miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#566702
jordi.f escribió:y la idea de sujetar la batería , estupenda.
La idea de la sujeccion de la bateria ya venia con el, lo tenia asi el anterior dueño, yo la verdad es que con unas gomas es como siempre he sujetado la bateria y nunca me dio problemas, pero esto hay que reconocer que esta mucho mejor.

La verdad es que echaba de menos al chiquitin, y es que al precio que se han puesto en este momento las LiPos 3S ya no hay duda, sale tirado mantenerlo.

ecoalfa escribió:Me alegro mucho de tu compra aver si este finde nos vemos y le pegamos unos vuelos pa quitarle la virginidad
Si tio, ya tengo ganas de que lo veas, a ver si me apaño con el medidor de incidencias del 600 para ajustarlo, si no tendre que esperar verte para que me dejes el tuyo.
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#566713
Madcortina, espero que la antena no te de problemas así, yo la tenia casi de esa forma y me tiro el heli.
Avatar de Usuario
Por Chus8590
#566752
Sigo con el problema del arranque brusco del motor, he estado comprobando el variador que es un RCE-BL35G con cuatro opciones y despues de cambiar la configuracion el motor (420L) sigue arrancando bruacamente incluso desmontado por lo que descarto ninguna dureza en el sistema de engranajes o tension en la correa.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#566755
Hicistes otra curva de motor?
Avatar de Usuario
Por lpmceplmb
#566758
Saturn como te va el tuyo con el tuyo?

En ivertido se te queda trimado o tienes que aguantarlo con el stick?
Avatar de Usuario
Por Chus8590
#566759
Que es una curva de motor?
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#566760
lpmceplmb escribió:Madcortina, espero que la antena no te de problemas así, yo la tenia casi de esa forma y me tiro el heli.
Asi es como la tenia en el anterior 450 que tube, y nunca me dio problemas, de todos modos la que estas viendo en este momento es la de un recpetor Futaba 149DP, y claro sobra antena por todos los lados, tengo que pillarme un 146IP y cambiarlo, pero de momento tirare con este. Ya os contare.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#566762
Chus8590 escribió:Que es una curva de motor?
Leete esto, lo explica perfectamente.
QUINTO: AJUSTE DEL PASO DE LAS PALAS- GAS DEL MOTOR
El principal y fundamental para que nuestra aeronave funcione es el ajuste entre el paso de las palas y el gas del motor. ¿Y esto por qué? Como hemos visto anteriormente, para crear una sustentación capaz de levantar nuestro helicóptero, necesitamos que las palas del rotor tengan algunos grados positivos, no muy lejos de los 0º.
¿Qué grados hemos de dar a las palas, para que el helicóptero empiece a levantarse del suelo? La respuesta es muy variable y dependerá de las revoluciones que en ese momento se tengan. Para empezar nuestros primeros intentos de control del helicóptero y tratándose de principiantes , las revoluciones recomendadas oscilarán alrededor de unas 1.400 vueltas por minuto , ya que lo primero que vamos a intentar, es mantener nuestro helicóptero en estacionario , de forma lo menos nerviosa posible y con la máxima estabilidad. A menos revoluciones, el ángulo de ataque sería demasiado grande, con mucha resistencia del aire y además las palas tendrían poca inercia para dar una estabilidad adecuada. Por el contrario, si tuviéramos mas revoluciones, las respuestas a los controles serían demasiado rápidas para empezar. Todo como ya comentamos en el capítulo anterior.
Considerando esas 1.400 revoluciones por minuto como idóneas en este momento, ha de ser éste un requisito que debemos mantener constante en todas las evoluciones de vuelo, tanto si el helicóptero está todavía en el suelo, en el momento del despegue, o cuando ya se encuentre en fase de traslación.
Por lo que el ascenso y descenso del helicóptero, no tiene que depender de dar mas ò menos revoluciones a las palas, sino de variar el ángulo de ataque de las mismas, manteniendo siempre las mismas vueltas.
Es lógico pensar que si hemos de variar el ángulo de las palas, para conseguir las distintas fases de vuelo y a medida que lo vayamos aumentando, aumentará la sustentación y el helicóptero subirá, pero también la resistencia al aire, por lo que éstas tenderían a bajar de vueltas, pero como hemos dicho anteriormente que no podemos permitirnos este lujo, ¿Qué podemos hacer? No tendremos más remedio que aumentar el gas del motor, para que éste proporcione mas potencia y sea capaz de mantener las 1.400 revoluciones con más grados. ¿Y si seguimos aumentando el ángulo? Tendremos que seguir dando más gas para ir compensando la tendencia a bajar de revoluciones.
Ahora es cuando tenemos que saber a cada ángulo de las palas , que cantidad de gas hemos de tener .Y llegado e este punto, vemos que en un momento dado, el helicóptero en posición de estacionario, tendrá un ángulo y apertura de carburador determinado y que a medida que variemos esa posición, tanto para subir como para bajar , estará el ángulo de las palas variando continuamente, así como la apertura del carburador, de forma que si mantenemos continuos movimientos por pequeños que sean , tendremos el servo de paso y el servo de gas trabajando siempre y de forma sincronizada. La forma en que se mueve el servo de gas se conoce como CURVA DE GAS (Throttle-curve) y la forma en que se mueve el servo de paso se conoce como: CURVA DE PASO (Pith-curve)

