miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por romava
#536167
Hola.
Muchas gracias por vuestros consejos e información.
¿El T-REX 450 entonces es un mini y el T-REX 600 sería un 50 glow no?. Para el 450 que baterías utilizais (V / mAh) y cuanto os dura sin dar caña. Necesitaré varias para volar ¿no?, de esa forma mientras unas se están cargando vuelo con las otras.
¿Que tal el T-Rex 450SEV2? ¿es mucha inversion para empezar?, me gusta porque aparte trae un maletín muy práctico para traslados. Veo que es mas caro que los otros, me imagino que se notará en la calidad de los materiales, no solo en el maletín. Estoy mirando una página y solo trae fotos, no pone descripciones.
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#536215
romava escribió:Hola.
Muchas gracias por vuestros consejos e información.
¿El T-REX 450 entonces es un mini y el T-REX 600 sería un 50 glow no?. Para el 450 que baterías utilizais (V / mAh) y cuanto os dura sin dar caña. Necesitaré varias para volar ¿no?, de esa forma mientras unas se están cargando vuelo con las otras.
¿Que tal el T-Rex 450SEV2? ¿es mucha inversion para empezar?, me gusta porque aparte trae un maletín muy práctico para traslados. Veo que es mas caro que los otros, me imagino que se notará en la calidad de los materiales, no solo en el maletín. Estoy mirando una página y solo trae fotos, no pone descripciones.
hola

yo uso lipòs de 11,1V y 2200 o 2100 mAh y me vienen a durar unos 13 minutos haciendo estacionarios y pequeñas traslaciones sin que llege a cortar el variador.

hombre el v2 es la mejor version de todos, con los ultimos upgrades, si coges alguna inferior tampoco pasa nada, vuelan perfectamente y luego los puedes ir mejorando. Eso como tu economia te diga wink: pero vamos, desde el S hasta el V2, cualquiera. la diferencia esta en la cantidad de piezas de aluminio, esto entre las versiones S - SE y mejoras de piezas y mecanismos entre versiones SE - SEV2 (basicamente)

mirate bien lo del maletin que no estoy seguro que sea el de transporte, sino uno mas pequeño en el que viene el heli desmontado o semi montado.

seguro que no te defrauda.

saludos
Por romava
#536349
Bueno, siento daros tanto la brasa y hacer preguntas que para vosotros seran de risa pero ya os digo que no tengo ni idea (bueno miento, un poco con ayuda del foro ya voy teniendo), me he pillado un libro para ponerme al día, pero de electrícos nada, solamente lo que hay en comun con los glow (por cierto, el libro es de Miguel Cubells y está muy bien). Volviendo al tema, si me compro el T-Rex 450SEV2, ¿que más necesito?:
Os pongo lo que me suena:
Las palas creo que ya vienen.
*Giroscopo, el GY-401.
*4 servos (tengo los cuatro que me venian con la emisora S3001, me han dicho que son "muy perrilleros", así que no hay problema en cambiar). Creo que el de gas me serviria uno de estos, luego los demás tendría que cambiar a otros con mejor respuesta.
*Batería para el receptor: Con la emisora me venía una de 4.8 / 1000 mAh, no se si me llegará o tendré que poner una mejor.
*Un buen cargador (220v y 12v). Me gustan los de E-STATIÓN, aunque no sé. ¿Que os parece el 902?.
*Lipos, ¿alguna marca en especial? ¿Que V y mAh es el máximo que puedo utilizar?. Se que las hay de 22.2v y 4400 mAh, pero no se en función de que va el V.
*Variador. No tengo ni idea para lo que sirve.
*Regulador de voltaje. Igual, ni idea para que sirve.
*Hay algo que también pone BEC externo, que no se para que sirve, creo que trae unos diodos led que indican estado de baterias.
*El balanceador no se si esto es algo que va con el cargador, ¿puede ser un aparato que equilibra las baterías?.

Y no se si se me quedará algo.
Por eesnake
#536449
Pues resulta q xafardeando x la web d align me he dado cuenta d una cosa....en la etiqueta d mi variador pone que es el RCE-BL35 G pero si miro las fotos resulta que x la posicion d los condensadores es el X, o sea tiene 2 grises puestos como en la foto del X en vez de uno solo incrustado en la funda....

http://www.align.com.tw/shop/index.php? ... =2a&page=2

cual sera el mio????

salu2

PD: a ver si alguien me dice si las palas que tengo montadas de 335 no son adecuadas para algo o q....
Avatar de Usuario
Por RUDU
#536614
Hola a todos.

