.

Un saludo a todos.
Hablando del servo 'que me debían', aunque en la web de correos pone que está en aduanas, al llegar a casa he encontrado un sobrecito con el servo.
Sevimanuel tuvo un 'problemilla' con ellos y se lo solucionaron ( en el paquete iba todo menos el heli, creo recordar ).
Aparentemente son 'formales'.
Saludos, suerte, y que llegue pronto el bichillo, que es la mar de divertido.
Por eesnake
#534997
hola apañeros, he pedido comprado 4 juegos d palas en fibra bastante economicas, lo malo es que son d 335 mm, como lo veis para el heli? en que se nota la diferencia??? creo que el maximo para este heli es esa longitud, me equivoco??? el caso es que en las instrucciones donde te pone los dientes del piñon y la medida d las palas solo salen datos para 315mm y 325, asi que = la he cagado???' que opinais??

Tengo pensado comprar unas d carbono, que tamaño me recomendais?? es para vuelo sport, nada d 3d

salu2
Por Esteban
#535360
Bueno pues hoy me he liado con el heli y tengo un par de dudas..

Lo primero es que noto la cola muyyy dura y no se que hacer para suavizarla, he desmontado y engrasado todo y sigue muy duro el mando, no consigo que quede suave y no se si es que hago algo mal, pero el caso es que noto que el servo tiene dificultades para mandar y me resulta imposible gobernarlo ya que no tengo mando y va loca..

Pero la duda mayor me asalta al ver las instruciones y comprobar que las hélices de mi cola miran para el lado contrario, giran en el sentido correcto pero al revés...¿no lo entiendo??.

He mirado fotos y vídeos y veo que todo el mundo lo lleva al revés que yo, lo raro es que las hélices principales está girando hacia el lado que toca y las de cola también.... es decir hace lo que toca, pero estando las palas al contrario.. no se si me explico.

¿No será que el que montó el oneway lo puso alrevés o algo así???.

¿Como puedo hacer para cambiar el sentido de giro del rotor de cola y así poder poner las palas mirando hacia donde tocan???, ¿alguien mas tiene el heli con esta configuración en la cola o es un expediente X??

Ayuda con esto que no se por donde mirar.

Saludos

Esteban
Por Esteban
#535406
Mirando ahora las instrucciones me asalta la duda de la correa,¿no será que está girada al lado contrario???...

Lo de la dureza si que no se porque es...ayuda....

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por manuel66
#535412
Esteban:
Mirando el heli de lado ( morro a la izq. y cola a la derecha ) al girar el rotor principal el de cola debe hacerlo en sentido horario. Si girara al revés es por que la correa de cola está mal puesta.

Comprueba eso, que nada tiene que ver con el one-way.

Para engrasar la caja de cola, usa un lubricante dieléctrico llamado WD-40 ( o algo así ).

Saludos
Por romava
#535583
Hola.
A ver si me podeis hechar una mano, aunque sea al cuello, no acabo de decidirme. En primer lugar deciros que no tengo ni idea de ningun aparato radiocontrolado, así que estoy dandome porrrazos en el simu (no veais el dinero que llevo ahorrado). Aquí dispongo de compañeros que me enseñarán, eso sí. Primeramente pensé el hacerme con un T-rex 600, pero creo que va a ser mucha máquina, así que me gustaría que me aconsejarais sobre el t-rex 450. Ya os digo que lo que quiero es aprender a volarlo y luego pues hacerme con algo más grande para maquetar. No estoy por el 3d, aunque nunca se sabe. Si es posible me gustaría que me relacionarais desde vuestro punto de vista , cual sería el mejor materíal a adquirir, necesito todo, cargador etc... ¿Es aconsejable un electríco para aprender? lo digo por el tiempo de duración de la batería, ¿cuantas necesitaría?, ¿se suelen rompern con los porrazos? porque son una pasta. Necesito que alguien con tiempo me suelte un ladrillo a este post. Podría comprar un glow, dicen que sale más barato y se puede volar mas tiempo, pero la verdad me gustan los electricos, ya veremos. Os repito que me gustaría una relación de material, no tengo ni idea de lo que hace falta, así luego me encargaré de investigar para que sirve lo que me digais.
Por Esteban
#535664
Si, creo que es la correa de cola que está girada en el sentido contrario, obligando a poner las palas al revés de como toca.... el que lo montó debía estar algo pedo(segunda mano).

En cuanto a la cola, ayer desmonté y engrasé todo lo importante, rodamientos,etc.. El caso es que todo parece ir mas o menos bien a mano, pero en el momento que le pongo la varilla de mando se pone como una piedra.

He mirado y remirado la alineación de la varilla de mando y el servo respecto a la caja de cola, por si fuera eso, y aparentemente está bien, pero al moverlo..... :shock: :shock: , te hace falta un tractor..jejeje

Tengo un juego de cola completo de aluminio para poner (sin estrenar), igual si tengo que desmontar la cola igualmente para cambiar la correa merece la pena ponérselo...¿es mejor, o me espero por si rompo algo??, no se como de crítico es este heli en vuelo y quiero ir poco a poco.

Contestando a romava. Todo depende de lo que quieras hacer en el futuro y de como esté tu economía, personalmente creo que el T-Rex para empezar es una máquina cojonuda, te cuesta un poco al principio comprar todo lo necesario, pero luego los repuestos son relativamente baratos y tienes mucha información en el foro acerca de el para resolver dudas.

