miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lard1n
#605738
Hubschrauber escribió:
1- Ya tengo centrado "mecánicamente" la cola, es decir he ido moviendo el soporte del servo de cola hasta que consigo que el heli se quede fijo en estacionario en modo sin bloqueo sin necesaidad de trimar. El problema es que al cambiar a modo con bloqueo de cola el heli me gira acusadamente en sentido horario y debo trimarlo bastante a la izquierda (3/4 de trim aprox) para que no me gire y se mantenga en su sitio. Si quiero volver a cambiar de nuevo a modo sin bloqueo debo volver a trimarlo al centro (sin trim ninguno) Es esto normal?



Saludos

vamos a ver..yo tengo puesto este gyro en el belt cp y el ajuste de la cola es basicamente igual, yo lo que hago es dejar servo en posicion d manera que el brazo del servo de cola este totalmente paralelo con el tubo de cola del heli..cuando este conseguido tienes que ajustar la posicion del servo a lo largo del tubo de cola de manera que el recorrido del servo EN MODO NORMAL tenga el mismo recorrido para un lado que para el otro. Luego veremos como en el modo con bloqueo de cola el servo tiende a ajustarse solo. Por ultimo tienes que tener en cuenta q este gyro de esky funciona a unos ciertos grados y durante los primeros minutos de vuelo no tiende a dejar quieta la cola xo pasados esos minutos la cola permanece quieta y y de vez en cuando hay que darle unos toquecillos al stick para corregir xo poco..este comportamiento es generalizado en muchos usuarios, no es algo que me pase a mi.


El modo bloque lo tengo puesto en up A 70%.


Espero haberte ayudado.


Que variador y motor llevas???
Por Hubschrauber
#605789
Gracias lard1n por tu respuesta.

Tal y como me cuentas es igual que como lo tengo ajustado. El problema es esa variación tan acusada del trim entre el modo AVCS (HH) y el modo normal. El modo del gyro lo tengo asignado a la palanca B de la emisora (FF7) siendo UP-A-70%(modo bloqueo de cola) y DWN-N-50% (modo sin bloqueo).

En cuanto a tu pregunta, llevo el motor y variador original que viene con el kit (motor 3550 kv y variador de 35A con governor).

Saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#605811
Hubschrauber escribió: En cuanto a tu pregunta, llevo el motor y variador original que viene con el kit (motor 3550 kv y variador de 35A con governor).

Saludos

es este???


Imagen

¿¿¿¿¿¿que diferencia hay entre este y el 430XL????? a parte de que el xl tiene 3700kv, se nota mucho en el rendimiento??
Por Hubschrauber
#605831
No es ese motor exactamente. Es el 430X y la verdad es que no sé en que se diferencia del xl.

En cuanto al rendimiento siento no poderte contestar, pues mis referencias son de motores de aviones con un kv mucho mas bajo (alrededor de 1000) y en helis estoy aprendiendo (estoy pez).


Saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#605851
ah vale ok..es que parece ser que esta el XL que lleva 3700kv y el X con 3550 y con 4050 kv respectivamente, pero no se cual es mejor, y porque lo es....la unica referencia que tengo son los precios...en serpa tienen el 4050 xo necesito saber que variador necesita, o si con el 35A con governor que tienes tu es suficiente.
Por Hubschrauber
#605978
lard1n escribió:ah vale ok..es que parece ser que esta el XL que lleva 3700kv y el X con 3550 y con 4050 kv respectivamente, pero no se cual es mejor, y porque lo es....la unica referencia que tengo son los precios...en serpa tienen el 4050 xo necesito saber que variador necesita, o si con el 35A con governor que tienes tu es suficiente.
Pues la verdad es que no sé que decirte. Mi variador con este motor y después de unos 10 - 12 minutos practicando estacionario, está levemente templado. Sin embargo he leido que dándole caña da algún problema de calentamiento.

De todos modos, un motor con kv 4050 debe consumir mas (en teoría) que uno con 3550, pero eso también depende del piñón y la curva de paso que le pongas (el consumo será diréctamente proporcional al tamaño del piñón y al paso de las palas).

Saludos
Por Esteban
#606056
Pues yo con el gyro de Sky lo que hice es básicamente lo que dices, puse las palas de forma que en el neutro del stik se queden centradas y luego le voy ajustando según me pide moviendo el servo delante/atrás para que se quede centrado, cuando se queda parado sin bloqueo listo, en mi caso le tengo puesta una sensibilidad de gyro al 50% y la verdad es que me funciona bien, la cola se queda clavada y no noto ningún movimiento exagerado.. de vez en cuando tienes que corregir un poco pero nada, de echo tengo mas problemas en centrar sin bloqueo que con el...

