miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanje_86
#687403
pienso que tambien puedo ponerlo aqui
VIDEO
espero que os guste, saludos
Por merlin
#687547
Hola a todos:
Soy un novato, he tenido un Falcon3d con el que logré hacer buenos estacionarios y ahora acabo de comprar un TREX450 ARF con el motor y el regulador que venden con el kit.
He armado el heli y he programado mi radio Spektrum DX6 de acuerdo con el Manual, y mi mproblema es el siguiente:
Cuando intento volarlo, comienzo a darle Acelerador, las palas giran correctamente pero el heli no se despega del suelo, llego a la mitad del recorrido del stick del acelerador y nada, a 3/4 del recorrido total del acelerador y nada, el heli aún se niega a despegarse del suelo.
Cuando ya el stick del acelerador está casi a tope el heli se despega unos centímetros, pero como las palas están tan revolucionadas, es imposible poder controlarlo.
Me da la idea que el problema es el paso (pitch) de las palas, les indico la posición en la que se encuentran ahora:

Acelerador en mínimo= - 4 grados
Acelerador en posición media= +2 grados
Acelerador al máximo= +10 grados

Las curvas de la radio (pitch y acelerador) las he programado tal como aparece en el Manual, por favor ayúdenme con algunos consejos para poder lograr volar este bicho de manera aceptable.
Muchas gracias de antemano


merlin
#687550
merlin escribió:Hola a todos:
Soy un novato, he tenido un Falcon3d con el que logré hacer buenos estacionarios y ahora acabo de comprar un TREX450 ARF con el motor y el regulador que venden con el kit.
He armado el heli y he programado mi radio Spektrum DX6 de acuerdo con el Manual, y mi mproblema es el siguiente:
Cuando intento volarlo, comienzo a darle Acelerador, las palas giran correctamente pero el heli no se despega del suelo, llego a la mitad del recorrido del stick del acelerador y nada, a 3/4 del recorrido total del acelerador y nada, el heli aún se niega a despegarse del suelo.
Cuando ya el stick del acelerador está casi a tope el heli se despega unos centímetros, pero como las palas están tan revolucionadas, es imposible poder controlarlo.
Me da la idea que el problema es el paso (pitch) de las palas, les indico la posición en la que se encuentran ahora:

Acelerador en mínimo= - 4 grados
Acelerador en posición media= +2 grados
Acelerador al máximo= +10 grados

Las curvas de la radio (pitch y acelerador) las he programado tal como aparece en el Manual, por favor ayúdenme con algunos consejos para poder lograr volar este bicho de manera aceptable.
Muchas gracias de antemano


merlin
ya esta contestado en el otro post que has puesto, prueba haber si asi te funciona
Por merlin
#687557
Muchas gracias por tu respuesta.

Si entiendo bien, me dices que el paso de las palas debería estar en +5 grados cuando el stick está en la posición media?

No será eso mucho paso? El Manual recomienda 0 grados del pitch cuando la palance del acelerador está en la posición media...

¿Cual es el valor en grados más habitual que ustedes usan en sus TREX450 para volar estacionarios?

Y respecto de las RPM, cual debería el valor adecuado para las tres posiciones del acelerador?


