miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#598141
este receptor serviria para el t-rex 450, con la emisora ff7?
http://cgi.ebay.es/Sunip-FM-35-MHZ-6-Ch ... dZViewItem
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#598164
olegario garcia cucala escribió:este receptor serviria para el t-rex 450, con la emisora ff7?
http://cgi.ebay.es/Sunip-FM-35-MHZ-6-Ch ... dZViewItem
olegario olvidate de ese receptor si aprecias la vida de tu 450, pillate una Futaba 146iP que es en PCM y olvidste de problemas, que con FM vas a tener mas interferencias que el D+ en codificado....
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#598206
madcortina escribió:
olegario garcia cucala escribió:este receptor serviria para el t-rex 450, con la emisora ff7?
http://cgi.ebay.es/Sunip-FM-35-MHZ-6-Ch ... dZViewItem
olegario olvidate de ese receptor si aprecias la vida de tu 450, pillate una Futaba 146iP que es en PCM y olvidste de problemas, que con FM vas a tener mas interferencias que el D+ en codificado....
vale madconita tienes razon pero como habia tanta diferencia de precio yo pensaba que aquel tambien pudiera ser bueno, esque en el unico sitio que he encontrado el receptor que tu dices es aqui y me parece un poco caro miralo y dime algo del precio haber que te parece si caro o normal, gracias
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#598220
Olegario en Helidirect lo tienes en stock http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1851
Por eesnake
#598240
Bueno pues despues d un par d años liado con esto, x fin tengo un heli en condiciones, y lo mejor d todo, se pilotarlo y ajustarlo todo jejejej

Aprovecho que me acabo d estrenar con los loopings y toneles, pronto empezare con los estacionarios en invertido, gracias a todos los que habeis hecho posible este logro, no conozco absolutamente a nadie aficionado a esto, asi que podeis estar seguros que es fruto d lo que he leido aqui.

La configuracion, motor y variador originales, hitec hs65MG en plato, GY-401 con 9254, lipo 2400ma 15C.

Ahi van unas fotillos para que veais como esta mi batidora jejej.



ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#598281
madcortina escribió:Olegario en Helidirect lo tienes en stock http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1851
ok gracias ya lo he pillado
Avatar de Usuario
Por Durete
#598363
Pues si teneis intencion de pillar un R146ip de Futaba, mirar este precio:
http://cgi.ebay.es/Futaba-R146iP-PCM-6c ... dZViewItem

Yo lo compre a este vendedor, ofreciendole 60$ (unos 40€) y me acepto el precio. Lo recibi en unos 12 dias y sin ningun problema, incluida caja original de Futaba.
Si alguno se anima, recordar indicarle al vendedor que lo quereis en 35mhz porque lo tiene disponible en todas la frecuencias.
Ahora me estoy planteando pillar otro para ver si acabo de una ver por todas con las malditas interferencias de mi HDX300, aunque de momento el truco de blindar el receptor con papel "Albal" esta funcionando :D
Por Hubschrauber
#598556
ecoalfa escribió:hola Hubschrauber.

Yo no me complicaría con ese combo de gy y servos, iría a lo seguro, si quieres disfrutar y volar, pillate unos hitec hs55 o 56 si la economia lo permite y un gy401.

Quizas esos servos vallan medianamente bien, pero creo que ese gyro te traerá mas penas que alegrias.

saludos.
Muchas gracias ecoalfa por tu consejo.

Al fin compré hs55 para el plato y hs56 para la cola. El gyro he pillado el esky con bloqueo de cola, pues he leido en el hilo del Belt cp que va bastante bien. Sé que el Futaba gy401 es mejor y ofrece mas posibilidades ( por ejemplo, tiene inversor y el esky no), pero por el momento creo que tengo suficiente.

Ahora estoy terminando el montaje mecánico del heli; mañana espero pasar al montaje de la electrónica.

Ya os iré preguntando si tengo dudas.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#598579
Hubschrauber escribió:
ecoalfa escribió:hola Hubschrauber.

Yo no me complicaría con ese combo de gy y servos, iría a lo seguro, si quieres disfrutar y volar, pillate unos hitec hs55 o 56 si la economia lo permite y un gy401.

Quizas esos servos vallan medianamente bien, pero creo que ese gyro te traerá mas penas que alegrias.

saludos.
Muchas gracias ecoalfa por tu consejo.

Al fin compré hs55 para el plato y hs56 para la cola. El gyro he pillado el esky con bloqueo de cola, pues he leido en el hilo del Belt cp que va bastante bien. Sé que el Futaba gy401 es mejor y ofrece mas posibilidades ( por ejemplo, tiene inversor y el esky no), pero por el momento creo que tengo suficiente.

