miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Alex6
#652754
xbit escribió:Por peso no creo que pase nada, porque otra Lipo que tengo que no es FlightPower, de 2200mah pesa lo mismo que la FlightPower de 2500, lo que tu has dicho... unos 190gr

Lo malo es la longitud... que con la canopy no entra bien...
weno el problema de la longitud tambien te lo he comentado dandote varias opciones, y lo del peso si ke pasa, 40 gr es un 5 % del peso del heli, lo cual contando ke una lipo no se gasta al 100% sino ke se suele llegar al 50 60% de su descarga, te kita 2 min de vuelo, aparte el heli se vuelve mas lento , y creeme ke se nota, yo desde ke probe lipos wenas, wuena descarga y poko peso no he cambiado mas, y mira ke el precio echa pa tras, mas ke nada las proximas pillate las de 2170mah, en serpa estan por 59 eur, no se si las encontraras mas baratas, dan muy wen resultado, ahhhh y si las encuentras o alguien sabe donde las tienen baratas ke de el link!!!!
Avatar de Usuario
Por washington
#652987
Pues sobre la programacion de la FF6: no hay problema en decirte los parametros. Pero te dire una cosa: los parametros de la programacion estan ligados al "ajuste mecanico" del heli. Es decir que programando la emisora exactamente igual puedes tener el heli diferente al mio (sobre todo los angulos de palas).
En breve pondre la programacion que llevo. De todas formas la FF6 es muy sencilla a la hora de programar yo en su tiempo me lo aprendi en un dia, asique animo ya veras que no es complicado. Pero en fin ya te dire mi programamcion.
Por Esteban
#653031
Hola

Me voy a comprar para mi 450 xl este motor y tengo una duda con los piñones, veo en las medidas del motor que el eje es de3,16 pero los piñones no se si servirán, en concreto son estos..

motor

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4741

piñones

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4679

Estos motor también.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4735

¿sirven estos piñones para este motor??, en caso negativo ¿cuales debo comprar?.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Mario
#653087
Hola, yo tengo también un 4.050 y le tengo puesto el piñón de 11, del juego en el que vienen 11, 13 y 15, compré también el juego de piñones de 9, 10 y 11 pero estos vienen para eje de 2,3 y no valen para este motor, me dijeron que el agujero se lo agrandara yo y eso es lo que hice, pero resulta que en el de 10 al hacer el taladro casi no queda metal entre los dientes, y estoy seguro que se doblarian al utilizarlo asi es que mejor no probar, y si esto pasa en el de 10 imaginate en el de 9, no creo que se puedan poner en motores con el eje de 3,16 y si alguno sabe como hacerlo agredeceria que me lo explicara.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#653129
Pues yo creo que lo mas sencillo es llamarles y preguntar que piñones son para el eje de 3,16.
Una cosa: a nadie le parece raro que el motor de 4050KV cueste 40€ y el de 3700KV, 48€??? No se supone que a mas KV mejor???
Avatar de Usuario
Por Alex6
#653435
washington escribió:Pues yo creo que lo mas sencillo es llamarles y preguntar que piñones son para el eje de 3,16.
Una cosa: a nadie le parece raro que el motor de 4050KV cueste 40€ y el de 3700KV, 48€??? No se supone que a mas KV mejor???
no, rotundamente no, lo ke cuenta son el num de polos, la calidad del mismo y ke sea el adecuado, por lo ke se cuenta por ahi 3500 kv son suficientes, recordad ke el rendimiento mayor en el motor es su nominal, mucho mejor un 3500kv a esas rpm ke un 4000 funcionando al 75 por cien!!!, teoricamente el motor le keda grande al heli, con palas cortas trabajara sobre el 60 70 por cien de su capacidad, teoricamente, pues si pones un piñon mas pekeño pero de 3.17 puedes llegar a compensar y tener mas fuerza, ya nos contaras a ke punto de gas mantienes 1800 2000 rpm aprox... de todos modos lo ke digo yo es de oidas pues no lo he probado, eso si mi trex con el 3550 de align tira de pm
Por Esteban
#653719
Joder!!!! ahora dudo de si comprar o no este motor.....

