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Moderador: Moderadores

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Por RUDU
#592306
Hola a todos.

Jordi, me estoy haciendo un lio, cual es tu problema? no puedes poner el plato al 60% sin que te fuerce el servo de cabeceo o no puedes subir los grados a 10º dejando el plato al 50%?

La verdad es que no me queda demasiado claro cual es el problema que encuentras.

Un saludo a todos.
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Por jordi.f
#592425
Hola RUDU ,

Como ya mencionaste anteriormente , al 50 Swash prácticamente no fuerza el servo con la pieza de antirrotation , pero no puedo llegar a los
10 grados positivos . Ocurre lo mismo en negativo , no paso de los 6 grados negativos.

Esta configuración estaría bien en modo normal , ahora un Idle 2 ya te obligado a modificar el porcentaje del menú Swash .

Espero haberme explicado……

Saludos.
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Por RUDU
#592556
Hola Jordi.
Ahora creo que veo claro el problema.
Yo, como ya te he comentado, tengo el swahs al 50% y los grados los tengo a 10 y -3. Si subo el porcentaje del swash al 60% me hace tope, al meter alabeo-cabeceo y gas a tope.
No me he preocupado de investigar la solución de momento, porque aún sigo tan solo con traslaciones y con esta configuración para eso me sobra, sin embargo, estoy pensando en configurar un Idle a 10º y -10º, por si me da la picada algún día y hago el cabra y por supuesto habrá que poner el swash al 60% para tener más mando, así que voy a ver si me pongo a ello y si doy con la solución al problema te lo comentaré.
Lo que me extraña es que teniendo el swash al 50% no consigas los 10º, porque yo así lo tengo.

Un saludo a todos.
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Por jordi.f
#592588
Hola RUDU ,

Exactamente este es el problema .

Que ocurre si tenemos configurado un Idle 2 , tendremos que variar el porcentaje 60 % de Swash para obtener +10 y -10 .

Ahora viene el problema, que como ya hemos comentado fuerza el servo modificando los tres servos a la vez su posición natural que es la que le ordenamos .

Si los tres porcentajes del menú Swash los tenemos a 50 % , no hay problema , el problema viene cuando queremos tener mas mando para realizar alguna acrobacia .

Actualmente tengo AIL 85% ,ELE 75% y PIT 55 % ( un poco justo ).He seguido las medidas tal como recomienda el manual para que tener todo horizontal y 0 grados
en el centro de Stik .

Creo es que hasta aquí todo lo tengo correcto . Los porcentajes para obtener mas mando , supongo que va a gustos.

RUDU , si aumentas el porcentaje ELE te darás cuenta de que todavía el servo fuerza mas .

Hola CHaRLyTo , me olvidaba de tu aportación ,gracias .

Es una posible solución lo que comentas , seguro que efectiva . Soy bastante minucioso en respetar las medidas del fabricante y de ajustarme al máximo en obtener toda la mecánica horizontal y tener 0 grados en el centro de Stik , para empezar los ajustes con el medidor de grados .

No se como puede afectar el modificar las medidas de las varillas del los servos al plato cíclico .

Ya he mostrado varias veces esta ilustración , de cómo debe quedar ajustado el conjunto mecánicamente .

Saludos y buenas fiestas para todos.
Adjuntos
ajustes.jpg
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Por Jose Manuel Cortina
#592750
Hola jordi.f esta es mi configuracion de SWASH:

ALERON = +65%
PROFUNDIDAD = -63%
PASO = -74%

Yo tengo configuradas solo dos curvas la normal y de preaceleracion (Idle) en esta curva tengo configurado +10º/-10º y al final tube que cortar el brazo del servo derecho del plato ciclico (viendo el heli defrente) con eso consegui que no me interfiriera el brazo con la corona principal.
Por Dobito
#592753
Hola mad. estoy siguiendo todos tus post, pues no tienen desperdicio, una pregunta pues creo tengo tu mismo equipo el trex 450 y la ff9, dices tienes dos configuraciones de vuelo, la normal, y idle1 para acrobacias lijeras.... bien esto se configuran 2 curvas motor y 2 curvas de paso diferentes, pero si solo tenemos una configuracion de swash como se hace ???? ami me da los +10 y -10, a +50,+50,+50
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Por olegario garcia cucala
#593045
hola buenas a todos soy nuevo en este hilo del rex, pero acabo de pillarme por ebay un t rex 450 y me gustaria que me diguerais que tal a sido la adquisicion, a y que tal es el motor y el ESC gracias un saludo y espero chatear muchos con vosotros en un futuro no muy lejano
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=020
Por eesnake
#593099
jordi.f escribió:Hola RUDU ,

Exactamente este es el problema .