Respecto al motor tengo dudas razonables ya que por un lado quiero tiempo de vuelo.. pero por otro me gusta que tenga chicha... no se..no se, seguramente me decante finalmente por el de 3700 y así no me paso de consumo, pero la tentación del 4050 está ahí.

Ya veremos...

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por lard1n
#606218
donde puedo comprar aqui en españa los motores de align?? via internet claro..
Avatar de Usuario
Por lard1n
#606225
donde puedo comprar aqui en españa los motores de align?? via internet claro..


segun la pagina de align el de 3550 y el de 4050 pone en max continous current 28A y 30A respectivamente en cambio del 3700 pone en max continous current 35A, lo que esta claro a mi entender es que para los 3 el de 35A de align se queda justito, lo suyo es uno de 40A
Avatar de Usuario
Por lard1n
#606455
creo que me voy a pillar el 430xl..y el variador align de 35a, como no creo que haga 3d hasta que pula bien el simulador, no creo que para hacer unos estacionarios y unas translaciones sufra mucho el variador..y el motor....
Avatar de Usuario
Por RUDU
#606468
Esteban escribió:Entonces la mejor opción es este..

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=7437

Sigo con la duda de que piñón es el mas adecuado, además el modelo que tengo yo es el Rex XL y no todos los motores le sirven ya que la corona está muy alta (probé con el del belt y no llegaba). Supongo que unas baterias de 2200 y 20C y un variador de 35A tendré mas que suficiente..¿como lo tenéis vosotros??

Saludos

Esteban
Supongo que ese motor, al ser de Align, no tendrá problema para instalarlo en el XL.
Yo tengo una batería de 2100 22C de Align y dos Xtreme Power de 2200 y 18C y solo hago traslaciones y suavitas, sin embargo las tres se me han inflado. Una se infló después de que al conectarla se rompiera la chapita del conector Deam e hiciera un corto, las otras dos no se porque les ha pasado, ya que no las descargué a menos de 3,7v y no las cargue por encima de 1C. Tengo pedidas unas de 2200 y 25C, a ver si me van mejor.

Mi variador es el de Align 35A y de momento no me ha dado problemas.
El piñón que tengo es el de 12T para vuelos tranquilos y también me venía con el heli el de 13T para vuelos más radicales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por BoezA
#606494
lard1n escribió:creo que me voy a pillar el 430xl..y el variador align de 35a, como no creo que haga 3d hasta que pula bien el simulador, no creo que para hacer unos estacionarios y unas translaciones sufra mucho el variador..y el motor....
Tranquilo, pilla ese si te se adapta a lo que quieres que si sabes cuidarlo te va a durar tanto o mas que otro. Yo tengo en Trex 450se v2 con el motor y el variador originales, desde hace 2 meses y le he hecho unos 40 vuelos y forzando el motor (con moderacion) y va perfecto, y apenas se calienta

Un saludo
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#606513
Que tal muchachones...

Ayer despues de casi cautro meses que he piñado mi Trex 450 SE V2 :cry:, y la pregunta es la siguiente, yo desde el primer momento en que lo compre he usado las palas de FC,,, ahora uno podrá hacer tranquilamente Loops, Flips e Invertidos con palas de madera, osea las PRO ALIGN 325?

Entre las piezas no aparece el eje del portapalas, que normalmente se dobla cuando hay crash,,, pero la verdad lo he cambiado solo por gusto :P ya que ha quedado intacto,,, Que duro es este eje :shock:

Aqui dejo unas fotitos del bicho despues de crash y las piezas dañadas
Adjuntos
100_2742.JPG
100_2741.JPG
100_2740.JPG
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#606627
Hola chamo ,


Son gajes de Hobby . Yo también he tenido un golpe después de salir de un Loop des 15 m y los desperfectos han sido palas de carbono Flybar ,eje principal
y todo lo demás perfecto .

Si que es cierto de que este bicho aguanta bastante , he incluso lo que comentas del eje del porta palas , salio perfecto .

Con respecto ha realizar maniobras con las palas Pro de 325 , hay mucha gente que las esta utilizando sin problemas . Después del golpe son las que
he instalado y te aseguro que no decepcionan para nada .