Ahora estoy terminando el montaje mecánico del heli; mañana espero pasar al montaje de la electrónica.

Ya os iré preguntando si tengo dudas.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos
hola,

Bueno por lo menos ya tenemos unos servos un poco mas decentes creo yo.

Del gyro no te puedo decir mucho, un amigo que tiene un belt cp tenia uno igual y nunca conseguimos que fuera realmente bien, espero que tu tengas mejor suerte nin, este con un poco de aire iba bastante mal, y bueno de volar hacia atrás ni intentarlo :!:

Hay mucho ya escrito sobre el ajuste de la electronica del 450, pero si tienes cualquier contratiempo o duda por aqui estamos pa ayudarte.

Espero que lo difrutes :wink:
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#598752
madcortina escribió:Olegario en Helidirect lo tienes en stock http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1851
con el receptor vienen cristales o tendre que comprarme unos?
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#598770
madcortina escribió:
olegario garcia cucala escribió:este receptor serviria para el t-rex 450, con la emisora ff7?
http://cgi.ebay.es/Sunip-FM-35-MHZ-6-Ch ... dZViewItem
olegario olvidate de ese receptor si aprecias la vida de tu 450, pillate una Futaba 146iP que es en PCM y olvidste de problemas, que con FM vas a tener mas interferencias que el D+ en codificado....
vale ya he pillado ese receptor pero ahora los cristales valen unos cualquiera o tienen que ser PCM tambien
por ejemplo estos valen?
https://www.himodel.es/home.php?cat=288
si estos por ser FM no fueran buenos donde puedo comprar cristales buenos gracias
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#598804
Hola ,

Chamo que tal ….. Interesante el kit de Gears Gorilla , precisamente yo prove los Paddles programbles de Align , la estabilidad es bastante notable con
simplemente su propio peso .

Me ha gustado todo el conjunto , seguro que será una de las próximas adquisiciones.

Olegario garcía cucala , como bien te han aconsejado con respecto al receptor 146 iP , personalmente instalaría el cristal original Futaba , no hay una
diferencia muy grande con el compatible.

El cristal que corresponde a este receptor , tiene que ser ( Simple conversión ) .

En cualquier tienda Española , creo que tendrán receptores Futaba .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#598821
soy muy torpe y solo he encontrado cristales futaba para el receptor 146ip en una tienda y a 25€ los dos sin contar los gastos de envio y me parecen algo caros donde podria comprarlos algo mas baratos?
Avatar de Usuario
Por Durete
#598926
olegario garcia cucala escribió:soy muy torpe y solo he encontrado cristales futaba para el receptor 146ip en una tienda y a 25€ los dos sin contar los gastos de envio y me parecen algo caros donde podria comprarlos algo mas baratos?
Esos cristales que has puesto te sirven perfectamente. El R146ip de Futaba utiliza cristales estandar, y aunque sea PCM no quiere decir que no sea FM. Me explico: Ambos tipos de modulacion, PPM y PCM son FM, lo unico que cambia es la manera de codificar la señal. La señal PPM es analogica y la señal PCM es "pseudodigital".
Por eumarcos
#598966
vpacho, a ver si te entiendo bien. ¿Dices que usando palas de madera se gana en estabilidad? Lo pregunto porque en mi último pedido, y dado el precio que tenían en HeliKraft las PRO ROTOR de Align, aproveché para pedir varios juegos; pero tenía ciertos reparos en usarlas pues pensé que perdería estabilidad.

Veo en otro mensaje que usas los padles grandes, que también he pedido. Con esa combinación, ya uso varillas de 220 mm, ¿notaré mucha diferencia?

Gracias y feliz año a todos.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#599061
Durete escribió:
olegario garcia cucala escribió:soy muy torpe y solo he encontrado cristales futaba para el receptor 146ip en una tienda y a 25€ los dos sin contar los gastos de envio y me parecen algo caros donde podria comprarlos algo mas baratos?
Esos cristales que has puesto te sirven perfectamente. El R146ip de Futaba utiliza cristales estandar, y aunque sea PCM no quiere decir que no sea FM. Me explico: Ambos tipos de modulacion, PPM y PCM son FM, lo unico que cambia es la manera de codificar la señal. La señal PPM es analogica y la señal PCM es "pseudodigital".
muchas gracias Durete por la informacion ahora los pillare
Avatar de Usuario
Por vpacho
#599085
Hola eumarcos, como tengas bien ajustado todo el heli, vas a quedarte alucinado de la diferencia que vas a encontrar en estacionarios y en la suavidad de las traslaciones. A la hora de intentar hacer un vuelo lo mas "real" posible te encantará esta configuración. Si quisieras hecer 3d o incluso un vuelo muy deportivo notarías la pereza del modelo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#599129
este receptor va sin bateria propia no?Mini R146iP PCM 35MHz Single Conversion Receiver
Avatar de Usuario
Por vpacho
#599138
SI, se alimenta con la batería del propio helicóptero.
Por eesnake
#599268
Estoy probando el modo governor del align bl-35G, segun he leido pones en el idle una curva plana d gas y el se encarga del gas del motor para no bajar d ese porcentaje, entiendo q p.ej lo ponemos al 90% y el governor se encarga d administrar el 10% d potencia que queda, pero que ocurriria si en la curva le metemos el 100%? Al hacer maniobras podrian descender las rpm, o quiza ya depende mas del piñon que llevemos y la longitud d las palas etc?

