miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Alex6
#633964
Hola hacia tiempo ke no me pasaba por aki, aprovechare para poner las fotos de mi trex, pues se ve ke aparezco en un video y la gente me pregunta, jiji, ke bien vuela el bicho este!!!
Adjuntos
DSCF0027.JPG
DSCF0026.JPG
DSCF0025.JPG
DSCF0024.JPG
DSCF0023.JPG
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#634044
Hola madcortina,

En las curvas de paso-gas que llevas tengo una duda.

75% -4,5º
70% 0,5º
65% 5,5º
82,5% 7,75º
100% 10º

en el punto 2 tienes 0º aprox y 70% de motor y en el 3 5,5º y 65% de motor, ahí tienes que tener una variación de vueltas brutal, yo de ti me la revisaría si tienes 65% de motor en el 3 con 5,5º yo te aconsejaría 60% en el punto 2 y 63% aprox en el punto 1.

Solo es mi opinión.

Saludos

PD: Alex, yo de ti le quitaría las pegatinas del Barça, no vaya a ser que cuando pierda siga sus pasos y se estrelle, jejejejeje.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#634428
Hola CHaRLyTo estas mirando mal mi tabla tio, has cogido la curva de paso normal y la curva de gas IDLE1, mirate de nuevo la tabla ya veras como te cuadrara mejor todo.

Yo de todos modos el modo normal tan solo lo uso para despegar y aterrizar, en cuanto levanto mis helis 1m del suelo meto el IDLE1 hasta que toca aterrizar nunca vuelo con la curva normal.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#634808
Pues madcortina,

Lo siento mucho, pero por más que miro veo lo mismo, de hecho la curva de paso normal e idleup 1, es la misma, lo único que cambia es la de gas.

Yo por más que miro esa tabla veo que en idleup 1 tienes

-4,5º 75% motor
-0,5º 70% motor
5,5º 65% motor
7,75º 82,5% motor
10º 100% motor

Si no es esa la curva que llevas en idleup, escribemela a ver si logro verla, pero yo es lo que entiendo en la tabla que has puesto.

Si es esa la curva que llevas, tienes que revisarte el punto 1 y 2 que están mal ajustados.

Ya me comentarás.

Saludos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#635061
madcortina escribió:Hola CHaRLyTo estas mirando mal mi tabla tio, has cogido la curva de paso normal y la curva de gas IDLE1, mirate de nuevo la tabla ya veras como te cuadrara mejor todo.

Yo de todos modos el modo normal tan solo lo uso para despegar y aterrizar, en cuanto levanto mis helis 1m del suelo meto el IDLE1 hasta que toca aterrizar nunca vuelo con la curva normal.
yo estoy con charlyto, en la curva idle 1 punto dos tienes 0,5 grados y 70 de motor y el punto 3 5,5grados y 65 motor, de echo es mas la programacion normal si ke tiene logika, eso lo tienes mal seguro o en algun punto se van las rpm, acelerado en el dos o frenan en el 3, suponiendo ke vuelas bien , seguro ke lo as apuntado mal, no es pa molestar ni nada ehh :lol:
Por kikeland
#635128
Hola Alex6.
Una pregunta. ¿que ventaja encuentras a poner tan atrasado el servo de cola?. Es un curiosidad.
Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#635388
kikeland escribió:Hola Alex6.
Una pregunta. ¿que ventaja encuentras a poner tan atrasado el servo de cola?. Es un curiosidad.
Saludos y buenos vuelos.
hola!!
pos con eso eliminas al maximo las deformaciones o flexion ke puede dar la varilla larga, la señal llega lo mas directa posible,
y el inconveniente es tener ke peinar el cable al tubo curiosamente, realmente podria mejorar la respuesta de cola en un 3 %, pero mira me lo recomendaron y me convencieron!!!
hasta pronto!!
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#635633
Perdona CHaRLyTo es que me habia liado tio, esas curvas son las que llevaba condo estaba aprendiendo con el 450, efectivamente la unicadiferencia entre los dos modos de vuelo esta en la curva de motor, te pudo asegurar que nuncahe tenido problemas con esa curva, piensa que la transicion de una a otra la hacia siempre en el punto 3 osea en pleno estacionario. Con ella me permitia volar con vueltas y pocos grados y asi los dias de viento siempre he podido entrenar los estacionarios sin peligro a que el heli se me viniera abajo.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#635729
Hola mad,

La transición de una curva a otra, cada uno nos la apañamos como podemos, pero lo que yo no termino de entender en tus curvas son los puntos 1 y 2, ya que en el punto dos tienes mas motor que en el 3 y en cambio tienes en el 3 6º y en el 2 0º, eso lo que provoca es que se acelere un huevo el rotor al bajar el stick. Y las vueltas en el rotor tienen que ser lo mas constantes posibles.

