miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#550826
el mio solo falla cuando te lo alejas y no siempre. en estacionarios cerquita no falla
Por jorreta
#550864
Hola compañero de TREX ;

Te comento de que pueden venir las interferencias :
Primero decirte de todo que el receptor de FUTABA el 146IP no es un receptor de largo alcance , solo 300m.
Luego como te comentan por ahi es bueno poner una pequeña cinta doble cara tipo la del gyro gy401 debajo del receptor para evitar vibraciones , tambien puedes comprobar que no tengas ningun cable de servo - variador o gyro pelados , prueba con otros cristales aunque sean nuevos pueden dar fallos y por ultimo y supongo que lo tendras claro no volar cerca de sitios con cables de alta tension ni aeropuertos.

Un saludo Jorge.

Ah y por cierto lo de enderezar el eje y el flybar entre tu y yo eso es una chapuzilla y no te va a ir bien. Supongo que sera de momento :D :shock:
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#550911
jorreta escribió:Hola compañero de TREX ;

Te comento de que pueden venir las interferencias :
Primero decirte de todo que el receptor de FUTABA el 146IP no es un receptor de largo alcance , solo 300m.
Luego como te comentan por ahi es bueno poner una pequeña cinta doble cara tipo la del gyro gy401 debajo del receptor para evitar vibraciones , tambien puedes comprobar que no tengas ningun cable de servo - variador o gyro pelados , prueba con otros cristales aunque sean nuevos pueden dar fallos y por ultimo y supongo que lo tendras claro no volar cerca de sitios con cables de alta tension ni aeropuertos.

Un saludo Jorge.

Ah y por cierto lo de enderezar el eje y el flybar entre tu y yo eso es una chapuzilla y no te va a ir bien. Supongo que sera de momento :D :shock:

El receptor lo tengo fijado con cinta de doble cara y una brida plástica sin apretar fuerte, el tema de los cables no los tengo controlado pero miraré.

En lo que a enderezar los ejes y el flybar, se que es una chapuza, pero con lo que tarda en llegar los repuestos prefiero intentar algo mientras llegan. la casualidad es que quedo bien , podría haber quedado fatal, pero tuve suerte.
Las interferencias las tengo a 50 metros mas o menos.
sigo interesado en ver como ponen la antena los compañeros del foro que se lo alejan mas de 50 metros.

un video chorra del mio, aqui tienes los ejes ederezados a golpe de martillo, http://es.youtube.com/watch?v=qe2FqIit7T4
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#550933
por cierto a la distancia que se ve en el video ayer le dio por hacer cosas raras un par de veces
Avatar de Usuario
Por Luis_garcia
#550959
yo te comento como tengo montada la electronica y sin ningun problema de interferencias hasta la fecha. La confiuguracion en la tipica, variador debajo de las coronas, receptor delante, debajo de la bandeja de las baterias y baterias encima. El receptor lo tengo protegido con un poco de espuma y sujetado con un par de bridas y la antena primero con un cacho de tubo hueco de plastico tengo echa como una media circunferencia haciendo la forma del morro de la canopy (es que la antena es larga y habia que darle recorrido) y luego con el tubo de plastico que encaja en los patines del tren, la antena en linea recta hasta la deriba de cola donde la sujeto a esta con una gomita elastica abrazando la deriba. Yo al hacer traslaciones a veces me lo alejo mas de lo que a mi me gustaria (a veces hasta que no es mas que un puntito pequeño en la lejania... :shock: :?) y sin ningun problema. Por cierto mi receptor es el futaba 149

saludos
Por JAMXAVI
#551116
Wenas gente, a ver si alguien me pude ayudar...

Tenia un problema con mi T-Rex 450 en que al darle gas parecia como si el One Way patinara y el eje principal no rotara.

