miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#558240
Corderon deja de fliparlo en colores anda, dos post mas arriba con 2000 y pico mensajes preguntas para que sirve el delay del gyro y ahora eres el dios de los minis, amos no jodas anda, que bastante marea ya la FIA y Hamiltron :evil:


Rudu, estas seguro de que no se trata del bec del ESC que se satura? por exceso de consumo? ami no me va nada bien el variador de align, voi a pedir uno de himodel de 40A, lo usa varia gente que ha tenido problemas de cortes e interferencias y se ha solucionado.

saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#558273
ecoalfa , ahora que comentas lo del ESC es bastante posible de que tenga todos los números de que este sea el problema .

Precisamente el ESC de Align no es uno de sus fuertes , como bien comentas varios usuarios han tenido problemas . El mío
de un dia para otro dejo de funcionar sin mas.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#558293
Hola a todos.

Pués la verdad no se si podría ser el BEC o no, el principal problema que me encuentro es que esos espasmos de los servos los hace cuando le parece sin necesidad de que lleve mucho tiempo funcionando, ya os digo dos baterías seguidas y nada, otras dos al día siguiente y en la segunda parkinson.
Traqueteo todo terminales, BEC, receptor, etc.... y no hace fallos.
Si lo hiciera continuamente podría ir descartando cosas hasta encontrar el problema, pero como lo hace cuando le da la gana, pués no se por donde meter mano y la cosa no está para empezar a cambiar cosas sin saber donde está el fallo.
A ver si entre todos se os ocurre alguna forma de averiguar donde está el problema.
Jordi.f la emisora es una FF7C, receptor 146iP, servos HS65-MG, Variador Align 35A y el problema tiene que estar en alguno de estos elementos.

Un saludo a todos.
Por pablogalante
#558382
por dios, alguno de madrid que vuele este fin de semana y me pueda echar una mano en el afinamiento de mi trex!!!!!! que no soy capaz
Avatar de Usuario
Por corderon
#558520
como llevas programado el variador no lo pongas en modo governor.


Por cierto ECOALFA yo aprendo muy rápido :twisted:
Pregunta a los que les ajustado sus minihelis.
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#558531
Comparto la misma opinión que ecoalfa,, podría ser el ESC,,, como llevas el timing? aqui en el mismo foro le paso a alguien, no recuerdo a quien que lo llevaba en HIGH y le daba problemas de interferencias osea 1 3 2 2 2,, otra cosa que he leido en un foro de mexico, si mal no recuerdo es que los servos MG generan ruido y afecta el Receptor, esto no me consta llevo HB.

Espero que esto sirva de ayuda para que soluciones tu problemilla :oops:


Saludos y feliz aterrizaje. :D
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#558532
repetido
Última edición por pilinpower el Sab, 20 Oct 2007 5:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#558533
excuse me,,, como q le di de mas... :oops:
Avatar de Usuario
Por RUDU
#558541
Hola a todos.

La configuración del variador es la que ponen la mayoría 1,2,2,2,2.
Conoceis algún método, que no sea el de cambiarlo por otro, para comprobar si es el variador el culpable de mis problemas .
Pilinpower, en el foro muchos tienen los MG y nadie ha comentado tener problemas de ruido con ellos, pero todo es posible.
Como os envidio (sánamente) a todos los que ya estaís disfrutando volando vuestro peassso máquina.

Un saludo a todos.
Por pablogalante
#558749
corderon, que grande eres tio!!!!! mil gracias, cuando me pase por leon te pasare a ver para conocerte.....

bueno, el servo roto es un Maxwell MX56 Ball Bearing Servo a ver si me dices si puedo comprar simplemente el piñon que esta roto!

bueno, de momento, alguno que tenga un servo de esa marca por aqui por madrid???
Por pablogalante
#558755
bueno, otra pregunta, son buenos los servos que tengo??

en caso negativo, y como tengo que comprar uno que he roto, cuales compro, cuales son buenos???
Avatar de Usuario
Por iblackymb
#558765
Buenas!!!
Pues despues de unos dias esperando a que me llegase por fin está terminado!!
Es un 450S CF, y la verdad en los primeros vuelos de prueba me ha dejado impresionado(y eso que llevo una electronica bastante cutre) por su estabilidad. Compra recomendada 100%
Bueno pues sabed que ya teneis a otro pesado pregunton por aqui!!
Os dejo una fotillo del bichejo.
Saludos!!!!
Adjuntos
DSCF0588B.jpg
Avatar de Usuario
Por corderon
#558853
estoy hasta el gorro del motor y del variador que trae el kit del seV2 si le meto mucha chicha el variador petardea (se me queda corto) no se si poner la electronica del minititán para probar.
Sino que variador y motor recoemendáis?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Luis Gonzalez Perez
#558857
Yo cuando tenía el trex llevaba el motor align 4050kv y el variador Quark33,la combinación era muy buena y tiraba como un demonio sin cortes niguno.Una pena cuando lo vendí,ahora me acuerdo de los vuelos que echaba despues del curro :cry: .
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#558944
Hola corderon ,

Yo instale el Quark 33 A , y desde entonces ningún problema y además tiene un Gobernó muy bueno , en modo
Gobernó no lo he utilizado , pero los expertos comentan que es muy bueno.

