miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por bellido
#640588
bueno pues vamos a provar y ya vamos cojiendo un poquito de gustillo,
gracias compañeros.
Avatar de Usuario
Por tonimccloud
#640608
Hola a todos,

hace nada y menos que tengo el trex sev2, ayer fue el bautismo de fuego, tacataca incorporado. la verdad es que el heli despues de ponerlo a punto funciona muy bien, el que no funciona bien es el piloto (osea yo), le tengo miedo todavia me faltan muuuuchas horas de simulador y practica. la cuestion es que me gustaria que el heli fuera mas tranquilo, mas de novato, como lo podria hacer? exponenciales, desde donde? mi equipo esta formado por una dx7, motor 430xl, esc pentium 40a, gy401, servos hs65 x3 y futaba 3154. la configuracion de la emisora es la siguiente

[TYPE SELECT]

HELI

[SWASH TYPE]

3 SERVOS
120º

[INPUT SELECT]

AUX2->GYRO GEAR->GEAR

[THROTTLE RECOVERY]

INH

[TRAINER]

INH

[MODEL NAME]

TREX 450

Function Settings

[SWASH MIX]

3 SERVOS
AILE + 45%
ELEV – 55%
PIT. – 50%

120º
EXP INH

[TRAVEL ADJUST]

THRO
H 100%
L 100%

AILE
L 100%
R 100%

ELEV
D 100%
U 100%

RUDD
L 100%
R 110%

GEAR
+ 66%
- 100%

PIT.
H 100%
L 100%

AUX2
+100%
- 100%

[SUB TRIM]

THRO 0
AILE R 20
ELEV 0
RUDD 0
GEAR 0
PIT. L17
AUX2 0

[REVERSING SW]

1N 2N 3N 4N 5N 6R 7N

[AUTO D/R EXP]

INH ALL

[D/R & EXP]

EXP LIN ALL
D/R 100% ALL

[TIMER]

DOWN-T
6:00


[PROG. MIX3]

INH

[PROG. MIX2]

INH

[PROG. MIX1]

INH

[GYRO SENS]

AUTO F.MODE
NORM: 1
STNT: 0
HOLD: 0

RATE
0:65%
1:60%


[REVO MIX]

0% ALL

[PITCH CURVE] HOLD

0-INH-50-INH-100

[PITCH CURVE] ST-2

0-14-50-86-100

[PITCH CURVE] ST-1

0-INH-50-INH-100

[PITCH CURVE] NORM

0-31-55-INH-81,5

[THRO CURVE] ST-2

100-INH-90-INH-100

[THRO CURVE] ST-1

100-INH-85-INH-100

[THRO CURVE] NORM

0-51.5-76,5-INH-100

[THRO HOLD]

HOLD POS. -5.0%
SW: RUDD D/R


saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por Alex6
#640625
tonimccloud escribió:Hola a todos,

hace nada y menos que tengo el trex sev2, ayer fue el bautismo de fuego, tacataca incorporado. la verdad es que el heli despues de ponerlo a punto funciona muy bien, el que no funciona bien es el piloto (osea yo), le tengo miedo todavia me faltan muuuuchas horas de simulador y practica. la cuestion es que me gustaria que el heli fuera mas tranquilo, mas de novato, como lo podria hacer? exponenciales, desde donde? mi equipo esta formado por una dx7, motor 430xl, esc pentium 40a, gy401, servos hs65 x3 y futaba 3154. la configuracion de la emisora es la siguiente
joder macho solo falta el nº de serie y nos lo as dado todo ya!!! jaja
se pueden tokar varias cosas en funcion del problema ke le notes, las mezclas de cicliko las tienes suaves, eso estaria bien asi, si el cicliko te va muy a lo lok tendrias ke poner en vez de exp lineal all, darle negativo, 10 o 15 el alaveo y profundidad, si es ke el gas te va muy nervioso, y te cuesta mantener la altura o te sube muy volao, tokar las curvas de paso y de gas si con la de aso alteras a peor las rpm, si pones exp no te pases ke va fatal ehh!! sabes es ke sin ver el modelo y medir los grados y verlo volar tampoko te puedo decir si algo no esta bien, solo intuir, cuentanos, y prueba de ser muy delikado con el mando de cicliko, es lo ke le gusta!!!!
[TYPE SELECT]

HELI

[SWASH TYPE]

3 SERVOS
120º

[INPUT SELECT]

AUX2->GYRO GEAR->GEAR

[THROTTLE RECOVERY]

INH

[TRAINER]

INH

[MODEL NAME]

TREX 450

Function Settings

[SWASH MIX]

3 SERVOS
AILE + 45%
ELEV – 55%
PIT. – 50%

120º
EXP INH

[TRAVEL ADJUST]

