miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Gyroman
#548076
luispez escribió:Yo no me desprendería de el, tengo un SE, un 600 Glow, son distintos y disfruto mucho con los dos, te diría incluso que más con el SE por lo nervioso que es y lo que corre.
Hombre, cuando dices correr dices en horizontal, no?

Por que lo que es correr en vertical no veo que corra mucho. A mi el 600 le meto gas y sale disparado, no así el 450.

más nervioso sí que es, sobre todo con viento bueno es un reto.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#548095
Hola Gyroman ,

Es muy posible que se le exige cada vez mas a estos pequeños , yo personalmente me encuentro que en alguna
ocasión que respondiera mas rápido . Tal como comentas otros Rex van un poco mas alegres.

He llegado a la conclusión de que es cuestión de un buena configuración en muchas ocasiones , también añadir que dependerá
de algún cambio como una buenas palas ( se nota mucho en las trepadas ) , un motor con mas par .

En definitiva ,una buena configuración por parte de un experto se puede sacar mas partido .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#548165
Gyroman escribió:
jordi.f escribió:Hola Giroman ,

Si te refieres al punto,( TABLA 3.3-5 ) yo tengo puesto: Sosf , Esfuerzo de torsión inicial listo , creo que te ira mejor.

Con respecto al piñón , prueba uno de 11 , notaras la diferencia.

Ya nos contaras como va.
Hola Jordi,

Lo probé y no se puede decir que se note una barbaridad. Ahora que me he dado cuenta de otra cosa.

Resulta que mirando primero unos videos que grabé cuando empezaba en esto y después mirando videos de la gente veo que mi heli va bien, lo que pasa es que es un trex 450 se y nada más.

entonces comparándolo con un mt que tenía mi compañero veo que va igual, es solo que estos helis no tiran más. Puedes hacer cualquier maniobra eso sí pero vamos que como mi glow 600 no puedo esperar que trepe ni en sueños. Para ya cerciorarme del todo he estado con uno que vuela un 450 se V2 y es lo mismo, si acaso un poco más de trepada el mío.

el heli va perfectísimo, le he cambiado rodamientos y todo y va como debe ir. Pero va como van estos bichos a 3s, a 4s ya sería otra cosa pero con dos thunder power compradas paso de experimentos.

Cierto es que en el festival de Lleida parecía que el trex 450 que hacía 3D tiraba mucho más que el mío. pero tendría 4s o quién sabe.

así que me parece que lo voy a vender, a toda prueba y con mogollón de recambios. Creo que esto es como los coches, una vez pruebas uno potente (como lo es mi otro trex 600N)ya no quieres ir atrás.

Gracias por tus consejos sobre el piñón.

Jose Maria

:shock: todo depende de la configuracion que le pongas. tambien tengo el trex glow y el MT y no se que decirte de cual tira mas
Por Esteban
#548424
Tengo un problemilla, ayer tras volverme loco le puse la cola de aluminio al rex, el problema es que aunque aparentemente todo está bien y es de la medida adecuada la correa se me queda mas tensa de lo que me gustaría, el tema es que no tengo margen para darle menos tensión, no se como hacerlo, ¿alguien le ha pasado esto?, ¿como solucionarlo?.

La única forma que se me ocurre es rebajar un poco la ranura del tubo para así poder meterlo un poco mas, pero antes de operar me gustaría leer vuestros consejos por si existe otra forma que se me pase.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#548487
Esteban escribió:Tengo un problemilla, ayer tras volverme loco le puse la cola de aluminio al rex, el problema es que aunque aparentemente todo está bien y es de la medida adecuada la correa se me queda mas tensa de lo que me gustaría, el tema es que no tengo margen para darle menos tensión, no se como hacerlo, ¿alguien le ha pasado esto?, ¿como solucionarlo?.

La única forma que se me ocurre es rebajar un poco la ranura del tubo para así poder meterlo un poco mas, pero antes de operar me gustaría leer vuestros consejos por si existe otra forma que se me pase.

