miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#577929
Hola,

gracias por las respuestas, estaba equivocado.

Aunque juraria que en el anterior 450 usaba cristal dual pero weno :?

Uso cristales originales futaba, mañana probare a ver si hay mejora, al cambiar el variador hacia alante.

saludos!
Avatar de Usuario
Por Blue Baron
#577955
Hola Jordi, me parece que si que es la corona del V2, pero el engranaje de cola que yo llevo es diferente, es liso por arriba, en mi helicoptero parece como si el conjunto de los dos platos tuviese que ir mas arriba de lo que esta, pero no se si se puede subir, he aflojado los tornillos de los cojinetes y tirado hacia arriba pero no consigo nada, lo unico que se me ocurre es ponerle el casquillo separador de cobre que va entre el cojinete y el plato mas fino que el que lleva, pero no se si lo venden o no se si quitarselo directamente?
Con eso que comentas de las interferencias tambien he tenido problemas, yo llevo un variador Align y el cable que va conectado al receptor y que lleva la ferrita da muchisimas interferencias y afecta mas a los servos digitales, a mi me movia la cola cada vez que aceleraba, lo he tenido que alejar todo lo que he podido de la cola.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#578340
Hola a todos.

Con respecto a las interferencias que comenta Ecoalfa, os puedo comentar mi experiencia:
Como algunos ya sabeis, desde que monte el V2 comencé a tener interferencias en los servos, le daban espasmos, todo era nuevo y no sabía de que podía ser.
Finalmente, después de volverme loco cambiando la ubicación de la electronica e intentando averiguar cual podía ser el problema, cambié los cristales, aunque los compré como nuevos, porque sospechaba que estaban mal, ya que uno de ellos tenía las patillas con el cromado mate, desde entonces no he vuelto a tener espasmos en los servos.

La electrónica la tengo así:
- Variador en el subchasis en la parte trasera, con el cable del receptor por el lado contrario por donde van los de los servos, para que meta las menos interferencias posibles.
- Receptor en el subchasis parte delantera baja, protegido con poliespan, creo que es ese el material.
- Batería encima del receptor, para conseguir un mejor centro de gravedad y accesibilidad.

También he colocado un cable desde el negativo del receptor a masa del chasis aprovechando el conector de sensibilidad del giro.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por ChesT-Rex
#578700
Hola a todos! En primer lugar me gustaría saludaros y presentarme, ya que llevo varios meses entrando en el foro pero por motivos técnicos no había podido darme de alta hasta ahora. Me parece que este foro es una referencia para todo aquel que se aventure en el hobby de los cacharros voladores, por lo que os felicito. Sin enrollarme más, os cuento que tengo un lama V3 y un recién adquirido T-rex 450S con emisora FF6. Mis dudas son las siguientes:
-Estoy aprendiendo a volar el t-rex y con una batería q tengo creo que se me va a quedar corta (por ahora suelo romper algo antes de acabar la batería). ¿Qué batería me recomendais con buena relación calidad/precio?
-Cargo las baterías con el cargador esky que me venía con el lama. ¿Merece la pena comprarse un buen cargador o sigo con el que tengo de momento?
-En cuanto a la configuración de la emisora, ¿Cuál es la mejor para aprender? ¿Cómo actúan los dual rate y los expo y cómo los configuro para aprender a volar?

Muchas gracias a todos y gracias por vuestro interés. En cuanto pueda os cuelgo unas fotos de mi bichillo.
Avatar de Usuario
Por pynga
#578716
primero bienvenido al foro y por tu compra .
decirte q te recomiendo que te compres un buen cargador de lipos si quieres q estas te duren y den todo su potencial, yo uso el xpeak 3 con un equilibrador pero los tienes mejores uno q esta muy bien y esta mirando un compañero para el es el imax 6 u 8 .
sobre las lipos pues las flypower o las thunder que dicen q son las mejores.
un saludete
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#578813
Bienvenido ChesT-Rex, como bien te apunta pynga el xpeak 3 es un buen cargador y si no tienes pensado tirarte mas adelante a helis de mayor tamaño electrico cumple perfectamente su cometido. Yo la verdad no me pillaria un cargador Imax tengo entendido que si les das un poco de caña los chamuscas.

En cuanto a las LiPos, mirate en www.hobbycity.com que las tienen a muy buen precio, y aunque no sean unas TP o FP seguro que para empezar a hacer tus primeros pinitos te sobran por todas partes y asi no te gastas mucho dinero.
Te dejo varias, algunas de ellas estan con stock en negativo en este momento:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5452
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2045
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5607
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6284
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5461
Última edición por Jose Manuel Cortina el Vie, 23 Nov 2007 23:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#578833
Que tal Chamos...

