miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Casas
#601701
Feliz año a todos.
Una consulta; que tal este servo para un Trex 450 XL
Hitec HS 81 MG
Avatar de Usuario
Por Durete
#601814
olegario garcia cucala escribió:tenia pedido el t rex 450SE GF y el gyro 401 de futaba, resulta que me a llegado antes el gyro que el heli, y lo he montado en el honey bee king 2 que tenia para probar como iba y resulta que la luz roja empieza a parpadear lentamente, y no hay forma de que vaya correctamente, ¿que me habra venido defectuoso ? o es que no se configurarlo bien
Estas conectando la bateria del heli con el bloqueo de cola activado en la emisora? El Futaba Gy401 tienes que inicializarle con el bloqueo de cola activado. Una vez inicializado, ya puedes desactivar el bloqueo.
Si ese parpadeo es nada mas conectarlo, es signo evidente de que el bloque esta desactivado y no se ha inicializado correctamente.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#601872
los recambios del rex450 tb son validos para el copterX¿?¿
Avatar de Usuario
Por vpacho
#601930
Si, son válidos TODOS los recambios para ambos helis.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#601967
vpacho escribió:Si, son válidos TODOS los recambios para ambos helis.

es que me parece una buena opcion..ya que el trex es un poco carillo...
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#601985
Casas escribió:Feliz año a todos.
Una consulta; que tal este servo para un Trex 450 XL
Hitec HS 81 MG
Hola Casas, no es el mejor servo para la cola, pero Ecoalfa lo lleva y la verdad es que le da buen resultado.
Por Casas
#602060
Gracias Madcortina, no lo voy a poner en cola son para ponerselos a un 450 version XL el modo de vuelo que lleva un servo para cada funcion.
Feliz Año
Por casualidad no sabras como se ajusta un giro 240 de futaba
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#602079
jordi.f escribió:Hola ,

Tengo un pequeño problema con el servo de cola . Hoy después de el primer vuelo me doy cuenta de que no se bloquea
la cola con precisión , al realizar un viraje sigue la cola unos centímetros mas después de soltar el Stick .

Acabo de echar un vistazo y e visto que dando un pequeño " toque " de Stick ,el sistema de paso se desplaza solo y progresivamente hacia un lado .

¿ Cual puede ser el problema ? . Puede ser que el servo este en las ultimas o por lo contrario el Gyro no trabaja correctamente .

Gracias.
Ante todo feliz año a todos,

Con respecto al problema que comentas Jordi, supongo que tendrás un 401 de futaba, conociendo el material que gastas, jejejeje.

Normalmente eso que comentas suele ser del trim de cola, es posible que sin querer le hayas dado al trim de cola y tengas un poquito de trim, eso también lo sabes si la luz roja se queda fija, si no se queda fija es que tienes trim en la cola, si está ajustado con bloqueo claro.

Bueno ya irás contando.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#602205
que pensais del copterX??? no es un trex450 xo si su clon...
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#602355
lard1n escribió:que pensais del copterX??? no es un trex450 xo si su clon...
Hola lard1n echale un vistazo a este hilo viewtopic.php?t=89605 este heli es una copia perfecta del 450 de Align un bien bicho con el precio contenido.
Avatar de Usuario
Por Juaniz
#602445
Hola.

Llevo varios días leyendo los mensajes del post y me han sido de gran ayuda para montar el Trex 450S que compré de Ebay http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... NA:ES:1123, pero al final del montaje me han surgido un par de dudas, ¿el giróscopo tiene que ir en una posición determinada, o da igual como lo fijemos con tal de que quede seguro y no se mueva?. La otra es referente a la programación de la emisora (FF7), la curva de motor no presenta ningún problema ya que no hay más que aplicar los porcentajes que se indican, el problema viene con la del paso, pues no tengo medidor de incidencias y no sé los porcentajes que se corresponden con los grados que recomiendan. Como podréis comprobar estoy pegado en el tema, vengo de las alas fijas y este es un mundo totalmente nuevo para mí.

Saludos y gracias por compartir vuestros conocimientos con los novatos :oops: :oops:
Por alexandro
#602509
hola, el giro tiene q ir en una posicion concreta, si es el 401, en horizontal
si es el telebee, que es el q llevo yo, ha de ir en vertical.
mira las instrucciones
la posicion del giro depende mucho para su correcto funcionamiento
Avatar de Usuario
Por rafo
#602648
Buenas, en la FF7 para un T-rex 450S en el menu de PARAMETROS donde pone TYPE esta bien colocarle HR3 ?. Es que asi lo tengo para mi King 2 y queria saber si es igual.