Saludos

Esteban
prueba a abrir un poco la caja de cola para que entre mejor el tubo, a mi me costo un ratito conseguir colocar la correa y luego dejarla con una tension buena.
Por Esteban
#548552
El problema es que una vez puesta la tensión es algo alta y no tengo por donde ceder ya que todo está a tope, es decir la raja del tubo que hace de guia en el fuselaje está al tope y por detrás también está metido al tope, con lo que no tengo mas para acortar la distancia y liberar presión de la correa.. en realidad es poco quizás 3-4mm pero lo justo para que se note algo prieta.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#548779
Hola Esteban ,

Si que es cierto que el rotor de cola en aluminio cuesta un poco mas de introducir y poder ajustar la correa , de todas manera afloja la caja
de cola y mira de que introduzca mas en el tubo , como bien comenta pmceplmb .

Me costo un poco acoplarla al tubo y ajustar la correa , tienes que tener el suficiente margen como para que quede floja y luego tensar a tu gusto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#549072
Buenas!!
Bueno en primer lugar presentarme por este foro, ya que normalmente me muevo por micro heli. Mi nombre es Javier y vivo en Badajoz. A ver si hay por aqui algun paisano!!
Bueno el caso, es que he tenido un "pequeño" problema con el king, lo he partido por la mitad, y cre que ya es hora de ir a por algo mas superior.
Por ahora tengo estoy casi seguro de que caera un T Rex 450S, pero, e aqui mi problema, por mucho que busco por ahi no soy capaz de aclararme si cogerlo en carbono o en aluminio.
A ver si alguno de vosotros me hace el gran favor de iluminarme porque yo estoy un poco perdido.
Saludos y gracias por vuestra atención!
Avatar de Usuario
Por RUDU
#549083
Hola a todos.

Esteban, seguro que yo se menos que tú de helis, pero se me ocurre por lo que comentas que parece ser que o bien la correa que le has puesto es más corta que la del T-Rex o bien el tubo de cola es más largo o las acanaladuras de guía del tubo son cortas.
Si la correa es corta, pienso que tendrá menos dientes y eso seguramente influirá en las revoluciones finales del rotor de cola, en el esfuerzo del motor y seguramente en la duración de la batería.
Si el tubo de cola es más largo quizás puedas cortar/limar esos milimetros que necesitas en el tubo para destensar la correa, o bién limar un poco las acanaladuras para extenderlas un poco más.
Espero que soluciones la cuestión, ya nos contarás.

Un saludo a todos.
Por JAMXAVI
#549087
Wenas iblack, yo hace poquito compre un T-Rex, y por lo que he leido y me han enseñado por aqui es que mejor carbono o plastico que aluminio.

El aluminio las piezas son mas caras, y si tienes un golpe, es dificil que pieza esta dañada porqeui puede ser que este un poco doblada y a simple vista no detectarla y que el heli no vuele correctamente.

Mientras que las piezas de plastico son mas baratas y en un aporrizaje o no se hacen nada o se rompen con lo que no tendras problema para saber siempre la pieza que esta mal je je

Creo que mas o menos era asi, y decirte que haces una muybuena compra ;) yo toy supercontento je je

Saludetes
Avatar de Usuario
Por corderon
#549097
si mejor el de carbono pero claro aunque te compres este las piezas tambien te vienen en aluminio porque no hay piezas del rotor por ejemplo que sean en carbono :roll:


Ya me está apunto de llegar mi trex 450sev2
:roll: :wink:
Por Esteban
#549112
Pues creo que el problema es que el ungrape de aluminio de la cola, es algo mas corto que el original de plástico y entra menos en el tubo, la correa aparentemente es igual y el tubo es el mismo por lo que solo puede ser eso.

La duda es si pasa algo por acortar un poco el tubo, bien rebajando la acanaladura para que entre mas, o recortando el final del tubo un poco.

Quiero pensar que recortar un poco el tubo de cola no debería afectar en el comportamiento del heli, pero no estoy seguro.

Saludos

Esteban

PD si puedo hoy pongo unas fotos del heli para que lo podáis ver mejor.
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#549119
Esteban escribió:Pues creo que el problema es que el ungrape de aluminio de la cola, es algo mas corto que el original de plástico y entra menos en el tubo, la correa aparentemente es igual y el tubo es el mismo por lo que solo puede ser eso.

