miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordi.f
#542118
Hola ,

RUDU , la varilla de mando la he visto instaladas en varios T-Rex 450 , pero no se donde se debe encontrar , yo
me la fabrique con varilla de carbono de unos 2 mm .Con este sistema no flecha tanto y mas preciso.

He mirado en algunas paginas pero no soy capaz de verla , si la averiguo te paso el enlace .

Con respeto a las bridas creo que es el mejor sistema , ya que también se colocan en Helis de mayor tamaño.

Te dejo el enlace del soporte de la deriva .

Saludos.

http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... =1&<osCsid>
Avatar de Usuario
Por gargollassa
#542206
Hola a todos,

a los que tienen el 450S queria saber si el eje de los portapalas se os dobla con facilidad. Me refiero a pequeños aporrizajes, golpes con las palas, etc.

Estoy pensando seriamente adquirir uno y no sé si esperar para comprar algo más (un SE v2 por ejemplo)
Avatar de Usuario
Por RUDU
#542257
Hola a todos.

Gracias por el enlace Jordi.f. De momento creo que lo montaré con el soporte de deriva que trae, porque creo que efectivamente tiene que ser más preciso con la varilla de carbono, aunque esto lo dejaré para más adelante, porque tengo muchas ganas de probarlo ya y además la piecesita tiene un precio un poco elevado para lo que es, ¿no te parece?.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por manuel66
#542273
jordi.f escribió:Las anillas no es conveniente el fijarlas con ningún pegamento , es mejor que tenga movimiento , se puede solucionar
colocando un par de bridas en cada lado.

También hay la opción de un Upgrade que es la brilla de mando mas el soporte de la deriva horizontal que es graduable.
¿ Por que no fijar las anillas, jordi ?
La única misión de esas anillas es evitar que la varilla del mando de cola flexe cuando la varilla es 'empujada' por el servo.
Si colocas unas bridas, aparte de antiestético, eliminarás el movimiento longitudinal pero no el posible transversal que al fin y al cabo es el que hay que evitar.

Aunque está claro que cada uno puede optar por la solución que más le guste o le convenza, creo que lo más sencillo es una gotita de loctite.

La verdad, esos ventitantos euros, no le veo yo mucho sentido...... pero cada uno es cada uno.....

Saludos
Avatar de Usuario
Por bellido
#544867
donde montar la bateria????
ariba con la inclinacion ho kisas avajo el plano ??
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#544973
Jejejeje al igual que CHaRLyTo, me estoy metiendo en la boca del lobo, lo digo por lo de:

Sin Pegamento ..... Con Pegamento

Sin Bridas .... Con Bridas.

En mi opinion creo que utilizaria las bridas.... y aunque parezca ilogico decir que comparto la opinion de manuel66 que dice,, que con bridas se ve algo antiestetico la coloque de esta manera:

Linkeds de Servo de Cola (kit completo y de muy buena calidad)
http://www.deeteeenterprises.com/NS.T.R ... 022PRO.php

Bellido
En mi caso la uso arriba, en la inclinada, abajo el ESC y detras el Receptor.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Avatar de Usuario
Por manuel66
#545027
pilinpower escribió:Jejejeje al igual que CHaRLyTo, me estoy metiendo en la boca del lobo, lo digo por lo de:

Sin Pegamento ..... Con Pegamento

Sin Bridas .... Con Bridas.
No, hombre, no. No te estás metiendo en ningún charco.
Hay cosas que pueden hacerse de varias maneras. Posiblemente cada una de ellas tengan sus ventajas y sus inconvenientes, y para el caso que nos ocupa seguro que hay más posibilidades, también válidas, además del pegamento y la brida.
El hecho de que cada uno exponga su manera de hacer las cosas no implica una pelea ( al menos por mi parte ), sino todo lo contrario. Es más, creo que es bueno.

Saludos
Avatar de Usuario
Por RUDU
#545056
Hola a todos.

