miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanje_86
#705187
imagine 50 escribió:gracias juanje,,tu siempre en tu linea ayudando al personal...

una cosa que no me as contestado es:las palas ahi que apretarlas mucho?,,,se que tienen que quedar ni muy duras ni muy blandas,pero esque al ponerlas una de ellas se a quedado un pelin dura,,pasa algo?.

y los patines se mueven,,no se donde vi,,que se atornillaban tambien??,,o se pegan?,,sabes algo de esto?..

juanje ahi algo ,alguna sugerencia,,que deba saber para el dia del estreno??,para ir con ojo?,,,,asesorame un poco...

saludos
Lo de las palas te lo explique pero no pasa nada, a mi cuando me llego tu que lijar un poco las palas de plastico porque quedaban muy prietas, ademas si tienes una muy dura te va a dar vibraciones en el heli, lo mejor es CASI que caigan por su propio peso.

Lo de los patines que se mueven la verdad yo pense que venian para poner tornillos pero veo que no, yo les puse las gomas azules y se quedan en su sitio, si quieres puedes añadirle una gota muy pequeña de fiajtornillos o un pegamente blando cmo el imedio.

Para el dia del estreno, aun recuerdo ese dia tenia el pulso a mil por hora, lo que te puedo decir es que vayas a un sitio muy amplio y sin nada de viento e ir muy poco a poco y a la mas minima bajar el stick para que no se te vuelque y partas las palas.

Pues nada compi esperemos que tengas un buen dia y te vengas contento, saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#705197
juanje_86 escribió:[
saludos
Lo de las palas te lo explique pero no pasa nada, a mi cuando me llego tu que lijar un poco las palas de plastico porque quedaban muy prietas, ademas si tienes una muy dura te va a dar vibraciones en el heli, lo mejor es CASI que caigan por su propio peso.
ok , ok, perdona,,no se como se me paso lo de las palas...

ok gracias por todo..ya pondre unas fotos antes en el hilo de los 450 de fotos,,antes de volar por si acaso :oops: ,,y ya te contare que tal...

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#705217
imagine 50 escribió:
juanje_86 escribió:[
saludos
Lo de las palas te lo explique pero no pasa nada, a mi cuando me llego tu que lijar un poco las palas de plastico porque quedaban muy prietas, ademas si tienes una muy dura te va a dar vibraciones en el heli, lo mejor es CASI que caigan por su propio peso.
ok , ok, perdona,,no se como se me paso lo de las palas...

ok gracias por todo..ya pondre unas fotos antes en el hilo de los 450 de fotos,,antes de volar por si acaso :oops: ,,y ya te contare que tal...

saludos
No pasa nada tio no hace falta que pidas perdon por eso, espero esas fotos que no se diga ennn!!! jajajajja, saludos compi
Avatar de Usuario
Por Alex6
#705277
juanje_86 escribió:
imagine 50 escribió:gracias juanje,,tu siempre en tu linea ayudando al personal...

una cosa que no me as contestado es:las palas ahi que apretarlas mucho?,,,se que tienen que quedar ni muy duras ni muy blandas,pero esque al ponerlas una de ellas se a quedado un pelin dura,,pasa algo?.

y los patines se mueven,,no se donde vi,,que se atornillaban tambien??,,o se pegan?,,sabes algo de esto?..

juanje ahi algo ,alguna sugerencia,,que deba saber para el dia del estreno??,para ir con ojo?,,,,asesorame un poco...

saludos
Lo de las palas te lo explique pero no pasa nada, a mi cuando me llego tu que lijar un poco las palas de plastico porque quedaban muy prietas, ademas si tienes una muy dura te va a dar vibraciones en el heli, lo mejor es CASI que caigan por su propio peso.

Lo de los patines que se mueven la verdad yo pense que venian para poner tornillos pero veo que no, yo les puse las gomas azules y se quedan en su sitio, si quieres puedes añadirle una gota muy pequeña de fiajtornillos o un pegamente blando cmo el imedio.

Para el dia del estreno, aun recuerdo ese dia tenia el pulso a mil por hora, lo que te puedo decir es que vayas a un sitio muy amplio y sin nada de viento e ir muy poco a poco y a la mas minima bajar el stick para que no se te vuelque y partas las palas.