merlín
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#687559
esos 0 grados en el centro es para la curva de iddle up.
en estacionarios te va a ir bien con esos grados y las vueltas pues ahora mismo sinceramente no se cuantas llevo pero llevor el motor align que me venia con el t-rex 450 se gf creo que era el 430x outrunner la corona de 150 dientes y el piñon de 13, aunque al principio usaba uno de 12 dientes, ya nos contaras si asi te vuelo, el porcentaje e la curva normal de motor lo llevo 0, 40, 60, 80, 100.
el paso no lo he medido pero en la curva de iddle up tengo -10,5 0 10,5.
espero haber sido de ayuda
Avatar de Usuario
Por Alex6
#687765
juanje_86 escribió:pienso que tambien puedo ponerlo aqui
VIDEO
espero que os guste, saludos
mu bien el video, solo fallan dos cositas, una muy comun es el camara y la camara, pues es tipiko ke kasi ni se vea el bicho volando, y la otra un tema ya de gustos personales, deberias probar de hacer las figuras dentro del trazado del ocho en traslacion, pues todas se
ven de cola, keda bien pero en traslacion keda mas autentiko!!!! jajaja, enorawena por tus welos!!!!
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#687787
Alex6 escribió:
juanje_86 escribió:pienso que tambien puedo ponerlo aqui
VIDEO
espero que os guste, saludos
mu bien el video, solo fallan dos cositas, una muy comun es el camara y la camara, pues es tipiko ke kasi ni se vea el bicho volando, y la otra un tema ya de gustos personales, deberias probar de hacer las figuras dentro del trazado del ocho en traslacion, pues todas se
ven de cola, keda bien pero en traslacion keda mas autentiko!!!! jajaja, enorawena por tus welos!!!!
muchas gracias, en esto de las acrobacias aun soy nuevo tengo que practicar mucho, ahora estoy en proceso de realizarlas a una altura mas baja a unos 5 metros o 6, una vez dominado paso a hacer en traslaciones laterales, claro esta que asi es mas dificil pero bueno si no se practica..... muchas gracias por los consejos y saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#688204
juanje_86 escribió:
Alex6 escribió:
juanje_86 escribió:pienso que tambien puedo ponerlo aqui
VIDEO
espero que os guste, saludos
mu bien el video, solo fallan dos cositas, una muy comun es el camara y la camara, pues es tipiko ke kasi ni se vea el bicho volando, y la otra un tema ya de gustos personales, deberias probar de hacer las figuras dentro del trazado del ocho en traslacion, pues todas se
ven de cola, keda bien pero en traslacion keda mas autentiko!!!! jajaja, enorawena por tus welos!!!!
aha, pero controlas las traslaciones en 8, nooo? yo he empezao con la acrobacia cuando ya me sentia comodo volando en ocho, y la verdad es ke ara por ahora me costaria mas hacerlas como tu, con la cola kieta mirandome, si as empezado con la acrobacia antes ke las traslaciones muy mal, en plan coña ehh, te as saltado un paso, en traslacion tienes una ventaja, y es ke en caso de error, la trayectoria de caida suele kedar dentro del 8 de la traslacion , haciendo el vuelo mucho mas seguro, tal como lo haces, un error puede hacer erratika la caida y tirarte el heli por encima, cosa no muy recomendable jijiji, prueba a ir haciendo 8 lanzado, y cuando lo veas comodo pues loop o lo ke kieras, si el heli va lanzado no es tancomplikado ir de lado como hacer el estacionario lateral, te lo recomiendo, desde el punto de vista del piloto ganas mucho en campo de vision sobre el trazado de la figura ke hagas, pues de cola no aprecias bien el recorrido del heli, eso y la seguridad, en cuanto a la altura, paciencia, mi recomendacion es volar lo mas alto posible, pues permite mas margen de error y salvar el heli de situaciones ke a 5 mt del suelo son insalbables, volar raso es muy wapo pero tambien muy peligroso, y mas si no estas en campo de vuuelo, pues en el video parece ke estes en una urbanizacion o algo parecido, a 5 mtr dl suelo el heli es una makina de cortar cabezas jijiji, yo suelo volar a una media de 20 mtr de altura, y si bien da mas respeto, salvo la mayoria de errores, incluso alguna ke otra entrada en perdida o perdida de motor en el glow repito e insisto ke son recomendaciones y siempre con una sonrisa en la bokaehh, no son bronkas, ke ultimamente me malintrerpretan muy a menudo jejeje
muchas gracias, en esto de las acrobacias aun soy nuevo tengo que practicar mucho, ahora estoy en proceso de realizarlas a una altura mas baja a unos 5 metros o 6, una vez dominado paso a hacer en traslaciones laterales, claro esta que asi es mas dificil pero bueno si no se practica..... muchas gracias por los consejos y saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#688209
traslaciones si hago es lo segundo que aprendi, aprendi eso antes que a poner el hjeli mirando para mi, ya hago traslaciones y estacionarios con el heli mirando hacia a mi, y las traslaciones me resultaron relativamente facil pense que me iba a llevar mas tiempo, a los de ocho te refieres a que si el heli llevara humo se formara un ocho delante tuya no?? si es asi si lo hago.