Pués opino como Manuel66, la aportación de los puntos de vista de cada uno enriquecen el foro y hacen que podamos encontrar alternativas que quizás no se nos hubiera ocurrido solos.
Charlyto la llamada es para todos y a todos los que aportan sus conocimientos ante cualquier duda se les agradece enormemente, porque todos los que estamos en este hobby disfrutamos tanto recibiendo ayuda como aportántola desinteresadamente. Charlyto creo que esa es la mejor solución para la varilla de cola y seguramente acabaré colocándosela, pero de momento intentaré montarle la que trae de origen, aunque aún estoy con el montaje de los servos y es que me lo estoy tomando con mucha tranquilidad porque disfruto montándolo una barbaridad.
Tengo un atranque que no acabo de solucionar a mi gusto, os explico por si podeis echar una mano:
Estoy intentando colocar los brazos de los servos HS65-MG en su centro y el nivelar el cíclico:

- FF7.- Plato HR3, Stiks y trims al centro (gas incluido), end point 100-100, Sub-Trim a 0, Plato (ALE +50, ELE +50, PIT ´50).
-Enciendo emisora, conecto servos y coloco los brazos que quedan fuera del centro del recorrido.
-Corrijo su centro con el Sub-Trim (ALE +68, ELE +47, PASO +66)
- Todos los links a la medida del manual.
-Coloco el cíclico y queda desnivelado.

¿Se os ocurre que estoy haciendo mal?

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#545065
RUDU escribió:Hola a todos.

Pués opino como Manuel66, la aportación de los puntos de vista de cada uno enriquecen el foro y hacen que podamos encontrar alternativas que quizás no se nos hubiera ocurrido solos.
Charlyto la llamada es para todos y a todos los que aportan sus conocimientos ante cualquier duda se les agradece enormemente, porque todos los que estamos en este hobby disfrutamos tanto recibiendo ayuda como aportántola desinteresadamente. Charlyto creo que esa es la mejor solución para la varilla de cola y seguramente acabaré colocándosela, pero de momento intentaré montarle la que trae de origen, aunque aún estoy con el montaje de los servos y es que me lo estoy tomando con mucha tranquilidad porque disfruto montándolo una barbaridad.
Tengo un atranque que no acabo de solucionar a mi gusto, os explico por si podeis echar una mano:
Estoy intentando colocar los brazos de los servos HS65-MG en su centro y el nivelar el cíclico:

- FF7.- Plato HR3, Stiks y trims al centro (gas incluido), end point 100-100, Sub-Trim a 0, Plato (ALE +50, ELE +50, PIT ´50).
-Enciendo emisora, conecto servos y coloco los brazos que quedan fuera del centro del recorrido.
-Corrijo su centro con el Sub-Trim (ALE +68, ELE +47, PASO +66)
- Todos los links a la medida del manual.
-Coloco el cíclico y queda desnivelado.

¿Se os ocurre que estoy haciendo mal?

Un saludo a todos.
hola rudu

has mirado de provar a colocar las varillas en otro agujero del brazo del servo y que las rotulas queden por detras del brazo? vamos... que las varillas bajen del ciclico lo mas verticales posibles. A mi al principio me pasaba algo parecido a ti y resulto ser esa "tonteria"

saludos
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#545066
Hola RUDU,

Yo la verdad es que CCPM no lo conozco, ya que no tengo ninguno con ese sistema de cíclico, pero es posible que lo que te ocurra es que no estés colocando los links perpendiculares al cíclico, creo que en este sistema lo más importante es por un lado que los servos los tengas a 90º y que el link haga 90º con el cíclico, de esta forma las distancias del manual te valdrán supongo, si tienes un servo que el primer agujero ya está demasiado desplazado y no va perpendicular pues la distancia que recorre el link en vertical no es la misma, simple teorema de pitagoras.

Revisa en que agujero de los brazos de los servos has puesto los links y si te quedan perpendiculares al plato.

De todas formas los que tengan este heli te podrán ayudar mejor que yo.

Con respecto al tema de la cola mira este hilo que puse yo, mira las fotos de como está el servo y el reenvío de cola que tengo montado en el mío.

viewtopic.php?p=420955#420955

Saludos y espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#545079
Hola ,

Gracias CHaRLyTo , por facilitar el enlace.

Rudu , los ajustes de los brazos de los servos es como indica el compañero , añadir a los ajustes que mencionas .

Los trims sub trims tendrán que estar en el centro , los end point tal como indicas al 100% , el menú swash en principio los tres al 50%.