No se si me entiendes, si las tienes así comentalas con algún compañero tuyo que te de su opinión, pero en el campo.

Bueno solo era una puntualización.

Saludos y que sepas que de aquí a poco me apunto a la porra de tu looping, jejejeje :lol:
Por ovcloock
#636083
bueno lo primero saludar y presentarme,hace ya cosa as de un año q leo pero no posteaba nada ...

Dos cositas principalmente:
Alguien lleva servo Grande en cola me refiero al 9254 q viene con el gyro?? yo l tengo puesto pero como que vibra la cola (no cola de pez) si o vibrar por el peso o algo asi...

por que usais curvas diferentes de motor? yo practicametne he usado de todo tipo de curvas y al final lo que hago es acelerar con el primer idle y paso a idle 1 que la curva de motor es constante a 90% el 10% restante se lo dejo por qeu tengo activado el gobernor (Eso me dijeron que hiciera) yo almenos asi me he quitado q al dar paso de golpe la cola se mantenga intacta y la bateria dura exactametne lo mismo.

y luego la duda de verdad, desde que tengo puesto este servo la cola es muy muy estable pero, comopara todo hay un pero, es muy lenta, con el micro servo anterior era rapida de narices aunque hacia cola de pez que daba asco, pero ahora va muy estable pero es muy lenta de reaccion, y eso que le he puesto el exponencial a tope, ha mejorado algo pero nada, sigue muy lenta.

alguna recomendacion??

biueno y para presentarme de paso pongo las fotos del parato en cuestion...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Alex6
#636135
ovcloock escribió:bueno lo primero saludar y presentarme,hace ya cosa as de un año q leo pero no posteaba nada ...

Dos cositas principalmente:
Alguien lleva servo Grande en cola me refiero al 9254 q viene con el gyro?? yo l tengo puesto pero como que vibra la cola (no cola de pez) si o vibrar por el peso o algo asi...

por que usais curvas diferentes de motor? yo practicametne he usado de todo tipo de curvas y al final lo que hago es acelerar con el primer idle y paso a idle 1 que la curva de motor es constante a 90% el 10% restante se lo dejo por qeu tengo activado el gobernor (Eso me dijeron que hiciera) yo almenos asi me he quitado q al dar paso de golpe la cola se mantenga intacta y la bateria dura exactametne lo mismo.

y luego la duda de verdad, desde que tengo puesto este servo la cola es muy muy estable pero, comopara todo hay un pero, es muy lenta, con el micro servo anterior era rapida de narices aunque hacia cola de pez que daba asco, pero ahora va muy estable pero es muy lenta de reaccion, y eso que le he puesto el exponencial a tope, ha mejorado algo pero nada, sigue muy lenta.

alguna recomendacion??

biueno y para presentarme de paso pongo las fotos del parato en cuestion...
Imagen
Imagen
hola bienvenido a miliamperios primeramente, en mi opinion el servo este alli no es apropiado, con el torque ke da es capaz de arrancar algo , weno kizas no tanto , pero la difer de peso es fuerte, a parte este servo no se puede alimentar en teoria a 6 v, llevas regulador o lo usas tal cual?
yo iba a montar este servo en un glow y le pondre regulador pues el fabrikante dice ke 6v nanai, para la cola del rex yo uso el hitec hs56hb, va muy bien y pesa 5 veces menos, es rapido y con fuerza de sobras pa la cola de un rex!!! weno nada mas , bienvenido a las charlas!!!
Avatar de Usuario
Por olegario garcia cucala
#636173
ovcloock escribió:bueno lo primero saludar y presentarme,hace ya cosa as de un año q leo pero no posteaba nada ...

Dos cositas principalmente:
Alguien lleva servo Grande en cola me refiero al 9254 q viene con el gyro?? yo l tengo puesto pero como que vibra la cola (no cola de pez) si o vibrar por el peso o algo asi...

por que usais curvas diferentes de motor? yo practicametne he usado de todo tipo de curvas y al final lo que hago es acelerar con el primer idle y paso a idle 1 que la curva de motor es constante a 90% el 10% restante se lo dejo por qeu tengo activado el gobernor (Eso me dijeron que hiciera) yo almenos asi me he quitado q al dar paso de golpe la cola se mantenga intacta y la bateria dura exactametne lo mismo.