Después de leer los últimos post tengo serias dudas de si este motor será buena elección para mi, el tema es que yo no tengo demasiado nivel de vuelo que digamos y lo que quiero sobre todo es fiabilidad y duración de vuelo.

Ahora sinceramente dudo entre el 4050-3550-3700... el único problema es que en serpa solo tienen (que yo vea en su web) el grande, pero he visto en rc-levante que tienen todos los demás..

Si cambio de decisión seguiré teniendo las dudas con los piñones ya que las medidas parecen ser las mismas...¿como lo tenéis vosotros????¿QUE COMPRO????.. tengo el heli parado hace meses por culpa de esto y me da rabia tenerlo todo listo menos el motor que se quemó....
Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por christian
#653738
Esteban escribió:Joder!!!! ahora dudo de si comprar o no este motor.....

Después de leer los últimos post tengo serias dudas de si este motor será buena elección para mi, el tema es que yo no tengo demasiado nivel de vuelo que digamos y lo que quiero sobre todo es fiabilidad y duración de vuelo.

Ahora sinceramente dudo entre el 4050-3550-3700... el único problema es que en serpa solo tienen (que yo vea en su web) el grande, pero he visto en rc-levante que tienen todos los demás..

Si cambio de decisión seguiré teniendo las dudas con los piñones ya que las medidas parecen ser las mismas...¿como lo tenéis vosotros????¿QUE COMPRO????.. tengo el heli parado hace meses por culpa de esto y me da rabia tenerlo todo listo menos el motor que se quemó....
Saludos
Hola Esteban;
Te comento por encima,estoy en situación de vuelo como tú más o menos,estacionarios alguna traslación lenta y poco más.Como comenté en un hilo anterior, tuve la mala suerte de que la carcasa de mi 3550Kv,se me soltó y bueno despúes del desbarajuste de imanes rotos etc.,me surgió la duda de que motor meterle(uno de los tres que citas),al final opté por el 3700Kv,y la verdad para el nivel de vuelo que llevo,no he notado ninguna diferencia con el 3550Kv original que traía,¡ojo!me refiero para lo que yo hago,los más avezados te pueden decir que para cosas mayores va como un tiro(el 3700Kv),tú mismo,yo por si acso sigo las indicaciones que me dieron en el foro y le he puesto este.
No sé si te habré liado más la manta,con este tocho, pero bueno la elección es tuya.
Saludos
Christian

Esteban
Avatar de Usuario
Por Mario
#653761
Pues mira yo te lo voy a aclarar, para que no te comas mas el coco, en mis principios llevaba el 2800 con piñon de 15 dientes, y te puedo asegurar que se podia hacer de todo con el porque una vez se lo dejé a un amigo y me quedé flipao, lo bueno que tenía ese motor es que gastaba muy poquito, cuantas menos KV menos gasta, si como dices no tienes mucho nivel, te basta y te sobra con el 3550, pero no solo eso, si no que con ese motor en un futuro (si te dura) puedes también hacer verdaderas diabluras, y no gasta tanto como el 3700 ni el 4050.
Y ahora ya te dejao todabia peor :twisted: , en serio, no te comas mas el coco y compra el 3550, eso si, yo lo que hago a estos motores es dos agujeros en la tapa superior y otros dos en la inferior, con un taladro pequeñito y les pongo unos tornillitos minusculos, para que no se abran, ya se me abrieron dos y no me pasa mas.

Saludos.
Por Esteban
#653774
OK creo que entonces me conbiene el 3550 ¿que piñón le meto a este motor?... 12??? y cual que entre en el eje de 3,16???

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por Mario
#653780
El juego de piñones donde vienen el de 11,13 y 15 es para el eje de 3,16 de todas formas lo especificas cuando lo compres, y el piñón creo que con el de 13 te irá bien, aunque hay peña que le tiene puesto el de 12 he incluso el de 11, cuanto mas pequeño sea el piñón menos vueltas va a cojer pero mas fuerza tendrá y menos vueltas perderá en maniobras bruscas.