Lo que si que es recomendable es , cambiar los soportes del Canopy de aluminio por los de plástico , de esta manera se romperá el soporte sin dañar el chasis .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por pilinpower
#606629
Muchas gracias Jordi, agradezco tu pronta respuesta, y es verdad, estos bichos aguantan bastante, gracias a dios no paso de alli, en verdad se dio un poco duro, lo que paso fue que girando de Izquierda a derecha en un traslacion me incandile con el sol, de venida a media vista crei que estaba bien derecho y venia bajando de lado,,, jejejeje


P.D: Siempre vuela contra el SOL :P
Por Hubschrauber
#606788
RUDU escribió:
Esteban escribió:Entonces la mejor opción es este..

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=7437

Sigo con la duda de que piñón es el mas adecuado, además el modelo que tengo yo es el Rex XL y no todos los motores le sirven ya que la corona está muy alta (probé con el del belt y no llegaba). Supongo que unas baterias de 2200 y 20C y un variador de 35A tendré mas que suficiente..¿como lo tenéis vosotros??

Saludos

Esteban
Supongo que ese motor, al ser de Align, no tendrá problema para instalarlo en el XL.
Yo tengo una batería de 2100 22C de Align y dos Xtreme Power de 2200 y 18C y solo hago traslaciones y suavitas, sin embargo las tres se me han inflado. Una se infló después de que al conectarla se rompiera la chapita del conector Deam e hiciera un corto, las otras dos no se porque les ha pasado, ya que no las descargué a menos de 3,7v y no las cargue por encima de 1C. Tengo pedidas unas de 2200 y 25C, a ver si me van mejor.

Mi variador es el de Align 35A y de momento no me ha dado problemas.
El piñón que tengo es el de 12T para vuelos tranquilos y también me venía con el heli el de 13T para vuelos más radicales.

Un saludo.
No las cargarás por casualidad con un cargador XPeak3 plus?

Algunas unidades de ese cargador salieron defectuosas y sobrevoltaban las baterías Lipo pues el voltaje final lo suben hasta 4,35 V (la indicación de la pantalla es falsa) y terminan hinchadas como globos.

Comprueba con un polímetro el voltaje real del cargador en carga.

Aqui os dejo un enlace de otro foro

http://www.cochesrc.com/foros/problemas ... 13383.html

Saludos
Avatar de Usuario
Por Bote
#606870
Buenas a todos,

A ver quien me puede dar una respuesta, en la mañana de hoy haciendo flip's y algún que otro looping me ha pasado que la cola se me ha vuelto un poco loca, vamos unos 30 0 35º grados, rápidamente he podido responder y sólo ha quedado en eso, pero no me ha parecido normal. :shock:

Mi gyro es el 401 y el 9254 de servo de cola y la ganancia la tengo colocada en 60 en modo bloqueo de cola.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#606890
Hola Bote ,

Esto mismo me paso , pero en mi caso no tuve la misma suerte . Supongo que tengo poca experiencia en este tipo de maniobras, pero ahora
que lo comentas , me he dado cuenta de que este giro que comentas me la ha hecho en varias ocasiones

Supongo que este giro debe tener algún tipo de explicación pero lo desconozco , a ver si algún experto no puede sacar de dudas o por lo contrario
personalmente es cuestión de practicar y que no tiemblen tanto los dedos.

Estoy a la espera de un Futaba 9257 y practicare mas a ver que tal .

Bote , en principio el los servos digitales la ganancia deberá estar rondando el 35% , si no es así es que tienes algo mal configurado , según tengo entendido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#606894
Ojo que yo tengo una mc24 y mi escala es de -100 a 100, por eso creo que no es lo mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por RUDU
#606987
Hubschrauber escribió:

No las cargarás por casualidad con un cargador XPeak3 plus?

Algunas unidades de ese cargador salieron defectuosas y sobrevoltaban las baterías Lipo pues el voltaje final lo suben hasta 4,35 V (la indicación de la pantalla es falsa) y terminan hinchadas como globos.

Comprueba con un polímetro el voltaje real del cargador en carga.

Aqui os dejo un enlace de otro foro

http://www.cochesrc.com/foros/problemas ... 13383.html

Saludos
Hola Hubschrauber.

Mi cargador es un Xpeack-230-Bal de Jamara que hace poco más de un mes que tengo y la verdad es que no se me había ocurrido pensar que fuera el culpable del inflamiento de las baterías y por lo tanto no he comprobado con un polímetro que voltaje les mete, pero después de haber leido los comentarios del enlace que has puesto, comprobaré que voltaje le deja después de cargar, ya que verdaderamente no me explico la causa de que las dos baterías se inflen asi porque si.