Y como para comenzar con este heli la electronica que estoy pensando en ponerle


Gyro Gulang muy parecido al GY 401 de futaba con las mismas funciones.
Imagen

Servos thunder tiger C1016 para el plato y C0915 para la cola
Imagen

Receptor Corona de 8 canales
Imagen

Algun comentario critica o consejo por favor antes de comprarlos.
De antemano muchas gracias.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Durete
#602665
Hola Rafo, yo tengo pedido en Himodel el hermano pequeño del Gm730, el GM700. Aun no lo he recibido cuando me llegue te comento que tal va.
La verdad es que no he encontrado apenas informacion, pero me dan buena espina, tanto el GM700 como el GM730, aunque yo personalmente por el precio del GM730 me compraria un Logictech 2100T por poquito mas, que es un gyro buenisimo y con opiniones maravillosas de la gente que lo ha probado.
Respecto al receptor si he leido por ahi buenas criticas, aunque yo en un electrico como el Trex meteria el Futaba R146i en PCM, y los servos no los conozco.

Por cierto, el Trex si es el CCPM si es correcto HR3. Otra cosa seria si fuera el HDE.
Avatar de Usuario
Por rafo
#602683
Gracias Durete por tu pronta respuesta y si, voy a tomar como opcion el logictech 2100T. Gracias nuevamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#602891
que piñon recomendais para el align 430xl (3700kv)¿? para un vuelo normal, nada de 3d, estacionarios, translaciones...
Por xbit
#603355
Buenas,
En brves voy a comprar un Trex 450SE de segunda mano, y buscando buscando he encontrado dos chasis diferentes de TRex 450
En uno pone Align y en el otro no.
Una imagen vale mas que mil palabras. Son los dos originales o uno de ellos es una copia? Me los venden los dos como Trex 450SE
Adjuntos
2.JPG
1.jpg
Avatar de Usuario
Por vpacho
#603544
De los dos chasis que pones el primero no es un t-rex 450 se original, de hecho el chasis no es igual. El segundo si que es un rex.
Por xbit
#603620
Y aguien sabe de que heli es ese chasis?
Me querían meter gato por liebre...
Un saludo
Xabi
Por Esteban
#603713
Hola a todos y feliz año.

Tengo que comprar un motor para mi T-Rex XL y tengo una duda, quiero comprar el aling de 4050kv pero veo que existen dos modelos diferentes, en concreto estos dos.

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... ctId=12468

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=7436

A primera vista lo único que veo es el diámetro del eje y aluna pequeña diferencia de consumo y eficacia, pero no se por cual decidirme, asimismo tengo dudas de que piñón será el mas apropiado, 11-12-13?? cual es mejor para este motor. He visto que venden varios distintos y no se cual será mejor, en esta página se pueden ver..

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... oriaId=621

La configuración va a ser uno de estos motores con variador de 35A y lipos de 2200 20C, ¿que me aconsejáis?.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por baxardi
#603897
ESTEBAN el primero es un 3550 kv, elsegundo si es un 4050, y te recomiendo el segundo.
A ver si alguien me ayuda, le di un piño al trex 450 xl, y me falta el portapalas principal, alguien sabe si el del minititan le sirve, o el del zomm 400?
gracias
Por Esteban
#604208
Entonces la mejor opción es este..

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=7437

Sigo con la duda de que piñón es el mas adecuado, además el modelo que tengo yo es el Rex XL y no todos los motores le sirven ya que la corona está muy alta (probé con el del belt y no llegaba). Supongo que unas baterias de 2200 y 20C y un variador de 35A tendré mas que suficiente..¿como lo tenéis vosotros??

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Chus8590
#604280
Hola Esteban (y a todos) yo tengo el motor 420L con un piñon de 11 y se me queda corto pero mi motor es pequeño, con un motor mas potente quizas deberias probar con este piñon y si te falta fuerza, que lo dudo ponerle el de 13 pero debes verlo tu mismo.
De todas formas por aqui hay verdaderos monstruos que nos van a aconsejar mejor tanto ati como ami.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#604388
Hola ,
Estaban , yo he tenido el 3550 y piñón de 11 , es una configuración que te va ha dar un consumo bastante bueno , pero va según gustos .

El 4050 es mas cañero pero el consumo se dispara .

Hola CHaRLyTo ,

En principio esta ajustado mecánicamente y el trim esta en el centro , ya lo comprobé .
He cambiado la varilla de mando por una que he fabricado de carbono de 2mm , ha mejorado bastante pero
sigue haciendo de las suyas .

He mirado en los foros extranjeros y el Futaba 3154 que es el que tengo , este no tiene rodamientos como el 3153 ,
parece ser que a la larga cogen holgura y deduzco que este puede ser una posibilidad .

De todas manera ya viene de camino un 9257 , a ver que tal va .

Saludos y gracias.
Por Esteban
#604736
Pues me haces dudar, yo de momento vuelo tranquilo y no se si tener un motor muy cañero con un consumo muy elevado será lo mejor.... igual es mejor irme al de 3700kv con un piñón de 11-12, no se cual será la diferencia de consumo entre este y el de 4050 pero seguro que se nota.

