merlin escribió:juanje_86 escribió:esos 0 grados en el centro es para la curva de iddle up.
en estacionarios te va a ir bien con esos grados y las vueltas pues ahora mismo sinceramente no se cuantas llevo pero llevor el motor align que me venia con el t-rex 450 se gf creo que era el 430x outrunner la corona de 150 dientes y el piñon de 13, aunque al principio usaba uno de 12 dientes, ya nos contaras si asi te vuelo, el porcentaje e la curva normal de motor lo llevo 0, 40, 60, 80, 100.
el paso no lo he medido pero en la curva de iddle up tengo -10,5 0 10,5.
espero haber sido de ayuda
weno primero ke nada, el punto tres con 6 grados es mucho, mejor 5 o 5,5 como max, el punto 3 el eli deberia aguantarse en el aire sin subir ni bajar, es la posicion de estacionario en modo vuelo normal,si subes mas el stick el heli deberia de subir ya, lo otro ke comentas podrian ser varias cosas:
1- es comun ke el variador de align de cortes de milisegundos por ecceso de consumo, ke se traducen en un violento cambi de cola, y puede dar la sensacion de ke suba de vueltas el motor, aunke no el heli
2- puede ke tengas el one way jodido y patine en determinadas ocasiones produciendo el mismo efecto, podrias comprobarlo intentando girar las palas aguantando la corona con los dedos fuerte, si patina es ke el oneway esta jodido, y en esferzos grandes pues eso, patina
3- podria ser pero ya seria mas dificil ke el piñon del motor u otro componente patinara, tu oyes el motor subir de vueltas, pero el heli baja en los tres casos y la cola se va a izquierdas, si el motor acelerara de pronto en todo caso se iria a derechas y ganaria algo de altura, si fuera esto ultimo ke no creo, pues tendrias algun fallo en el variador o en configuracion de emisora,
lo de la correa de cola lo mejor es lo ke dice el manual, ke la puedas flexar hasta la mitad del espacio ke keda visible entre los dos lados de la correa, y si se ajusta deslizando el tubo de cola pa un lado o el otro!!!
Hola a todos de nuevo:
Ciertamente han sido de mucha ayuda, efectivamente el incorrecto paso de las palas impedía que el Heli despegara, llevé el pitch a +6 en la posición media del Gas y ahí cambió todo...entre la posición media y 3/4 de aceleración el bicho estaba levantando vuelo normalmente...gracias a todos los que se tomaron la molestia de aconsejarme.
Acá me apareció otra duda que quería compartir con ustedes:
En uno de los vuelos posteriores, en medio de un estacionario el Heli dió un fuerte coletazo, la cola giró violentamente casi 60 grados y las palas se aceleraron súbitamente.
Ajusté la correa del rotor de cola tensándola al máximo, aflojando los ocho tornillos que fijan el tubo al frame principal, y luego desplazando el tubo de cola hacia atrás. Este ajuste resolvió el problema, pero en ocasiones vuelve a aparecer el mismo problema durante el vuelo.
La pregunta es si ese será el método correcto de ajustar la correa del roto de cola o existe otra manera de mantener la correa con la tensión adecuada.
Seguramente ustedes han pasado por una situación similar y podrían aconsejarme...gracias de antemano
merlin