Mecánicamente de veras nivelar el plato cíclico mecánicamente , normalmente hay que ajustar los Links según
convenga hasta dejar el plato cíclico completamente nivelado . Recuerda en CCPM los ajustes del plato cíclico son mecánicos.

El siguiente paso será jugar con los porcentajes del menú swahs , alerón y elevador con los porcentajes positivo o negativo según muevas el
el stick , para que me entiendas si mueves a la derecha y se inclina hacia la izquierda deberás invertir el porcentaje de menú swash.

Espero que lo entiendas , de no ser así nos lo comentas.
Adjuntos
ajustes.jpg
Avatar de Usuario
Por RUDU
#545080
Hola a todos.
Luis, los links quedan perpendiculares tanto al brazo del servo como al cíclico, si lo pongo en otro agujero no quedaría perpendicular.
Charlyto a mi ni se me hubiera ocurrido poner el servo tan pegado al rotor de cola, desde luego que así ni flexiones de la varilla ni problemas con los anillos guía ni nada de nada, lo único que habrás que tenido que compensar bastante habrá sido el centro de gravedad ¿no?.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#545087
Rudu ,

Has posteado a la misma vez que yo , échale un vistazo a ver si te ayuda .

La ilustración que te he dejado , es una idea de cómo deben quedar los ajustes mecánicos .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#545089
jordi.f escribió:Hola ,

Gracias CHaRLyTo , por facilitar el enlace.

Rudu , los ajustes de los brazos de los servos es como indica el compañero , añadir a los ajustes que mencionas .

Los trims sub trims tendrán que estar en el centro , los end point tal como indicas al 100% , el menú swash en principio los tres al 50%.

Mecánicamente de veras nivelar el plato cíclico mecánicamente , normalmente hay que ajustar los Links según
convenga hasta dejar el plato cíclico completamente nivelado . Recuerda en CCPM los ajustes del plato cíclico son mecánicos.

El siguiente paso será jugar con los porcentajes del menú swahs , alerón y elevador con los porcentajes positivo o negativo según muevas el
el stick , para que me entiendas si mueves a la derecha y se inclina hacia la izquierda deberás invertir el porcentaje de menú swash.

Espero que lo entiendas , de no ser así nos lo comentas.
Hola a todos.

Jordi-f, gracias por tu colaboración, Trims, Subtrims, Swash todos en el centro y el cíclico desnivelado.
Yo vengo de la abejita "CP2" y allí la longitud de las varillas "links" eran las que jugaban un importante papel en la nivelación del cíclico, pero en este peazo máquina que trae en las instrucciones las medidas de los links a la décima de milimetro, me hace pensar que esa debe ser su medida exacta y que si el cíclico no se queda nivelado después de dejar los brazos de los servos en su centro y colocar los links con su medida exacta y perpendiculares a brazos y cíclico, pienso que algo estoy saltándome o haciendo mal.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#545097
Hola RUDU,

Yo personalmente en mi heli tengo tendencia a tener el CG desplazado hacia el morro, por lo que colocando el servo ahí me fue muy facil compensar el centro otra vez.

En el trex, no se que facilidad tiene para adelantar el centro de gravedad.

Saludos
Por romava
#545172
Hola.

A ver si me aclarais una duda. Tengo un variador Align RCE-BL35X 35A Brushless ESC(Govener Mode) (en el foro ya he leido para que sirve, ya veremos la práctica), ahora bien no veo que ponga nada de BEC, ¿que es BEC?, deduzco que es un corte para cuando el voltaje llega a un mínimo (por traducción), entonces si el variador no lo trae, ¿hay que comprar otro?.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#545290
RUDU escribió:Hola a todos.
Luis, los links quedan perpendiculares tanto al brazo del servo como al cíclico, si lo pongo en otro agujero no quedaría perpendicular.
Charlyto a mi ni se me hubiera ocurrido poner el servo tan pegado al rotor de cola, desde luego que así ni flexiones de la varilla ni problemas con los anillos guía ni nada de nada, lo único que habrás que tenido que compensar bastante habrá sido el centro de gravedad ¿no?.