Pues nada compi esperemos que tengas un buen dia y te vengas contento, saludos
lo de las palas ke caigan NOOOOOO!!!!!!
han de ir prietas pero de forma ke si coges el rotor y le das una sacudida seca, en el aire, no contra el suelo, estas se plieguen un pokito, como 20 o 30 grados, si se pliegan mas aprietalas, si no se mueven aflojalas, y luego ke keden parecidamente apretadas
Avatar de Usuario
Por Alex6
#705279
ahhh jordi f, y dampers mas duros ke los de serie sabes donde pillar o algun otor forero????, en la tienda de la correa no tienen nada mas ke me haga falta, es una putada hacer un pedido pa una correa jejeje tendra ke esperar
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#705290
Alex6 escribió:
juanje_86 escribió:
imagine 50 escribió:gracias juanje,,tu siempre en tu linea ayudando al personal...

una cosa que no me as contestado es:las palas ahi que apretarlas mucho?,,,se que tienen que quedar ni muy duras ni muy blandas,pero esque al ponerlas una de ellas se a quedado un pelin dura,,pasa algo?.

y los patines se mueven,,no se donde vi,,que se atornillaban tambien??,,o se pegan?,,sabes algo de esto?..

juanje ahi algo ,alguna sugerencia,,que deba saber para el dia del estreno??,para ir con ojo?,,,,asesorame un poco...

saludos
Lo de las palas te lo explique pero no pasa nada, a mi cuando me llego tu que lijar un poco las palas de plastico porque quedaban muy prietas, ademas si tienes una muy dura te va a dar vibraciones en el heli, lo mejor es CASI que caigan por su propio peso.

Lo de los patines que se mueven la verdad yo pense que venian para poner tornillos pero veo que no, yo les puse las gomas azules y se quedan en su sitio, si quieres puedes añadirle una gota muy pequeña de fiajtornillos o un pegamente blando cmo el imedio.

Para el dia del estreno, aun recuerdo ese dia tenia el pulso a mil por hora, lo que te puedo decir es que vayas a un sitio muy amplio y sin nada de viento e ir muy poco a poco y a la mas minima bajar el stick para que no se te vuelque y partas las palas.

Pues nada compi esperemos que tengas un buen dia y te vengas contento, saludos
lo de las palas ke caigan NOOOOOO!!!!!!
han de ir prietas pero de forma ke si coges el rotor y le das una sacudida seca, en el aire, no contra el suelo, estas se plieguen un pokito, como 20 o 30 grados, si se pliegan mas aprietalas, si no se mueven aflojalas, y luego ke keden parecidamente apretadas
Casi que caigan por su propio peso, no que caigan por su peso, son dos terminos contrarios compi, solas no pueden caer por eso digo lo de casi, lo mejor es que no caigan por su peso pero que se puedan mover con el dedo, saludos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#705293
bueno an aparecido nuevamente 2 problemas,,1 supongo tendra facil solucion y el otro me da mala espina....

bueno el primero supongo que sera una tonteria.el canopi no entra bien,me cuesta horrores ponerlo,y cuando lo hago el brazo del servo izquierdo casi roza en la capota,,en la parte alta le e comido un poco para que no toquen los brazos de los servos,,,en las intrucciones e visto que parece que la canopi se recorta un pelin en su parte baja,,esto es asin?,,o vosotros no habeis cortado por ahi.

y el 2 creo que si es un problema gordo.menos mal que alguien me ijo que lorevisara todo antes de volar con el,si no lo fuera exo seguro lo fuese piñado.
me explico.lo e colocado todo en casa y todo revisado,,y le e puesto una lipo pàra ver como iba todo,,pues cual a sido mi sorpresa que al parecer todo va bien menos el servo de cola.al mover el stiks de la cola el servo da todo su funcionamiento en nada,,lo tocas un pelin y se va al maximo recorrido del servo,,pero eso no es todo,,cuando lo dejas para que qude en el centro,,se va muy lento y se pone en la posicion contraria a tope de mando y el stiks en el centro,,ademas parece que da como impulsos,,una cosa muy fea.bueno como yo no me explico muy bien e exo un video explicando el tema,,masa vale una imagen que 1000 palabras,y ahi se ve todo muy claro y explicado.