Creo que la combinación del motor que trae el Kit V2 el 3700 kv y el variador Quark 33 A vas a tener las prestaciones que necesitas .

Saludos.
Por JAMXAVI
#559022
Wenas xicos, tengo un par de dudas que se me han ocurrido, y me gustaria que me las aclaraseis ya que no se encontrar respuesta por el foro.

Una duda es sobre el medidor de paso de las palas, como se utiliza exactamente?¿ enchufo heli y emisora, coloco la pala pillada con el medidor de paso y lo meto en los grados deseados y solo tengo que ir tocando hasta se quede recto el medidor?¿ unas fotitos me ayudarian je je

Sobre el equilibrador, tengo el basico de color azul dos piezas que se unen, las palas se quedan fijas, y las pongo sobre unas cajitas, pero las palas se tienen que quedar rectas para que se sepa que estan bien calibradas y en su defecto poner cinta no?

La otra es sobre el plato ciclico, para nivelarlo alguien utiliza el nivel que venden en serpa?¿ o que me aconsejais tener?

Saludetes y espero contstaciones a estas dudas basicas je ej
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#559032
corderon, le he puesto una curva de motor 100 90 80 90 100 y me va mas o menos bien estoy por subir a 85 en punto intermedio. La verdad es que el modo gobernor y nada es lo mismo
Avatar de Usuario
Por corderon
#559055
muchas gracias a todos y ahora la pregunta del millón donde pillar ese varidador buen precio.
:wink:
es que va de pena el de align el variador.
Muchas gracias y de momento me gusta mas en vuelo el MT (que ahora me va de pena tambien para mi gusto lo peté y me quede sin las palas de curtis y la verdad es que se notan un montón las plas del curtis para bien)
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#559108
JAMXAVI escribió:Wenas xicos, tengo un par de dudas que se me han ocurrido, y me gustaria que me las aclaraseis ya que no se encontrar respuesta por el foro.

Una duda es sobre el medidor de paso de las palas, como se utiliza exactamente?¿ enchufo heli y emisora, coloco la pala pillada con el medidor de paso y lo meto en los grados deseados y solo tengo que ir tocando hasta se quede recto el medidor?¿ unas fotitos me ayudarian je je

Sobre el equilibrador, tengo el basico de color azul dos piezas que se unen, las palas se quedan fijas, y las pongo sobre unas cajitas, pero las palas se tienen que quedar rectas para que se sepa que estan bien calibradas y en su defecto poner cinta no?

La otra es sobre el plato ciclico, para nivelarlo alguien utiliza el nivel que venden en serpa?¿ o que me aconsejais tener?

Saludetes y espero contstaciones a estas dudas basicas je ej


Que tal JAMXAVI

En relación a como equilibrar las palas aqui te dejo este Link, espero se de tu utilidad...
http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33

EL plato cíclico por lo menos yo lo voy equilibrando a pepa de ojo (veo por aquí veo por allá),, trata de dejarlo lo mas horizontalmente posible, después en hover con los subtrim para dejarlo fino:

Alerón,,, si ve va a la derecha Subtrim al canal 1 y le vas metiendo negativos hasta dejarlo fino y viceversa.

Elevador,,, si se viene hacia ti Subtrim canal 2 y le vas metiendo negativo hasta dejarlo fino y viceversa,, claro la lipo también te da nivel.

Ahora en relación al medidor de ángulos si es al que te refieres aquí están los pasos

1) Extiendes las palas.

2) Colocas el medidor en 0º y lo metes en la pala hasta la mitad.

3) Enciendes la emi y luego conectas la batería al heli (recuerda quitar los cables del ESC :arrow: MOTOR.

4) Ubicas en tu emi PIT-CRV modo Normal.

Con el Stick Abajo
5) Luego te diriges a P1 y vas subiendo o bajando % de acuerdo al caso (te tiene que quedar como en la primera foto 1, ve que el flybar está totalmente paralelo con el medidor de angulos, en la parte donde salen las medidas "parte superior")

Con el Stick en el Centro
6) Pasas a P3, colocas el medidor en 5º y el mismo procedimiento mas % o menos % dependiendo del caso. (foto 2)

Con el Stick Arriba
7) Vas a P5 y el mismo procedimiento. (foto 3)

5) Después de dejar estos en posición vas a P2 y presionas el Botón redondo grande PRESS el te va a dar los % adecuados, igual con P4.