Saludos.
Por Esteban
#653795
OK entonces no me lo pienso... me compro el de 3550 y le pongo un piñón de entre 11-13... ¿quizás 12 y ni pa ti ni pa mi???jejejej... como este.

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... ctId=12433

Estos por si acaso...

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=2235

Y este motor, mi Heli es el Rex Xl por lo que supongo que me hace falta el modelo L para que llegue bien el eje a la corona.. en concreto este.

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=7436

Si esto va bien lo compro directamente y listo.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por washington
#653859
Bueno, aki va mi opinion sobre los motores:
-el 4050 he oido por este hilo que salieron algunos chungos y se les partia el eje
-el 3550 es el mitico motor de serie y yo lo tuve y te digo que va muy bien
-el 3700 es el que llevo ahora mismo y me va de lujo, no se por un lado la diferencia es de tan solo de 4%, pero por algun motivo lo han puesto en el v2. Yo por si acaso me pillaria este
Pero mi opinion es que compres el que te compres te vas a quedar satisfecho, ya sea 3550 o 3700, porque son muy parecidos. Precisamente porque son parecidos yo iria a por el 3700.
Por el tamaño no te preocupes que son todos absolutamente iguales de grande.
Sobre los piñones: a mas revoluciones mas estabilidad, o por lo menos eso dicen los PROs, yo siempre he preferido aumentar la potencia a base de rpm frente al angulo de ataque (pitch). Y te puedo decir que es cierto mi heli lo tengo ajustado de tal manera que para hacer el estacionario le doy 75% de gas y el angulo justo y necesario para esas revoluciones. Pero en fin, me aparte un poco del tema de los piñones. Ultimamente muchos llevan el 12T, supongo que para no rayarse por el tema de 11T o 13T :-) Ahora bien si yo tienes el 12T, yo se que gente para hacer movidas chungas rollo 3D pone el 13T, pero yo te diria que pusieras el 11T para empezar.
Estas son mis opiniones y supongo que hay muchas mas. Yo se que a la hora de comprar es muy chungo y no sabes que hacer, encima cada uno te aconseja una cosa distinta. Asique no te digo lo que tengas que hacer, solamente te digo mi experiencia.
Saludos!
Avatar de Usuario
Por washington
#653862
Entonces, Alex6, que pasa con el 4050???
Me dijiste sobre las vuelta y los polos, pero no veo cual es tu opinion: que motor es mejor?
Otra cosa, no se si me entere bien, pero me preguntaste a que punto de gas mantiene 2000rpm, aki os dejo un calculo:
1) 2000rpm en cabeza x 150 dientes en lo corona principal / 12 dientes del piñon = 25000 revoluciones reales del motor
2) 3700KV x 11,1V de la lipo x 0,95 de la eficiencia de los motores align = 39000 revoluciones reales del motor son el maximo
3) 25000 / 39000 = 0,64
Entonces con un motor de 3700 y un piñon de 12T se obtienen 2000rpm con 64% del gas. Eso si, teoricamente :?
Avatar de Usuario
Por Mario
#653894
Esteban escribió:OK entonces no me lo pienso... me compro el de 3550 y le pongo un piñón de entre 11-13... ¿quizás 12 y ni pa ti ni pa mi???jejejej... como este.

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... ctId=12433

Estos por si acaso...

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=2235

Y este motor, mi Heli es el Rex Xl por lo que supongo que me hace falta el modelo L para que llegue bien el eje a la corona.. en concreto este.

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=7436

Si esto va bien lo compro directamente y listo.

Saludos

Esteban
Esto va perfecto, no te calientes mas, compralo y a disfrutar que son dos dias. :wink:

Saludos.
Por Esteban
#653981
Pues creo que haré esto y listo..(motor 3700 con piñón de 11), gracias a todos por la ayuda, lo compraré el lunes ya que hoy viernes ya no merece la pena, cuando lo pruebe ya diré que tal.

