miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pilinpower
#556345
corderon escribió: Tambien me he dado cuenta que una pieza de la cola creo que venía montada al revés la palateada que guia la cola y por eso se me movia la gia para un lado posibilitando el fastidio de la colaporque dentro de esa guia lleva un rodamniento que solo entra por un sitio y si lo metes al revés se mueve sino no se mueve.
Puede que sea eso por eso se me estropeó la correa.
Oye corderon estas pasando por lo mismo que yo,,, :shock: de hecho a mi esa pieza (guia de la correa) se rodo a la extremo que me rayo el aluminio y hacias que la correa se fuera de lado.

Solucion: echale R48 (liquido rojo) si mal no recuerdo a la guia, el berning o rodamiento sale de alli,, osea lo puedes sacar de la guia echarle el liquido rojo y despues meter el rodamiento, de esta manera no se te va a mover mas del centro y la correa va a estar bien alineada. :wink:

Saludos y feliz aterrizaje
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#556386
Buenas ,

corderon no es normal que se rompan las correas , yo de momento no he roto ninguna por este motivo.

Como bien comenta mad , la correa debe estar mas bien floja . Otra opción es poner una correa de mas calidad a ver que
ocurre , hay una correa como Upgrade que ya mencione anteriormente ,que es mas recia .

Ojo que este Upgrade lo cambie por capricho , ya que no he tenido ningún problema con otras.

Saludos.
Por BolitasCuadradas
#556501
Chavales ya esta aquí otra vez el pesao de turno. El problema de hoy son los servos¡¡¡ :evil: El problema es que se vuelven loco tan solo enciendo el heli y me esta dando YUYU, lo preocupante es que es aleatorio no siempre que enciendo el heli pasa. La cuestión es que cuando ya tengo totalmente nivelado el plato cíclico, lo enciendo y catapun chimpun todos los servos empiezan a moverse a la vez. Me preocupa bastante que uno de ellos empeó a dar vueltas y sonaba muy forzado, y al rato empiezan a sonar forzado todo el conjunto, tengo miedo de cargarme todo. Alguien que tenga idea de que puede estar pasando.

Tengo montado el escape y motor que venian con el heli, los servos son de tower pro 9gr, gyro Telebee, receptor aling RC-RX6. Por favor, no me digais que lo tire a la basura porque ahora no tengo presupuesto para otra cosa :cry: el modelo es el T-rex 450 S CF y la radio una Futaba 6XAH.

He leído en el foro que quizás deba invertirlos, pero todos? Que hago???

Gracias de antemano
Por eumarcos
#556707
Buenas, colegas. Después de practicar en interior, hoy, por fin, me atrevo a volar fuera y cuando más tranquilo estaba haciendo estacionarios, el heli empieza a girar como loco; consigo aterrizar sin problemas y observo que el eje del "tail drive gear" se ha movido hacia arriba, el engranaje gira libremente y la correa no tracciona.

Entiendo que este problema es el que expone más arriba pilinpower. ¿Estoy en lo cierto? ¿La solución es la que él propone? ¿Hay alguna otra forma de solucionarlo y, sobre todo, de evitar que vuelva a suceder?. Esta pieza venía montada de origen por lo que no la he manipulado para nada y tampoco sé cómo hacerlo.

Gracias de antemano a todos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por corderon
#556813
pilinpower escribió:
corderon escribió: Tambien me he dado cuenta que una pieza de la cola creo que venía montada al revés la palateada que guia la cola y por eso se me movia la gia para un lado posibilitando el fastidio de la colaporque dentro de esa guia lleva un rodamniento que solo entra por un sitio y si lo metes al revés se mueve sino no se mueve.
Puede que sea eso por eso se me estropeó la correa.
Oye corderon estas pasando por lo mismo que yo,,, :shock: de hecho a mi esa pieza (guia de la correa) se rodo a la extremo que me rayo el aluminio y hacias que la correa se fuera de lado.

Solucion: echale R48 (liquido rojo) si mal no recuerdo a la guia, el berning o rodamiento sale de alli,, osea lo puedes sacar de la guia echarle el liquido rojo y despues meter el rodamiento, de esta manera no se te va a mover mas del centro y la correa va a estar bien alineada. :wink:

Saludos y feliz aterrizaje
gracias lo haré mañana cuando me llegue la correa nueva.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por bellido
#556835
bueno ya tengo la mitad casi controlado haora vamos con una de giro 401

aver la emisora ( mx12 de graupner) tiene uu apartado que se ve que sirve par ajustar el la fuersa de aire sobre la cola y que no se gire sobre si mismo, REVOLUTION MIXING( solo para giros sin heading lock).