Un saludo a todos.
yo segui sus pasos con un walkera60 y las variaciones en el centro de gravedad fueron facilmente compensables con pekeños desplazamientos de bateria, menores a 2 cm, eso si pon el servo escondido de un posible impacto de las palas principales de forma ke si la s palas aporrizaran por ahi le dieran primero al tubo de cola, por si akaso
Por Esteban
#545292
Yo tuve problemas con la sujeción de la guia de la varilla de la cola y lo solucioné de una forma sencilla. Mi problema básicamente era que el mando se quedaba demasiado duro y como a todos se me movía la guia, la solución fue fabricar una varilla con carbono de dos, para que funcione mas suave repasé con un taladro el orificio por donde pasa la varilla para que se suavizara el mando, para finarlo simplemente pasé un trozo de brida dejando medio centímetro por cada lado y dándole una vuelta de cinta aislante negra, de esta forma no se mueve nada y ocultamos la antiestética brida, por último le puse al brazo del servo una bolita para evitar la Z de origine y listo, ahora el mando es suave y no da problemas...

Lo de ponerle pegamento no me gusta, a la larga con la vibración se puede soltar y además si tienes un problema no puedes moverlo con facilidad, pero claro está esta es mi forma y mi opinión, cada uno encuentra su solución pero como decía alguien si todos damos nuestras ideas enriquecemos el foro.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Alex6
#545294
romava escribió:Hola.

A ver si me aclarais una duda. Tengo un variador Align RCE-BL35X 35A Brushless ESC(Govener Mode) (en el foro ya he leido para que sirve, ya veremos la práctica), ahora bien no veo que ponga nada de BEC, ¿que es BEC?, deduzco que es un corte para cuando el voltaje llega a un mínimo (por traducción), entonces si el variador no lo trae, ¿hay que comprar otro?.
si no estoy confundido bec kiere decir ke el variador se encarga de alimentar el receptor, a traves del canal de throttle, y normalmente el align lo lleva incorporado aunke insisto ke no estoy 100% seguro!!
Avatar de Usuario
Por bellido
#545321
hola
aver donde se colocan las baterias por que en los papeles pone en dos sition ¿ pero cual es mejor ? ariba inclinada o abajo.
Por romava
#545415
Hola Alex.
BEC quiere decir Battery Eliminación Circuit, por eso que deduzco que será un sistema de corte.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#545885
Hola a todos.
Aunque no os lo podaís creer, aún estoy dándole vueltas al tema de ajustar servos y cíclico, os comento:

La emisora esta con todo en neutro y gas en medio (salvo la corrección de brazos servos en los sub trims) .

He medido la diferencia que existe entre los centros de los tres servos (montados en el chasis) y coincide con la diferencia de las medidas (que dan en el manual) que existe entre los tres links que van de servos a plato.
Si los links (con las medidas exactas del fabricante) están perpendiculares a brazos de servos (ajustados a neutro con sub-trim) y plato, como es posible que el cíclico no esté nivelado.
He comprobado el chasis, por si había alguna diferencia entre sus medidas y nada.
Se os ocurre alguna explicación lógica?.
Lo único que a mi se me ocurre, es que el fabricante adopte estas medidas de los links para sus servos (Align) y que estos varien en la distancia que hay entre el chasis y los brazos, con respecto a los HS65-MG, provocando que la distancia entre la bola del brazo del servo y la bola del cíclico varien al variar la separación del chasis de los servos de align con respecto a los Hitec.

A ver si los que teneis el V2 con servos Hs65-Mg me podeis decir si os habeis encontrado con el mismo problema y si es así como lo habeis solucionado.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#546134
Hola RUDU, pasate por este hilo viewtopic.php?p=434754 en el esplica perfectamente como configurar un plato CCPM.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#546196
Gracias mad ,

La verdad es que no me acordaba de este post :oops: ,a ver si el compañero RUDU sale de dudas .

Es de agradecer tu colaboración.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#546205
De nada jordi.f, pa eso tamos tio pa ayudarnos unos a otros. El post explica muy bien como hacerlo, es que yo utilice en su dia cuando tenia mi T-REX 450S.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#546455
Hola a todos.

Gracias Madcortina y Jordi.f por responder.

La conclusión que saco es que las medidas de los links que da Align para el montaje, se refiere a sus propios servos y que al cambiar a otra marca de servos y tener estos diferente diseño, pués las medidas dadas por Align solo hay que tomarlas como referencia debiendo modificar la longitud de los reenvios para adaptarlos a los servos que pongamos.
¿Lo entendeis vosotros así también?.