Pues bien cmabie el one way y me sigue haciendo lo mismo... os pongo un enlace para que veais que al acelerar las palas no se mueven casi, y el motor gira con bastantes vueltas.. todo hace pensar que el one way es el causante de esto... lo unicop que se me ocurre es que lo haya montado mal, con lo que si alguien pudiera poner fotos de su T-Rex de la parte de las coronas o me pusiera como cambiarlas paso a paso para novatos pues se lo agradeceria muxo la verdad :O

Saludetes

T-Rex
Avatar de Usuario
Por bellido
#551271
hola,

alguien tiene la graupner mx 12 para ver como pongo la mia ??

un saludo
Avatar de Usuario
Por bellido
#551272
bellido escribió:hola,

alguien tiene la graupner mx 12 para ver como pongo la mia ?? no consigo ajustar la mia.

un saludo
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#551337
Bueno, muerto el perro se acabó la rabia, esta tarde he comprado una radio de 2Ghz para el trex espero de esta forma se acaben los fantasmas de las interferencias, de momento lo unico que he notado es que el giro no me funciona igual tendre que ajustarlo nuevamente.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#551440
manuel66 escribió:
Hola RUDU, se me había pasado tu pregunta. Los he repasado y son bastante parecidas. La más significativa:
rod(M): de 31,3 a 32.8

Aunque tampoco lo he medido con mucho 'esmero'. Si quieres, me lo dices y lo vuelvo a medir más despacito.

Saludos
Hola a todos.

Gracias Manuel66 por molestarte en medir los links, me interesaba saber si tambien habías tenido que modificarlos respecto a las medidas del manual, ya veo que si, yo también he tenido que modificar finalmente los tres links y el que más el de cabeceo aunque no he tomado nota de las medidas finales, pero el plato se ha quedado nivelado, o eso creo.
La conclusión es que el fabricante da unas medidas, supongo que para montar sus servos, y que hay que variarlas en función de la marca de servos que se le monte.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#551441
Hola de nuevo a todos.

Supongo que esto os habrá pasado a más de uno. al desmontar y volver a montar los links, algunos se han quedado duros en sus rótulas, así que los he desmontado y he observado que el reborde que hay en el agujero del link por la parte donde esta la letra se había deformado un poco y se había metido hacia el interior, supongo que esto habrá pasado por no tener cuidado a la hora de extraerlo con los alicates quitarótulas.
El caso es que he intentado dejarlos nuevamente suaves sacando el reborde que se había colado y con una bolita de los links montada sobre un bástago le he dado repetídamente vueltas para dejarlos suaves, pero nada.
He montado el bástago en la dremel y con ella le he dado un buen tirón y nada, se quedaba suave con el calentón, pero al enfriarse otra vez duro, le he repetido la operación con pasta de dientes y hasta con pasta de pulir de la dremel y nada, sigue duro, hasta los he repasado con una fresa esférica de diamante de dremel y tampoco he conseguido dejarlos suaves.
Si os ha pasado a alguno esto, que supongo que si, podeis decirme como lo habeis solucionado.

Un saludo a todos.
Por JAMXAVI
#551633
A ver xicos... hoy he estado mirando a ver de toquetear un poco el heli... y he visto que la correa del rotor de cola esta algo destensada, y al darle gas al heli se me va hacia la izquierda, podria ser este el problema? que se haya destensado o gastando y me haga que el heli vaya mal?¿

Os pongo una foto de la correa y un video donde se ve como el heli se va hacia la izquierda pero almenos se levanta un poco, aunque creo que esta algo revoluiconado y no se exactamente que problema tiene.. a ver si alguien con experiencia me ilumina el camino porque yo lo ve muy oscuro... je je

http://es.youtube.com/watch?v=NvbkeIDCQtQ

Saludetes
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#551645
Hola Jamxavi,

Ese problema que tienes no es de la corona, puede ser que tengas que activar el reverse del gyro, o que el servo de cola lo tengas jodido, te hablo siempre suponiendo que el gyro es con bloqueo de cola.

Si no es con bloqueo, es posible que simplemente sea cosa de trimado.

También es posilbe que aunque tengas uno con bloqueo, no lo tengas activado.