La duda es si pasa algo por acortar un poco el tubo, bien rebajando la acanaladura para que entre mas, o recortando el final del tubo un poco.

Quiero pensar que recortar un poco el tubo de cola no debería afectar en el comportamiento del heli, pero no estoy seguro.

Saludos

Esteban

PD si puedo hoy pongo unas fotos del heli para que lo podáis ver mejor.
puede cortarse no pasa nada, siempre que la longitud de la correa no se vea afectada. Lo que te recomiendo es que hagas un poco de palanca con el destornillador en la abertura que tiene la caja de cola, para abrirla un poco. ten en cuenta que todos tenemos la misma caja de cola y el mismo tubo de cola y no ha sido nesesario cortar.
Avatar de Usuario
Por corderon
#549184
:D ya esta a la puerta de mi casa jejeje el trex 450seV2 y sin pagar nada esto si que mola
Por Esteban
#549192
El problema que tengo es que no se que modelo de cola exactamente tengo. El heli lo compré de sengudamano y no tengo las especificaciones exactas de los componentes... como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo unas fotos de como está el heli ahora y así me podeis decir algo mas exactamente.

Saludos

Esteban
Adjuntos
tension.jpg
rotor.jpg
cola.jpg
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#549194
corderon escribió::D ya esta a la puerta de mi casa jejeje el trex 450seV2 y sin pagar nada esto si que mola
Nada de aduanas o nada de nada? Yo es que a lo de nada de nada tampoco me importartía tener uno, puedo elegir modelo?

Estoy seguro que será nada de aduanas de lo que hablas, pero oye, por intentar... No quiero que se me escape ninguna oportunidad.

A todo esto en un post anterior decías que casi ni notabas si era más rápido el trex 600N o el 450. Yo si lo noto y mucho, por poner un ejemplo con el 450 puedes pararlo en seco tras ir bastante rápido? yo con el 600N no solo se para en seco sino que como no me lleve cuidado se lanza otra vez para el otro lado.

En traslaciones normales no digo que no, más que nada por la masa de aire y tamaño, pero haciendo otras cosas no tiene nada que ver, por lo menos el mío.

De dónde eres? nos hacíamos un vuelo juntos y comparabamos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#549195
soy de la otra punta de españa :roll:
Avatar de Usuario
Por corderon
#549226
:D :) :o :lol: :wink: ya esta en mi poder que pasada que buena pinta tiene todo.
Ahora a montarlo jejejeje
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#549553
Hola corderon ,

Felicidades por tu nueva adquisición , como tu mismo has comprobado se trata de un modelo que personalmente es una maravilla .

Pues a la espera de tus impresiones , que lo disfrutes.
Avatar de Usuario
Por bellido
#549566
hola
aver alguien tiene un trex con una graunpner mx 12 para ver la configuracion que lleva????
Avatar de Usuario
Por corderon
#549580
jordi.f tendras mis impresiones cuando lo prepare..... :wink:
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#549732
Hola a todos...

Hablando un poco de todo,,,,, hoy quiero darles las gracias a todos los que postean en este foro ya que cada dia se aprende un poco mas gracias a personas como Uds.

me atrevo a decir que es tanto lo que uno aprende que hay momento en los que le da ganas de aportar ese granito de arena que hace que cada quien se nutra de entendimiento y buenas cosas para poder elevar estos bichitos.. :

Esteban.
Verificaste que la corra internamente no este doblada, a mi en el primer intento de colocarle el rotor de cola tenia como 2 vueltas internamente y por supuesto no llegaba bien,, cosas de novato jejejej :oops:
y como dice lpmceplmb, no hay problema si lo rebajas un poco.

Corderon.
Felicidades por tu nueva adquisicion, veras que es tremenda maquina. aqui tienes un videito del bicho volando
http://www.youtube.com/watch?v=MYAJ35sTM88

y otro mas para deleitarse
http://www.youtube.com/watch?v=gRhGiaLBhOs :shock: """Que dedos"""



Bueno aprovecho para presentarle a mis bichos....
Adjuntos
Su espacio.JPG
Mis Bichos 1.JPG
Mis Bichos.JPG
Avatar de Usuario
Por corderon
#549755
muy buen montaje ya se ve que tienes mucho nivel :lol: :wink:
Por Esteban
#549757
Pues vueltas no tiene ya que me ayudaron a meter la correa (mi hermano controlaba eso), creo que el problema es simplemente que la caja de cola nueva entra en el tubo como 1/2cm menos que el otro y eso provoca los problemas.