THRO
H 100%
L 100%

AILE
L 100%
R 100%

ELEV
D 100%
U 100%

RUDD
L 100%
R 110%

GEAR
+ 66%
- 100%

PIT.
H 100%
L 100%

AUX2
+100%
- 100%

[SUB TRIM]

THRO 0
AILE R 20
ELEV 0
RUDD 0
GEAR 0
PIT. L17
AUX2 0

[REVERSING SW]

1N 2N 3N 4N 5N 6R 7N

[AUTO D/R EXP]

INH ALL

[D/R & EXP]

EXP LIN ALL
D/R 100% ALL

[TIMER]

DOWN-T
6:00


[PROG. MIX3]

INH

[PROG. MIX2]

INH

[PROG. MIX1]

INH

[GYRO SENS]

AUTO F.MODE
NORM: 1
STNT: 0
HOLD: 0

RATE
0:65%
1:60%


[REVO MIX]

0% ALL

[PITCH CURVE] HOLD

0-INH-50-INH-100

[PITCH CURVE] ST-2

0-14-50-86-100

[PITCH CURVE] ST-1

0-INH-50-INH-100

[PITCH CURVE] NORM

0-31-55-INH-81,5

[THRO CURVE] ST-2

100-INH-90-INH-100

[THRO CURVE] ST-1

100-INH-85-INH-100

[THRO CURVE] NORM

0-51.5-76,5-INH-100

[THRO HOLD]

HOLD POS. -5.0%
SW: RUDD D/R


saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por bellido
#640709
hola wanshinton pues la verdad va mucho mejor con los exponenciales al lado positivo y con la cola en 50, hoy he hastado dos baterias haciendo estacionarios y pequeños movimientos ,esto va de lujo.
Avatar de Usuario
Por javier34
#641415
washington escribió:Ok, gracias. Y una cosa mas respecto a los servos: he oido que los servos digitales son muy delicados y que cuando estan "apagados" ni siquiera se puede mover su brazo (horn) porque se pueden romper de esta manera. Es cierto?
hola, no se pueden mover directamente con la mano porque se pueden romper los piñones, el motor esta apagado y tu estas intentando moverlo desde fuera con el brazo del servo (horn), depende de la brusquedad con la que lo hagas puedes partir los piñones. esto no es aplicable a los servos digitales como comentas si no q nungun servo deberia moverse con la mano.
saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por Alex6
#641820
javier34 escribió:
washington escribió:Ok, gracias. Y una cosa mas respecto a los servos: he oido que los servos digitales son muy delicados y que cuando estan "apagados" ni siquiera se puede mover su brazo (horn) porque se pueden romper de esta manera. Es cierto?
hola, no se pueden mover directamente con la mano porque se pueden romper los piñones, el motor esta apagado y tu estas intentando moverlo desde fuera con el brazo del servo (horn), depende de la brusquedad con la que lo hagas puedes partir los piñones. esto no es aplicable a los servos digitales como comentas si no q nungun servo deberia moverse con la mano.
saludos :wink:
no pasa nada, salvo al contrario de lo ke dices, ke lo muevas con el servo enchufado, el motor le aplikaria fuerza, eso si no se debe forzar, yo los servos los compruebo , la piñoneria, moviendo el brazo por si en algun punto keda desgranado, eso si , si vas a sako lo puedes partir!!!
Por kikeland
#643945
Hola Frank,
Me ha chocado mucho el sitio donde has ubicado el gyro. Veo un poco cerca el variador del receptor, espero que no tengas problemas de interferencias.
Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#644357
Buenas.
Con el temporal que tenemos ultimamente esta dificil hacer nada.....
...pero lo probe un poco en el estreno y de momento me va bien....
...cuando vuele algo mas ya veremos si da problemas.....
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#644718
Frank escribió:Buenas.
Con el temporal que tenemos ultimamente esta dificil hacer nada.....
...pero lo probe un poco en el estreno y de momento me va bien....
...cuando vuele algo mas ya veremos si da problemas.....
Saludos.
En el rex en la caja del tubo de cola va perfecto el giro, si lo notas muy sensible o te da guerra alli es un wen sitio en este heli, yo llevo el variador debajo de la lipo, no problemas de interferencias ni parasitas, y el receptor en la parte trasera dela base del chasis, el giro donde te he mencionado, me va de maravilla, es muy wen heli!!!
Por frame75reos
#646044
Ola soy del foro del belt cp, me podeis decir si el eje principal mide lo mismo ?? longitud y grosor? un saludo muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por buhojean
#646358
frame75reos escribió:Ola soy del foro del belt cp, me podeis decir si el eje principal mide lo mismo ?? longitud y grosor? un saludo muchas gracias!
Hola.
Si, es el casi el mismo, yo tengo un belt cp y tambien un t-rex 450se v1, y el eje que tiene el belt es del t-rex.