Que ocurre si tenemos configurado un Idle 2 , tendremos que variar el porcentaje 60 % de Swash para obtener +10 y -10 .

Ahora viene el problema, que como ya hemos comentado fuerza el servo modificando los tres servos a la vez su posición natural que es la que le ordenamos .

Si los tres porcentajes del menú Swash los tenemos a 50 % , no hay problema , el problema viene cuando queremos tener mas mando para realizar alguna acrobacia .

Actualmente tengo AIL 85% ,ELE 75% y PIT 55 % ( un poco justo ).He seguido las medidas tal como recomienda el manual para que tener todo horizontal y 0 grados
en el centro de Stik .

Creo es que hasta aquí todo lo tengo correcto . Los porcentajes para obtener mas mando , supongo que va a gustos.

RUDU , si aumentas el porcentaje ELE te darás cuenta de que todavía el servo fuerza mas .

Hola CHaRLyTo , me olvidaba de tu aportación ,gracias .

Es una posible solución lo que comentas , seguro que efectiva . Soy bastante minucioso en respetar las medidas del fabricante y de ajustarme al máximo en obtener toda la mecánica horizontal y tener 0 grados en el centro de Stik , para empezar los ajustes con el medidor de grados .

No se como puede afectar el modificar las medidas de las varillas del los servos al plato cíclico .

Ya he mostrado varias veces esta ilustración , de cómo debe quedar ajustado el conjunto mecánicamente .

Saludos y buenas fiestas para todos.
Hola jordi, si te refieres al plastico que une las dos partes de la pieza antirrotacion del plato, no pasa nada x que la cortes, ya que queda otra y funciona a la perfeccion, yo lo tengo asi, en cuanto a brazos de servos solo me estorba uno, de los dos delanteros el que queda mas bajo hay que cortarlo si le metes mas mando, pero tu te refieres en concreto al que queda en el interior del chasis.

Salu2
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Por BoezA
#593188
Dobito escribió:Hola mad. estoy siguiendo todos tus post, pues no tienen desperdicio, una pregunta pues creo tengo tu mismo equipo el trex 450 y la ff9, dices tienes dos configuraciones de vuelo, la normal, y idle1 para acrobacias lijeras.... bien esto se configuran 2 curvas motor y 2 curvas de paso diferentes, pero si solo tenemos una configuracion de swash como se hace ???? ami me da los +10 y -10, a +50,+50,+50
Hola.

Para tener dos curvas diferentes de gas y de paso, no es necesario modificar el "swash"

Para configurar el Idle1 en modo pre-aceleracion, no necesitas modificar la curva de paso de como la tengas en el Idle normal, tan solo tienes que subir un poco los valores de gas que tienes para que se mantenga un poco mas acelerado y no se achique al hacer algunas cosillas.

Un saludo
Por Dobito
#593398
yo me referia por ejemplo a una modo de vuelo normal y a un idle en 3d, que las curvas de paso y gas evidentemente son totalmente distintas, entonces quizzas no tengas grados suficientes y por eso decia yo que no solo es dar a la teclita para cambiar de idle, es necesario cambiar el swash, vamos un poco rollo, a no ser que se pueda hacer de otra manera..
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Por BoezA
#593446
Dobito escribió:yo me referia por ejemplo a una modo de vuelo normal y a un idle en 3d, que las curvas de paso y gas evidentemente son totalmente distintas, entonces quizzas no tengas grados suficientes y por eso decia yo que no solo es dar a la teclita para cambiar de idle, es necesario cambiar el swash, vamos un poco rollo, a no ser que se pueda hacer de otra manera..
Hola