Pues hoy han enviado los RC-Expert el combo del V2 a través de DHL. Al cabo de 10 días de hacerles el pedido está en las oficinas de DHL en Hong Kong, ahora toca esperar a que llegue aquí y que no tenga problemas con las aduanas.
Les pedí que me lo enviaran por correo aéreo ordinadio y me lo envían así, supongo que se les ha amontonado el trabajo y para que llegue en un plazo aproximado al que dicen lo envian así.
Espero que pase sin problemas.
Ahora si hay un número de Tracking en la página Transaction Detail.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por jose ortiz ponce
#536639
Huyyyyyyyyyyyyy, DHL chungo lo llevas ami todo lo que me ha servido DHL ha sido pagando un pico de aranceles.

Que tengas suerte.

Jose
Por romava
#536662
Hola, pues si, si viene por agencia seguramente tengas que pagar el despacho de aduanas, transporte ( si no te lo han incluido) e iva. Tambien hay un porcentaje en función del material que sea. Yo te hablo de la experiencia que tengo en Canarias cuando pido a península por este medio. A veces he pagado más de transporte que lo que vale el material, pero no he tenido más remedio, sino no me servían.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#536862
Hola a todos.
Les he escrito a los de RC-Expert para que me expliquen porque me lo han mandado por DHL en vez de correo aéreo normal como yo elegí, aunque ya no sirve de nada porque ya ha salido de Hong Kong, pero por lo menos a ver que explicación me dan, si es que me dan alguna.
De todas formas cruzaré los dedos (por si sirve de algo) para que no lo paren y que si lo hacen no me metan un clavo demasiado grande.

Un saludo a todos.
Por Esteban
#536878
Me estoy volviendo loco con la cola, hoy he cambiado de emisora y le he puesto la mía que me la se mejor y la verdad es que configurar lo básico ha sido muy fácil.

El único problema es que no consigo que la cola me gire bien para los dos lados, en principio dejo las palas centradas en el centro del stick y es imposible tengo que corregir hacia la derecha y ni con el tope de mando puedo dejarla quieta, he probado a mover todo lo que se me ha ocurrido y nada, consigo que gire hacia la izquierda del stick como un loco pero nada hacia la derecha....¿como puede ser esto si tiene mando????.

Revisando el articulo de este foro del ajuste de la cola de Rex veo que cuando le dan stick derecho las palas se quedan casi planas y yo no puedo hacer eso... por mas que lo he intentado nada.. alguna sugerencia para ajustarlo...

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#536911
Hola Esteban ,

Vamos a ver si te puedo ayudar y me entiendes.

1º Tienes que poner el trim de cola a 0 .
2º Mira de que no tengas ninguna mezcla activada como el REVO MIX , tiene que estar desactivada .
3º El brazo del servo que este a 90 grados aproximadamente .
4º El sistema de paso tiene que quedar en el centro del eje de cola , si en el lado derecho con respecto al rotor de cola unos 5 mm, en la
parte izquierda , la parte mas próxima a las palas de rotor de cola .

Todo esta explicación es un poco autodidacta , de todas maneras cualquier duda lo comentas .

Una vez centrado el sistema de paso , tendrías que limitar el servo para que no fuerce en su recorrido final con el ( LIMIT) ,si es un 401 de Futaba.

Una vez realizado los ajustes , y lo pruebes es posible que se gire continuamente hacia un lado , esto debes corregirlo , o por la emisora el canal 4
( REVERSE ) o en el GYRO si es un 401 de Futaba .

De veras combinar el reverse hasta que des con la combinación.

Hay una manera de ajustar el reverse desde un principio , pero es un poco royo de explicar con palabras .
Por romava
#537107
Hola Rudu.
Parar no te pararán nada, simplemente que cuando te llegue ten pasta preaprada para pagarle al que te hace la entrega. Si te lo envian por agencia debería ser así. Te voy a poner un ejemplo de unos componentes electrónicos que pedí a USA.

Factura 1059.48 USD, Valor estadístico 807.60 €. Sobre este valor más los aranceles aduaneros (T.E.C.) va el IVA (en mi caso el IGIC).

*IGIC: 41.31
*DESPACHO EN DESTINO: 30.05
*IMPRESOS: 1.50
*ARANCELES ADUANEROS (T.E.C.): 18.57
*ENTREGA DOCUMENTOS CIA. AEREA: 6.10

TOTAL: 104.75

Ya me contarás que te han dicho y porque no te lo han enviado por correo, seguramente les haga un pedido y quiero estar prevenido. Manuel no tuvo problemas. Yo hace poco pedí la F9CHP (a otra casa) y me llegó por correo sin problemas.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#537323
Hola Romava.