ayer me atrevi por la tarde a hacer un tonel mientras lo tenia en traslacion, la verdad fue bien, pero no me sentia comodo haciendolo asi, supongo que sera cuestion de practica.

por cierto alex6, no me lo tomo a mal los comentarios, ese tipo de comentarios son los que me ayudan y bastante te lo agradezco muchisimo seguire haciendo estacionarios de nuevo e intentando meter algu loop o tonel por medio haber que sale.

no es una urbanizacion del todo, ahi no suele haber gente y si hay gente no vuelo, no vaya a ser que le de a alguien..... no quiero problemas ni sustos que con estas maquinas nunca se sabe, pues nada lo dicho muchas gracias por los comentarios y saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#688264
juanje_86 escribió:traslaciones si hago es lo segundo que aprendi, aprendi eso antes que a poner el hjeli mirando para mi, ya hago traslaciones y estacionarios con el heli mirando hacia a mi, y las traslaciones me resultaron relativamente facil pense que me iba a llevar mas tiempo, a los de ocho te refieres a que si el heli llevara humo se formara un ocho delante tuya no?? si es asi si lo hago.

ayer me atrevi por la tarde a hacer un tonel mientras lo tenia en traslacion, la verdad fue bien, pero no me sentia comodo haciendolo asi, supongo que sera cuestion de practica.

por cierto alex6, no me lo tomo a mal los comentarios, ese tipo de comentarios son los que me ayudan y bastante te lo agradezco muchisimo seguire haciendo estacionarios de nuevo e intentando meter algu loop o tonel por medio haber que sale.

no es una urbanizacion del todo, ahi no suele haber gente y si hay gente no vuelo, no vaya a ser que le de a alguien..... no quiero problemas ni sustos que con estas maquinas nunca se sabe, pues nada lo dicho muchas gracias por los comentarios y saludos
cuando digo ochos me refiero a hacer traslaciones amplias de unos 100mtr de largo y 30 o 40 de ancho, de forma de ke si lo miraramos desde arriba vieramos al heli siguiendo una figura tal ke un ocho, con un giro a derechas y un giro a izquierdas, detro de este ocho las figuras hacerlas cuando el heli pasa por la linea ke keda enfrente, luego corregir , dar la vuelta y otra figura en la siguiente pasada, lo ke seria tipo vuelo sport acrobatiko o asi, los toneles loops y esas cosas salen mejor con velocidad y la traslacion te permite tenerla controlada keda mas natural el vuelo y lo ves de perfil, ke mola mas jijiji
a y una ultima cosa, para hacer bien controlado el vuelo en 8 hay ke tener muy empollado el estacionario de cara, pues hay dos momentos en ke el heli te viene asi, es la manera mas wena de tener practika del heli en todas las posiciones y giros, y si haces el giro para el lado opuesto a ti es u na forma muy segura de volar!!!!
Por merlin
#688298
juanje_86 escribió:esos 0 grados en el centro es para la curva de iddle up.
en estacionarios te va a ir bien con esos grados y las vueltas pues ahora mismo sinceramente no se cuantas llevo pero llevor el motor align que me venia con el t-rex 450 se gf creo que era el 430x outrunner la corona de 150 dientes y el piñon de 13, aunque al principio usaba uno de 12 dientes, ya nos contaras si asi te vuelo, el porcentaje e la curva normal de motor lo llevo 0, 40, 60, 80, 100.
el paso no lo he medido pero en la curva de iddle up tengo -10,5 0 10,5.
espero haber sido de ayuda
Hola a todos de nuevo:
Ciertamente han sido de mucha ayuda, efectivamente el incorrecto paso de las palas impedía que el Heli despegara, llevé el pitch a +6 en la posición media del Gas y ahí cambió todo...entre la posición media y 3/4 de aceleración el bicho estaba levantando vuelo normalmente...gracias a todos los que se tomaron la molestia de aconsejarme.
Acá me apareció otra duda que quería compartir con ustedes:
En uno de los vuelos posteriores, en medio de un estacionario el Heli dió un fuerte coletazo, la cola giró violentamente casi 60 grados y las palas se aceleraron súbitamente.
Ajusté la correa del rotor de cola tensándola al máximo, aflojando los ocho tornillos que fijan el tubo al frame principal, y luego desplazando el tubo de cola hacia atrás. Este ajuste resolvió el problema, pero en ocasiones vuelve a aparecer el mismo problema durante el vuelo.
La pregunta es si ese será el método correcto de ajustar la correa del roto de cola o existe otra manera de mantener la correa con la tensión adecuada.