No se a que te refieres con eso de cambiar el swash, yo ajuste el swash el primer dia cuando ajuste los recorridos de los servos para que no forzasen, y despues no lo volvi a tocar, hice las curvas de gas y de paso en los Idles, pero nada mas, el swash como el primer dia y el mismo para todas las curvas

Respecto a los grados, si tienes +10 y -10 esta genial, no lo muevas

Un saludo
Por Dobito
#593451
no si en eso estamos -10 con eso basta...de acuardo si hay +10 y... haber una cosa... lo que no consigo es por ejemplo ( perdonad pero soy algo nuevo en ccpm), es darle dualrate o exponenciales, creo no s epuede o si???
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Por BoezA
#593458
Dobito escribió:no si en eso estamos -10 con eso basta...de acuardo si hay +10 y... haber una cosa... lo que no consigo es por ejemplo ( perdonad pero soy algo nuevo en ccpm), es darle dualrate o exponenciales, creo no s epuede o si???
Hola

Si que se le pueden poner ecenciales con la FF9, ademas veo que tienes aviones, seguro que a alguno le tienes exponenciales puestos, pues se ponen en el mismo sitio, no recuerdo ahora mismo en que menu esta, pero se los puedes poner en alabeo y en profundidad. Yo no le tengo exponeciales y me gusta mas asi, si a ti te gusta con ellos, adelante y ponselos

Un saludo
Por Dobito
#593476
coño pues el otro dia le puse dualrates al 50% y no me hacia nada , probare, ya te digo que en ccpm me defiendo lo justoooooooo y si tengo una ff9.... bueno chico gracias
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Por olegario garcia cucala
#593596
olegario garcia cucala escribió:hola buenas a todos soy nuevo en este hilo del rex, pero acabo de pillarme por ebay un t rex 450 y me gustaria que me diguerais que tal a sido la adquisicion, a y que tal es el motor y el ESC gracias un saludo y espero chatear muchos con vosotros en un futuro no muy lejano
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=020
porfa una ayudita
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Por christian
#593748
olegario garcia cucala escribió:
olegario garcia cucala escribió:hola buenas a todos soy nuevo en este hilo del rex, pero acabo de pillarme por ebay un t rex 450 y me gustaria que me diguerais que tal a sido la adquisicion, a y que tal es el motor y el ESC gracias un saludo y espero chatear muchos con vosotros en un futuro no muy lejano
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=020
porfa una ayudita
Hola y bienvenido a este mundillo de los molinillos,yo tambien como novatillo que soy,mucho no podré ayudarte,pero a mí me sirvió y ha sido de suma importancia los hilos fijos que están al comienzo de este subforo,como el montaje del bicho y demás,te aconsejaría que te los leyeras y lo que no entiendas,pues nada a preguntar que para eso estamos.
Saludos
Christian
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Por Jose Manuel Cortina
#594250
olegario garcia cucala escribió:hola buenas a todos soy nuevo en este hilo del rex, pero acabo de pillarme por ebay un t rex 450 y me gustaria que me diguerais que tal a sido la adquisicion, a y que tal es el motor y el ESC gracias un saludo y espero chatear muchos con vosotros en un futuro no muy lejano
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=020
Hola Olegario, el combo que te has pillado esta bien, llevas el motor y variador de serie como yo, a mi la verdad es que me va bien, y como no vas a hacer 3D creo yo, te sobra.

La LiPo que te viene con el tambien esta bien, yo tengo 2 como esa y bajan templadas despues de 7 minutos volando con preaceleracion.

Asi que ya solo te queda pillar servos (recomiendo minimo HS55, mejor 65), palas 325 fibra (que aguantan que te cagas y para empeza mejor grandes), Gyro (sin ninguna duda 401 de Futaba), receptor (sin dudarlo 146IP Futaba), y por supuesto un cargador y equilibrador para las lipos.

Se me olvidaba si no tienes emisora pillate una FF7 que para empezar te sobra y hay mucha peña que te podra ayudar con ella a configurarla.