Un saludo y gracias por tu aportación.
Avatar de Usuario
Por washington
#607644
Hola a todos. Tengo una duda esencial: es realmente notable la diferencia entre el tREX450 SE v1 y v2 como para pagar 100€ demas por ella???
Por eumarcos
#609523
Veamos si alguien me puede ayudar.

He realizado algunos cambios a mi T-REX450 S, eje principal, eje del portapalas, palas (he puesto unas PRO de madera) y nada más y he comprobado, haciendo estacionarios y pequeñas traslaciones, que el heli tiene un ligero balanceo derecha/izquierda. No es excesivo pero se aprecia claramente.

He equilibrado correctamente, creo, las palas, no hay tracking, al menos que yo observe, el heli acelerado y a punto de despegar no tiene vibraciones, en fin, creo que he comprobado practicamente todo y no doy con el problema.

Si alguien me sugiere cualquier comprobación, le estaría muy agradecido.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#609530
Hola eumarcos ,

¿ Te refieres a un balanceo o oscilación en todo el rotor o por lo contrario es un balanceo desde el morro hasta la cola ?
Por eumarcos
#609603
Hola, Jordi. Noto el balanceo porque el patín, y todo el cuerpo del heli oscila a derecha e izquierda, es lateral (derecha/izquierda), se mueve como un péndulo, no del morro a la cola.

Si mantengo el heli en estacionario, practicamente no se percibe, pero en el momento en que hago algún desplazamiento adelante/atrás, derecha/izquierda; por pequeño que sea, se aprecia claramente.

Espero haberme explicado y gracias por tu interés.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#609627
Que te balancea todo el heli o la cola ?, si es todo el heli, comprueba que tengas bien el flybar y los paddles y la distancia de los mismos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#609647
Tal como te indica Bote es una posibilidad . Pero según comentas en estacionario parece todo correcto y doy por
entendido que has sido minucioso en dejar todo el rotor horizontal .

Pues me da la impresión que es un ajusta de paso de palas y motor .

Ya nos contaras.
Por eumarcos
#609778
Bote y Jordi, gracias por vuestras respuestas.

Evidentemente voy a revisar todo una vez más, pero lo que me despista es que no he variado ni la curva de paso ni la de motor (que por cierto es la que recomiendan en este foro Jordi y Josetor y que me ha ido hasta ahora bien), no he tocado para nada el flybar ni los padles. He cambiado las palas originales (amarillas y negras de carbon, las malas) por unas de madera.

Con vuestras respuestas creo que puede ser el rotor ya que, como comenté, he cambiado el eje principal, pero no he variado la longitud de las varillas de conexión, ni los brazos de los servos ni nada de nada.

Sigo esperando vuestras opiniones y revisaré minuciosamente todo una vez más.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#609873
Hola eumarcos ,

Este tipo de anomalías nos suelen llevar quebradero de cabeza , solemos cambiar hasta lo que aparentemente vemos bien.

De tos modos, he repasado un poco documentación que tengo guardada , por lo que he leído hay
varias posibilidades de que este sea el motivo de las oscilaciones . Te comentos 3 de las que yo creo que puede ser posible:

1º - Main rotor housing ( La T del rotor ) , posiblemente este doblado .
2º -Tail rotor hub ( pieza que sujeta el porta palas de rotor de cola ) , posiblemente doblado .
3º - Eje del rotor de cola , este tiene bastantes números de que sea el problema.

Pueden haber mas causas posibles , pero según he leído , he pensado en alguna posibilidad por si hay que ir descartando .

De todas maneras , si lo solucionas no estará de mas que lo comentes para tenerlo en cuenta .

Saludos.
Por eumarcos
#609970
Una vez más gracias por tu rápida respuesta, Jordi.

Veamos. De las posibilidades que mencionas, a primera vista me quedo con la primera: algún problema con el Main rotor housing ya que tras un golpe que rompió las palas y después de comprobar que tanto el eje principal como el del portapalas estaban algo tocados procedí a cambiar ambos no sin antes comprobar los rodamientos de los portapalas. No sé quizás no los monté del todo bien. Lo comprobaré.

En el Tail rotor hub y en el eje del rotor de cola no he notado problema alguno. La verdad es que no lo comprobé ya que la cola, al menos en apariencia, no sufrió percance alguno. El toque fue exclusivamente con las palas. No obstante los comprobaré.
Descuida, si doy con el problema, y si no también, lo diré en el foro.

Gracias y saludos.
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!