Ya que estamos en el tema de las baterias, llevo algo de tiempo viendo estas de la marca Kong Power (sin animos de propaganda), las mismas las esta utilizando Jason Chow del Team Readyheli que por cierto es donde compro la mayoria de mis repuestos (recambios).

Especificaciones de las baterias:

11.1V/ 2200mAh/ 25C (3S1P)
Size:110(L)x34(W)x28(H)mm
Weight:195g
25C(55A)Continuous . 30C(66A)Sustain . 50C(110A)Max Bursts .
¡´Adopt 13AWG/2.5(mm*2) wire. Max Temp 160¢XC. Max Current 60A .
¡´Stands overdischarging without inflation or damage.
¡´Best performace if voltage is above 6.6V (2.2V/Cell). IMPORTANTE
¡´Over discharge the pack below 6.6V could servely damage the pack.
¡´Timer is recommemded to extend the life of the battery.

Segun lo que puedo entender (por mi bajo nivel de ingles) y lo que se dice en la pagina de Readyheli es que estas Lipos NO SE INCHAN :shock: si es asi hemos llegado al punto mas critico que se nos presenta a la hora de adquirir una LIPO.

Aqui les dejo un enlace desde la pagina oficial (El costo, si mi conversor no me falla es de unos 45.19 Euros)

http://www.kongpower.com/product_en/sho ... d_recno=KP


y Aqui otro
http://www.readyheli.com/ShoppingCart.a ... 2D2225%2D3


Video de prueba de las Kong Power (muy bueno por cierto)
http://www.youtube.com/watch?v=IfWVlmlxwLQ


Bueno los dejo

Saludos y Feliz aterrizaje
Avatar de Usuario
Por electronico
#578852
pilinpower escribió:Que tal Chamos...

Ya que estamos en el tema de las baterias, llevo algo de tiempo viendo estas de la marca Kong Power (sin animos de propaganda), las mismas las esta utilizando Jason Chow del Team Readyheli que por cierto es donde compro la mayoria de mis repuestos (recambios).

Especificaciones de las baterias:

11.1V/ 2200mAh/ 25C (3S1P)
Size:110(L)x34(W)x28(H)mm
Weight:195g
25C(55A)Continuous . 30C(66A)Sustain . 50C(110A)Max Bursts .
¡´Adopt 13AWG/2.5(mm*2) wire. Max Temp 160¢XC. Max Current 60A .
¡´Stands overdischarging without inflation or damage.
¡´Best performace if voltage is above 6.6V (2.2V/Cell). IMPORTANTE
¡´Over discharge the pack below 6.6V could servely damage the pack.
¡´Timer is recommemded to extend the life of the battery.

Segun lo que puedo entender (por mi bajo nivel de ingles) y lo que se dice en la pagina de Readyheli es que estas Lipos NO SE INCHAN :shock: si es asi hemos llegado al punto mas critico que se nos presenta a la hora de adquirir una LIPO.

Aqui les dejo un enlace desde la pagina oficial (El costo, si mi conversor no me falla es de unos 45.19 Euros)

http://www.kongpower.com/product_en/sho ... d_recno=KP


y Aqui otro
http://www.readyheli.com/ShoppingCart.a ... 2D2225%2D3


Video de prueba de las Kong Power (muy bueno por cierto)
http://www.youtube.com/watch?v=IfWVlmlxwLQ


Bueno los dejo

Saludos y Feliz aterrizaje
!QUE TE CALLES! VENEZOLANO :lol:

a PARTE de bromaslo de las baterías en el video demostrativo no se lo creen ni ellos que están volando con esa batería ¿porque no la enseñan?
Otra forma de hacer propaganda :roll:
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#579558
Definitivamente hay personas con poca cultura, electronico tu eres uno de ellos, q lastima que en este foro, que es de Uds. los Españoles exista ese tipo de discordia y mal trato, solo por dos personas que ni idea tienen que uno existe. La verdad que no tengo la necesidad de hacer propaganda a una tienda que ni pu.. idea de quienes la manejan.