y luego la duda de verdad, desde que tengo puesto este servo la cola es muy muy estable pero, comopara todo hay un pero, es muy lenta, con el micro servo anterior era rapida de narices aunque hacia cola de pez que daba asco, pero ahora va muy estable pero es muy lenta de reaccion, y eso que le he puesto el exponencial a tope, ha mejorado algo pero nada, sigue muy lenta.

alguna recomendacion??

biueno y para presentarme de paso pongo las fotos del parato en cuestion...
Imagen
Imagen
yo soy bastante novato pero llevo el mismo servo que tu y a mi me va muy bien y para mi opinion es rapido, y ademas lo llevo montado igual que tu
Por ovcloock
#636183
pues mirad el tema vino desde q me iba la cola mal por mas qeu tocaba y tocaba , la cola de pez no se la quitaba ni a tiros, asi qeu cambie de gyro pensando q lo tenia mal y compre uno nuevo, y seguia igual, pero claro como era un gyro normalito (gy 191) seguia haciendolo y me arte, compre un 401 con servo y todo nuevo que somos de bilbao :D o mejor dicho bilbao es mio ;) y resulta qeu despues de comprar dos gyros me di cuenta de que tenia puesto por error en la cola un HS-65Hb en vez del 56-HB y es tan lento para cola que no la mantiene parada, asi que ahora tengo tres gyros :S tres servos de cola pero va como una vela de derechito con el grande. pero le voy a meter un mini servo , no micro, HS-82MG de 0,9 de velocidad.

Llevo un BEC para toda la electronica y asi se supone que todo va a 6V menos el variador y motor .

pero vamos que creo que no soy el unico bestia :d q lleva eso en cola , por que de echo venden los soportes tanto para servo mini y micro como para servo normal. cierto es q este servo del gyro es de 0,6 de velocidad y es hipersensible al ser digital y va de maravilla.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#636246
CHaRLyTo escribió:Hola mad,
No se si me entiendes, si las tienes así comentalas con algún compañero tuyo que te de su opinión, pero en el campo.

Bueno solo era una puntualización.

Saludos y que sepas que de aquí a poco me apunto a la porra de tu looping, jejejeje :lol:
La verdad es que te entiendo tio, pero siempre me fue bien esta configuracion, de todos modos esta es la que llevaba cuando hacia estacionarios, hoy en dia vuelo con una curva en V desde que despego hasta el final.

Gas: 100-85-100
Paso: -10 0 +10

El looping cualquier dia de estos tio, pero de momento me lo tomo con calma.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#636250
ovcloock escribió: pero vamos que creo que no soy el unico bestia :d q lleva eso en cola , por que de echo venden los soportes tanto para servo mini y micro como para servo normal. cierto es q este servo del gyro es de 0,6 de velocidad y es hipersensible al ser digital y va de maravilla.
Mi consejo, si quieres un servo digital para la cola, es un futaba 3153 o 54, el que más rabia te de, son servos pensados para estos helis.

Saludos y que disfrutes de tu maquina.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#636273
Yo en la cola llevo Servo digital FUTABA 9650 y va de fabula.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#636368
Hola Mad,

Vuelas agusto con la curva en V?, juer tio ya te queda muy poquito para el looping entonces.

Yo aun no me he acostumbrado a volar con el stick tan arriba, este fin de semana quiero probar a ver si me acostumbro.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#636473
CHaRLyTo escribió:Hola Mad,

Vuelas agusto con la curva en V?, juer tio ya te queda muy poquito para el looping entonces.

Yo aun no me he acostumbrado a volar con el stick tan arriba, este fin de semana quiero probar a ver si me acostumbro.
Si tio ya hace mucho que vuelo con la curva en V, antes de empezar las traslaciones ya programe la curva en V, esta es la unica que utilizo para volar, despego en modo mormal y nada mas estoy a 2 metros del suelo cambio el modo de vuelo hasta que aterrizo.

Asi que deberias ir haciendo tu lo mismo tio, el heli es un tiro cuando le meto gas a fondo.....
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#636504
Hola Mad,

Cambias de idle en vuelo?, joder pues eso tiene que ser complicado, por que en la curva normal harás el estacionario el en centro, y en la curva 3d haces el estacionario a 3/4, como lo haces para hacer esa transición en vuelo y que no se te vaya como un tiro hacia abajo?.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#636519
Hola CHaRLyTo ,

Normalmente hay quien tiene el tacto cogido y no se nota el cambio que en teoría se debe notar, simplemente oyes como va a toda castaña.

También hay muchos que tienen el estacionario en modo normal a 0º, parece ser que es más cómodo según el gusto de cada uno.

Yo en muchas ocasiones lo activo en el suelo y otras con simplemente darle un palancazo no se aprecia el descenso.