Saludos y a ver si lo solucionas pronto.
Por JAMXAVI
#551657
okis crack, mi gyro es el 401 de Futaba... no hace muxo que lo he comprado de segunda mano con lo que todavia tengo que enterarme bien de las cosas y mecanica del heli je je

Creo que el bloqueo es cuando la luz roja esta encendida del gyro no?¿

Otra cosa, ahora mismo me he liado a tensar un poco la correa de cola, sacando un poco el tubo del chasis, y mi sorpresa es que el heli vuela de puta madre, lo que pasa es que ha habido un "pequeño" susto en el que el heli ha perdido potencia y me pasa lo mismo de antes, como si resbalara algun engranaje para que el heli subiera.

Es posiblwe que si la correa estuviera mal ajustada el heli no trepara y fuera revolucionado? es que creo que a veces se revoluciona demasiado, nuse si enel video se aprecia el ruido... seguire investigando gracias por la respuesta ;)
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#551727
Hola Jamxavi,

El trex la verdad es que no lo conozco, pero normalmente las coronas llevan un collarin con dos tornillos allen sin cabeza para fijarlas al eje principal, es posible que se te haya aflojado algun tornillo de esos, si es así el motor da chicha la corona gira pero el rotor desliza.

Revisatelo

Saludos

PD: El 401 tiene el bloqueo activado cuando la luz roja se queda fija, si no se queda fija está desactivado, o tienes el trim de la cola distinto de cero.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#551841
JAMXAVI escribió:okis crack, mi gyro es el 401 de Futaba... no hace muxo que lo he comprado de segunda mano con lo que todavia tengo que enterarme bien de las cosas y mecanica del heli je je

Creo que el bloqueo es cuando la luz roja esta encendida del gyro no?¿

Otra cosa, ahora mismo me he liado a tensar un poco la correa de cola, sacando un poco el tubo del chasis, y mi sorpresa es que el heli vuela de puta madre, lo que pasa es que ha habido un "pequeño" susto en el que el heli ha perdido potencia y me pasa lo mismo de antes, como si resbalara algun engranaje para que el heli subiera.

Es posiblwe que si la correa estuviera mal ajustada el heli no trepara y fuera revolucionado? es que creo que a veces se revoluciona demasiado, nuse si enel video se aprecia el ruido... seguire investigando gracias por la respuesta ;)
wenas, a si a vista el heli tuyo me parece ke lleva muchas vueltas, o al menos desde youtube suena asi, bajale un poko la curva de gas y sube un poko la de paso en los puntos 2 y 3, correa de cola lo descartaria, suele traducirse en ruidos riesgo de rotura y poka duracion o anormal de lipo por el esfuerzo, eso si los tienes bien puestos, pues el mueble es e tan grande y tan chulo esta muy cerca para acer praktika, mejor el exterior, cuando el eli este calibrado y conozcas bien sus reacciones arriesgate si kieres, pero mientras ve fuera mejor, por tu bien y el del mueble ke insisto esta muy cerca!!!! sin mala intencion ehhh jajaja!!
Avatar de Usuario
Por bellido
#551948
alguien vuela con una terex 450 s y una emisora graupner mx 12 ????

busco alludilla para configurar la mia.
Por JAMXAVI
#551969
Gracias por las respuestas...

Aclarar que el video lo he hexo en casa para que veas el comportamiento del heli, no lo he volado nunca en casa siempre exterior por el bien como decis del mueble y mio je je

Hoy he revisado otra vez el tema coronas... y he visto lo siguiente... pongo la corona pequeña con el one way y hacia un laod gira y hacia el otro hace tope, pues bien, una vez completo el conjunto añadiendole la corona grande haciendola encajar en el one way, al hacer el giro veo que el one way no gira pero la corona, en la pieza metalica del interior resbala y no encaja bien con el one way... que puede fallar?¿ como hago para que la corona encaje perfectamente con el one way de manera que no resbale?¿

Luego con todo el conjunto de coronas (poniendo el one way con la parte serigrafiada y cubica hacia abajo) meto la arandela y lo empalmo al chasis con el rotor principal... la verdad que no se que hago mal... eso me pasa por novato je je

Pero bueno espero que entre todos me ayudeis ;)

Saludetes
Por JAMXAVI
#552046
Mirad esta foto, es del T-Rex V2, pero mas o menos viene a ser lo mismo... el liquido que pone que ponga R48 que es?¿ algun tipo de pegamento?¿ quizas es lo que me falte en la corona? un tipo de cyanio? o no tiene que pegarse nada?¿

Saluetes

Coronas
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#552164
JAMXAVI escribió:el liquido que pone que ponga R48 que es?
Es fija tornillos (el botecito azul). Por cierto utiliza el manual de tu heli no te bases en otros modelos, ya que hay cosas que cambian.