De lo acertados que estemos en este importante ajuste, dependerá la docilidad con que se comporte nuestro helicóptero, hasta el extremo de conseguir que él mismo haga lo que le ordenamos desde la emisora, como si ambos estuvieran unidos de forma fisica ò que sea el helicóptero el que se mueva de forma caprichosa y sin ninguna relación con lo que le estamos ordenando desde nuestra emisora.
En este ajuste, muchos aficionados pueden invertir horas, hasta conseguir dejarlo lo mas fino posible, dando sus últimos retoques en el campo y viendo su comportamiento en vuelo.

SEPTIMO: CURVA DE GAS

Así como los ángulos son fáciles de determinar en los tres puntos anteriormente descritos con la ayuda de un medidor de ángulos (que imprescindiblemente hemos de tener), no ocurre lo mismo con la cantidad de gas que se ha de tener en cada uno de ellos, pues no existe en el mercado ningún medidor de "apertura del carburador ", por lo que tendremos que hacer un ajuste lo mas aproximado posible y a "ojo". El ajuste inicial es el siguiente:
• Palanca totalmente abajo : Relantí ( Que corresponde a –3º )
• Palanca al centro : 50 % de apertura del carburador ( Que corresponde a +5º )
• Palanca totalmente arriba : 100% de apertura del carburador ( Que corresponde a +8º )
Con este ajuste inicial, el único punto a tener en cuenta, es el de la palanca al centro que corresponde al vuelo estacionario y a + 5º de ángulo de las palas, ya que no es seguro que con el carburador abierto un 50%, y con + 5º, vayamos a tener las 1.400 revoluciones.
Lo más probable es que tengamos de más ò de menos; y ¿como lo sabemos? Al principio y por no estar familiarizados con los sonidos del motor, lo mejor es disponer de un medidor de revoluciones y ver lo que ocurre con la palanca al centro con este preajuste inicial y que pueden ser cuatro cosas:
Que el helicóptero no despegue y tengamos más de 1.400 revoluciones, lo que sería síntoma de que necesitamos mas paso en las palas, es decir + 5' 5 º ó quizás +6º al tiempo que disminuimos un poco el gas en este punto.
• Que el helicóptero no despegue y no lleguemos a las 1.400 revoluciones: en este caso debemos aumentar un poco el gas y solo un poco, hasta conseguir el despegue y si no lo consiguiéramos, disminuiríamos un poco el paso de las palas, es decir + 4,5 º, para tener menor resistencia y así acelerar el rotor.
• Que el helicóptero despegase con menos de las 1.400 vueltas antes de llegar al centro de la palanca , lo que equilvadría a tener que bajar un poco el ángulo de las palas y si fuera preciso aumentar el gas en pequeñas proporciones
• Que nos despegue mas o menos bien, con solo pequeños retoques de gas ò ángulo de las palas.
En definitiva, ahora es el momento de fijarnos en dos potenciómetros que suelen llevar las emisoras preparadas para helicópteros : uno que ajusta el gas en estacionario ò gas al despegue ( en inglés Hovering Throttle ) y el otro potenciómetro que ajusta el paso en estacionario ò en el despegue ( en inglés Hovering Pitch ) .
Si despegamos pasados de vueltas, tendremos que ir ajustando los dos potenciómetros al mismo tiempo, primero el potenciómetro de paso, girándolo a derechas para dar mas paso a las palas y al mismo tiempo girar el potenciómetro de gas a izquierdas, para quitar algo de gas en estacionario de forma que notemos que el motor baja de revoluciones en el momento del despegue, momento de medir las revoluciones, hasta conseguir las 1.400 vueltas; ¿Por qué hacemos esto? Al aumentar el ángulo frenamos el rotor, lo que redunda en una bajada de revoluciones pero por si no fuera suficiente, (que no lo suele ser), también quitamos gas en este punto, y de ahí que los dos potenciómetros en un principio los giremos en sentido contrario.
En definitiva se trata de no mover el stich izquierdo de la emisora en su posición media, y con ambos potenciómetros conseguir el despegue y las 1.400 revoluciones.