haber si me dais con el clavo ya que yo no tengo ni idea que le pasa.
siento el tochazo que os e metido pero si no fuera por vosotros que seria de mi :oops: :oops:

saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#705305
Alex6 escribió:ahhh jordi f, y dampers mas duros ke los de serie sabes donde pillar o algun otor forero????, en la tienda de la correa no tienen nada mas ke me haga falta, es una putada hacer un pedido pa una correa jejeje tendra ke esperar
Alex,

Tienes dos opciones con respecto a los Dampers, el upgrade de Trueblood http://www.readyheli.com/TREX_450_SE_V1 ... peners.htm o sino fabricártelos a partir de tubo de silicona del diámetro correspondiente .Estos Dampers caseros van muy bien e incluso deja el rotor mas rígido.
Adjuntos
Imagen.jpg
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#705382
bueno an aparecido nuevamente 2 problemas,,1 supongo tendra facil solucion y el otro me da mala espina....

bueno el primero supongo que sera una tonteria.el canopi no entra bien,me cuesta horrores ponerlo,y cuando lo hago el brazo del servo izquierdo casi roza en la capota,,en la parte alta le e comido un poco para que no toquen los brazos de los servos,,,en las intrucciones e visto que parece que la canopi se recorta un pelin en su parte baja,,esto es asin?,,o vosotros no habeis cortado por ahi.

y el 2 creo que si es un problema gordo.menos mal que alguien me ijo que lorevisara todo antes de volar con el,si no lo fuera exo seguro lo fuese piñado.
me explico.lo e colocado todo en casa y todo revisado,,y le e puesto una lipo pàra ver como iba todo,,pues cual a sido mi sorpresa que al parecer todo va bien menos el servo de cola.al mover el stiks de la cola el servo da todo su funcionamiento en nada,,lo tocas un pelin y se va al maximo recorrido del servo,,pero eso no es todo,,cuando lo dejas para que qude en el centro,,se va muy lento y se pone en la posicion contraria a tope de mando y el stiks en el centro,,ademas parece que da como impulsos,,una cosa muy fea.bueno como yo no me explico muy bien e exo un video explicando el tema,,masa vale una imagen que 1000 palabras,y ahi se ve todo muy claro y explicado.

http://es.youtube.com/watch?v=_STDX9BlQwU

haber si me dais con el clavo ya que yo no tengo ni idea que le pasa.
siento el tochazo que os e metido pero si no fuera por vosotros que seria de mi

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#705435
jajajajaja te pasa lo mismo que a mi pero hacia el otro lado, jajajaja, yo por much oque he tocado la emisora y el giro no hayolucion pasa, la unica forma es encenderlo con la palanca del giro hacia abajo para que reconozca bien el centro una vez hecho esto se la pones otra vez en su sitio, en vuelo con traslaciones no se nota nada lo de la cola y con la curva iddle up la cola la clava, eso sera el giro que no es nada del otro mundo.

lo del canopi fuerzalo un poco ami me costo la vida ponerlo y los filos que sobresalen de los bordes yo se los recorte y entro mejor, saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#705488
juanje como as tardado tanto en escribir??ni e comido hoy dandole vuletas a esto :shock:

al final esta tarde a la desesperada lo e puesto en marcha en el propio salon,,una vez que el stik del gas esta en el centro y se levanta el heli ya n se nota tanto el problema,,lo unico que se sigue la cola llengo para el lado derecho y ahi que estar nada mas que corrigiendo la cola para que se quede recto,,esta como mi dragonfly4 :cry: :cry:

no puedo tocar al gyro un pelin para que se centre??,,o como lo hago para que la cola se quede quieta,,esto es lo mas importante en el heli,,para poder disfrutar de el...cuentame

saludos
Avatar de Usuario
Por laposte
#705612
Para centrar el servo de cola tienes que poner el gyro en forma normal, el servo se mueve porque el gyro está en AVCS o lock mode y tiende él solo a corregirse por eso se va desplazando poco a poco, con el gyro en normal mode puedes configurar la cola y asegúrate de poner el brazo a 90º, las palas a 0º cuando el stick de cola esté en el centro, además no tienes que tocar ningun potenciómetro en el gyro ya que puedes usar la emisora para variar la ganancia usando el canal 5, cuando tengas el recorrido del servo bien centrado cambia a Lok mode o AVCS y varía la ganancia. Todo esto teniendo en cuenta que debes invertir el canal 4 (rudder) desde la emisora o desde el servo según sea necesario, también observa el canal 5 para la sensibilidad que lo tengas bién.
Usa el buscador para encontrar muchos post sobre este y otros que tengas dudas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por rafo
#705671
Alguien ha probado el motor align 430x (3550kv) con un piñon 15T ?. Se podria poner o son demasiadas vueltas para el rotor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#705717
compi porque llevo 2 dias de playa seguidos y n otengo tiempo de nada, estoy achicharradooo!!!!!
con el problema es que yo he tocado todo lo posible el giro pero se quedaba mas o menos igual, si quieres prueba con el delay que es el retraso quizas te ayude un poco pero ami me lo seguia haciendo, sera el giro compi no se pueden pedir milagros de el ni del servo.