Casi el mismo porque el eje del t-rex es mas fuerte le tengo tambien montado al belt el eje de los grips del t-rex, aunque aqui le tube que poner una pequeñas arandelas entre los oring y el grips para que pretara bien. Pero te puedo decir que es mucho mejor porque aprieto bien los tornillos el grip no tiene ningun juego y anda muy suave, mejor que el de fabrica, porque ese lo apritas y aprita el grip.

Saludos.
Por fidiricu
#648238
Buenas :
soy novato y hace tiempo creo recordar que Maya publico una guia de ajustes para novatos. en este mismo post, pero creo que ha caducado y ahora no aparece. Alguien o el propio maya, si la tienen guardada,seria tan amable de proporcionarmela o volverla a publicar. He empezado a hacer estacionarios y la configuracion que llevo creo que no es muy alla. a ver si con la configuracion que propinia se me da mejor.

un saludo y ante todo gracias
Avatar de Usuario
Por GTTREX
#648359
hola a todos tengo mi trex 450 y me gutaria saver que tipos de tacatas usais para este heli por que asta los que me e echo se me rompen como el papel y no me inspiran mucha confianza .
lo digo por si saveis de algun sitio donde tengan alguno a medida
Avatar de Usuario
Por Alex6
#648527
GTTREX escribió:hola a todos tengo mi trex 450 y me gutaria saver que tipos de tacatas usais para este heli por que asta los que me e echo se me rompen como el papel y no me inspiran mucha confianza .
lo digo por si saveis de algun sitio donde tengan alguno a medida
yo me lo hice con tres tiras de 27cm aprox de fibra de carbono 3 mm, 4 bolas de ping pong naranjas, un disco de plastiko cortado del mango de un tornavis, dremel y gracia,
Adjuntos
Imagen240.jpg
Imagen241.jpg
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#649081
Hola amigos
soy nuevo en esto de los Helis, a llegado a mis manos un trex 450s y nunca me lo e visto mas complicado, me an dicho que por aquí hay un enlace de como montar el heli desde cero, pero no soy capaz de encontrar ese enlace, agradecería muchiiiisimo que me facilitarais dicho enlace si es que existe, desde ya muchas gracias

Un saludo

Manolo
Avatar de Usuario
Por Alex6
#649124
MIG-29 escribió:Hola amigos
soy nuevo en esto de los Helis, a llegado a mis manos un trex 450s y nunca me lo e visto mas complicado, me an dicho que por aquí hay un enlace de como montar el heli desde cero, pero no soy capaz de encontrar ese enlace, agradecería muchiiiisimo que me facilitarais dicho enlace si es que existe, desde ya muchas gracias

Un saludo

Manolo
descargate el manual de internet, te ira bien, sale claro explikado
http://www.heliguy.com/i/Trex%20450SE%20Manual.pdf
diria ke este es el tuyo, sino algun rex de los ke saalen en heliguy te valdra, los hay ke son calkaos en algunos temas
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#649617
Alex6 Muchiiiisimas gracias :wink:
ya me lo e descargado y con tranquilidad me lo mirare, espero aclararme un poco,
Un saludo
Manolo
Avatar de Usuario
Por bellido
#649801
¿¿ que piñon montais para volar fuera??
Por fimini
#649846
se suele montar el de 11 dientes
Por fimini
#649848
se suele montar el de 11 dientes
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#650529
Hola muy buenas, este lunes 7 encargo el heli tan esperado, el t-rex 450s, lo compro en rc-expert el combo basico con el bonus, bueno a lo que voy me viene con una emisora futaba 6ex y no se si viene configurada o no, si no es asi alguien tiene esa emisora y que configuracion debo ponerle?, soy novato con emisoras programables asi que no tengo ni idea, saludos y gracias por todo
Avatar de Usuario
Por kiumes
#650741
Hola,

Tengo un problema con mi T Rex 450, y es que suena fatal....

El helicoptero tiene ya bastantes horas de vuelo, y la verdad es que no lo he desmontado a fondo nunca, el ruido creo que proviene de la corona principal, concretamente del rodamiento one-way (creo que se llama asi).

Ayer ya preocupado desmonte la corona principal junto con la de transmisión a cola, y me di cuenta que la parte del eje que va alojada dentro del one way esta bastante desgastada, se le ha ido todo el cromado y tiene algunas micras de menos que la parte que queda fuera. Lo he probado, y el one way no se bloquea totalmente como deberia. ¿ puede ser esto el motivo del ruido?

Otra duda que tengo es respecto a la correa de cola, que esta bastante desgastada, ¿cada cuantas horas la cambiais vosotros?