Como tendremos ambos potenciómetros fuera de su posición media y siendo conveniente que ambos estén en su posición central para posteriores ajustes finos, podemos hacer uso de la función " TRIM MEMORY " y tenerlos en su posición centrada con los ajustes de paso-gas correctos.
En principio y una vez conseguido el ajuste de revoluciones en estacionario, las revoluciones en el punto de máximo ángulo de +8º , prácticamente no necesitarán tanto ajuste, y las del ángulo mínimo de – 3º tampoco , aunque conviene observar por el sonido del motor , que las revoluciones de éste no varíen mucho al efectuar las subidas y bajadas desde el estacionario ; esto ya formaría parte del ajuste de los distintos puntos en que se divide la curva tanto de paso como de gas , pero en principio , por tratarse de principiantes, lo que primero hemos de intentar es mantener el helicóptero en estacionario.
Alguien puede preguntarse ¿que pasa con el ángulo mínimo de –3º, si hemos mencionado que correspondía al relentí con la palanca bajada del todo? Pues que no ocurre nada, ya que las emisoras preparadas para helicópteros, tienen el TRIM DE GAS de tal forma que en su posición media, correspondería a la posición de relentí, pero en su posición mas elevada, preacelera el motor aunque la palanca del gas-paso la bajemos del todo, precisamente para mantener las revoluciones constantes en esa posición; este mismo TRIM, bajándolo a su posición mas baja nos debe servir para parar el motor.
Con todo esto ya tenemos lo que se conoce como : CURVA DE GAS NORMAL y lo de normal viene por tratarse principalmente de vuelos en estacionario y de traslación tranquilos , pero nos faltaría comentar que aparte de estos tres puntos principales de la curva de gas, es decir, palanca abajo, centro y arriba ,observaremos que en algunas emisoras, es posible ajustar los puntos intermedios, comprendidos entre abajo y centro y entre centro y arriba ,en uno, dos è incluso tres puntos , de forma que podremos tener en todo el recorrido de la palanca gas-paso , 5 , 7 ò 9 puntos de ajuste. En principio no nos debemos preocupar por tener que ajustar punto por punto, midiendo las revoluciones del rotor, pero si debemos procurar que los recorridos tanto del brazo de los servos de gas y de paso sean suaves y que sus movimientos en todo su recorrido se produzcan sin saltos ni movimientos bruscos.
Imaginemos que nuestra CURVA DE GAS NORMAL, una vez ajustado el gas-paso en el despegue, ha quedado de la siguiente forma: palanca abajo: la emisora nos marca 11% del recorrido del servo, al centro: 45% y arriba el 81%. Si nuestra emisora tiene una curva de gas de 5 puntos , los puntos anteriores serán respectivamente el 1 , el 3 y el 5 , y nos faltará saber que porcentajes corresponden a los puntos 2 y 4 ; para el punto 2 tendremos que sacar la diferencia entre los puntos 3 y 1 y sumar la mitad al punto 1 , es decir : 45-11 = 34 , la mitad de 34 es 17 , luego sumando 17 al valor del punto 1 que es 11, tendremos :11+17 =28 % para el punto 2 ; Para el punto 4, lo mismo , sumaremos la mitad de la diferencia entre el punto 5 y 3, al valor del punto 3, es decir : 81-45 = 36 , la mitad de 36 = 18, y sumando 18 al valor del punto 3 , tendremos : 18+ 45 = 63 % para el punto 4.
Resumiendo tendríamos la siguiente curva de gas:
• Punto 1: 11 %
• Punto 2: 28%
• Punto 3: 45%
• Punto 4: 63%
• Punto 5: 81%
Lo mismo tendremos que hacer para la CURVA DE PASO a la hora de determinar los puntos intermedios, pues no puede haber saltos bruscos entre puntos consecutivos de la curva.
Para terminar y antes de efectuar los ajustes desde la emisora, conviene comprobar mecánicamente, que las palas puedan alcanzar los valores máximos y mínimos anteriormente citados, simplemente moviendo manualmente la palanca del servo, ya que lo que mecánicamente no se consiga, difícilmente lo conseguiremos electrónicamente.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#566769
lpmceplmb escribió:Saturn como te va el tuyo con el tuyo?