en cuanto a ese motor con ese piñon o mas seguro es que fuerces mucho el motor y el variador ademas la mecanica sufriria muchisimo, no creo ni que se pueda a llegar a volarlo bien, saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#705733
hola.bueno al final hoy e decidido sacarlo y estrenarlo.lo que e exo para no complicarme la vida y a ido de fabula a sido trimarlo de cola,,a necesitado 4 trim de cola para que ya no se mueva y se quede correcta.

ya e aprovechado para hacer unas translaciones cortitas y el heli va genial,,,haber si os hago un video del 2 vuelo y lo veis...

lo unico que me falta ya es hacerle la curva up 3D,,para intentar las trepadas y bajadas ya,,y subirle un pelin las rpm...

juanje me puedes decir como lo hiciste tu en la futaba f6,,,,haber si ya la hago y de ahi me paso a mi emisora ya...hazme el favor y explicamelo por pasos muy detallados por favor...

gracias

saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#705757
imagine 50 escribió:hola.bueno al final hoy e decidido sacarlo y estrenarlo.lo que e exo para no complicarme la vida y a ido de fabula a sido trimarlo de cola,,a necesitado 4 trim de cola para que ya no se mueva y se quede correcta.

ya e aprovechado para hacer unas translaciones cortitas y el heli va genial,,,haber si os hago un video del 2 vuelo y lo veis...

lo unico que me falta ya es hacerle la curva up 3D,,para intentar las trepadas y bajadas ya,,y subirle un pelin las rpm...

juanje me puedes decir como lo hiciste tu en la futaba f6,,,,haber si ya la hago y de ahi me paso a mi emisora ya...hazme el favor y explicamelo por pasos muy detallados por favor...

gracias

saludos
Lo de la curva 3d??
es muy facil, haces la curva idle throtle 100 85 75 85 100 mas o menos y una de paso ke en el punto 1 de -10grados en el 3 de 0 grados y en el 5 unos 10 grados, si ienes el variador con aceleracion lenta, como el align va muy bien ponerlo en la pista y darle directamente al idle, el empieza a acelerar pko a poko y tu situas el stick de gas-paso entre los puntos 2 y 3, yo lo hago en el 2 para ke pegue un pokito en el suelo, sino alguna vez con viento fuerte ponoendolo en 0 grados se levanta jijiji, veras ke el heli es mucho mas sensible al gas y cicliko, pero tambien es mucho mas noble con las rpm altas!!!! venga saludos y a disfrutar del nene!!!!!
Avatar de Usuario
Por Alex6
#705758
jordi.f escribió:
Alex6 escribió:ahhh jordi f, y dampers mas duros ke los de serie sabes donde pillar o algun otor forero????, en la tienda de la correa no tienen nada mas ke me haga falta, es una putada hacer un pedido pa una correa jejeje tendra ke esperar
Alex,

Tienes dos opciones con respecto a los Dampers, el upgrade de Trueblood http://www.readyheli.com/TREX_450_SE_V1 ... peners.htm o sino fabricártelos a partir de tubo de silicona del diámetro correspondiente .Estos Dampers caseros van muy bien e incluso deja el rotor mas rígido.
muchas gracias otra vez, ya me has hecho otra putada con el link, aki tampoko se ke mas pillarme para no pagar portes para unos damper jajaja
no hablando en serio, muchas gracias por la ayuda, estas muy al dia con align jeje, ke de upgrades te conoces, lo de la silicona ya se me paso por la cabeza, si lo haces asi ke haces la dejas un pelin ke sobresalga pa ke kede mas prieto???? pones los aros de 1,5mm o los de 2,5mm supongo ke los ultimos no????
hoy yo he hecho dia align, dos vuelos con el trex450 y dos con el nitro, ke ya empieza a asentarse el motor y entregar potencia, le he puesto a punto el rev max y a tirar, va ke se las pela, es con diferencia el heli mas rapido y potente ke he llevado, en general a los trexianos os lo recomiendo !!!! ke alegria da jejejeje!!!!
Avatar de Usuario
Por Alex6
#705759
juanje_86 escribió:
Alex6 escribió:
juanje_86 escribió: Lo de las palas te lo explique pero no pasa nada, a mi cuando me llego tu que lijar un poco las palas de plastico porque quedaban muy prietas, ademas si tienes una muy dura te va a dar vibraciones en el heli, lo mejor es CASI que caigan por su propio peso.