De todos modos, lo mejor es que te pases por un campo de vuelo proximo a donde vives para que te oriente algun Helimodelista, que todo te resultara mas facil.
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Por olegario garcia cucala
#594612
madcortina escribió:
olegario garcia cucala escribió:hola buenas a todos soy nuevo en este hilo del rex, pero acabo de pillarme por ebay un t rex 450 y me gustaria que me diguerais que tal a sido la adquisicion, a y que tal es el motor y el ESC gracias un saludo y espero chatear muchos con vosotros en un futuro no muy lejano
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=020
Hola Olegario, el combo que te has pillado esta bien, llevas el motor y variador de serie como yo, a mi la verdad es que me va bien, y como no vas a hacer 3D creo yo, te sobra.

La LiPo que te viene con el tambien esta bien, yo tengo 2 como esa y bajan templadas despues de 7 minutos volando con preaceleracion.

Asi que ya solo te queda pillar servos (recomiendo minimo HS55, mejor 65), palas 325 fibra (que aguantan que te cagas y para empeza mejor grandes), Gyro (sin ninguna duda 401 de Futaba), receptor (sin dudarlo 146IP Futaba), y por supuesto un cargador y equilibrador para las lipos.

Se me olvidaba si no tienes emisora pillate una FF7 que para empezar te sobra y hay mucha peña que te podra ayudar con ella a configurarla.

De todos modos, lo mejor es que te pases por un campo de vuelo proximo a donde vives para que te oriente algun Helimodelista, que todo te resultara mas facil.
los servos tengo los SG 90 Tower Pro (micro servo) 9g
me sirven?
Imagen
Por alexandro
#594668
si, si que te valen, son los que llevo yo, pero cuidado que las piñonerias se pasan con solo mirarlas.....pero por el precio que tienen....
yo he comprado 4 por 15 euros
Por norbe
#594669
Hola,

Me estoy quemando las cejas de leer tanto post, a cual más interesante, pero no doy con lo que realmente busco que es el primer post de configuración de la ff7 de Maya para este heli. Hablan estupendamente de él pero pone que se caducó. No sé a que se refiere. El caso es que me interesaría ésta u otra buena configuración ya que primero estoy practicando con el reflex y el phoenix pero me dá que no tengo bien la configuración de la radio por que no soy capaz de levantarlo o se pone a girar como loco. En el phoenix me resulta más fácil pero creo que es por que no coge la configuración de la radio, según he leido.

Agradecería una ayudita.

Gracias anticipadas y felices fiestas.
Salu2,
Norbe
Por rotblack
#594909
Hola Norbe, aquí tienes el post de "maya".
Un saludo


maya
* * * *


Registrado: 15 Ene 2005
Mensajes: 619


MensajePublicado: Mie, 01 Feb 2006 8:26 Asunto: Hilo sobre el T-Rex 450 Responder citando
Buenas,

Empezare por deciros unas pautas para q programeis vuestra emisora FF7 o la FF9 con vuestro T-rex.


Espero q os sirva de ayuda:

Para empezar se requiere tener ya montado un T-REX versión HDE MCPM. Las fotos siiguientes muestran como montar la electronica y preparar los brazos que se utilizaran en cada servo.

A continuación, se listan todos los ajustes necesarios para poner en marcha un T-REX con la FF7.
1. programar un nuevo modelo en la emisora dedicado solo al T-REX.
2. conectar y comprobar el sentido y recorrido de funcionamiento de los servos.
3. conectar motor y controlador.
4. revisar que funcione correctamente el giroscopio.