Por cierto Manuel66, si andas por ahí, a ver si puedes confirmar si has respetado rigurosamente las medidas de los links que vienen en el manual o has tenido también que modificarlas y si es así a ver si puedes decir que medidas les has dado.

Un saludo a todos.
Por Esteban
#547092
Yo pienso que las medidas del fabricante respecto a las distancias de los brazos son solo orientativas, lo mejor es dejar todo a la medida que dice el fabricante y después ir ajustando lo que nos pida, no tener miedo si vemos que alguna varilla se tiene que modificar mas de lo que pensamos, lo importante es que al final todo quede a cero para que el heli sea estable.

Cuando todo es nuevo y no sabemos como va a ir, yo uso un sistema que es el que mejor me funciona.

Pongo todos los brazos a la medida que dice el fabricante, después desconecto los brazos de los servo y enciendo la emisora(cuidad con el motor, es mejor tenerlo apagado en este momento), al encender me aseguro de que todos los servos se queden en el centro exacto, después conecto los brazos(dejandolos a 90º) y veis si tiene alguna tendencia, si es así corrijo el brazo necesario, cuando veo que todo está centrado, conecto el motor sin palas a un régimen bajito y observo si las palas estabilizadoras giran planas o si tienen alguna tendencia, si es así voy corrigiendo lo necesario, cuando veo que las palas giran perfectas en todo el recorrido del gas (no forcemos mucho el motor, pruebas de un par de segundos son suficiente), entonces pongo las palas principales y empiezo a probar el traking.

Para el traking pongo un trozo de cinta aislante roja en una pala (1cm de cinta en la punta), fijo el heli a la mesa y le doy gas poco a poco, si las palas se mueven, me fijo en la pala roja, si está por arriba o por abajo y voy corrigiendo de 1/2 vuelta en 1/2 vuelta, cuando veo que las dos palas están bien....a volar y probar cola que es donde se complica mas la cosa.

Una pregunta, estoy mirando la página:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... _index.asp

En este sitio veo un montón de motores a buen precio pero no tengo ni idea de cual puede ser bueno para el Rex, ¿alguien me puede decir alguno de los que salen que se pueda adaptar al heli con buenos resultados??.


Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#547765
jordi.f escribió:Hola Giroman ,

Si te refieres al punto,( TABLA 3.3-5 ) yo tengo puesto: Sosf , Esfuerzo de torsión inicial listo , creo que te ira mejor.

Con respecto al piñón , prueba uno de 11 , notaras la diferencia.

Ya nos contaras como va.
Hola Jordi,

Lo probé y no se puede decir que se note una barbaridad. Ahora que me he dado cuenta de otra cosa.

Resulta que mirando primero unos videos que grabé cuando empezaba en esto y después mirando videos de la gente veo que mi heli va bien, lo que pasa es que es un trex 450 se y nada más.

entonces comparándolo con un mt que tenía mi compañero veo que va igual, es solo que estos helis no tiran más. Puedes hacer cualquier maniobra eso sí pero vamos que como mi glow 600 no puedo esperar que trepe ni en sueños. Para ya cerciorarme del todo he estado con uno que vuela un 450 se V2 y es lo mismo, si acaso un poco más de trepada el mío.

el heli va perfectísimo, le he cambiado rodamientos y todo y va como debe ir. Pero va como van estos bichos a 3s, a 4s ya sería otra cosa pero con dos thunder power compradas paso de experimentos.

Cierto es que en el festival de Lleida parecía que el trex 450 que hacía 3D tiraba mucho más que el mío. pero tendría 4s o quién sabe.

así que me parece que lo voy a vender, a toda prueba y con mogollón de recambios. Creo que esto es como los coches, una vez pruebas uno potente (como lo es mi otro trex 600N)ya no quieres ir atrás.

Gracias por tus consejos sobre el piñón.

Jose Maria
Avatar de Usuario
Por luispez
#548034
Yo no me desprendería de el, tengo un SE, un 600 Glow, son distintos y disfruto mucho con los dos, te diría incluso que más con el SE por lo nervioso que es y lo que corre.
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!