Seguramente ustedes han pasado por una situación similar y podrían aconsejarme...gracias de antemano


merlin
Avatar de Usuario
Por Alex6
#688337
merlin escribió:
juanje_86 escribió:esos 0 grados en el centro es para la curva de iddle up.
en estacionarios te va a ir bien con esos grados y las vueltas pues ahora mismo sinceramente no se cuantas llevo pero llevor el motor align que me venia con el t-rex 450 se gf creo que era el 430x outrunner la corona de 150 dientes y el piñon de 13, aunque al principio usaba uno de 12 dientes, ya nos contaras si asi te vuelo, el porcentaje e la curva normal de motor lo llevo 0, 40, 60, 80, 100.
el paso no lo he medido pero en la curva de iddle up tengo -10,5 0 10,5.
espero haber sido de ayuda
weno primero ke nada, el punto tres con 6 grados es mucho, mejor 5 o 5,5 como max, el punto 3 el eli deberia aguantarse en el aire sin subir ni bajar, es la posicion de estacionario en modo vuelo normal,si subes mas el stick el heli deberia de subir ya, lo otro ke comentas podrian ser varias cosas:
1- es comun ke el variador de align de cortes de milisegundos por ecceso de consumo, ke se traducen en un violento cambi de cola, y puede dar la sensacion de ke suba de vueltas el motor, aunke no el heli
2- puede ke tengas el one way jodido y patine en determinadas ocasiones produciendo el mismo efecto, podrias comprobarlo intentando girar las palas aguantando la corona con los dedos fuerte, si patina es ke el oneway esta jodido, y en esferzos grandes pues eso, patina
3- podria ser pero ya seria mas dificil ke el piñon del motor u otro componente patinara, tu oyes el motor subir de vueltas, pero el heli baja en los tres casos y la cola se va a izquierdas, si el motor acelerara de pronto en todo caso se iria a derechas y ganaria algo de altura, si fuera esto ultimo ke no creo, pues tendrias algun fallo en el variador o en configuracion de emisora,
lo de la correa de cola lo mejor es lo ke dice el manual, ke la puedas flexar hasta la mitad del espacio ke keda visible entre los dos lados de la correa, y si se ajusta deslizando el tubo de cola pa un lado o el otro!!!

Hola a todos de nuevo:
Ciertamente han sido de mucha ayuda, efectivamente el incorrecto paso de las palas impedía que el Heli despegara, llevé el pitch a +6 en la posición media del Gas y ahí cambió todo...entre la posición media y 3/4 de aceleración el bicho estaba levantando vuelo normalmente...gracias a todos los que se tomaron la molestia de aconsejarme.
Acá me apareció otra duda que quería compartir con ustedes:
En uno de los vuelos posteriores, en medio de un estacionario el Heli dió un fuerte coletazo, la cola giró violentamente casi 60 grados y las palas se aceleraron súbitamente.
Ajusté la correa del rotor de cola tensándola al máximo, aflojando los ocho tornillos que fijan el tubo al frame principal, y luego desplazando el tubo de cola hacia atrás. Este ajuste resolvió el problema, pero en ocasiones vuelve a aparecer el mismo problema durante el vuelo.
La pregunta es si ese será el método correcto de ajustar la correa del roto de cola o existe otra manera de mantener la correa con la tensión adecuada.

Seguramente ustedes han pasado por una situación similar y podrían aconsejarme...gracias de antemano


merlin
Por merlin
#688391
Muchas gracias por el consejo, voy a probar de bajar el pitch a +5 y veré como se comporta el Heli.
Respecto de los coletazos, efectivamente la cola se desplaza a la izquierda (mirado el heli desde atrás) y el heli baja bruscamente. Disculpa mi ignorancia, donde se ubica el "one way"?
Una vez que lo identifique, puedo hacer la prueba que me recomiendas.