Para poder controlar correctamente el sistema mecánico del REX es necesario elegir una programación específica para controlar un helicóptero de plato cíclico con un servo para cada dirección de movimiento cíclico. Esta programación se denomina Heli- 1 (H-1) en la FF7. Para empezar es necesario encender la emisora y luego entrar en el menú básico. (Existe un menú básico y un menú avanzado). Sujetando el botón “MODE/PAGE” por dos segundos. Después de un sonido se accede al menú básico de la programación. Es importante saber que estos menús se dividen entre paginas que se pueden ver de manera mas rápida, si se presiona la flecha para bajar que es lo mismo que el botón “SELECT/CURSOR”, se puede notar que en la derecha de la pantalla se muestra la insignia B1, B2, B3, B4 que señalizan paginas uno al cuatro del menú básico o En el menú avanzado se ve A1, A2, A3. Estando en B1 se ve el menú “MODEL” entramos en este menú presionando por dos segundos el botón plateado “PRESS” para elegir el numero de modelo al que corresponda el T-REX en la emisora de ahora en adelante. Si este es tu primer modelo esto se deja en 1. Con el cursor, baja a donde dice “NAME” y elige el nombre que le darás a este numero de programación, para mantener las cosas claras en mas fácil que aquí pongas TREX. Para esto debes de girar la rueda de color plata, gira hasta conseguir la letra deseada y presiona una vez más el cursor para avanzar a la próxima letra y así hasta terminar. Ahora para terminar presiona “END” y eso te pondrá en el menú B1. Ahora sonríe por que ya casi terminamos. 

Para que la radio sepa que configuración de plato cíclico va a controlar es necesario programarlo. Para esto presiona el cursor para bajar al menú B3 y entra en el menú “PARAMETER”. En este menú se ajustan condiciones que no se suelen tener que cambiar nunca. Con el cursor baja hacia “TYPE” y selecciona H-1 con la rueda “PRESS”. Veras que aparece un signo de interrogación que sugiere que para cambiar este ajuste de forma permanente sujetes por varios segundos el botón “PRESS” para que se grave en la memoria. La emisora lo confirma con un sonido. Donde dice “MODUL” se debe de dejar en “PPM” si usaras un receptor FM de “single conversión” o “dual conversión” si usas un receptor PCM lo tendrás que elegir con el botón “PRESS” y apagando la emisora para que se grave en la memoria. Ahora baja con el cursor y donde dice CH-5 SW elige la letra “E” debajo de eso dice CH-7 y esto lo puedes dejar sin tocar. Ya puedes salir de este menú presionando “END”, presiona el cursor con flecha hacia arriba para estar en menú B-2 y debes de entrar en el menú “REVERS” aquí vamos a comprobar que todos los servos se mueven en la dirección correcta después de conectarlos al receptor.

La próxima parte de este manual se debe de hacer con alimentación al receptor del sistema. Para evitar que el rotor gire cuando se mueve el mando de paso/gas es muy importante que se desconecte el motor del controlador de velocidad, de forma manual. Por debajo del motor se encuentran tres conectores de color rojo, azul y negro. Estos deben de ser desconectados para las siguientes pruebas y antes de conectar la batería de vuelo al controlador.
Es fácil saber donde conectar los servos al receptor siguiendo el siguiente orden.

CANAL 1 ALABEO (inclinación de izquierda y derecha del plato cíclico)
CANAL 2 PROFUNDIDAD (inclinación de adelante y atrás del plato cíclico)
CANAL 3 VARIADOR (el cable, tipo servo, que sale del controlador al receptor)
CANAL 4 GIROSCOPIO (el cable de alimentación del giroscopio)
CANAL 5 GIROSCOPIO (el cable único de color amarillo que ajusta la capacidad del giro.
CANAL 6 PASO COLECTIVO (el cable del servo del colectivo).

Los números de canal corresponden al número que aparece en las entradas del receptor. Si al enchufar un servo al receptor y comprobamos que no funciona, tal vez sea necesario girar el conector antes de enchufar. Para que el receptor tenga alimentación debemos de conectar el canal tres primero y luego conectar la batería de vuelo al controlador. Es muy importante que antes de conectar la bateria por primera vez, se invierta el sentido del canal tres en la radio. Con esto hecho podremos comprobar los servos y su funcionamiento.

Para lograr ver con facilidad los movimientos de los servos, nos pondremos detrás del REX y un poco a su derecha. Si es necesario cambiar el sentido a cualquier servo, esto lo podremos cambiar en el menú básico “REVERS”. Entrando en este menú, se puede ver como los canales están en orden numérica de acuerdo con la misma manera en que fueron enchufados al receptor. Si alguno de estos canales esta funcionando en dirección contraria se debe de seleccionar el canal debido con el “CURSOR” y para cambiar su sentido de funcionamiento lo haremos con la rueda plateada “PRESS”, es importante que revisemos todos los canales antes de salir del menú. Presiona “END” para salir del menú.