Este ejemplo es usando la emisora es una Futaba 7
Espero haber sido claro, Saludos y feliz aterrizaje. :D
Adjuntos
A +10 Grados - Stick Arriba.jpg
A +5 Grados - Stick Centro.jpg
A 0 grados - Stick Abajo.jpg
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#559147
soy partidario de poner grados negativos cuando el stick esta abajo, en mi caso tengo -5º y no va nada mal
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#559179
jordi.f escribió:Hola ,

corderon , mira a ver si este precio es bueno .

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=794


JAMXAVI ,tal como te indica pilinpower es la manera de proceder para ajustar el paso de palas , aquí tienes una ilustración
de cómo poner el medidor de incidencias.

Que tal Chamo Jordi.
Oye me ha fascinado tu medior,, osea el conjunto completo, sabes donde lo podre comprar en EEUU.

Corderon.
El motor Align 3700 es muy bueno a mi parecer,, pero la combinacion perfecta para mi aunque no lo tengo seria

el Quark 33 con el MedUsa 3400
en la misma pag de helidirect lo venden

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1714
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#559316
Hola Chamo ,

Encontré esta foto buscando información por la red , pero por mas que he mirado no lo he encontrado ,la verdad es que es
muy buen sistema . Si averiguas algo en concreto nos no haces saber .

lpmceplmb , efectivamente con el stick a bajo deberemos tener 4 ,5 grados negativos , pero para que el compañero JAMXAVI no se confunda
deberá de ajustar el Heli con toda la mecánica horizontal y 0 grados en el centro de stick .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#559460
Sinceramente esta genial, supongo que es aparte del Medidor de Ángulos, porque ese parece un Align, y tranquilo que si lo consigo lo coloco de inmediato


Ahhhh otra cosa también le doy la razón al amigo lpmceplmb, por lo menos yo lo tengo Stick abajo a -4°,,, ahora de aqui parte una duda.

Cual es la diferencia en colocar -4° o -5° con el stick abajo,,, si igual cuando empieza a hacer hover el se encuentra a 65 % mas o menos,, de alli hacia abajo no ve ningún motivo, o es que esta curva se utiliza para algún tipo de vuelo? :oops: perdonen mi ignorancia

Aqui dejo una curva mas o menos que elabore en MS Excel ya que mi emi no la da jejejeje :roll:
Adjuntos
Duda.JPG
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#559474
Chamo ,

Yo cuando empecé me recomendaron un porcentaje bajo para empezar para adaptarme al descenso ( 1 grado negativo ) aproximadamente .
Ahora viene cuando empiezas hacer algunos pinitos como subirlo a varios metros , me encontraba que costaba mucho de bajar y con poco
control en el descenso .

Un día con aire el descenso con pocos grados y en modo normal , para el que todavía no tiene la adaptación a mayor altura , es bastante
dificultoso en descender .

En modo normal y con 5 grados negativos la cosa ya cambia ,se puede descender mas rápido y con menos riesgo de pierda de control o
que se aleje por el aire .

Vamos ,que esta es mi experiencia y lo que me recomendaron .
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#559496
Editado
Última edición por pilinpower el Dom, 21 Oct 2007 21:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#559498
Muy logica tu respuesta Chamo Jordi, garcias por aclararme esa duda Chamo o tambien puedes decir "Mi Pana" jejejeje, """PANA, derivado de la palabra del ingles PARTNER, que tradicida al español quiere decir "SOCIO" y muy usada por nosotros los latinos,, mas que todo del centro."""


Bueno, Saludos y feliz aterrizaje
Por JAMXAVI
#559691
Pilin y Jordi muchas gracias por la ayuda, de verdad que me ha sido de gran utilidad y he estado mirando, esto me ayudara en ir aprendiendo cada dia algo mas sobre este gran y dificultoso hobby.

Ahora ire practicando con mi FF7 en el cp2 para ir controlando lo de los grados, ya que el T-Rex me viene muy bien ajjustado y no quiero tocarlo, pero tambien me pica la curiosidad en observar el comportamiento condiferentes grados en las palas en diferentes tipos de vuelo, una vez mas gracias cracks ;)

Saludetes
Por pablogalante
#559963
buenas, tengo problemas, necesito que me paseis la configuracion de mi t-rex 450sev2 con la futaba t6....

me estoy volviendo loco y no se como configurarla.....

y otra cosa, con el stick abajo, tengo -5 grados eso es normal??


como tengo que tener el angulo de pala con el stick abajo, en medio y arriba(aunque arriba ahora mismo no lo usare jejeje)
Avatar de Usuario
Por corderon
#560374
pablogalante escribió:buenas, tengo problemas, necesito que me paseis la configuracion de mi t-rex 450sev2 con la futaba t6....

me estoy volviendo loco y no se como configurarla.....

y otra cosa, con el stick abajo, tengo -5 grados eso es normal??


como tengo que tener el angulo de pala con el stick abajo, en medio y arriba(aunque arriba ahora mismo no lo usare jejeje)
para vuelo noirmal como te dije es lo correcto quizas un poco demasiado para que no te baje brusco el heli.
A ver si te llamo mañana y te sigo explicando paso a paso las cosas.
Chao
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!