Yo llevo piñon d 12 dientes, y pals d carbono de 325 mm, la curva d paso la tengo -12 -7 0 +7 +12

Que ocurriria si le pongo el timing en el variador en high??

Gracias y un salu2
Avatar de Usuario
Por Durete
#599489
eesnake escribió:Estoy probando el modo governor del align bl-35G, segun he leido pones en el idle una curva plana d gas y el se encarga del gas del motor para no bajar d ese porcentaje, entiendo q p.ej lo ponemos al 90% y el governor se encarga d administrar el 10% d potencia que queda, pero que ocurriria si en la curva le metemos el 100%? Al hacer maniobras podrian descender las rpm, o quiza ya depende mas del piñon que llevemos y la longitud d las palas etc?

Yo llevo piñon d 12 dientes, y pals d carbono de 325 mm, la curva d paso la tengo -12 -7 0 +7 +12

Que ocurriria si le pongo el timing en el variador en high??

Gracias y un salu2
Hola eesnake, los variadores en modo governor activado, lo que hacen es tratar que las revoluciones del motor no bajen, tenga la carga que tenga el motor. Es decir, si configuras una curva de gas plana en torno al 90%, el variador va a intentar por todos los medios mantener ese 90% de motor continuamente aunmentando o disminuyendo la frecuencia de conmutacion de los FET de salida, tengan el paso que tengan las palas. Pero claro esta, si la carga que tiene el rotor es enorme, y el motor, o el variador o incluso la bateria no dan de si, las RPM van a caer un poco.
Esta gestion no en todos los variadores es muy eficiente, yo he visto casos en los que el varidor se caia un monton y no respondia a tiempo a esos cambios en la carga. Todo depende de la calidad de toda la electronica que lleves. Personalmente no lo uso, tan solo hice unos dias unas pruebas, pero volvi a configurar curvas de gas porque me parecia mas suave para el tipo de vuelo que hago yo.
Respecto a lo del timing en High, depende del motor que lleves, pero normalmente un timing en High, solo lo soportan motores superbuenos/supercaros tipo Medusa, Kontronic, etc...
Yo como mucho probaria a subir el timig a medium, y con cuidado. Si ves que el motor, variador o incluso la bateria se calientan mucho, o el motor pega tirones o latigazos, vuelve a dejarlo en Low.
En resumen, si haces 3D y llevas una electronica medio decente, haz la prueba a activar el governor, porque tambien es una cuestion de gustos.
Por eesnake
#599518
LLevo todo lo que he considerado apto para hacer 3d agresivo, quiero respuesta instantanea, le cambie los aros esos del portapalas x unos mas anchos, especiales para 3d, servos hs65Mg en plato, 9254 en la cola, que va como la seda, gy-401, palas d carbono 325, estoy pensando en bajar a 315, y piñon d 12 dientes que estoy pensando en subirlo a 13.

El modo governor ya lo he probado y no estoy descontento con la impresion que me ha dado, desde luego aguanta mejor las vueltas que si lo intento hacer yo a mano con la curva, si la dejo al 100% sin governor me cambian mucho las vueltas y la cola es mas inestable.

El motor es el original que viene con el SE d 3550kv y en las instrucciones creo que pone algo asi como que si se selecciona el timing alto para conseguir mas respuesta tb aumenta el consumo, o al menos eso entiendo yo con mi pesimo ingles...lo llevo en mid timing, siempre lo he llevado asi, en low timing nunca lo prove.

Baterias sobrao tb, todas son 20 o 25C, desde 2100 a 2400ma.