Además existen en el mercado fuselajes imitación a modelos reales específicos para este heli, eso significa que cuando aprendas si te gusta maquetear, puedes comprar un fuselaje y seguir disfrutando, para entonces seguro que ya tienes criterio suficiente como para decidir tu siguiente paso.

Respecto a lo de glow o eléctrico... en tamaños pequeños tipo 450, sin duda eléctrico, mas grande te aconsejo un explosión tipo Raptor 30 como mínimo. Pienso que el eléctrico nos da mas cancha en el aprendizaje, es rápido, limpio, no necesita carburación y vuela igual que los otros... el glow para empezar es algo mas farragoso, tienes que aprender la mecánica del modelo y además la del motor, además ensucia, gasta combustible que tenemos que almacenar, huele,etc.. pero en contrapartida no ahorramos las esperas de carga de las baterías...

Tu mismo, yo te aconsejo un eléctrico para empezar y luego tu decides si quieres seguir en esto y comprarte otra cosa en glow para probar, pero al principio cuanto menos cosas tengas para ajustar mejor...jejej

Saludos

Esteban
Por Esteban
#535774
Bueno pues después de un rato de meditar y leer atentamente las instruciones del heli, efectivamente el problema era la posición de la correa, lo he desmontado y puesto hacia donde se supone que es y listo, ahora funciona en el sentido correcto.

Además he revisado el mando de cola y tras agrandar el orificio de la pieza que hace de pasador de la varilla de mando bajo el estabilizador horizontal, parece que va mucho mejor, no es todo lo suave que me gustaría pero infinitamente mejor que antes.

He intentado regular la cola y de momento no he sido capaz de dejarla perfecta, lo que si he notado es que ahora por lo menos tengo mando en la cola.... algo es algo.

Me tengo que poner con las curvas ya que las que trae no me gustan, despega de golpe, creo que tengo que poner un paso algo mas constante. ¿alguien me puede decir una página del post donde se indique las curvas de paso y motor para ir empezando??.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por manuel66
#535919
romava escribió:Hola.
A ver si me podeis hechar una mano, aunque sea al cuello, no acabo de decidirme. En primer lugar deciros que no tengo ni idea de ningun aparato radiocontrolado, así que estoy dandome porrrazos en el simu (no veais el dinero que llevo ahorrado). Aquí dispongo de compañeros que me enseñarán, eso sí. Primeramente pensé el hacerme con un T-rex 600, pero creo que va a ser mucha máquina, así que me gustaría que me aconsejarais sobre el t-rex 450.
Buenas:
Como seguro ya te han dicho, a mayor tamaño más estabilidad. Pero claro, también son más caros. Y por supuesto, las reparaciones. Motivos por los que casi nadie empieza con un 90, aunque son los más estables. Por tanto, nos vanos a la clase 50, pues la 30 hoy en día está en desuso. Me dijeron que eran muy buenos para iniciarse y me agencié uno ( Hirobo Sceadu 50 evo ). La verdad es que es una maravilla y estoy absolutamente encantado con el.
¿ eléctrico o glow ? Pues lo que más te guste. Yo veo volar habitualmente un T-REX 600 eléctrico ( y varios glow ) y....puuffff.... como tira. Pero hasta que yo llegue ( si llego, cosa que dudo ) a ser capaz de 'explotar' esas posibilidades.... Personalmente el runrun de los glow, su humo, el olorcillo.... pues que me gusta, aunque haya que limpiar antes de irte a casa. En uno tendrás que comprar combustible y en otros hacer un mayor desemblso inicial en baterías, que no son precisamente baratas.

Gastos, pues por ahí andan, cuestión de hacer números:
- Eléctrico: cargador/equilibrador 'bueno' ( y caro ).
- Glow: cargador 'endeblito', arrancador, varilla de arranque, batería para el arrancador, chispo, depósito y bomba de combustible.
- Cosas comunes: herramientas varias, medidor de incidencias y alguna cosilla más que se me puede olvidar. Por supuesto la emisora.
- La electrónica a usar será equivalente independientemente de que sea eléctrico o glow ( a igualdad de tamaño, por supuesto ).

Mientras mayor sea ( un 50, digamos ), y sobre todo si es glow, tendrás que buscarte un club o un sitio muy muy tranquilo para volar. Un 450 ( un mini ) lo puedes volar en muchos sitios dónde no es posible hacerlo con otros mayores. Aunque sean menos 'peligrosos' también hay que extremar las precauciones.

Hace poco compré un T-REX 450 ( eléctrico ). Este se ha venido conmigo de vacaciones, y volaba casi a diario en un campo de fútbol que 'me prestaban' por la mañana tempranito, cosa que no puedes hacer con un glow. Cómo los 'repuestos' y las reparaciones son baratas le pierdes un poco el miedo ( sólo he cambiado 1 eje principal y 2 de portapalas ) a los golpes. Después de volar el chiquitín vuelas el 50 y parece un bebé.

¿ Te he ayudado o te he liado más aún ?
Saludos
Avatar de Usuario
Por bellido
#536135
bueno pues te digo lo mismo que el colega ho me he comprado hace 10 dias un trex 450 s no lo he volado todavia ,

te dire que tube coches de gasolina 1/8 y quede asta el flequillo de manchas ,averias, agolinas, vujias etc.. etc.. luego nos pasamos alos coches de 1/10 electricos y eso es la caña, por eso hemos pensado pillarnos el trex,

tambien hay que respetar los gusto de todos , pero mi consejo es de un electrico,


¿por cierto alguien lo tiene montado con ua mx12?
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!