miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#700238
imagine 50 escribió:donde me aconsejais vosotros que lo comprara?,en tiendas de helis no estoy muy puesto.lo que si me gustaria esque fuera parecida a esta que ya van con el gyro 401 y servos hitec,,si no es asin pues es igual,pero recomendarme tiendas para unirme a vosotros pronto..

saludos
Pues mira en flying-hobby:

http://flying-hobby.com/catalog/index.php?cPath=3_25_48

o en grandrc:

http://www.grandrc.com/t_rex_450xl__sa__se

En los que hay combos o puedes configurar el tuyo propio.

Otra tienda que me gusta pero que tendrías que comprar pieza por pieza es Helidirect

http://www.helidirect.com/

En GrandRC fué donde compré mi TRex 600 y en Helidirect compré luego más cosillas para el.
(Me gusta MUCHO más Helidirect que GrandRC)

Salu2
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#700288
juanje_86 escribió:como bien te dice mi compi hinote son dolares americanos normales, antes de realizar la compra seria muy recomendable que te leas este hilo, quizas te haga cambiar de opinion, saludos
viewtopic.php?t=100807
yo no compro ahi desde luego
juanje al final me e leido las 14 paginas del post.creo que me e decidido y comprare uno igual que el tuyo,ya montadito ya que yo soy novato en helis.
cuando me llegue copiare toda la configuracion de la futaba 6,,y la metere en mi emisora T12FG,y la otra la vendere.

bueno me podias decir si el gyro ese que trae hace buena funcion de bloquear la cola?,,se queda la cola clavada?,,o es una patata que tienes que ir siempre corriendo la cola del heli.
bueno espero tu respuesta,,y la de los demas claro...

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#700321
imagine 50 escribió:
juanje_86 escribió:como bien te dice mi compi hinote son dolares americanos normales, antes de realizar la compra seria muy recomendable que te leas este hilo, quizas te haga cambiar de opinion, saludos
viewtopic.php?t=100807
yo no compro ahi desde luego
juanje al final me e leido las 14 paginas del post.creo que me e decidido y comprare uno igual que el tuyo,ya montadito ya que yo soy novato en helis.
cuando me llegue copiare toda la configuracion de la futaba 6,,y la metere en mi emisora T12FG,y la otra la vendere.

bueno me podias decir si el gyro ese que trae hace buena funcion de bloquear la cola?,,se queda la cola clavada?,,o es una patata que tienes que ir siempre corriendo la cola del heli.
bueno espero tu respuesta,,y la de los demas claro...

saludos
Bueno el gyro deja mucho que desear la verdad, aunque si eres novato tampoco te viene mal corregir de vez en cuando para hacerte con la cola, a mi al principio iba bien pero con el tiempo perdio eficacia y eso que no toque nada, pero bueno.....
clavada lo que es clavada con cualquier movimiento no lo hace, pero la mayor parte del timepo si te la deja clavada.

El heli vienen uy bien montado y ensamblado, bueno tu mismo te daras cuenta, es muy buen heli pero ve con cuidado, saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#700338
hola.otra cosilla mas.en los videos que tiene del heli tu,,lo as exo con el gyro ese,,o ya le as puesto el 401 y el 9257,ya que en tus videos se ve tu evolucion..

una ultima cosa:la emisora te venia en 35 mhz,,,o en 72mhz,,,o tu eliges la opcion al comprarla??,,,bueno el modo de vuelo si supongo que sera el 2..

gracias por todo..