me supongo que sera para giros sin control de cola ???
Avatar de Usuario
Por fcojavier4052
#556860
Hola a todos/as.
Siguiendo con el tema de las palas. Yo he comprado 4 juegos a 10€ y van muy bien. Son de 335 mm. En tiendo que el consumo sera mayor y que seran un pelin mas estable. Recordemos que las que vienen de casa son de 325 mm ( que pasaron a mejor vida en el primer leñazo).
Saludos
Avatar de Usuario
Por fcojavier4052
#556861
Hola a todos/as.
Siguiendo con el tema de las palas. Yo he comprado 4 juegos a 10€ y van muy bien. Son de 335 mm. En tiendo que el consumo sera mayor y que seran un pelin mas estable. Recordemos que las que vienen de casa son de 325 mm ( que pasaron a mejor vida en el primer leñazo).
Saludos
Por BolitasCuadradas
#556921
Alguien que se apiade de uno que va a perder la cabeza dentro de poco... estos servos me estan volviendo loco¡¡¡

Chavales ya esta aquí otra vez el pesao de turno. El problema de hoy son los servos¡¡¡ El problema es que se vuelven loco tan solo enciendo el heli y me esta dando YUYU, lo preocupante es que es aleatorio no siempre que enciendo el heli pasa. La cuestión es que cuando ya tengo totalmente nivelado el plato cíclico, lo enciendo y catapun chimpun todos los servos empiezan a moverse a la vez. Me preocupa bastante que uno de ellos empeó a dar vueltas y sonaba muy forzado, y al rato empiezan a sonar forzado todo el conjunto, tengo miedo de cargarme todo. Alguien que tenga idea de que puede estar pasando.

Tengo montado el escape y motor que venian con el heli, los servos son de tower pro 9gr, gyro Telebee, receptor aling RC-RX6. Por favor, no me digais que lo tire a la basura porque ahora no tengo presupuesto para otra cosa el modelo es el T-rex 450 S CF y la radio una Futaba 6XAH.

He leído en el foro que quizás deba invertirlos, pero todos? Que hago???

Gracias de antemano
_________________
Lama V3 (recién curado)
TREX 450S CF
Futaba 6EXH
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#556940
escape??? en un rex 450, supongo que te refieres al variador.

eso me pega a receptor.
Por JAMXAVI
#556941
Mad!!! el heli vuela de miedo... ahora toy esperando los piñones de uno de los servos que se han comido unos dientes y a volarlo otra vez, ya que he solucionado el tema del one way... o al menos eso parece je je

La verdad que este heli es la caña comparado con el CP2 que tenia antes...

SAludetes
Por BolitasCuadradas
#556943
Si quería decir variador. Muchas gracias por la pista, piensas que esta roto?

De esta noche no pasa que lo arregle
:twisted:

El heli me quiere someter, pero yo no me dejo¡¡
Por BolitasCuadradas
#556950
Cristal del receptor invertido??? el tema es que lo he cambiado y ya no se han tranquilizado. yujuuuuuuu¡¡ me siento como una mama a la que se le duerme el niño después de tres días llorando ¡¡
Avatar de Usuario
Por Chus8590
#556982
Muy buenas a todos.
BolitasCuadradas, yo tuve el mismo problema de los servos, aleatorio, desconcertante, estrellante... prueba los servos por separado porque en mi caso ni receptor ni cristal (este no tiene polaridad, quizas sea un problema de mal contacto en los terminales), el problema era un servo que estaba agonizante y producia interferencias en el receptor. no se si te servirá de algo.
Por pablogalante
#557359
buenas, tengo un problema con el rex, el caso es que no soy capaz de levantarlo del suelo, lo noto super inestable, se mueve hacia todos los lados, y cuando logro elevarlo un poco, el heli siempre es inestable, la cola no, todas sus demas ejes de giro se vuelven demasiado nerviosos...

a ver si me se explicar, el heli permanece en estacionario, temblando mucho y haciendo ejercer un control exhaustivo en cabeceo y alabeo, y como ya digo, yo no soy capaz de elevarlo.....


tiene un movimiento circular pendular

se trata de un se v2, y no tengo ni idea de este hobby, soy nuevo, y aprendi con otro trex, y se hacer simplemente estacionarios y me cuesta!!

pero con este , no soy capaz ni de levantarlo.... es mas, cuando esta en el suelo, y empiezo a tener algo de control aerodinamico, si le doy hacia alante, puff, va un poco a la izq y hacia adelante....
y en estacionario vuela un poco desviado a la derecha...
Avatar de Usuario
Por RUDU
#557398
Hola a todos.