Simplemente era por aportar algo que quizas sea de provecho para algunos,,, viendo las ventajas de esta lipo el que tu no las comprendas es otra cosa :? .

electronico cuida tu vocabulario, deja mucho que pensar de ti. :shock:

Ahhhh electronico nunca compres unas FlightPower, ThunderPower o quizas unas Align, en los videos demostrativos de Alan Szabo, Curtis Yougblood, entre otros, tampoco las muestran :cry:

Saludos y feliz aterrizaje
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#579892
Buenas ,

ChesT , enhorabuena por tu elección muy bien acertada .

Desde que probé las FlygtPower y ThunderPower , es de lo mejor que he tenido , con resultados muy buenos.

De todas maneras será cuestión de probar nuevas alternativas ,ya que las que menciono , pican un poco .



mad ,espero que las Extronic , hayan mejorado bastante ya que las antiguas se inchaban al darles un poco de "caña" .

Chamo ,estas baterías tienen muy buena pinta , y según mencionas el que no se inchen es una gran ventajas según en las especificaciones , veo que admiten un voltaje mas bajo 2,2 .

Gracias por la información.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#580021
jordi.f escribió:mad ,espero que las Extronic , hayan mejorado bastante ya que las antiguas se inchaban al darles un poco de "caña" .
Hola jordi.f, me he pillado dos "LM Loong max 2250 3S1P 15C Lipo pack" http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5461 salen a 19€ puestas en casa hoy he echo el vuelo inaugural, con lo cual de momento no opino ya os comentare cuando lleve 5-10 vuelos a ver como van....
Avatar de Usuario
Por BoezA
#580358
Asi acabo la tarde mi trex ayer domingo
Adjuntos
IMG_1763.jpg
IMG_6404.jpg
Mi nueva maleta de transporte "made in china"
Avatar de Usuario
Por pakito2001
#581132
hola un saludo para el personal, bonita estampa con la puesta de sol.
Por alexandro
#581239
BoezA escribió:Asi acabo la tarde mi trex ayer domingo
hola boeza, por cuanto te ha salido la maleta..las que yo he visto por menos de 60 euros, envio incluidos, no la he encontrado
Avatar de Usuario
Por BoezA
#582121
alexandro escribió:
BoezA escribió:Asi acabo la tarde mi trex ayer domingo
hola boeza, por cuanto te ha salido la maleta..las que yo he visto por menos de 60 euros, envio incluidos, no la he encontrado
Esa maleta me costo 70€ puesta en casa, son mas los portes que la maleta como suele ocurrir con todo en Ebay, pero era la que yo buscaba, toda de esponja troquelada por el interior para hacerle yo la forma que queria y aprovechar todos los huecos, de momento solo le he hecho dos huecos para dos lipos que tengo, deje sitio mas que de sobra al lado para hacer para otras 6-8 batrias si llegase el caso (no creo) pero bueno y estoy ahora añadiendole algunos huequecillos para algunas cosillas (unos Allen, medidor de paso, medidor de voltaje. etc..) que sitio hay de sobra y queda muy curioso

La verdad es que la maleta ahora la veo enorme comparada con el heli, pero al menos lo llevo donde quiera en el maletero del coche sin preocuparme de si lo estara pasando mal mi pequeñin, jeje

Un saludo

P.D. Me pase dos dias buscando el mejor precio en maleta puesta en casa y fue lo mejor que encontre
Por eumarcos
#582445
En HeliDirect tienen una, para helis tamaño 400 ó 450, por 44,99$. No sé si es lo que buscas, pero es lo más barato que he encontrado.

Saludos
Avatar de Usuario
Por BoezA
#582471
eumarcos escribió:En HeliDirect tienen una, para helis tamaño 400 ó 450, por 44,99$. No sé si es lo que buscas, pero es lo más barato que he encontrado.

Saludos
Haz el simulacro de compra y veras donde se va la maleta con los portes 8) los porte sde estas maletas dispara el precio por tamaño y peso del envio

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#582678
Hola ,

Una buena alternativa puede ser la que utilizo yo , en una mano la caja del Heli y en la otra la caja de herramientas y la de la emisora .

En el caso de la caja de herramientas y de la emisora , son de plástico rígido y acumulables entre ellas.

Saludos.
Adjuntos
DSC00089.jpg
DSC00091.jpg
DSC00090.jpg
Avatar de Usuario
Por BoezA
#582736
jordi.f escribió:Hola ,

Una buena alternativa puede ser la que utilizo yo , en una mano la caja del Heli y en la otra la caja de herramientas y la de la emisora .

En el caso de la caja de herramientas y de la emisora , son de plástico rígido y acumulables entre ellas.