saludos
gracias compañero..........
Última edición por imagine 50 el Dom, 13 Jul 2008 1:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por bellido
#700444
bueno pues como me comentaron le subi vueltas al motor y quedo estupendo, pero la cola no consigo ajustarla bien me sigue haciendo cola de pez,
llevo un 401 y eun hitec 65 , he comprado un sky dijital aver como sale cuando me llege lo montare aver que tal,
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#700530
bellido escribió:bueno pues como me comentaron le subi vueltas al motor y quedo estupendo, pero la cola no consigo ajustarla bien me sigue haciendo cola de pez,
llevo un 401 y eun hitec 65 , he comprado un sky dijital aver como sale cuando me llege lo montare aver que tal,
si te hace cola de pez es porque tienes mucha ganancia, bajasela y se te quitara, venga saludos
por cierto tienes que seleccionar en el giro que el servo no es digital si no llevas un digital
Avatar de Usuario
Por HiNote
#700546
juanje_86 escribió:
bellido escribió:bueno pues como me comentaron le subi vueltas al motor y quedo estupendo, pero la cola no consigo ajustarla bien me sigue haciendo cola de pez,
llevo un 401 y eun hitec 65 , he comprado un sky dijital aver como sale cuando me llege lo montare aver que tal,
si te hace cola de pez es porque tienes mucha ganancia, bajasela y se te quitara, venga saludos
por cierto tienes que seleccionar en el giro que el servo no es digital si no llevas un digital
Exacto, si te hace cola de pez, baja la ganancia hasta que no te la haga.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#700809
buenas he observado que las palas quedan un poco forzada con el sujeta palas de espuma, he visto uno align azul y negro muy bonito que tiene las dos palas a la misma altura lo he encontrado en flying-hobby por 3,50 usd pero el envio sale 14, sabeis de alguna pagina que no te den ese clavazo en el envio por el sujeta palas? si no esperare y me lo comprare cuando encargue las palas de fibra, pero me gustaria tenerlo antes, saludos y gracias por todo
Avatar de Usuario
Por Alex6
#700823
HiNote escribió:
juanje_86 escribió:
bellido escribió:bueno pues como me comentaron le subi vueltas al motor y quedo estupendo, pero la cola no consigo ajustarla bien me sigue haciendo cola de pez,
llevo un 401 y eun hitec 65 , he comprado un sky dijital aver como sale cuando me llege lo montare aver que tal,
si te hace cola de pez es porque tienes mucha ganancia, bajasela y se te quitara, venga saludos
por cierto tienes que seleccionar en el giro que el servo no es digital si no llevas un digital
Exacto, si te hace cola de pez, baja la ganancia hasta que no te la haga.
si no se kita bajando ganancia tienes ke poner la rotula mas cerca en el brazo del servo, mucho radio en el link produce ese coleteo tambien,
Avatar de Usuario
Por HiNote
#700865
Alex6 escribió:
HiNote escribió:
juanje_86 escribió: si te hace cola de pez es porque tienes mucha ganancia, bajasela y se te quitara, venga saludos
por cierto tienes que seleccionar en el giro que el servo no es digital si no llevas un digital
Exacto, si te hace cola de pez, baja la ganancia hasta que no te la haga.
si no se kita bajando ganancia tienes ke poner la rotula mas cerca en el brazo del servo, mucho radio en el link produce ese coleteo tambien,
En el 401, como mejor va es con el limit entre 80 y 100, si se puede, lo mejor es elegir un brazo con el que quede el limit entre esos valores.
Mucho brazo con limit bajo o poco brazo con limit muy alto deben evitarse.
Es otra cosa a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Por bellido
#700889
hinote gracias,llevo la ganancia a 25 en la emisora el limit sobre 90 y la ganacia entre el 5 o 10 , y el servo es analogico,

y no es pez de cola exactamente, es como el intento de empesar ha hacerlo, es decir un solo movimiento cada 30 o 40 segundos.

¿ sera algun eje un pelin ladeado?
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#700891
eso no ecola de pez compi, comprueba la correa que tenga todos los dientes y que no este floja quizas sea eso, saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#700905
bellido escribió:hinote gracias,llevo la ganancia a 25 en la emisora el limit sobre 90 y la ganacia entre el 5 o 10 , y el servo es analogico,

y no es pez de cola exactamente, es como el intento de empesar ha hacerlo, es decir un solo movimiento cada 30 o 40 segundos.

¿ sera algun eje un pelin ladeado?
Queres decir el delay, no? En el gyro no se ajusta la ganancia.
El gylo lo llevas en DS OFF, en normal, verdad?