merlin
Avatar de Usuario
Por Alex6
#688492
merlin escribió:Muchas gracias por el consejo, voy a probar de bajar el pitch a +5 y veré como se comporta el Heli.
Respecto de los coletazos, efectivamente la cola se desplaza a la izquierda (mirado el heli desde atrás) y el heli baja bruscamente. Disculpa mi ignorancia, donde se ubica el "one way"?
Una vez que lo identifique, puedo hacer la prueba que me recomiendas.

merlin
el oneway va dentro la corona, si pillas esta con la mano ke no se mueva, el rotor debe girar pa un lado, el de autorotacion, y blekear el otro para ke la traccion del motor pase al rotor, aunke yo me decanto por los cortes de variador si llevas el de align, es muy comun ya veras con el buskador la de hilos en ke sale
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#688517
a mi me pasa eso a veces con la cola y es el giro en mi caso que no mantiene el servo quieto si no que se desplaza hacia un lado constantemente y muy lentamente, cosa que corrigiendo con el trim no da y mecanicamente tampoco ya que es fallo del giro, con lo que cuando llega a un punto giro corrige y me da un coletazo, si activo la curva de 3d no me lo hace, cambia un monton y la verdad de momento me va bien cuando pueda comprare un gy 401 y me olvidare de cola.

Alex6 en cuanto a las traslaciones cuando tengo sitio si las hago asi y tambien lo controlo mirando hacia a mi pero no lo domino a la perfeccion, aunque tampoco se me va lo justo para mantenerlo en estacionario.
y bueno no se como hacer para pulir ls movimientos que hago, debo de seguir hacerlo hasta hacerlo sin mirar?? jajajaj, espero consejos, gracias y saludos
Por merlin
#690152
Bueno, finalmente mi Trex 450 ya está despegando normalmente y hasta ahora se comporta razonablemente estable. Lo he volado solamente en un espacio reducido de unos 2.5 mts x 2.5 mts, en el interior de mi apartamento, espero llevarlo a un parque el fin de semana si el clima me acompaña.

Lo monté posicionando las piezas (regulador, gyro, receptor) en el orden que indica el manual, pero el resultado final queda poco elegante por los cables de los servos y las extensiones de cables que se requiere para conectar los servos al receptor.

En alguna página encontré este montaje alternativo, que tiene la ventaja de ser mucho más limpio y no requiere de usar extensiones en los cables de los servos. Acá les envio la foto que encontré en esa página, la que sirvió de referencia para re-armar totalmente mi heli.

Espero subir pronto algunas fotos de mi propio heli terminado para compartirlas con ustedes.

Una vez más, gracias a todos por la ayuda, ahora a volar...


merlin
Adjuntos
TREX450_1.jpg
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#690161
pues yo llevo el variador delante a la derecha, y el receptor atras a la izquierda, te dejo un par de fotos para que lo veas, saludos
Adjuntos
042.jpg
041.jpg
Avatar de Usuario
Por Alex6
#690249
jo ke ilusion, yo lo monte como lo ha puesto en las fotos e amigo merlin, no se si mago, la verdad me parecio la forma mas logika, siemre agrupo motor variador y lipo lo mas lejos de receptor y giro!!!! tecnikamente es la mejor manera y encima keda todo perfectamente recogido, yo lo recomiendo!!!
Avatar de Usuario
Por bellido
#692467
hola, es aconsejable montarle los bec , o un avisador de baterias ¿ y para que sirven los bec. ?
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#692508
si es aconsejable, el bec la funcion es alimentar al resto de la electronica con un voltaje predeterminado, ademas si se te quema pues sustituyes el bec solo y listo no tienes que cambiar variador aparte, slaudos
Por alexandro
#692511
a ver si me podeis ayudar y dar algunas ideas a esto porque no encuentro remedio
el problema es que la caja de cola donde se aloja el tubo de cola en la parte de atras del chasis no hace un apriete correcto del tubo y este se desplaza hacia adelante,hcia el chasis, con el consiguiente afloje de la correa y el correspondiente tembleque y la sobreviniente ostia...