Saludos.
Muy wapa la maleta, yo tambien me defiendo bastante bien para hacerla, pero la queria con esponja dentro y cuando pregunte y me dijeron que 20€ la esponja, mas el contrachapado, las bisagras, la manilla, que si la pintas o la lacas, mas el tiempo invertido no me moleste en hacerla, pero si que lo plantee mas de una vez

La caja de vuelo con emisora incluida si que me la hice a mi gusto, pero lleva su tiempo si quieres algo curioso y a veces ni tiempo hay de hacerlo

Un saludo
Adjuntos
Caja_04.jpg
Mi caja de vuelo casera
Caja_02.jpg
Por alexandro
#582758
juer macho...que manos...
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#583278
Buenas ,

Esta muy bien Boeza , el único inconveniente que le veo es el peso , me parece ver que esta realizada en tablero de ( DM ) un poco pesado para este menester.

De todas maneras esta muy bien realizada .

El material con el que esta realizada la que yo tengo y solo para trasportar el Heli , es de madera de Kalabo ( contrachapado ),es bastante mas ligero .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#583353
Aqui os dejo unas fotos de mi flota, el chiquitin ya le he puestos los colores oficiales.... tambien os dejo un video de mis primeros Noise-in con el 450, de uno de los 8 vuelos de hoy (que por cierto peaso de dia hacia en Oviedo), mañana mas en Bena20 8) a ver si dentro de poco me lanzo a intentarlos con el 600.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2554600511

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por BoezA
#583823
jordi.f escribió:Buenas ,

Esta muy bien Boeza , el único inconveniente que le veo es el peso , me parece ver que esta realizada en tablero de ( DM ) un poco pesado para este menester.

De todas maneras esta muy bien realizada .

El material con el que esta realizada la que yo tengo y solo para trasportar el Heli , es de madera de Kalabo ( contrachapado ),es bastante mas ligero .

Saludos.
Hola Jordi, decirte que la caja es del miemo material que la tuya, de okume de varias capas (8mm) y la verdad es que pesa por que lleva dentro 2 litros de combustible, la emisora, baterias de repuesto, el arrancador, herramientas varias, y la bateria de plomo del arrancador :P
Vacia apenas pesa

Un saludo
Avatar de Usuario
Por kiumes
#584154
Hola, tengo un problema con los tornillos de fijación de cola de mii T REX 450 XL CCPM, el chasis que llevo es el de plástico y la sujección se suelta bastante, he visto en el foro que algunos lo habeis solucionado con tornillos más largos y tuercas, mi pregunta es ¿donde lo habeis comprado? ¿hay alguna otra solución aunque sea un poco chapuza? (que no sea untar los tornillos con ciano, jeje)

:lol: GRaciass
Por alexandro
#584317
a ver, os cuento un poco porque estoy con paranoia y todo.
resulta que hoy, despues de muchos intentos con vuelos en casa a 4 dedos del suelo, me he decido a probar el t-rex 450-s en condiciones, me voy con mi padre a un parque enfrente de casa y todo ok, le doy caña y el heli se eleva q da gusto, lo echo al suelo y ahi empiezan los problemas:
1º la correa de cola esta casi casi suelta :shock: ok aflojo los tornillos tenso la correa y listo.
2º cuando me dispongo a echarlo a volar de nuevo resulta que el motor no gira las palas, solo gira la corona grande durante 1 segundo y se para, yo le achaco esto a que la emisora estaba baja de pilas, no se si esto tiene causa directa, me quedo flipando, sin toca nada de nada el heli ya no va.
me voy a casa desmonto las palas, invierto la polaridad del variador y voilá gira en sentido correcto y gira de escandalo los paddles, he arregado el servo de cola, ahora monto un tower pro de 9grs. porque le habia dao sin querer con la mano y habia pasao la piñoneria, total arreglo todo,incluido el servo, vuelvo a montarlo y ajustarlo todo y pongo las palas y me vualve a hacer lo mismo, no puede con las palas....y las baterias estan nuevas.
sabeis a que puede deberse esto? es normal que el servo de cola se caliente un poco?
estoy muy desilusionado conmigo mismo
gracias a todos y perdon por el ladrillo
Avatar de Usuario
Por kiumes
#584402
alexandro escribió:a ver, os cuento un poco porque estoy con paranoia y todo.
resulta que hoy, despues de muchos intentos con vuelos en casa a 4 dedos del suelo, me he decido a probar el t-rex 450-s en condiciones, me voy con mi padre a un parque enfrente de casa y todo ok, le doy caña y el heli se eleva q da gusto, lo echo al suelo y ahi empiezan los problemas:
1º la correa de cola esta casi casi suelta :shock: ok aflojo los tornillos tenso la correa y listo.
2º cuando me dispongo a echarlo a volar de nuevo resulta que el motor no gira las palas, solo gira la corona grande durante 1 segundo y se para, yo le achaco esto a que la emisora estaba baja de pilas, no se si esto tiene causa directa, me quedo flipando, sin toca nada de nada el heli ya no va.
me voy a casa desmonto las palas, invierto la polaridad del variador y voilá gira en sentido correcto y gira de escandalo los paddles, he arregado el servo de cola, ahora monto un tower pro de 9grs. porque le habia dao sin querer con la mano y habia pasao la piñoneria, total arreglo todo,incluido el servo, vuelvo a montarlo y ajustarlo todo y pongo las palas y me vualve a hacer lo mismo, no puede con las palas....y las baterias estan nuevas.
sabeis a que puede deberse esto? es normal que el servo de cola se caliente un poco?
estoy muy desilusionado conmigo mismo
gracias a todos y perdon por el ladrillo
Explica un poco mas a fondo para que te podamos ayudar mejor, dices que de repente las palas dejan de funcionar, y mi pregunta es ¿oyes el motor girando? o también se para...
Si el motor gira y las palas no, yo miraría bien si no se te ha soltado el piñón del eje del motor...