En ivertido se te queda trimado o tienes que aguantarlo con el stick?
Estoy ahora con la programación del regulador phoenix 45a ya que he tenido cosas que hacer en mi casa y no he tenido tiempo para terminarlo.
Espero tenerlo para este fin de semana y ya probaré lo que me dices.
Avatar de Usuario
Por Chus8590
#566775
Hola madcortina gracias por la aclaracion, ya he puesto la curva de motor y la de paso, pero el problema que tengo es que cuando le doy poco a poco a la palanca de gas, el motor pega un tiron que me desplaza la cola del heli hacia la derecha, ( una vez que lo corrijo va bien) es como si tuviera el variador configurado en avion pero creo que lo tengo bien porque los pitidos me dicen que esta en 1,2,2,2 que segun he leido y he comprobado en el manual es lo correcto aunque con respecto a la carga de la bateria tengo mis dudas... pero eso es otra historia.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#566802
hola chus,

pon aqui los porcentajes que tienes en la curva de gas (throttle curve), los cinco puntos aver si te podemos ayudar.

salu2
Avatar de Usuario
Por pynga
#566831
pues aqui os dejo el mio q salio del mismo sitio q madcortina.pero con mi propia decoracion habitual del color rosita. solo falta provarlo. un saludete.
Adjuntos
DSCN6141 [640x480].JPG
DSCN6140 [640x480].JPG
IMG_1571 [640x480].jpg
IMG_1573 [640x480].jpg
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#566843
Coño otro hermano mas 8)

Que guapo pynga aver cuando hacemos una quedada de tamaños 450 jejej.

Espero que a todos os valla bien con los variadores align de 35A, creo que el ultimo modelo es algo mejor que el anterior por que menuda mierda de bec que llevaban....

Creo que la mejor inversion para este heli es un buen variador de 40A con un bec en condiciones.

Mucha suerte con ellos!
Avatar de Usuario
Por BoezA
#566853
Pynga la canopy no sera de chicle??

A ver si los probamos de una vez, jeje

Despues pondre alguna foto del mio que tambien esta en proceso

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#567041
Pynga te ha quedao muy bien la decoracion, aunque la distribucion de la electronica no me convence mucho como la llevas, yo la he dispuesto como la llevaba en mi anterior 450S que nunca me dio ningun problema, a ver cuando lo ponga en el cielo que me cuenta.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#567061
Buenas ,

Hoy realizando vuelos largos en traslación y al 100% de motor , y en virajes muy cerrados el Heli me ha hecho unos
cortes de motor , estos cortes son de un segundo aproximadamente . Coincide el corte de motor en el mismo viraje , una vez
sales del viraje todo vuelve a su normalidad .

He pensado que el variador tiene pequeños cortes en el viraje , causa de que no puede aguantar el motor al máximo y el rotor de cola
el momento del viraje , ejerce mucha fuerza . Es solo una deducción propia , pero no entiendo el porque me ocurre .

Tiene alguna explicación lógica ?.

Gracias .
Avatar de Usuario
Por corderon
#567152
jordi.f escribió:Buenas ,

Hoy realizando vuelos largos en traslación y al 100% de motor , y en virajes muy cerrados el Heli me ha hecho unos
cortes de motor , estos cortes son de un segundo aproximadamente . Coincide el corte de motor en el mismo viraje , una vez
sales del viraje todo vuelve a su normalidad .

He pensado que el variador tiene pequeños cortes en el viraje , causa de que no puede aguantar el motor al máximo y el rotor de cola
el momento del viraje , ejerce mucha fuerza . Es solo una deducción propia , pero no entiendo el porque me ocurre .

Tiene alguna explicación lógica ?.

Gracias .
lo tienes puesto en modo governor?
a mi tambien me pasó algo parecido al poner toda la curva lineal ponla un poco en v y ya verás como no te vuelve a pasar.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#567294
Hola a todos.

Jordi.f, puede ser que al hacer el viraje toques un poco el cabeceo para atrás haciendo frenar la inercia que lleva provocando una pérdida de sustentación que te da la impresión de un pequeño corte de motor?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#567297
Corderon, me supongo que se te ha olvidado, pero te recuerdo que aquí viewtopic.php?p=567279#567279 estamos esperando que compartas tu información, si no te importa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#567314
corderon ,

Precisamente en modo Gobernor no lo tengo , simplemente tengo una curva en " V " , 100,90.85,90,100 .