Pero lo que cuentas me suena a problema de correa y no se gyro.
O tienes la correa floja y de vez en cuando salta o en alguna zona de la correa faltan dientes... compruebalo
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#700955
hola.bueno pues ya me e pedido el T REX.ya en cuanto lo reciva si tengo alguna duda os la ire comentando.
vengo de novatisimo,,,en aviones si estoy puesto,,pero en helis 0,,solo tengo un dragonfly 4y ese a sido el que me a exo picarme con esto de los helis.
bueno aqunque no venga a cuento ahi os dejo un video de mi primer heli en mi salon,,ya vereis que le hago hasta perrerias,y eso que la gente decia que este heli era incontrolable,pero vamos supongo que este pequeño no tendra nada que ver con el T REX,,

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 6541270665

pdst:ya estoy acojonado de pensar que lo tengo que exar a volar,,,con lo bonito que se ve ahi nuevecito :D :D

saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#700959
imagine 50 escribió:pdst:ya estoy acojonado de pensar que lo tengo que exar a volar,,,con lo bonito que se ve ahi nuevecito :D :D
Yo estaba en esa situación, pero con un trex 600, que hoy por fín he estrenado... jejejeje

No te preocupes... que en cuento te llegue seguro que consigues volarlo... (y a lo mejor hasta estrellarlo... jejeje)
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#700994
enhorabuena por la compra compi, ya sabes poco a poco y con paciencia que todo se consigue, ya cuando te llegue nos pones algunas fotos en el hilo que abri en su momento de "fotos de nuestro 450" y asi nos deleitamos, saludos

pd: es un buen heli y dentro de lo que cabe es estable, pero a la vez nervioso, vamos que dedos pillas y mucho
Avatar de Usuario
Por HiNote
#700995
juanje_86 escribió:enhorabuena por la compra compi, ya sabes poco a poco y con paciencia que todo se consigue, ya cuando te llegue nos pones algunas fotos en el hilo que abri en su momento de "fotos de nuestro 450" y asi nos deleitamos, saludos

pd: es un buen heli y dentro de lo que cabe es estable, pero a la vez nervioso, vamos que dedos pillas y mucho
Vaya si se pillan dedos con los 450... se hace un master en dedos...
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#700997
HiNote escribió:
juanje_86 escribió:enhorabuena por la compra compi, ya sabes poco a poco y con paciencia que todo se consigue, ya cuando te llegue nos pones algunas fotos en el hilo que abri en su momento de "fotos de nuestro 450" y asi nos deleitamos, saludos

pd: es un buen heli y dentro de lo que cabe es estable, pero a la vez nervioso, vamos que dedos pillas y mucho
Vaya si se pillan dedos con los 450... se hace un master en dedos...
j*d*r tu tienes que tener el punto pillado en el 600 a mas no poder como no es estable te sobraran dedos por todos lados....
espero que llegue el dia en el que tengo yo uno de esos.... de mayor quiero ser como tu jajajajaja
Avatar de Usuario
Por HiNote
#701001
juanje_86 escribió:j*d*r tu tienes que tener el punto pillado en el 600 a mas no poder como no es estable te sobraran dedos por todos lados....
espero que llegue el dia en el que tengo yo uno de esos.... de mayor quiero ser como tu jajajajaja
Vale... te cambio mis años por los tuyos... contento???

Y por cierto... soy muuuuy malo volando... en serio... de sobrarme dedos para nada... bien agradecía manos de 8 o 9 dedos... (o los de "szabo")
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#701002
HiNote escribió:
juanje_86 escribió:j*d*r tu tienes que tener el punto pillado en el 600 a mas no poder como no es estable te sobraran dedos por todos lados....
espero que llegue el dia en el que tengo yo uno de esos.... de mayor quiero ser como tu jajajajaja
Vale... te cambio mis años por los tuyos... contento???

Y por cierto... soy muuuuy malo volando... en serio... de sobrarme dedos para nada... bien agradecía manos de 8 o 9 dedos... (o los de "szabo")
y modesto tambien eres, siu volabas el 450 el 600 tienes que ir sobrado, vamos yo tambien quiero dedos tipo szabo pero esos no son normales.... estan a años luz.... quien pudiese volar asi....