Ahora con la palanca derecha de la emisora haremos recorridos de izquierda a derecha y debemos notar que el plato cíclico en la base del rotor principal se inclina hacia la izquierda y derecha respectivamente. En este momento también se debe de centrar correctamente el brazo del servo y ajustar las varillas hasta que el cíclico quede nivelado en este plano. Ahora con el mismo mando, lo movemos de atrás hacia delante y notaremos si el plato cíclico se inclina atrás y para delante respectivamente y seguidamente ajustaremos el cíclico para que este nivelado en este plano. Para terminar el ajuste del cíclico, debemos confirmar que este horizontalmente plano. Con el servo de cola es conveniente conectarlo directamente al receptor. Debemos de mover de izquierda a derecha la palanca de la parte izquierda de la radio. Es decir el timón de dirección. Con el mando desplazado hacia la derecha el brazo del servo debe de moverse a la derecha o lo mismo seria que la varilla se moviera hacia el morro. Es muy importante que el brazo quede perpendicular a la varilla. Después de conectar la varilla comprobamos que el mecanismo de control de paso al rotor de cola quede centrado en su recorrido. Además debemos asegurar que el servo no fuerce el mecanismo mas haya de su recorrido mecánico. Si nos encontramos que el brazo de servo causa forzamiento del sistema mecánico, corregiremos esto acortando la distancia de la varilla hacia el centro del mismo brazo y nunca con el recorrido del canal 4, ya que esto no afecta el recorrido del servo, más bien cambia la velocidad del giro en vuelo. Esto es porque en ciertos modelos es posible notar más sensibilidad de giro hacia la izquierda que al contrario.


Ahora el servo de paso colectivo. Este se encuentra en la cara izquierda del helicóptero. Este servo se mueve con el mando izquierdo de la radio. Para comprobar su funcionamiento pondremos la palanca en el centro de su recorrido. Nos aseguramos que el brazo quede en posición horizontal. Luego ajustamos la varilla para conseguir que el mecanismo para control de paso colectivo quede en el centro de su recorrido. Justo debajo del cíclico en la base del eje principal se puede ver centrado el mecanismo. Ahora comprobamos, con un mando para delante, el brazo del servo se debe de mover para abajo así causando que el mecanismo de control de paso colectivo suba el cíclico causando un cambio de grados positivos y así se eleva el REX al aire y con un mando de palanca hacia abajo sucedería lo contrario. En este momento se debe de medir los grados. Pondremos el medidor previamente ajustado a medir +9º justo en el centro de una de las palas del rotor. Con el mando a tope nos ponemos a fijar sobre la orilla superior del mismo medidor y la comparamos a la varilla que atraviesa perpendicularmente el rotor, intentando mantener en todo momento la varilla en una posición lo mas horizontal posible. Es decir manteniendo la varilla paralelo al tubo de cola. Esto es muy importante para que no haya variación. Con el brazo recomendado es posible conseguir +9º palanca arriba y -9º palanca abajo del todo. Para ajustar cualquier diferencia simplemente ajustar las varillas mas largas que suben desde el cíclico, hasta conseguir nivelar el medidor con la varilla. Si tenemos bien el ajuste entonces esto hará coincidir que ahora tenemos 0º en el centro del recorrido.