Saludos

Esteban
Avatar de Usuario
Por washington
#654011
No te preocupes hombre, no te arrepentiras :!:
Avatar de Usuario
Por washington
#654024
Hola a todos una gran noticia, han sacado unas emisoras superbien de precio y es muy parecida a la FF9 world champion. Aki os dejo la referencia:
http://www.himodel.com/radios/35Mhz_WFT ... ystem.html
La marca es WFly, me parece que es la que viene de serie con los helis SJM.
Que opinais???
Sera buena? Sera una caquilla :?:
Avatar de Usuario
Por Alex6
#654506
washington escribió:Entonces, Alex6, que pasa con el 4050???
Me dijiste sobre las vuelta y los polos, pero no veo cual es tu opinion: que motor es mejor?
Otra cosa, no se si me entere bien, pero me preguntaste a que punto de gas mantiene 2000rpm, aki os dejo un calculo:
1) 2000rpm en cabeza x 150 dientes en lo corona principal / 12 dientes del piñon = 25000 revoluciones reales del motor
2) 3700KV x 11,1V de la lipo x 0,95 de la eficiencia de los motores align = 39000 revoluciones reales del motor son el maximo
3) 25000 / 39000 = 0,64
Entonces con un motor de 3700 y un piñon de 12T se obtienen 2000rpm con 64% del gas. Eso si, teoricamente :?
pero si te lo respondes tu tdo solito!!! yo preferiria montar el 3550 con 11 dientes y fe fuera al 90%
aunke si te digo la verdad no sabria decirte ara mismo si es mi configuracion, la verdad es ke kon mi nivel dudo notar la diferencia entre tan poka variacion, pero si nos regimos por la teoria...
el 3550 no se me ha giñado nunka aun ni en trepadas, ni con 15 grados en las palas, no llevo este paso ehh antes ke digais nada pero una vez montado kedo asi y lo estrene sin esperar a ajustarlo, iba como el culo pero el motor aguantaba la vueltas
Avatar de Usuario
Por washington
#654768
Señores tengo un problemilla: me di cuenta de que tenia mal un rodamiento asique decidi cambiarlo, pero no se vende por ningun sitio. El rodamiento es el siguiente:
-la pieza que sujeta la flybar se llama "seesaw holder" segun el manual, en esta pieza hay 4 rodamientos. Por los que entra la flybar son los rodamientos MR52ZZ y hay otros dor rodamientos que se llman FMR52ZZ, por estos ultimos pasan unos tornillos para acoplar el "seesaw holder" a la cabeza rotora.
-pues si os fijais los dos tipos de rodamientos tienen los mismos parametros, pero no son exactamente iguales, los FMR son mas anchos por la parte de fuera, mientras que los MR son iguales en toda su anchura.
-a mi se me jorobó un rodamiento FMR, y en ninguna tienda los veo a la venta, solamente hay MR.
A alguien mas le ha pasado esto? Ha tenido que cambiar un rodamiento FMR55ZZ (los que NO sujetan la flybar)???
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#655674
Las baterias son estas:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5607
Y meti una para la emisora de paso........
http://cgi.ebay.com/RC-Ko-Futaba-transm ... dZViewItem
Todavia falta por poner el acolchado de la tapa.....
Avatar de Usuario
Por washington
#656327
Si, señor, 6 lipos es una cosa seria. A ver si me pillo alguna mas yo tambien :-)
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#656403
Frank escribió:Cuando hay tiempo libre............
Te a faltado un hueco para el cargador y sitio aun tienes...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#656861
Lo tengo en otra maleta con el equilibrador, la funte , los cables de carga y el de la fuente.....
... aparte llevo un control por escrito del uso de todas mis baterias, cargas, descargas, tiempos..........
Para ir a volar el 600 llevo las baterias en un chaleco y solo doy un viaje con el heli y la emisora al coche....
... si me ves con los de glow, parece que me voy de casa.......
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#656864
Una pregunta tonta, he comprado el t-rex 450 se gf rtf con futaba de 6 canales en rc-expert, el heli no viene montado, es decir lo tienes que montar tu mismo no?, de ser asi el manual viene en ingles de donde lo saco en español? y como configuro la emisora y la curva de gas y demas? gracias por todo y saludos
Por alexandro
#656946
que emisora es?
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#657009
Una futaba 6exh de 35mhz y 6 canales, gracias y saludos
  • 1
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!