No soy muy experto, a ver si algun otro forero te echa un cable...

De todas formas, no te desilusiones, los comienzos son duros en este hobby, pero si no pierdes la fé al final te alegrarás mucho.

Un Saludo y animo!
Por alexandro
#584434
no, el motor gira correctamente y elpiñon esta en su sitio, lo que pasa es que la corona mas pequeña no gira solidaria con la mayor, por ende no mueve las palas, ademas el funcionamiento del motor es de un segundo y se para, si le doy muchas veces a la emisora al gas hacia arriba varias veces coge y empieza a girar bien....
espero alegrarme de estos duros comienzos porque ahora mismo estoy bastane desmoralizado ya que no se por donde tirar
Por eesnake
#585090
Pues a mi me pasa otra paranoia, acabo d cambiar d piñon, llevaba uno de 11 y le he puesto el de 13, y antes le daba gas y con el arranque suave empezaban a girar las palas lentamente de un modo normal, desde que he cambiado d piñon la corona empieza a girar rapido sin arrastrar las palas, como si resbalara el one way, y entonces un chasquido como si enganchara de golpe y empiezan a girar las palas lentamente, pero algo sufre, he tocado configuracion en el variador y no lo soluciono, alguna idea del x q de ese chasquido?

SI trato de mover la corona con la mano sujetando las palas no puedo moverla, lo que indica que el one way esta bien, sin embargo el motor si la hace girar un par de segundos sin mover las palas y luego no es suave, es brusco.

Gracias y un salu2
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#585104
Hola eesnake,

Eso tiene pinta de que patine el piñon en el eje, ademas si acabas de cambiar el piñón, pues tiene todas las papeletas.

Si es de los que va con allen sin cabeza, apretalo más y nos cuentas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por siempre me estampo
#585227
eesnake escribió:Pues a mi me pasa otra paranoia, acabo d cambiar d piñon, llevaba uno de 11 y le he puesto el de 13, y antes le daba gas y con el arranque suave empezaban a girar las palas lentamente de un modo normal, desde que he cambiado d piñon la corona empieza a girar rapido sin arrastrar las palas, como si resbalara el one way, y entonces un chasquido como si enganchara de golpe y empiezan a girar las palas lentamente, pero algo sufre, he tocado configuracion en el variador y no lo soluciono, alguna idea del x q de ese chasquido?

SI trato de mover la corona con la mano sujetando las palas no puedo moverla, lo que indica que el one way esta bien, sin embargo el motor si la hace girar un par de segundos sin mover las palas y luego no es suave, es brusco.

Gracias y un salu2
Buenas a todos,a mi me paso lo que tu comentas y no era nada roto,lo que pasaba es que el one way giraba dentro del alojamiento de la corona te daras cuenta aguantando las palas y girando con un pequeño tiron en seco la corona con los dedos y veras que se desplaza lo que ocurre que al hacerlo suabemente no resbala la pieza,yo la pege con ciano en su alojamiento con mucho cuidado de que no entrara dentro del one way y hasta el dia de hoy perfecto,espero haberte servido de ayuda saludos.
  • 1
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!