por cierto eso del cambio de los años.... ummmmm..... jajajajaja
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#701022
bueno dejaros de calantoñas y vamos al lio

lo que os voy a preguntar seguramente es una idiotez,,pero ahi que aprender de los maestros.
por lo que e leido las lipo de 2200mhn,van aguantando de 13 a 15 minutos,,si no es asin corregirme.bueno mi pregunta es:como sabeis una vez que estais volando el estado de la bateria?,como va la descarga?,,llebais algun avisador optico,,o solo lo haceis a hojo y por tiempo parais?.
yo en el walquera no tengo problema pr+orque ese cuando se va quedando sin pilas el motor ya se nota que no tira,,,pero tengo aviones electricos tambien,y esos cuando la lipo llega a un minimo el variador corta y te quedas sin motor.entonces mi duda es?si aqui es igual,,y te corta el motor volando por falta de chcicha,es siniestro total.
bueno pues eso era,,que como controlais la duraccion de las lipo,para que no os den un susto...

saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#701032
imagine 50 escribió:bueno dejaros de calantoñas y vamos al lio

lo que os voy a preguntar seguramente es una idiotez,,pero ahi que aprender de los maestros.
por lo que e leido las lipo de 2200mhn,van aguantando de 13 a 15 minutos,,si no es asin corregirme.bueno mi pregunta es:como sabeis una vez que estais volando el estado de la bateria?,como va la descarga?,,llebais algun avisador optico,,o solo lo haceis a hojo y por tiempo parais?.
yo en el walquera no tengo problema pr+orque ese cuando se va quedando sin pilas el motor ya se nota que no tira,,,pero tengo aviones electricos tambien,y esos cuando la lipo llega a un minimo el variador corta y te quedas sin motor.entonces mi duda es?si aqui es igual,,y te corta el motor volando por falta de chcicha,es siniestro total.
bueno pues eso era,,que como controlais la duraccion de las lipo,para que no os den un susto...

saludos
los variadores tienen dispositivos de aviso tales como pekeños cortes o disminucion de rpm, cuando ya sabes lo ke tarda en darte esos sintomas se trata de volar 2 minutos menos sobre ese punto, lo de los 13 15 min olvidalo, en la mejor de las combinaciones dura 10 o 12 pero al kitarle tu 2 min te kedas en 8 si no vuelas muy agresivo, yo me pongo 7 minutos en el crono y tan contento!!!!!
luego decirte ke el dragonfly es mas dificil de mantener en estacionario, pues es peke y de paso fijo, el rex te va a ser mas facil, pero tendras ke ir con cuidado pues tiene potencia de sobra y cicliko pa lo ke kieras, ni se te okurra hacer con el lo de cogerlo con la mano del tubo de cola!!!!!!jajaja
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#701107
hay gnte que tambie nlleva un avisador tanto luminico como sonoro, que te avisa al llegar a un determinao punto que tu con anterioridad has programado, se le conoce como salvalipos, aunque yo hago lo mismo que alex 6 vuelo por tiempo y dependiendo del tipo de vuelo pues te dura mas o menos, saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#701147
imagine 50 escribió:bueno dejaros de calantoñas y vamos al lio

lo que os voy a preguntar seguramente es una idiotez,,pero ahi que aprender de los maestros.
por lo que e leido las lipo de 2200mhn,van aguantando de 13 a 15 minutos,,si no es asin corregirme.bueno mi pregunta es:como sabeis una vez que estais volando el estado de la bateria?,como va la descarga?,,llebais algun avisador optico,,o solo lo haceis a hojo y por tiempo parais?.
yo en el walquera no tengo problema pr+orque ese cuando se va quedando sin pilas el motor ya se nota que no tira,,,pero tengo aviones electricos tambien,y esos cuando la lipo llega a un minimo el variador corta y te quedas sin motor.entonces mi duda es?si aqui es igual,,y te corta el motor volando por falta de chcicha,es siniestro total.
bueno pues eso era,,que como controlais la duraccion de las lipo,para que no os den un susto...

saludos
13 a 15 min??? Eso será sin levantarlo del suelo...

En vuelo normal, sin 3D ni nada me duran 8-9 min, y si voy preacelerado unos 7 min.

Metiendole caña y haciendo 3D, a la gente le suelen durar 4-5min.

Como se sabe el estado de las baterías???
Pues controlando el tiempo con la emisora y por si te despistas y hasta que no le coges el "punto" a las baterías, con un salvalipos, que es un circuitillo con un led, que cuando las baterías bajan se enciende.