Solo queda asegurarnos que el giroscopio corrija correctamente la cola. Antes de hacer esta prueba, debemos de activar el giroscopio con la emisora. Mientras estamos en el menú básico podemos presionar una vez el botón “MODE/PAGE” y entraremos en el menú avanzado. Aquí veremos el menú de ajuste del giroscopio. Entramos en el menú con el botón “PRESS” y avanzamos con el botón “CURSOR” hasta ver que palpita “INH” y esto lo cambiamos a “ON” con el botón “PRESS”, bajamos hasta donde dice “SW>” y aquí escogeremos “E”, bajamos una vez mas a donde dice “MODE>” y ponemos “GY”. Ahora bajamos con el cursor y veremos tres ajustes de porcentajes. UP>N 50%<- esto lo debemos cambiar girando el botón “PRESS” a la derecha hasta ver UP>A 50%<- ahora bajamos al próximo y ajustamos de la misma manera para que diga lo mismo. Antes de la prueba es necesario reiniciar el giro. Para esto solo es necesario desconectar por unos segundos la batería de vuelo. Pasados unos segundos se enchufa de nuevo la batería y se debe de esperar unos segundos hasta ver una luz roja en el giro ponerse fija y no se debe tocar el heli o la radio hasta este momento. Para la prueba debemos de sujetar con la mano derecha el rotor, de tal manera que el heli este elevado y con la mano izquierda mover la cola de lado a lado. Cuando movemos la cola notamos que el servo de la cola se mueve. Si movemos rápidamente la cola hacia nosotros el brazo del servo debe de moverse a la derecha. Si movemos la cola rápidamente hacia la izquierda el brazo del servo debe de moverse a la izquierda.


Esto es todo lo que se necesita para que el T-REX pueda volar correctamente aunque todavía esta en un estado que seria más difícil de volar para un novato. Por esta razón voy a intentar describir la relación entre la curva de paso y el recorrido de la palanca con el cambio de grados efectuado. Para empezar hay que recordar que previamente hemos adaptado el REX para que sea capaz de dar 18º de recorrido mecánico. (9º+, 0, 9º-)
Para poder ver la relación mejor, es preciso entrar en el menú avanzado “PI-CRV”. Entramos en el menú y en la pantalla aparece en paréntesis la letra (N) indicando el modo de vuelo en que se están haciendo los cambios. Si bajamos con el cursor veremos que se puede ver los siguientes valores.

5-100
4-75
3-50
2-25
1-0

Los números del 1-5 son indicativos de la posición de la palanca y sigue el orden de posición 1 siendo palanca abajo y posición 5 a tope. Si movemos la palanca veremos una flecha en la pantalla que indica la posición actual. Pensando atrás recordamos que las posiciones 1 y 5 daban un a medida de grados así 1=9º- y 5=9º+. Entonces se puede llegar a la conclusión siguiente.

5-100 = 9º+ …….palanca a tope.
4-75 =4.5º+
3-50 = o …….palanca al centro
2-25 =4.5º-
1-0 = 9º- …......palanca al minimo


Bueno hasta aquí estamos de acuerdo o no. Ahora, sabiendo lo que se dice por hay. Es posible llegar a la conclusión que como novato te sobra la mitad entera del centro de la palanca hacia abajo. Como principiante queremos menos recorrido total para lograr que sea menos nervioso de control de altura el REX. Funciona así, piensa que tu REX es capaz de dar 20º en total de recorrido mecánico ahora piensa que el recorrido de la palanca de paso solo tiene 5. Si dividimos 20/5=4 o mejor dicho que entre cada punto de recorrido se efectúa un cambio de 4 grados. Esto es lo que causa que sea muy difícil controlar la posición de altura. Ahora has la ecuación pero con solo 10º o 9º en total y los resultados serán la mitad o menos. En fin, que esto es así de fácil. Se puede ver como el 50 que antes estaba en el punto 3 ahora esta en el punto uno. Esto ha causado que solo podamos acceder a los grados positivos del recorrido mecánico actualmente disponible.

5-100 = 9º+
4-87 =7º.+
3-75 =4.5º+
2-62 =2º+
1-50 =0


Otra cosa que deberíamos saber es que solo hace falta entrar correctamente los puntos 1, 3, 5 ya que cuando se fija el cursor sobre los puntos 2 o 4 y se sujeta unos momentos la rueda “PRESS” automáticamente se ajustan los porcentajes linealmente.


Ahora puedes probarlo o mejor dejar que alguien experto lo pruebe por ti. Esto permitirá que se pueda determinar si el heli tiene todo en regla y evitar un problema que luego te deje con la duda de porque fallo. A continuación esta listado lo que recomiendo yo como curva de paso y curva de gas para que vuele más suave el T-REX.
Vuelo normal curva de 5 puntos paso para súper novato.