Hoy le iba a cambiar los cristales para ver si esa era la causa de los espasmos que tenía en los servos y le saque el cristal del receptor, pero me decidí a sacar otra vez todos los conectores del receptor y volverlos a conectar por si pudiera ser que alguno no hiciera buen contacto.
Despues de volver a conectar cristal y conectores nuevamente, me puse a probar a ver si me hacía otra vez lo mismo y he gastado dos baterías haciendo estacionarios bajitos por si acaso y no me lo ha vuelto a hacer.
Espero que la causa fuera esa una mala masa, cruzaré lo dedos.
Os cuelgo unas fotos para que veaís como tengo hecha la instalación de la electrónica, por si veís algo que no está bién.

Un saludo a todos.
Adjuntos
DSCN1297.JPG
Antena
DSCN1296.JPG
Receptor
Instalacion1.JPG
Cableado
Avatar de Usuario
Por RUDU
#557406
Hola a todos.

Pablogalante yo no soy un experto, pero si lo que tiene son vibraciones, revisa que todo esté bien equilibrado y ajustado (Padles, contrapesos Flybars, traking palas, palas cola, tornillería, plato nivelado, etc..).
Comprueba también que al colocar la batería el centro de gravedad este bien equilibrado.
A mi me recomendaron que en la emisora le pusiera al menos -30/5 de exponenciales para hacerlo menos nervioso y efectivamente así es mucho más docil.
El movimiento circular pendular al que te refieres puede que sean dedos.

Un saludo.
Por BolitasCuadradas
#557470
Ya voy aislando la avería. He descubierto que los servos se vuelven locos en el momento que conecto el servo de cola al transmisor. Por lo tanto, una de dos o es el servo de cola o es el gyro, porque sería muy raro que el receptor solo fallara con la dirección de cola, verdad?

Ya os contare la resolución del caso.

Al menos no se me ha quemado nada... por el momento.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#557471
Buenas ,

pablogalante , es fundamental un buen ajuste mecánico para que el Heli funcione bien , tomate tu tiempo y repásalo con calma .

El V2 es una maravilla de maquina , bien ajustado tiene que ir de lujo .

Tal como te indica RUDU , repasa toda la mecánica que seguro que las vibraciones y otras anomalías vienen de un ( mal ajuste ).

Échale un vistazo a esta ilustración , que veras como se debe ajustar un Heli en CCPM.

RUDU , la instalación , bajo mi punto de vista esta correcta , es posible que como bien dices sea problema de un conector que no estaba
bien introducido en el receptor .

Saludos.
Adjuntos
ajustes.jpg
Por pablogalante
#557511
pufff, alguno de madrid que me eche una mano??
Avatar de Usuario
Por RUDU
#557526
Hola a todos.

Jordi.f, espero que realmente ese fuera el problema y ahí se acaben los problemas y pueda empezar a disfrutar ya del bicharraco.

Pablogalante mirate estos videos de esta página para ajustar al T-REX que algún compañero colgo en el foro. http://www.helitown.com/VedeoInstructio ... White.html
Están en inglés, pero son muy gráficos e interesantes.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#557630
JAMXAVI escribió:Mad!!! el heli vuela de miedo... ahora toy esperando los piñones de uno de los servos que se han comido unos dientes y a volarlo otra vez, ya que he solucionado el tema del one way... o al menos eso parece je je

La verdad que este heli es la caña comparado con el CP2 que tenia antes...
Me alegro tio, que de una vez lo estes disfrutando, y si, no tiene nada que ver con el CP2 esto es un Mercedes al lado de el.

Ya nos pondras algun video tio, para ver como evolucionas con el.
Por JAMXAVI
#557675
madcortina escribió:
JAMXAVI escribió:Mad!!! el heli vuela de miedo... ahora toy esperando los piñones de uno de los servos que se han comido unos dientes y a volarlo otra vez, ya que he solucionado el tema del one way... o al menos eso parece je je

La verdad que este heli es la caña comparado con el CP2 que tenia antes...
Me alegro tio, que de una vez lo estes disfrutando, y si, no tiene nada que ver con el CP2 esto es un Mercedes al lado de el.

Ya nos pondras algun video tio, para ver como evolucionas con el.
Hombre pues con unos cuantos vuelos, unas 10 baterias ya hacia estacionarios y traslaciones y la verdad que lo controlaba bastante bien (eso tambien es porque me lo dejaste ajustado de lujo tio je je).