podeis aconsejarme que hago para remediar este desplazamiento?
gracias
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#692518
pues que aprietes bien el tornillo que aprisiona el tubo de cola, si este no te va bien o esta un poco corrido, cambia la caja y mientras tanto cinta americana (la de color plata) donde se une el tubo de cola y la caja de cola, saludos
Por alexandro
#692734
juanje_86 escribió:pues que aprietes bien el tornillo que aprisiona el tubo de cola, si este no te va bien o esta un poco corrido, cambia la caja y mientras tanto cinta americana (la de color plata) donde se une el tubo de cola y la caja de cola, saludos
la caja de cola es nueva, la version del V2 en de aluminio y los tornillos no pueden dar ni una vuelta mas, aún así se sigue corriendo el tubo de cola.....
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#692739
pero qe se mueve la cja de cola o el tubo de cola¿?¿? si es la caja de cola y no te da mas vueltas ponle un poco de cinta donde aprieta, vamos directamente al tubo para hacerlo un poco mas gordo otra cosa no se me ocurre, venga ya contaras que tal, slaudos
Por antu
#693004
buenas pues resulta que hal final me he decidido probar y me ha salido un problema que ni yo ni otros sabemos de que es os explico.


el trex 450 xl con accesorios de aluminio todo y de carbono. emisora la ff6 ex ( en 2.4 ghz) y gyro 401

lo conecto y empiezo a dar acelerador y bien pero cuando va alto de revolucciones casi pa despegar empieza a girar de cola pa la derecha .

miramos giro y todo perfeccto . s100 y 50
ponemos palas de cola rectas y movemos bancada de servo de cola y regulamos manual mente la varilla y nada.

resulta que me dicen que puede ser de la lippo que este mal y no mande al servo de cola caña.
cambio lippo y nada.

y resulata que yo he visto este heli volando .sin cambiar nada.

os ruego me ayudeis pues como siga por este camino lo unico que puede pasar es que me harte y le de una patada que lo mande al otro mundo volando sin conectar nada .


en fin un saludo a todos y espero vuestra ayuda urgentemente.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#693013
antu escribió:buenas pues resulta que hal final me he decidido probar y me ha salido un problema que ni yo ni otros sabemos de que es os explico.


el trex 450 xl con accesorios de aluminio todo y de carbono. emisora la ff6 ex ( en 2.4 ghz) y gyro 401

lo conecto y empiezo a dar acelerador y bien pero cuando va alto de revolucciones casi pa despegar empieza a girar de cola pa la derecha .

miramos giro y todo perfeccto . s100 y 50
ponemos palas de cola rectas y movemos bancada de servo de cola y regulamos manual mente la varilla y nada.

resulta que me dicen que puede ser de la lippo que este mal y no mande al servo de cola caña.
cambio lippo y nada.

y resulata que yo he visto este heli volando .sin cambiar nada.

os ruego me ayudeis pues como siga por este camino lo unico que puede pasar es que me harte y le de una patada que lo mande al otro mundo volando sin conectar nada .


en fin un saludo a todos y espero vuestra ayuda urgentemente.
Prueba con otro giro, aunque sea un esky de estos malo con bloqueo, y ya nos comentas puede que sea el giro, haz la prueba no pierdes nada, saludos
Por antu
#693059
si con ese ha volado por que ahora no ni se le ha dado golpes ni na asi de vuenas a primeras se va ha romper-

de todas formas probare con otro a ver
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#693117
puede ser todo tiene un tiempo de uso despues todo puede fallar, es como una bombilla tambien puede fallar igual te dura 135 años encendidas como una que hay en nueva york en una estacion de bomberos, o dos dias como una nueva de mi casa..... es com otodo, prueba con otro y ya comentas saludos
Avatar de Usuario
Por KosteloRC
#693532
Antes de nada saludos a todos pues este es mi primer mensaje. Llevo bastante tiempo leyendo y aprendiendo. Y ahora me decido por fin a escribir, pues creo que tengo algo que aportar.

A mi me ha pasado varias veces lo que le pasa a Antu:

Una vez fué que después de desmontar el rotor trasero monté las palas con el borde de incidencia al revés.

Otra por que con el rotor de plástico se rompió el engranaje del eje del rotor de cola donde engancha la correa, a pocas revoluciones funcionaba bien pero al intentar despegar empezaba a dar vueltas como loco.

Y la última, por el momento ( espero ) se estropeó el servo, todavía no se por qué y giraba sin parar el Heli. Lo cambié por uno nuevo y funcionando.

Espero que te sirva de algo.

Saludos a todos
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!