Salu2
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#701369
por cierto sabeis donde esta la tienda donde e comprado el heli?.flying-hobby.en honk kon,,en china,,o donde..?

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#701376
creo que en hong kong, pero lo digo de memoria, de todas formas seguramente en 8 dias lo tengas en casa, saludos
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#701507
Bueno, pues soplando con aire el motor y siguiendo los amables consejos del angel "gabriel" en serpa, el domingo pasado no se calentaba, tambien es cierto que la temperatura ambiente era de 19 grados, veremos cuando lo vuelva a arrancar con 30º
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#702412
hola.ya viene de camino mi T rex,,,,ya me tiemblan las piernas de pensarlo.

una cosa.cuantas baterias llebais vostros cuando vais a volar?,porque si duran 7 o 8 minutos en dos vuelos tas pulio las baterias y a casa.


psdt:una cosa JUANJE:el heli trae 2 lipos,una de 2100 milis de 20c,y la otra de 2200 y 25c,,,,,.cual de las 2 te va mejor?,,y cuando vas a volar las llebas las dos no?,,se nota la diferencia de una a la otra en algo?,,en como traciona el motor,,en fin no se cuentame..

saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#702461
Acabo de instalar un UBEC externo que tengo de 3A, y asi anular el que trae el variador de Align, aunque a dia de hoy nunca me ha dado ningun susto no quiero que ahora que quiero avanzar me quede sin electronica en medio del Looping.


Que es eso de UBEC ??
UBEC es el acronimo de "Ultimate BEC" es un circuito externo alimentado por un pack de LiPo o de celdas de NiNh, que regula el voltaje de salida de 5/6V necesario para alimentar el receptor y los servos. Este no reemplaza al Variador o controlador de velocidad "ESC ".

De todos modos, sustituye la funcion del BEC que viene incorporado en los variadores con muchas mas posibilidades.


Este es el UBEC que acabo de instalar, las pruebas iniciales todo OK:
TURNIGY 3A UBEC w/ Noise Reduction
Spec.

Output: 5v/3A or 6v/3A (Selectable via jumper)
Noise: <50mVp-p(@2A/12v)
Input: 5.5v-23v (2-5S Lipo pack, 5-15cells NiMh)
Size: 41.6x16.6x7.0mm
Weight: 7.5g
Features.
Over current and over heat protection.
Switching frequency 300khz.
Chip Efficiency is 92%. This UBEC utilises switching technology to gain a much higher efficiency than liniar BEC. Which means less heat and longer battery life.
The UBEC is equiped with a noise reduction alloy housing to reduce noise even further.
Incorrect polarity safety feature ensures the UBEC will not be destroyed should the battery be connected incorrectly.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4319



Para instalarlo lo que he hecho es desoldar los conectores de salida del variador y volver a soldarlos con un un conector macho JST, los de entrada del UBEC les he puesto un conetor JST hembra, con este conector ahora puedo ajustar el Heli sin tener que soltar el conector del canal 3 del receptor, ya que puedo alimentar el UBEC externo con una LiPo 2S que tengo con conector JST. A continuacion he soltado los pines del conector de salida del UBEC (rojo y negro) y los he metido en el conector de la ganancia del Gyro que tiene dos pines sin utilizar (esto es por que tengo un receptor de 6 canales, si no se echufaria directamente a un canal libre del receptor), a continuacion solte el pin del cable rojo que va al canal 3 del receptor (osea el que viene del BEC del variador) y listo, aqui os dejo un esquema para que os aclareis mejor con mi explicacion y unas fotos de como ha quedado todo montado.

Espero que esto le pueda servir a alguien para utilizar los variadores de Align sin miedo a tener un corte de corriente en la electronica y el receptor.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#702543
pues cada vez que vuelo me llebo las dos, y claramente hay una diferencia notable entre una y otra bateria, la apuls de 2200 a 25c se nota mucho mas que la align de 2100 a 20c, vamos que la aplus te da mucha mas fuerza en trepadas por ejemplo, y las palas en firba de carbono vamos es lo mejor, volar en madera es un paso atras, tal y como pueda carbono forever.

pd, hoy he vuelto a realizar un par de loops y que diferencia con la madera, volar con eso es que ni imaginarmelo es un atraso, saludos
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!