Es bastante extraño , ya que si fuese el variador de serie lo entendería pero tengo instalado el Quark 33 A que
precisamente administra mejor el flujo de corriente .

RUDU ,no es un problema de Stick hacia atrás ,ya que es un corte de motor sin lugar a dudas .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#567322
pues es rarísimo el tema teniendola en V asi no te tendría que hacer eso a no ser que tengas la batería ya algo tocada y en los picos que necesite el heli ya noi te de ese amperaje (suele pasar en baterías que no son buenas o de mala calidad tipo nisu jejejeje)
Avatar de Usuario
Por BoezA
#567351
RUDU escribió:Corderon, me supongo que se te ha olvidado, pero te recuerdo que aquí viewtopic.php?p=567279#567279 estamos esperando que compartas tu información, si no te importa.

Un saludo.
Creo que has escrito el mensaje con letra muy pequeña o en otro idioma y se le ha pasado por alto :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por corderon
#567361
BoezA escribió:
RUDU escribió:Corderon, me supongo que se te ha olvidado, pero te recuerdo que aquí viewtopic.php?p=567279#567279 estamos esperando que compartas tu información, si no te importa.

Un saludo.
Creo que has escrito el mensaje con letra muy pequeña o en otro idioma y se le ha pasado por alto :lol:

Un saludo
tu que crees Boeza que yo entro en todos los foros pues no.
Avatar de Usuario
Por BoezA
#567364
perdone usted. No era mi intención molestarte. Sólo pretendía que al leer eso nos contestases en el otro post que estamos ansiosos esperando tú respuesta

Un saludo
Avatar de Usuario
Por saturndj
#567367
Que borde!! Yo estoy acostumbrado a que diga frases como "he encontrado piezas super baratas" y luego no dice nada de nada por lo que me pregunto: Será verdad?? :lol:
Avatar de Usuario
Por saturndj
#567376
Que se me olvidaba, este fin de semana espero probarlo ya que solo me queda nivelar el plato, configurar el 0º y programar la curva de paso y de gas. La putada es que solo tengo una bateria ya que las 4 que pedi aun no han llegado.
Avatar de Usuario
Por corderon
#567385
saturndj escribió:Que se me olvidaba, este fin de semana espero probarlo ya que solo me queda nivelar el plato, configurar el 0º y programar la curva de paso y de gas. La putada es que solo tengo una bateria ya que las 4 que pedi aun no han llegado.
a ver si te da para probarlo un poco en condiciones. Ya nos contarás que tal impresión te da esa maquina :wink:
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#567491
corderon que asco de firma tienes no?

aparte de ir contra las normas...

Bueno este chaval como es un caso apartes pos...

En fin, os dejo un par de fotos del motor que tenia montado en el 450, digo tenia por que su final fue algo tragico, despues de dos baterias altito de vueltas chamusco... bastante espectacular humareda intensa blanca.. acojone total, pense que seria la lipo...

Asi que ahora a buscar un motor y variador en condiciones, que no estoy por la labor de embobinar todo este rollo :?
Adjuntos
2.jpg
430l/2
1.jpg
430L
Avatar de Usuario
Por valvulino
#567501
que tal nanin, se te fué el humo mágico del motor :lol: Seguramente es culpa del variador, el motor aguanta bastante. eso con un quark lo dejas como dios, y el motor de align de 3550Kv no tiene porqué dar guerra. Espero que el heli esté intacto por lo menos.
Por pablogalante
#567509
bueno, recuerdan que tenia un problema con la cola de mi t-rex 450v2 se???

pues el tema es que tenia un movimiento de izquierda a derecha (creo que lo llaman cola de pez) , y mas tarde , sin control en la cola... pense en el giro, y en el servo, asi que cambie mi servo por uno digital mks p03, pero nada, seguia igual, lo siguiente fue comprobar como el eje del rotor estaba como medio atascado, asi que cambie el eje.... y nada, seguia sin control en la cola, luego me di cuenta que no funcionaba el servo.. (por cierto, tengo un gyro telebee... tengo que tocar algo para que funcione el servo este digital??) , bueno, y por ultimo, compre otro servo, porque el mks no hacia nada, ni se movia ni nada(a ver si me lo cambian), y compre un hitec 56hg.. y nada, todo seguia igual, asi que de repente me di cuenta del fallo!!!!!!!!

simplemente se me habia soltado el tornillo interior del sujeta palas del rotor!!!!
lo aprete y como nuevo!!!
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!