1. 60%
2. 70%
3. 80%
4. 85%
5. 900%




Vuelo normal curva de 5 puntos motor para súper novato Motor 3200-3550

1. 0%
2. 50%
3. 55%
4. 60%
5. 70%


Con estos parámetros se debe de conseguir un vuelo muy noble pero insuficiente para vuelo afuera con mínima brisa. Esto recomiendo como los primeros parámetros para evitar un gran susto. Si tienes un motor mas débil solo tienes que agregar 5 o 10 puntos desde el punto 2 al 5 y notaras una gran diferencia. Es muy importante no separar por más de 10 puntos en total cada punto de la palanca para evitar grandes cambios en la posición del helicóptero y los posibles cambios de posición de cola.


No es absolutamente necesario que ajustes la curva de paso ni la de motor. El T-REX esta listo para volar con los ajustes que ya tiene. Las curvas se pueden quedar tal y como lo trae de serie la FF7 de esta manera siempre tendrás una respuesta lineal.

1. 0%
2. 25%
3. 50%
4. 75%
5. 100%
_________________
*Xcell Stratus 3D + OS .91SZ + Muscle Pipe II + Radix
*DYNA-X = En reparacion
*Raptor 50 tuning + OS Hyper + M. pipe II + KO servos

www.helisrc.net
Por norbe
#595135
Enormemente agradecido quedas. Debo ser un inútil utilizando la búsqueda porque te juro que me leí las 20 primeras y las 10 últimas páginas y no lo encontré. Sugeriría al moderador que volviese a ponerlo al principio para facilitar la búsqueda.

Salu2,
Norbe
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#595144
muchas gracias rotblack a mi tambien me sera de mucha ayuda
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#595155
Buenas ,

Aprovecho para mostraros mi nueva adquisición ,el T-Rex 450 SE V2 . Mis primeras impresiones con respecto a mi anterior Rex , son bastante positivas .

Mas estabilidad ( han mejorado el centro de gravedad ), mayor potencia , ya que han añadido un motor de 3770cv , posicionamiento del Giro este esta mas cerca del eje .

Las trazadas son mas limpias y nobles , en fin es mi modesta opinión ya que mi tipo de vuelo es bastante básico .

Saludos .
Adjuntos
DSC00212.jpg
DSC00211.jpg
Por rotblack
#595162
Hola jordi f, espero que lo disfrutes. Una pregunta...veo que no has puesto pesas en la flybar...¿esta es de 220mm?...imagino que si.
s2
Por Dobito
#595192
genial ese trex v2, una pregunta colega, tengo una lipo como la tuya yo tengo el trex 450xl y no trae la base para ponerla como la tuya, sabeis si se vende esa base adaptador para colocarsela a mi trex 450xl ??
Gracias y felices Vuelos
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Por pakito2001
#595271
Hola, ante todo felices fiestas a todos los heliadictos,quisiera hacerros una preguntilla haber si me podeis hechar una mano, no se por que pero de un tiempo aca el heli mi rex 450 al poco de volar me da unos cortes de motor con el consiguiente cague ya que tan solo en uno de esos cortes se cayo pero con suerte que fue a caer encima de unos arbustos bajos y no sufrio ningun daño, pero ese corte de motor no me gusta na dena por si alguno pudiera alumbrarme el camino, os lo agradezco muchas gracias de antemano saludos.
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Por jordi.f
#595287
Hola ,

rotblak , efectivamente es el Flybar de 220 . Los contrapesos no los he instalado ,ya que ahora tengo mas mando y no son necesarios .


Dobito , la base a la que haces referencia , si que la venden suelta , junto con la base del chasis .

Pakito , so lo se ocurren dos cosas ya que he pasado por tu misma situación :

Si tienes instalado el variador Align , es muy probable de que te este avisando de que le queda poca vida , esto mismo me ocurrió y fue de un día para otro .

Otra posibilidad que fue muy reciente , fueron los conectores que van del variador al motor , revísalos o los cambias para poder descartar .

Saludos.
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Por pakito2001
#595299
el variador es nuevo vamos que no lleva muchos vuelos si es el original los conectores te refieres a los bananas del motor al variador claro
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