Saludos. :)
Avatar de Usuario
Por washington
#650956
Pues, hombre, por poder puede que el ruido sea debido al desgaste del eje. Date cuenta que la cabeza gira a 2200-2800 rpm en funcion de como tengas los ajustes. Y aunque sean micras, a esas revoluciones puede hacer un ruido q.t.c. A mi me paso eso con otro heli que tenia antes y se llego a bloquearse incluso la cabeza rotora. Ademas, un eje no cuesta mucho y yo te recomendaria cambiarlo. Quieras o no, nadie sabra decirte definitivamente por que hace ruido, y la unica forma de saberlo es ir viendo cosa por cosa, hasta resolver el problema.
Te contare lo que me paso: cuando compre mi REX y lo monte hacia un mini ruido, me mosqueaba mucho, y fijate que era nuevo. Luego lo inspeccione a fondo, aprete un par de tornillitos que a mi parecer andaban sueltos y se quedo perfecto.
Respecto a la cola te dire: se que da un palo que no veas cambiar la correa. Pero alguna vez se te rompio en pleno vuelo la correa??? A mi si, la sensacion es digamos muy poco agradable. Por suerte lo pude aterrizar sin golpe. Desde entonces la reviso muy a menudo y a la minima la cambio. Yo creo que la corre de transmision es muy aconsejable que este en las mejores condiciones posibles. Si no... ya sabes lo que puede pasar.
Bueno, estas son mis opiniones al respecto. Espero que te sea util.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#651033
Hola muy buenas, washington, he visto en tu firma que tienes la emisora futaba 6ex, te comento lo que me pasa, me voy a comprar el t-rex 450s en rc-expert y meviene con esa emisora pero no se si viene programada o no, de no venir programada no se que valores tengo que darles ya que de programar emisoras no tengo ni idea, vuelo helis pero tengo la emisora programada o son esky con su emisora, si fueses tan amable de poner los valores que hay que darle a cada opcion te lo agradeceria mucho, gracias por todo y siento no saber de emisoras programables, saludos

Editado: Bueno ya hice el encargo a rc-expert, ahora solo queda esperar que me llegue, cuanto suele tardar? ya estoy deseando que me llegue estoy peor que un niño chico, jejeje, saludos

Editado 2: por favor alguien sabe lo de la configuración de la emisora? es que quiero saber los valores para cuando me llegue, gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por Vailant
#652441
Por favor, a ver si me podeis solucionar dos dudas que tengo:

1ª.- Que diametro tiene el tubo de cola del Trex 450
2ª.- Que diametro tienen las barillas que van desde el fuselaje hasta la deriba horizontal del Trex 450

Gracias
Por xbit
#652452
Buenas,
Tengo un Trex 450SE, y acabo de comprarme una Lipo FlightPower 2500Mah de 25C, pero cuando he ido a montarla, al ser más larga no me entra en el donde llevo las LiPos.

Alguien ha usado esta Lipo? La puedo enganchar con bridas debajo del chasis , entre los patines? O es arriesgado por si se suelta?

Un saludo,
Xabi
Avatar de Usuario
Por Alex6
#652506
xbit escribió:Buenas,
Tengo un Trex 450SE, y acabo de comprarme una Lipo FlightPower 2500Mah de 25C, pero cuando he ido a montarla, al ser más larga no me entra en el donde llevo las LiPos.

Alguien ha usado esta Lipo? La puedo enganchar con bridas debajo del chasis , entre los patines? O es arriesgado por si se suelta?

Un saludo,
Xabi
a mi parecer as pillao una demasiado grande, debe pesar unos 180 gr min, contra los 140 del a 2170 mah, lo ke tendras de mas, unos 180mah reales no compensara el esfuerzo de levantar mas peso, moraleja, las lipos ideales son de entre 2000 y 2200 25c y ke pesen menos de 150gr, cuanto menos pese y mas wena sea, mejor, en mi opinion, eso si tampoko kiero decir ke la tires o la vendas, puedes aprovecharla como dices poniendola bajo el chasis por ejemplo, yo lo llevaba asi en un walkera, y haciendo traslaciones majas y grandes, nunka tuve ningun problema con ke se caiera, eso si , velcro y bridas de seguridad, bien sujeta, y una cosita importante, tendras ke fijarte donde la pongas ke el heli siga estando equilibrado, pues en el caso mio, cuando pase la lipo del walkera al morro, tube ke poner 20 gr extra en la cola, a ti te va a pasar al reves lo mas probable, tambien podrias probar de ponerla en la base de arriba, el variador en la base de abajo la lipo, y si no cabe , pillar un canopy del copterx, ke es un pelin mas largo!!!, espero ser de ayuda!!
Por xbit
#652548
Por peso no creo que pase nada, porque otra Lipo que tengo que no es FlightPower, de 2200mah pesa lo mismo que la FlightPower de 2500, lo que tu has dicho... unos 190gr

Lo malo es la longitud... que con la canopy no entra bien...
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!