Entiendo que los de DHL se encargan de pasar aduanas y que no hay tu tía, que hay que pagar aranceles, IVA, impresos, etc..., osea lo que les parezca cobrarte más o menos.
Pues según DHL ha salido esta tarde de las oficinas de París, así que supongo que para el lunes o el martes estará en casa y ya te contaré como ha salido la cosa.
Todavía RC-Expert no ha contestado al correo que les mandé, veremos a ver que explicación me dan, si dan alguna.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por RUDU
#537592
Hola a todos.

Pués ya han contestado los de RC-Expert y como siempre a una sola pregunta a la vez:

sorry but I checked back and found you didn't ask me to ship by air mail.
sorry and hope no problem for shipping
thx

Mas o menos (apesadumbrado pero yo comprobó detrás y encontrado te no pidió que enviara por el correo aéreo.
apesadumbrado y no esperar ningún problema el envío
thx)
Dicen que no encuentran que yo les hubiera pedido por airmail, cuando en principio figuraba en la página del pedido como método de envio airmail y cuando me lo han enviado lo han cambiado por N/A, que no se que querran decir con eso, pero evidentemente lo han mandado por DHL.

Asi que a esperar a ver que sorpresa me encuentro cuando llegue.

Un saludo a todos.
Por ivanfiestas
#537645
Tengo un problemilla...

¿HASTA QUÉ PUNTO es normal que el Trex no pueda vencerel giro del rotor principal? Os comento...

Cuando le doy al 100% de throttle, con batería recién puesta no pasa nada, pero si llevo volando ya 2 minutos, o si lo que hago es acrobacias (por ejemplo frenada en seco descendiendo) el heli gira irremediablemente.

Tengo bien ajustada la cola, y la sensibilidad del gyro en 72% para head-lock. Es un Futaba gy401.

No sé si es normal o si tengo algo mal...

Saludos y gracias!
Por Esteban
#537901
Tengo un par de dudas con el heli, tras volverme loco con la cola ya consigo que el heli se quede quieto en estacionario, pero si le doy gas se gira como un loco hacia la derecha, no se que tengo que hacer para evitar eso, el giro es un Colco con bloqueo de cola, yo tengo un giro E-sky montado en el Belt y no hace eso... ¿que giro es mejor??, igual merece la pena cambiar el giro por el de E-sky.

La otra duda es con el consumo, tengo unas baterías bestiapack de 2200 15C y el heli no tiene fuerza, además me duran poquísimo no mas de 3-4 minutos, creo que las baterías no están muy bien ya que he probado con unas mias de himodel de 1700 20C y me dura unos 6 minutos...

He visto que con unas de 2200 la gente vuela unos 10-12 minutos por lo que no se si tengo algo mal ya que las de 1700 tendrían que durar algo mas.

La única duda es que le tengo puestas unas palas de 335 que venían con el heli, ¿no son un poco grandes?, tengo unas de 325 de fibra, ¿se notará el cambio en el consumo o será mas o menos igual??.

Saludos

Esteban.

PD por cierto el heli es un rex xl
Por ivanfiestas
#537931
Esteban, esas duraciones de batería que estás diciendo son muy bajas.

Yo que té, miraría la tensión de la correa de cola (si es excesivamente fuerte gasta mucha batería) así como el espacio entreel piñón del motor y la corona principal....

Lo de que se te vaya hacia la derecha tienes fácil solución: Tienes que desactivar el bloqueo de cola del gyro, centrar bien el paso de palas (de la cola), pero no con trims, sino manualmente, desplazando el servo de cola hacia alante o hacia atrás. A mí me pasaba lo mismo (y tengo un rex xl) y ya me va perfecto :D
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#538179
Hola,
A vueltas con el trex 450 veo que no tiene casi nada de potencia. Le he cambiado el motor a un 3700xl, llevo un quark 33 y baterías thunder power a 2100.

Tuve un problema antes con el otro motor que en invertido no me subía pero tras hacer una revisión y ajuste de todas las varillas eso ya está arreglado.

Pero ahora veo que tiene poca potencia, tanto al derecho como al reves. He jugado con las curvas hasta tener el punto donde no me baja de vueltas mucho cuando hago un cambio de paso brusco.

Pero vamos, no tira como debía. Curva de gas a toda pastilla en todos los puntos y me baja de vueltas, si le añado paso ya baja tanto que pierde la cola.

