JAMXAVI escribió:Wenas xicos, tengo un par de dudas que se me han ocurrido, y me gustaria que me las aclaraseis ya que no se encontrar respuesta por el foro.
Una duda es sobre el medidor de paso de las palas, como se utiliza exactamente?¿ enchufo heli y emisora, coloco la pala pillada con el medidor de paso y lo meto en los grados deseados y solo tengo que ir tocando hasta se quede recto el medidor?¿ unas fotitos me ayudarian je je
Sobre el equilibrador, tengo el basico de color azul dos piezas que se unen, las palas se quedan fijas, y las pongo sobre unas cajitas, pero las palas se tienen que quedar rectas para que se sepa que estan bien calibradas y en su defecto poner cinta no?
La otra es sobre el plato ciclico, para nivelarlo alguien utiliza el nivel que venden en serpa?¿ o que me aconsejais tener?
Saludetes y espero contstaciones a estas dudas basicas je ej
Que tal JAMXAVI
En relación a como equilibrar las palas aqui te dejo este Link, espero se de tu utilidad...
http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33
EL plato cíclico por lo menos yo lo voy equilibrando a pepa de ojo (veo por aquí veo por allá),, trata de dejarlo lo mas horizontalmente posible, después en hover con los subtrim para dejarlo fino:
Alerón,,, si ve va a la derecha Subtrim al canal 1 y le vas metiendo negativos hasta dejarlo fino y viceversa.
Elevador,,, si se viene hacia ti Subtrim canal 2 y le vas metiendo negativo hasta dejarlo fino y viceversa,, claro la lipo también te da nivel.
Ahora en relación al medidor de ángulos si es al que te refieres aquí están los pasos
1) Extiendes las palas.
2) Colocas el medidor en 0º y lo metes en la pala hasta la mitad.
3) Enciendes la emi y luego conectas la batería al heli (recuerda quitar los cables del ESC
MOTOR.
4) Ubicas en tu emi PIT-CRV modo Normal.
Con el Stick Abajo
5) Luego te diriges a P1 y vas subiendo o bajando % de acuerdo al caso (te tiene que quedar como en la primera foto 1,
ve que el flybar está totalmente paralelo con el medidor de angulos, en la parte donde salen las medidas "parte superior")
Con el Stick en el Centro
6) Pasas a P3, colocas el medidor en 5º y el mismo procedimiento mas % o menos % dependiendo del caso. (foto 2)
Con el Stick Arriba
7) Vas a P5 y el mismo procedimiento. (foto 3)
5) Después de dejar estos en posición vas a P2 y presionas el Botón redondo grande PRESS el te va a dar los % adecuados, igual con P4.
Este ejemplo es usando la emisora es una Futaba 7
Espero haber sido claro, Saludos y feliz aterrizaje.