Lo de los patines que se mueven la verdad yo pense que venian para poner tornillos pero veo que no, yo les puse las gomas azules y se quedan en su sitio, si quieres puedes añadirle una gota muy pequeña de fiajtornillos o un pegamente blando cmo el imedio.

Para el dia del estreno, aun recuerdo ese dia tenia el pulso a mil por hora, lo que te puedo decir es que vayas a un sitio muy amplio y sin nada de viento e ir muy poco a poco y a la mas minima bajar el stick para que no se te vuelque y partas las palas.

Pues nada compi esperemos que tengas un buen dia y te vengas contento, saludos
lo de las palas ke caigan NOOOOOO!!!!!!
han de ir prietas pero de forma ke si coges el rotor y le das una sacudida seca, en el aire, no contra el suelo, estas se plieguen un pokito, como 20 o 30 grados, si se pliegan mas aprietalas, si no se mueven aflojalas, y luego ke keden parecidamente apretadas
Casi que caigan por su propio peso, no que caigan por su peso, son dos terminos contrarios compi, solas no pueden caer por eso digo lo de casi, lo mejor es que no caigan por su peso pero que se puedan mover con el dedo, saludos y buenos vuelos
jejeje ke cegato soy y eso ke lo pusiste en mayusculas jajaja, fue ke el leer caigan ya me las imagine sueltas y a lo loko jeje, a mi me gusta llaevarlas prietas, pero como dices sehan de poder mover sin tener ke sujetar el rotor para poder absorves las pekeñas vibraciones, perdon por mi error jeje, no se puede leer tan rapido jiji, saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#705770
jordi.f escribió:Alex,

En upgrades para el Rex 450 hay muchas y algunas muy buenas y de precisión, échale un vistazo. http://www.helidirect.com/index.php?cPa ... 95_296_300
wauuuuuu, ahora si ke me has sorprendido, si lo dejas makeado todo con piezas de aki te dejas como 1000 eur, ke pasada de material!!!!!
supongo ke para nuestros niveles seria un poko exagerado verdad????
yo ahora por ahora intento ke tenga un vuelo agil, y le voy cambiando cositas poko a poko, flibar sin pesas y pekeños de carbono, palas de carbono, damper mas duro y pokas historias mas!!!
muchas gracias, el dia ke nos veamos tienes una birra pagada!!!!!
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#705814
Alex6 escribió:
juanje_86 escribió:
Alex6 escribió: lo de las palas ke caigan NOOOOOO!!!!!!
han de ir prietas pero de forma ke si coges el rotor y le das una sacudida seca, en el aire, no contra el suelo, estas se plieguen un pokito, como 20 o 30 grados, si se pliegan mas aprietalas, si no se mueven aflojalas, y luego ke keden parecidamente apretadas
Casi que caigan por su propio peso, no que caigan por su peso, son dos terminos contrarios compi, solas no pueden caer por eso digo lo de casi, lo mejor es que no caigan por su peso pero que se puedan mover con el dedo, saludos y buenos vuelos
jejeje ke cegato soy y eso ke lo pusiste en mayusculas jajaja, fue ke el leer caigan ya me las imagine sueltas y a lo loko jeje, a mi me gusta llaevarlas prietas, pero como dices sehan de poder mover sin tener ke sujetar el rotor para poder absorves las pekeñas vibraciones, perdon por mi error jeje, no se puede leer tan rapido jiji, saludos
Compi que no pasa nada tio, todos se equivocan y yo mas que nadie, sin querer y sin leer bien le dije a uno que en un recptor de 35 mhz pusiera cristales de 40 :shock: menos mal que hinote se dio cuenta sino...... un saludo compi
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#705996
bueno pues hoy le e dado el 2 vuelo al heli...me a pasado algo muy curioso haber si sabeis porque a sido..