Puede ser por tener el variador en modo de torque inicial dinámico? Pero si eso es solo torque inicial no debería tener nada que ver.

Llevo las coronas del v2 con el eje de cola del v2 y piñón de 12 en el motor, que según leo para el 3700 es correcto.

Alguna idea más?

Es que al ir a una concentración el fin de semana ví un trex como el mío volar y el mío no hace eso ni de coña. Ese parecía super vitaminado.

Gracias anticipadas,

Jose Maria
Por Esteban
#538826
A ver si me puede ayudar alguien, acabo de venir de probar el heli y he tenido un problemón... haciendo estacionarios y regulando la cola he conseguido que todo fuera mas o menos bien, pero de pronto ha perdido potencia y ha salido una humareda tremenda...

Lo primero que he pensado es que el variador se había jodido ya que huele a resistencia quemada, pero no es el motor el que se ha quemado...urg!!!!

El motor que llevo es el de serie del Xl de 3500kv, el caso es que al desmontarlo del heli he visto que el cable rojo se ha soltado y la pregunta es ¿como se desarma este motor para poder ver lo que ha pasado y intentar recuperarlo??. Le noto que está algo durillo por lo que me temo que la avería es gorda, pero antes de tomar una decisión quisiera probar a ver que me encuentro y si lo puedo arreglar.

Tengo un motor de un Belt ¿se le puede poner este motor o se quedará flojo???, estoy mirando por internet a ver que alternativas me encuentro y la verdad es que son todas carisimas, 70-100€ un motor tipo medusa, ¿alguien me puede decir uno bueno bonito y barato de bajo consumo para el Rex??.

Saludos

Esteban

PD mira que me joden estas cosasssssss!!!!!!
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#539141
Hola Giroman ,

Si te refieres al punto,( TABLA 3.3-5 ) yo tengo puesto: Sosf , Esfuerzo de torsión inicial listo , creo que te ira mejor.

Con respecto al piñón , prueba uno de 11 , notaras la diferencia.

Ya nos contaras como va.
Por pablogalante
#540146
bueno , me acaba de llegar el mio, y ya lo he montado!!!, solo tengo unas dudas;

- la emisora la conecto con sus cables al usb del ordena, pero no se como hacer para qeu funcione con el ordenador, ya qeu no hace nada!.. es apagada, encendida, enchufada en carga!?? como , que tengo que tocar para qeu funcione en el ordenador para el simulador??

es una futaba t6exhp

luego ire poniendo mas dudas cuando me surjan!
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#540173
Hola Gyroman,

Yo tenía exactamente el mismo problema que tu y al final resultó ser el motor y las baterías.

Como veo que el motor se lo has cambiado, prueba con unas baterías que alguien te deje o con algunas que veas que sepas que funcionan bien.

Otra posibilidad es que el oneway se te esté jodiendo y deslize el eje sobre la corona, por eso te baja de vueltas, eso lo puedes comprobar bloqueando la corona principal con una mano, y con la otra intentar girar el rotor principal.

Mira este post fue el que puse para este tema
viewtopic.php?t=77954

Saludos y ya dirás.
Por pablogalante
#540245
bueno, solucionado lo del simulador, de momento estoy con el fms2alpha

ahora tengo muchas dudas, como por ejemplo como configurar la futaba t62exhp para mi t-rex!!, que parametros poner en su extenso menu???
Avatar de Usuario
Por RUDU
#540591
Hola a todos.

Por fín me ha llegado el Super Combo T-Rex de Rc-Expert, ha tardado 15 interminables días.
Me ha llegado por DHL y ha pasado sin problemas.
Me han cambiado los servos HS65.HB por los HS65-MG, pero no me han mandado el segundo motor, las aletas horizontal y vertical de repuesto las han mandado en negro en vez de plata, me han mandado el cargador de E_SKY en vez del Align, y me han mandado el servo S9257 en vez del S9650 que no se como irá.
Les he escrito un correo a ver que solución me dan.
Bueno como podreis imaginar estoy muy contento de tenerlo ya en casa, ya he empezado a montarlo y estoy disfrutando como un niño con su juguete nuevo.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#540600
RUDU escribió:Hola a todos.

Por fín me ha llegado el Super Combo T-Rex de Rc-Expert, ha tardado 15 interminables días.
Me ha llegado por DHL y ha pasado sin problemas.
Me han cambiado los servos HS65.HB por los HS65-MG, pero no me han mandado el segundo motor, las aletas horizontal y vertical de repuesto las han mandado en negro en vez de plata, me han mandado el cargador de E_SKY en vez del Align, y me han mandado el servo S9257 en vez del S9650 que no se como irá.
Les he escrito un correo a ver que solución me dan.
Bueno como podreis imaginar estoy muy contento de tenerlo ya en casa, ya he empezado a montarlo y estoy disfrutando como un niño con su juguete nuevo.