Creo que no me falta nada, es solo optimizarlo un poquillo, si un caso creo que llevo demasiados grados, pero es que si lo dejo en 10º para cada lado me falta respuesta en los extremos, y con 12º pues se nota que tiene tiron, pero claro a la que hago un par d maniobras que le cuesten noto como le bajan las vueltas, hasta ahora la mejor configuracion que he provado es con el modo governor activado y dejandole la curva d gas al 95%, esto me deja las RPM bastante constantes, pero tengo que subirlas, d ahi que haya pensado en palas d 315 y piñon d 13.

Un salu2
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#599605
hola a todos y felices fiestas sabeis que hay un foro nuevo muy parecido a este que se acaba de crear, direccion es esta ya me direis si os gusta
http://www.helicopterosrc.net/index.php
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#599750
Hola ,

Tengo un pequeño problema con el servo de cola . Hoy después de el primer vuelo me doy cuenta de que no se bloquea
la cola con precisión , al realizar un viraje sigue la cola unos centímetros mas después de soltar el Stick .

Acabo de echar un vistazo y e visto que dando un pequeño " toque " de Stick ,el sistema de paso se desplaza solo y progresivamente hacia un lado .

¿ Cual puede ser el problema ? . Puede ser que el servo este en las ultimas o por lo contrario el Gyro no trabaja correctamente .

Gracias.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#600181
igualmente feliz año nuevo a todos
y que lo recordeis en un futuro como el año en que aprendisteis a hacer algo con el heli que no se olvida nunca
HASTA EL AÑO QUE VIENE ......
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#600626
Pues nada que nos inauguramos el nuevo año volando a las 10 de la mañana, vaya dia que teniamos en Oviedo, y encima solos, que me parece a mi que a la peña no le sento bien la ultima copa del año. Eno aqui os dejo unas fotos y algun video, para que veais mis evoluciones, que en esta ultima semana hasta yo mismo estoy sorprendido.


Primer vuelo del año 2008 (La Pixarra 1-1-2008)

Juer onde tengo mangau el T-REX 450, si casi ni lo veo.
Imagen

Imagen

Imagen

Aqui os dejo un video haciendo traslaciones a buena altura y a bastante distancia.

http://video.google.es/googleplayer.swf ... 3589468920

Podeis ver mas fotos y videos aqui: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=224.0
Avatar de Usuario
Por vpacho
#600674
Enhorabuena por el buen tiempo por Asturias Madcortina, aquí en León lo tenemos un poco peor como podrás ver, bonita estampa la del Rex por allá arriba.
Hola a todos, hoy estuve volando mi Rex 450, y solo se me ocurrió a mi hacerlo a una temperatura de -3 grados y con bastante niebla. No hace falta decir que al poco de despegar las lipos empezaron a fallar (como si estuvieran descargadas). Aún así fue el tiempo suficiente para que las palas del rotor de cola y principal se llenaran "literalmente" de hielo debido a la baja temperatura y la gran humedad. En fin una imagen vale mas que mil palabras.
Adjuntos
5.JPG
ROTOR PRINCIPAL TRAS EL DESPEGUE.
4.JPG
ROTOR DE COLA TRAS EL PEQUEÑO VUELO DE UNOS 2 MINUTOS.
3.JPG
ASPECTO DEL CESPED HELADO ANTES DEL DESPEGUE.
2.JPG
EN EL AIRE
1.JPG
SIN SEPARARLO MUCHO POR SI LAS LIPOS SE RENDIAN DE GOLPE.
Por T-Rex740
#600929
Trinxa escribió:Buenas

Gracias por recordarme ese punto Moynet! El plato ciclio de Align se sale del alojamiento del cojinete. En caso de de tener plato ciclio de plástico hay que poner cyano y en el caso del de aluminio Fija tornillos. Es un fallo importante a tener en cuenta.

Mirad la foto para mas detalle

Saludos.
Bueno ante todo felicitaros a todos por los sabios consejos que nos dais a todos especialmente a los que empezamos.

La cuestión es que montando un T-Rex 450, e imagino que en la operación de encajar las rotulas en el plato de Align, se me ha roto el plástico que comentaba Trinxa. Lo he pegado con estas dos resinas de Epoxi que se mezclan. La cuestión es que ha quedado aparentemente muy fuerte y de alguna experiencia que he tenido con estas resinas, lo que pegas cuesta de despegar a posteriori. Mi pregunta, es:
Es una pieza que trabaje mucho y es fácil que pueda despegarse?
Vosotros cambiarias el plato?

En fin, gracias.
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#601650
tenia pedido el t rex 450SE GF y el gyro 401 de futaba, resulta que me a llegado antes el gyro que el heli, y lo he montado en el honey bee king 2 que tenia para probar como iba y resulta que la luz roja empieza a parpadear lentamente, y no hay forma de que vaya correctamente, ¿que me habra venido defectuoso ? o es que no se configurarlo bien
  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!