hoy era un dia de bastante viento,,pero quien dijo miedo???

en unas de estas veces que lo tienes en estacionario,,le e dado un palancazo al gas para ver su reaccion y a salido como una flecha para arriba,,la cosa a sido que cuando le e quitado el gas ya no queria bajar :shock: :shock: ,,os juro que no bajaba,,me e cagado,,era como si se hubiera quedado flotando sin darle al gas,,,hasta que al final se a decidido a bajar quitandole el gas casi entero....no veas que susto me a dado,,parecia un avion en vez de un heli... :D

bueno estoy subiendo un video del 2 vuelo del heli,,el de hoy,,lo que os e explicado no sale porque todavia no estaba grabando,,pero bueno ahi os lo dejo para que veais como lo llebo....

psdt:puffffffffff,,,,,necesito curva 3d ya,,,y no se como hacerla :cry: :cry:

psdt2:hay alguna manera de ver los valores iniciales de la curva del motor en numeros en la futaba 6,,para yo poder pasar toda esa informacion a mi futaba 12??,,,como se mira en la futaba 6,,,,,,menuda mierda de emisora que me trae loco..

saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#706047
imagine 50 escribió:bueno pues hoy le e dado el 2 vuelo al heli...me a pasado algo muy curioso haber si sabeis porque a sido..

hoy era un dia de bastante viento,,pero quien dijo miedo???

en unas de estas veces que lo tienes en estacionario,,le e dado un palancazo al gas para ver su reaccion y a salido como una flecha para arriba,,la cosa a sido que cuando le e quitado el gas ya no queria bajar :shock: :shock: ,,os juro que no bajaba,,me e cagado,,era como si se hubiera quedado flotando sin darle al gas,,,hasta que al final se a decidido a bajar quitandole el gas casi entero....no veas que susto me a dado,,parecia un avion en vez de un heli... :D

bueno estoy subiendo un video del 2 vuelo del heli,,el de hoy,,lo que os e explicado no sale porque todavia no estaba grabando,,pero bueno ahi os lo dejo para que veais como lo llebo....

psdt:puffffffffff,,,,,necesito curva 3d ya,,,y no se como hacerla :cry: :cry:

psdt2:hay alguna manera de ver los valores iniciales de la curva del motor en numeros en la futaba 6,,para yo poder pasar toda esa informacion a mi futaba 12??,,,como se mira en la futaba 6,,,,,,menuda mierda de emisora que me trae loco..

saludos
pero si te lo he exlikado y te he dado valores de referencia, no son mas ke orientativos pues depende de muchos factores el como sea al final como tmbien te he comentado, esta unas respuestas mas arriba, la futaba 6 es muy facil de programar, no tiene ke darte ningun problema, escucha bien el heli para conseguir unas rpm constantes, moviendo los puntos 2 3 y 4 pues el 1 y el 5 te recomiendo al 100 y +-10 grados!!!!!
si mas no en la curva normal puedes poner el punto 2 mas alto de motor y -3 grados en el punto 1 de la curva de paso, 1o 2 º serian suficientes en el punto 2, y de este modo podrias bajarlo mas facilmente en situaciones como la contada, eso si el aterrizaje requerira mas suavidad, pero te acostumbras rapido, y de todos modos la curva 3d requiere aun mas suavidad pues es muy sensible a los cambios de paso!!!!!
venga suerte con esa curva, ya veras ke no es tan complicado!!!!
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#706069
Alex6 escribió:[
pero si te lo he exlikado y te he dado valores de referencia, no son mas ke orientativos pues depende de muchos factores el como sea al final como tmbien te he comentado, esta unas respuestas mas arriba, la futaba 6 es muy facil de programar, no tiene ke darte ningun problema, escucha bien el heli para conseguir unas rpm constantes, moviendo los puntos 2 3 y 4 pues el 1 y el 5 te recomiendo al 100 y +-10 grados!!!!!
si mas no en la curva normal puedes poner el punto 2 mas alto de motor y -3 grados en el punto 1 de la curva de paso, 1o 2 º serian suficientes en el punto 2, y de este modo podrias bajarlo mas facilmente en situaciones como la contada, eso si el aterrizaje requerira mas suavidad, pero te acostumbras rapido, y de todos modos la curva 3d requiere aun mas suavidad pues es muy sensible a los cambios de paso!!!!!
venga suerte con esa curva, ya veras ke no es tan complicado!!!![/quote
]