La verdad que solo haciendo esto el T-Rex me divierte un monton... cuando lo controle para llevarlo de frente que creo que sera lo mas complicado para mi, entonces ire progresando poco a poco que no hay prisa... dios porque no me habre metido antes en este hobby!! je ej

Saludetes crack, y lo del video ya colgare algo para que veas a tu querido Rex surcar los cielos de lleida je je

Xao cracks!
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#557706
Oye RUDU a mi parecer entre la maraña de cables y el motor te están ocasionando esas interferencias, esa configuración es la mas común... pero te recomiendo esta, a mi no me ha dado problemas de ningún sentido,,, toco madera :wink:

1 Foto: colocación del receptor (allí van bien guardaditos los cables

2 Foto: Posición del variador y batería

3 Foto: General

4 Foto: Vista de abajo

5 Foto: Final de la antena (solo un poco ondulada)

6 Foto: Vi que tienes los bazos de los servos originales (te recomiendo cortarlos) sobre todo el de alerón pues pega en la corona cuando estas a -10º o menos)

7 Foto: Primicia.... :D primera foto de tu heli y el mío juntos jejejejeje :arrow:


Saludos y espero que encuentres solución a tu problema
Adjuntos
100_2522.JPG
4
100_2521.JPG
3
100_2519.JPG
2
100_2517.JPG
1
100_2526.JPG
7
100_2525.JPG
6
100_2524.JPG
5
Avatar de Usuario
Por RUDU
#557713
Hola Pilinpower.

Esas posibles interferencias, con dos baterías de prueba, parece (espero) que han desaparecido y creo que se debían a una mala masa en las conexiones del receptor o un mal contacto en el cristal y me inclino más por esto último, ya que las conexiones del receptor las he sacado y colocado un montón de veces y seguía el problema, sin embargo el cristal no lo había tocado desde que lo puse por primera vez y es posible que por cualquier causa no hiciera un contacto firme y fallara de vez en cuando, ya que esos espasmos de servos me lo empezaron a hacer desde el principio cuando estaba configurando los servos y solo tenía conectados y sin cablear el receptor, variador, batería y los tres servos.

Esa disposición de la electrónica que tienes es la que pensé ponerle en principio, porque me parece más equilibrada y limpia, pero me decidí por esta porque la mayoría de la gente es la que lleva y supuse que es la que menos problemas podía dar.

Ya observé en la página de videos de Bob White, que por cierto creo que fuistes tú el que la colgastes en el foro, que recortaba los brazos del servo de alabeo para evitar que toque la corona y tengo pensado hacer caso al consejo, pero como de momento lo del 3D lo tengo bastante lejano (me conformo con hacer alguna traslación y demás de momento), pués no le he dado mayor importancia por ahora.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por corderon
#557995
ya nos contarás si descubres el problema.
un saludo
Avatar de Usuario
Por corderon
#558137
ya estñá solucionado el tema de la correas con aceite y el aprete adecuado me ha aguantado de moneto 9 vuelos a lo bestia.
Es muy chulo el heli pero el MT el motor y variador tira bastante mas lo cual supone mas consumo. Pero el que trae de serie el trex 450seV2 va de sobra y se hace de todo.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#558142
Hola a todos.

Pués me ha durado poco la alegría. Esta mañana intentando ajustar la cola he utilizado una batería y en la segunda batería a los dos o tres minutos a vuelto a perder el control en los servos, si no me ando listo se destroza contra el suelo.
Ya me tiene loco, no se por donde meter mano, así que me he puesto a desmontarlo todo y empezar a revisar a ver si veo algo.
He abierto el receptor y todas las soldaduras tienen una capa como de barníz por encima y una de las soldaduras del zócalo del cristal tiene el barníz como agrietado y un color marrón en su base que no se si será de la pasta para estañar o que la soldadura está mal, a ver que opinaís.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Loco me tiene.JPG
Desmontado de nuevo
soldadura receptor.JPG
Soldadura sospechosa
Placa.JPG
Avatar de Usuario
Por corderon
#558207
aparentenmente la soldadura esta bien porquew tiene estaño tu problema debe de ser otro si tuviera aqui delante tu heli vamos que si volaría bien y te descubriría tu problema
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#558235
Hola RUDU ,

pues si que es mala suerte , te entiendo por lo que estas pasando , tuve una temporada que es para documentarla , afortunadamente
cuando cambie a Futaba y receptores PCM se me acabaron los problemas .

Me extraña mucho lo que te esta ocurriendo , ya que la mayoría tenemos este mismo receptor .Solo se me ocurre que pongas una
esponja , las que protegen los receptores a ver si es posible que afecten las vibraciones .

¿ Que emisora tienes ? , por si podemos sacar alguna conclusión .

Cordero , me alegro de que ayas solucionado el tema de la correa . Espero ansioso un video de esta maravilla :wink: .
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!