Es mas el montaje de las coronas del 450S creo que es igual al del 450XL.
Por JAMXAVI
#552168
Oki Mad ya lo tenia en cuenta ya que las piezas de los tornillos no las tiene el Rex, pero mas o menos je je

Entonces el one way tendria que ajustarse con la corona en la parte metalica sin poner nada mas de liquido ni nada no?¿... es que me sigue resbalando en todas las coronas que pongo :O...

Saludetes
Por JAMXAVI
#552197
Joder que gafe toy estos dias... ahora el servo Hitec hs65hb de un lateral del ciclico se ha puesto como duro.. lo abro y se habian roto unos dientes... asi que n servo inutilizado...
Sabeis si venden de estos piñones sueltos o tengo que comprar todo el servo?¿
Saludetes y a ver como acaba este culebron que tengo con el T-Rex... aunque la verdad que los retos me molan... y es la gracia de los helis... je je

Saludetes ;)
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#552201
Hola Jamxavi,

Esos piñones los venden sueltos, sin necesidad de comprar el servo completo.

Saludos
Por JAMXAVI
#552252
okis gracias crack.. ahora tava mirando por internet a ver si encuentro una tienda ande los compren sueltos.. seria pedir muxo que me facilitariais donde las soleis comprar?¿ je je
Saludetes ;)
Por JAMXAVI
#552495
ups perdonad, ya los pedi en serpa, me puse a mirar por internet y ni me habia dado cuenta que los vendian por alli, solo cabe esperar je je
La especie de grasa que lleva en el interior, es alguna en especial.. donde la puedo conseguir, y esta vez he buscado por interpies... pero no he encontrado nada...

Saludetes y gracias xicos!
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#552589
JAMXAVI escribió:ups perdonad, ya los pedi en serpa, me puse a mirar por internet y ni me habia dado cuenta que los vendian por alli, solo cabe esperar je je
La especie de grasa que lleva en el interior, es alguna en especial.. donde la puedo conseguir, y esta vez he buscado por interpies... pero no he encontrado nada...
Se puede utilizar vaselina, te servira perfectamente.

conseguiste solucionar lo del One-Way? teoricamente este deberia de entrar ajustado en la corona, pero si no le pudes meter unas gotas de ciano.
Avatar de Usuario
Por corderon
#552636
acabo de estrenar esta tarde el heli 450sev2 y bastante bien no he tocado el variador para nada pero me da cortes de corriente y me baja de vueltas una cosa rara.
Como lleváis la configuracion del mismo?
merece la pena este variador que viene de serie o es mejor ponerle otro mejor.
Gracias
Por JAMXAVI
#552666
Mad lo del one way ya esta arreglado, se ve que la corona se jodio, y la cambie por otra de los repuestos pero que tambien estaba jodida... al final probando puse una tercera que habia y perfecta!! je je.. ahora solo tengo que cambiar la piñoneria del servo y a volar.. o eso espero! je je

Estos pequeños inconvenientes me han ayudado a conocer un poco mas el funcionamiento del heli la verdad... y es divertido.. espero que no se complique algo mas y me de tregua el rex para volarlo unratillo que ya tngo mono! je je

Mad cuando cuelgues algun video del 600 avisame ok? que quiero hecharle un vistazo a tu maquinon! je ej

Saludetes ;)
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#552690
JAMXAVI escribió: Mad cuando cuelgues algun video del 600 avisame ok? que quiero hecharle un vistazo a tu maquinon! je ej
Ok tio, cuenta con ello.
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!