Anímate a probarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#636541
CHaRLyTo escribió:Hola Mad,

Cambias de idle en vuelo?, joder pues eso tiene que ser complicado, por que en la curva normal harás el estacionario el en centro, y en la curva 3d haces el estacionario a 3/4, como lo haces para hacer esa transición en vuelo y que no se te vaya como un tiro hacia abajo?.
Lo hago muy facil tio, en mi 12Z me permite meter un Delay en el cambio de modo de vuelo, con lo cual con ese retraso que le meto al paso, lo que hago es subir suabemente el stick de gas y asi ni se entera el heli que le he cambiado el modo de vuelo, no se me cae nada y para quitarlo pues lo mismo, quito un poco de gas despues de cambiar el modo y listo.
Avatar de Usuario
Por BoezA
#636561
Hola

Yo el idle se lo activo mientras hago translacion o pequeña trepada y ni se nota

Un saludo
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#636594
Juer, pues me estais animando, igual lo pruebo este fin de semana.

Mad, no hay nada como tener una emisora cojonuda, eh, jejejejeje.

Ya os contaré, saludos a todos y buenos vuelos este fin de semana.
Avatar de Usuario
Por washington
#636981
Hola, a todos.
Hace tiempo que estoy en el hobby, pero solo ahora me pude hacer con un buen heli.
De momento lo estoy esperando, esta de camino. Pero ya he tenido algun tREX de segunda mano.
Tengo una dudilla: me pille el servo digital de futaba (S3154) para la cola. Me parecio un buen servo para la cola, es rapido (0,1seg a 4,8v) y bastante fuertecillo (1,5kg a 4,8v).
Pero he oido alguna opinion de que no es suficientemente potente para un heli de tamaño 450. No se, pero yo hice una comparacion con el Belt-CP que trae de serie un servo de esky (1,3kg a 4,8v), y un Belt lo tuve yo y nunca lo note "flojo" de cola. Ya se que un servo de esky no es gran cosa, pero en fin.
La cuestion es que el de futaba es digital y eso era un punto muy a favor para mi gusto. La otra opcion era el HiTec 82-MG, que a parte de ser mucho mas potente era mas barato, pero no es digital.
Que opinais? Me quedara corto el micro servo? O va a ir bien?
Avatar de Usuario
Por washington
#636982
Repetido :oops:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#638002
Este servo va perfecto, lo he tenido instalado y sin ningún problema.La única pega de este servo es el Horn (el brazo del servo) que és muy estrecho y a la hora de colocar la rotula con el tornillo, a penas que superficie, esto se puede solucionar si no te gusta como queda con el brazo de Hitec HS 55, este se adapta perfectamente y es mas sólido.
Avatar de Usuario
Por washington
#638182
Ok, gracias. Y una cosa mas respecto a los servos: he oido que los servos digitales son muy delicados y que cuando estan "apagados" ni siquiera se puede mover su brazo (horn) porque se pueden romper de esta manera. Es cierto?
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#638596
Hola washington ,

Que yo sepa, no se estropean con simplemente moverlo con la mano. Ten en cuenta que cuando estas ajustando el servo mecánicamente, colocando la rotula u otro tipo de comprobación, el servo se mueve, ahora si esta con tensión (conectado) y lo forzamos con la mano, si que es mas lógico que llegase a estropearse.

Lo mas importante es que no quede forzado en su recorrido y este bien ajustados los limites de final de recorrido, también es importante saber a que voltaje funcionan para no quemarlos.
Avatar de Usuario
Por bellido
#640405
bueno ya le vamos cojiendo el puntillo a esto. aver una preguntilla como llevais los dual-rates y los exponenciales yo tengo una mx12 de graupner
pero creo que el corpotamiento deve ser casi el mismo.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#640439
bellido escribió:bueno ya le vamos cojiendo el puntillo a esto. aver una preguntilla como llevais los dual-rates y los exponenciales yo tengo una mx12 de graupner
pero creo que el corpotamiento deve ser casi el mismo.
eso en principio va a gustos, no le metas mucho exponencial negativo pues esntonces vas de lado a lado del stick y el heli va retardado, yo lleco lineal, en un modelo los llevaba por error a -70 y no se aun como podia volarlo!!!, el dual rates es para programar dos curvas exponencial y recorridos distintos para poder cambiar en vuelo, no los uso,y el dual rate del giro lo uso mas ke nada con dos valores proximos 50 60 para probar segun como lo veo, si estoi agresivo le pongo mas y sino menos, mas bien hago pruebas para ver si encuentro el punto perfecto para trepar y eso...
  • 1
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!