Un saludo a todos.
Me alegro, RUDU:

Ten en cuenta que el S9257 NO admite 6V ( el S9650 sí ). Juraría que como lo conectes directamente lo quemarás.

A mi me mandaron también, en sustitución de S9650 averiado, un S9257. Según me dijeron no había stock.

Saludos
Avatar de Usuario
Por RUDU
#540971
Hola a todos.

Gracias Manuel66, no sabía que el S9257 solo admitiera 4,8V, si no me lo llegas a decir seguro que me lo cargo, porque pensaba colocarlo directamente al giro.
Tú como lo has colocado? le has puesto un cable reductor de voltaje? Como te va con este servo?.
Todavía estoy con el montaje y hoy al colocar los servos, que vaya si cuesta meterlos en el hueco del chasis, se me ha caido una tuerquecita de esas de plástico que lleva el T-Rex para atornillar los servos y no hay quién la encuentre, así que tendré que fabricarme un invento para sujetarlo.
El soporte de la deriva horizontal lleva en su parte inferior un clip por donde pasa la varilla de empuje de cola y al pasarla por ahí se queda arqueada entre el brazo del servo y el de cola, en el manual aconsejan cortar este clip y no se si habrá otra solución que no sea cortarlo.
Los 2 anillos guía que lleva en el tubo de cola para pasar la varilla de empuje tienen mucha olgura y se quedan sueltos en el tubo de cola, te pasa a ti lo mismo?.

Un saludo.
Por kalifonia
#541099
Hola a todos, tengo un Trex 450Se v2 y me gustaria saber donde vuelan la gente de rivas, arganda o zona de A3 puesto que me pilla bien.
Un saludo y gracias. Gustavo Salinas.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#541200
RUDU escribió:Hola a todos.

Gracias Manuel66, no sabía que el S9257 solo admitiera 4,8V, si no me lo llegas a decir seguro que me lo cargo, porque pensaba colocarlo directamente al giro.
Tú como lo has colocado? le has puesto un cable reductor de voltaje? Como te va con este servo?
De nada. Me 'invitas' a un servo digital, y en paz :mrgreen:
Yo no lo he puesto. Como me vino estropeado, aprovechando la compra en USA del cargador para las lipos, compré un S9650 ( allí son mucho más baratos que aquí ) que me va muy bien. Mientras este funcione, se queda puesto.
Venden unos reductores de voltaje para estos servos ( 3,5€ ) en rcmaterial.
RUDU escribió: El soporte de la deriva horizontal lleva en su parte inferior un clip por donde pasa la varilla de empuje de cola y al pasarla por ahí se queda arqueada entre el brazo del servo y el de cola, en el manual aconsejan cortar este clip y no se si habrá otra solución que no sea cortarlo.
Los 2 anillos guía que lleva en el tubo de cola para pasar la varilla de empuje tienen mucha olgura y se quedan sueltos en el tubo de cola, te pasa a ti lo mismo?.

Un saludo.
Yo ese clip no lo he cortado. A los anillos del tubo de cola, una vez que monté el mando del servo de cola ( para que estén perfectamente alineados ), los fijé con una gota de loctite.
Lo mismo tuve que hacer con los patines, pues se giraban.

Gyroman, a mi me sobra potencia con el 430XL que viene de serie con el V2.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#541633
Hola ,

Referente al clip que sujeta la varilla de mando , es mejor cortar ya que de esta manera no quedara forzado .

Las anillas no es conveniente el fijarlas con ningún pegamento , es mejor que tenga movimiento , se puede solucionar
colocando un par de bridas en cada lado.

También hay la opción de un Upgrade que es la brilla de mando mas el soporte de la deriva horizontal que es graduable.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#542043
Hola a todos.

Jordi.f, esa es la recomendación del manual cortar el clip y seguramente acabaré haciendolo, en cuanto a lo de poner una brida a cada lado de uno de los anillos me parece buena idea y la pondré en práctica.
Lo del Upgrade de la brida de mando mas el soporte de la deriva horizontal graduable no lo encuentro por ningún sitio de los que he mirado, aunque solo sea por curiosidad, si conoces la página donde lo tienen pon el enlace, si no te importa.

Un saludo a todos.
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!