eesnake escribió:Estoy probando el modo governor del align bl-35G, segun he leido pones en el idle una curva plana d gas y el se encarga del gas del motor para no bajar d ese porcentaje, entiendo q p.ej lo ponemos al 90% y el governor se encarga d administrar el 10% d potencia que queda, pero que ocurriria si en la curva le metemos el 100%? Al hacer maniobras podrian descender las rpm, o quiza ya depende mas del piñon que llevemos y la longitud d las palas etc?
Yo llevo piñon d 12 dientes, y pals d carbono de 325 mm, la curva d paso la tengo -12 -7 0 +7 +12
Que ocurriria si le pongo el timing en el variador en high??
Gracias y un salu2
Hola eesnake, los variadores en modo governor activado, lo que hacen es tratar que las revoluciones del motor no bajen, tenga la carga que tenga el motor. Es decir, si configuras una curva de gas plana en torno al 90%, el variador va a intentar por todos los medios mantener ese 90% de motor continuamente aunmentando o disminuyendo la frecuencia de conmutacion de los FET de salida, tengan el paso que tengan las palas. Pero claro esta, si la carga que tiene el rotor es enorme, y el motor, o el variador o incluso la bateria no dan de si, las RPM van a caer un poco.
Esta gestion no en todos los variadores es muy eficiente, yo he visto casos en los que el varidor se caia un monton y no respondia a tiempo a esos cambios en la carga. Todo depende de la calidad de toda la electronica que lleves. Personalmente no lo uso, tan solo hice unos dias unas pruebas, pero volvi a configurar curvas de gas porque me parecia mas suave para el tipo de vuelo que hago yo.
Respecto a lo del timing en High, depende del motor que lleves, pero normalmente un timing en High, solo lo soportan motores superbuenos/supercaros tipo Medusa, Kontronic, etc...
Yo como mucho probaria a subir el timig a medium, y con cuidado. Si ves que el motor, variador o incluso la bateria se calientan mucho, o el motor pega tirones o latigazos, vuelve a dejarlo en Low.
En resumen, si haces 3D y llevas una electronica medio decente, haz la prueba a activar el governor, porque tambien es una cuestion de gustos.
Lama V3 Kitamonos Invernales
HDX300 SE V3 Michoheli CNC Head
HDX450 SE V3 + Turnigy X500 6T 4000Kv (The Machine)
Hurricane 550 Pro CF 1500W
Spektrum DX7 2.4Ghz
http://www.clubjuandelacierva.com/