Seguramente le rebaje la guia un poco y así tengo ese margen que necesito para montar cómodamente y ajustar la tensión como es debido, la duda era si pasaba algo por recortar ese poco..

De todos modos sigo sin motor..snif snif... todo preparado limpito y engrasadito y no puedo ni verlo dar vueltas....



Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#549775
Hola Pilinpower ,

Felicidades por los dos Rex , sobre todo el V2 .

Por cierto el video muy chulo y el campo de vuelo un lujo.

Después de algunas mejoras incorporadas el Rex , a si ha quedado el mío.

Saludos.
Adjuntos
DSC00151.jpg
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#550410
Buenas!!!
Primero dar las gracias por contestarme a la pregunta!!
Bueno pues siguiendo vuestro consejo, he pedido el T rex 450S en carbono a HeliKraft, asi que a ver si con suerte me llega esta semana y os empiezo a contar mis expieriencias.
Por cierto que tal es la tienda?
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por manuel66
#550494
RUDU escribió:Por cierto Manuel66, si andas por ahí, a ver si puedes confirmar si has respetado rigurosamente las medidas de los links que vienen en el manual o has tenido también que modificarlas y si es así a ver si puedes decir que medidas les has dado.
Hola RUDU, se me había pasado tu pregunta. Los he repasado y son bastante parecidas. La más significativa:
rod(M): de 31,3 a 32.8

Aunque tampoco lo he medido con mucho 'esmero'. Si quieres, me lo dices y lo vuelvo a medir más despacito.

Saludos
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#550611
Bueno, cuento la historia de mi vida.

Leche, reparo , Leche, reparo.......

Ayer toco leche (interferencia a baja altura) y por la noche con un poco de cuidado y un martillito consegui enderezar los ejes y el flybar. Resultado hoy volo de pm pero me sigue dando problemas de interferencias.

Me gustaría que lo que tienen montado el rex 450se con el variador de casa, el motor y el receptor futaba 146IP (y no tengan interferencias) colgaran unas fotillas de como lo tienen, porque esto me tiene quemado.
ya no se que hacer.

tambien seria interesante los que se lo alejan, porque cuando esta cerca no hay interferencias.

muchas gracias,
Por Esteban
#550676
Una cosa que va muy bien para las interferencia y que nunca veo que nadie le dedique atención es el acolchado del receptor.

Normalmente en las fotos que pone la gente de sus helis veo que la mayoría ponen el receptor tal cual con una brida o algo de cinta de doble cara pero sin protección alguna. Un sistema que funciona perfectamente y que evita muchas interferencias es acolchar con algo de espuma el receptor. Lo que se suele hacer(yo lo tengo en todos mis receptores), es cogea un trozo de goma espuma, y cortar una tira del ancho del receptor, se envuelve este dando un par de vueltas y se pone cinta aislante por fuera dejándolo bien protegidito, (hacer los cortes pertinentes para el acceso a los conectores y la salida de la antena y listo, se tarda 2 minutos y te da muchas ventajas.

La primera es que al estar acolchado reduce las interferencias por vibraciones, esto en los helis se nota mucho, por otro lado se protege de golpes y suciedad y además si le quitas la funda el receptor permanece como el primer día..

Esto funciona muy bien, está claro que si lo proteges, procuras que la antena no toque carbono y esté lo mas extendida posible es raro que te de interferencias..

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por manuel66
#550818
lpmceplmb escribió:Me gustaría que lo que tienen montado el rex 450se con el variador de casa, el motor y el receptor futaba 146IP (y no tengan interferencias) colgaran unas fotillas de como lo tienen, porque esto me tiene quemado.
ya no se que hacer.
En viewtopic.php?p=488148&highlight=fotos#488148 tienes unas fotos del mío. Aunque ahora ni tiene ese variador ni ese receptor, el tiempo que estuvo con esa configuración ( sólo hacía estacionarios ) no me dió ningún problema de interferencias.

Saludos
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!