La duda básicamente es porque no quiero andar cambiando de motor cada dos por tres, es decir si compro uno normalito y mas adelante le pido chicha y se me queda corto me voy a arrepentir y eso es lo que no quiero..¿¿??? no se que hacer.

¿Alguien me puede decir el tiempo de vuelo que puedo esperar con uno de 40050 y baterias de 2200??, yo creo que si voy tranquilo en estacionarios y algunas translaciones los 8 minutos los debería de poder hacer, pero no estoy seguro ya que los consumos que dan los fabricantes son siempre orientativos y no te puedes fiar demasiado...

Por otro lado tengo varios juegos de hélices y no se cual será el mejor, tengo de 325 y de 335, ¿que medida se usa mas habitualmente???.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por RUDU
#604921
Hola a todos.

Jordi F. el 9257 es el que tengo yo y te puedo decir que por el momento me va muy bién con él.

Esteban, yo tengo el 430XL (3700Kv) con un piñón de 12 en mi V2 y le puedo sacar 10 min. de vuelo tranquilo apurando la batería de 2200mha 18C hasta que noto la pérdida de potencia en el variador, pero le he reducido el tiempo de vuelo a 8 min. para proteger batería.

Un saludo a todos
Por Esteban
#605337
Yo creo que el de 3700 es una buena opción ya que da mas caña que el de serie pero con un consumo moderado. El de 4050 lo aconsejan mucho en otros foros pero cierto es que el consumo no te permite vuelos muy largos, como mucho 6-8 minutos tranquilitos, si le metes caña en 3D(no es mi caso), puede durar entorno a los 3-4 minutos...un poco poco para mi.

Yo ahora lo que necesito es sobre todo tiempo de vuelo y seguridad, ya veremos, seguramente me decante por el de 3700 y si algún día aprendo como para necesitar mas caña lo mas seguro es que cambie de heli por otro mejor(uno todo carbono).

Sigo sin saber muy bien que hélice es mejor, me gustaría oír opiniones de como lo tenéis los demás y que diferencias habéis notado con distintas hélices( consumos. duración, fuerza), por otro lado tengo una duda con el giroscopo.

Tengo dos, uno es el que tenía en el Belt, es el S-ky con bloqueo de cola, la verdad es que este ha sido mi primer giro decente y no tengo donde comparar.. pero a mi me ha funcionado bien y no me ha dado nunca problemas, por otro lado tengo el que me venía con el Rex que compré, es este...

http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=494

La verdad es que no encuentro mucho acerca de el en internet.. no se que tal es y no se cual de los dos es mejor, en principio creo que le pondré el de S-ky que ya se que me funciona bien, ¿alguien conoce el telebee??, ¿que tal es?... ¿cual es mejor???...

Con el tiempo le pondré un futaba 401, pero esto será cuando mi economía me lo permita, de momento será uno de estos dos...Muchas preguntas.... :lol: espero vuestros sabios consejos...

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por lard1n
#605645
los variadores originales align vienen todos con el conector de bateria en T macho¿?
Por Hubschrauber
#605660
Esteban escribió: Tengo dos, uno es el que tenía en el Belt, es el S-ky con bloqueo de cola, la verdad es que este ha sido mi primer giro decente y no tengo donde comparar.. pero a mi me ha funcionado bien y no me ha dado nunca problemas,


Esteban
Hola Esteban

Acabo de terminar mi Trex 450 y tengo montado un giróscopo esky con bloqueo de cola como el tuyo. Tengo un un par de dudas acerca de este giróscopo y te quedaría agradecido si me las pudieras resolver:

1- Ya tengo centrado "mecánicamente" la cola, es decir he ido moviendo el soporte del servo de cola hasta que consigo que el heli se quede fijo en estacionario en modo sin bloqueo sin necesaidad de trimar. El problema es que al cambiar a modo con bloqueo de cola el heli me gira acusadamente en sentido horario y debo trimarlo bastante a la izquierda (3/4 de trim aprox) para que no me gire y se mantenga en su sitio. Si quiero volver a cambiar de nuevo a modo sin bloqueo debo volver a trimarlo al centro (sin trim ninguno) Es esto normal?

2- Que porcentajes de ganancia le has puesto? yo le tengo puestos:
Sin bloquoe (N) 50%
Con bloqueo (A) 70%
pero he oido que puede ser excesiva ganancia. Cual es tu experiencia con este giro?

3- Debido a que tengo puesto el receptor en laparte delantera (para alejarlo lomas posible del variador) del heli, no me llegan los cables del gyro si lo pongo en el soporte de la cola. Como lo has colocado en el tuyo? Podría afectar al funcionamiento del gyro el instalarlo en un lateral del chasis?

Sé que para un entendido pueden parecer preguntas simples, pero resulta que soy un ignorante en cuanto a helis (y giros) se refiere (estoy aun practicando con el método de la baldosa y lo levanto apenas un palmo del suelo).

Gracias anticipadas por tu respuesta (ó a quien que me pueda contestar).

Saludos
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!