hola.gracias alex por tu ayuda.hoy cuando me a pasado esto todavia no le habia programado la curva,,a sido volando en normal.al final ya e visto como va todo en la emisora f6 y e visto los valores de curva que lleva.
son estos:
1=0 paso:1=60
2=34 2=70
3=63 3=80
4=80 4=90
5=100 5=100

ahora yo e programado para la curva 3d estos valores que los ponian en las instrucciones del heli,,decirme si estan bien o los tengo que cambiar antes de probarlo..
son esto:
1=90 paso:1=0,,este cero supongo sera -10
2=85 2=25
3=80 3=50
4=85 4=75
5=100 5=100 supongo que sera +10

como lo veis?

saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#706076
imagine 50 escribió:bueno pues hoy le e dado el 2 vuelo al heli...me a pasado algo muy curioso haber si sabeis porque a sido..

hoy era un dia de bastante viento,,pero quien dijo miedo???

en unas de estas veces que lo tienes en estacionario,,le e dado un palancazo al gas para ver su reaccion y a salido como una flecha para arriba,,la cosa a sido que cuando le e quitado el gas ya no queria bajar :shock: :shock: ,,os juro que no bajaba,,me e cagado,,era como si se hubiera quedado flotando sin darle al gas,,,hasta que al final se a decidido a bajar quitandole el gas casi entero....no veas que susto me a dado,,parecia un avion en vez de un heli... :D

bueno estoy subiendo un video del 2 vuelo del heli,,el de hoy,,lo que os e explicado no sale porque todavia no estaba grabando,,pero bueno ahi os lo dejo para que veais como lo llebo....

psdt:puffffffffff,,,,,necesito curva 3d ya,,,y no se como hacerla :cry: :cry:

psdt2:hay alguna manera de ver los valores iniciales de la curva del motor en numeros en la futaba 6,,para yo poder pasar toda esa informacion a mi futaba 12??,,,como se mira en la futaba 6,,,,,,menuda mierda de emisora que me trae loco..

saludos
Para volar con viento con comodidad y sin apuros, hace falta una curva preacelerada, sea una curva sport o directamente una curva 3D.
Con curvas de gas preaceleradas y con paso negativo te aseguras poder bajar el heli de forma controlada (Parar el motor no cuenta como forma de aterrizar correcta... jejejeje)

Para cambiar los valores de la FF6 a la 12FG, no vas a poder meterlos directamente.
Supongo que te pasará lo mismo que con la FF7, te cuento.
Con la FF7 (y la ff6), los valores de las curvas de paso van de 0 a 100.
Con la 12FG los valores van de -100 a 100.

Sin embargo, las curvas de gas si que tienen el mismo rango.

Salu2
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#706079
Pulsando las dos teclas de mode y select, asi entras en el menu ya solo es pasar dandole a menu o select ya no lo recuerdo y desde ahi se mira es muy muy simple ya lo veras, saludos compi y ya tienes el privado con lo que me dijiste.

pd, no te baja porque en vuelo normal es bueno tener unos 2 grados o 3 en negativo para estos casos, y en vuelo 3d en el centro 0º como ya te dije para que no salga disparado, saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#706080
gracias a todos los que me estais ayudando a este lio que me metio de los helis,,,pero la verdad esque me estan gustando tela...

bueno a ver si me podeis decir lo de la curva esa que e puesto si es buena para empezar,,o si me recomendais cambiarle algo....
aqui os dejo el video de hoy de mis primeros pinitos con el heli....

http://es.youtube.com/watch?v=q1DQXAJX36Q

saludos
Avatar de Usuario
Por calvodjd
#706109
Hola, tengo una pregunta tonta, he mirado en los manuales del nuevo trex 450, el v2 y que yo sepa, el plato de aluminio del v2 SI me vale para el 450 normal, no?? no he encontrado diferencias entre uno y otro, es el mismo no?
es que voy a poner uno en aluminio y habia pensado en poner ya el del v2.
gracias
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#706155
Yo juraria que si es el mismo, pero espera mas confirmaciones para asegurarte, saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#706426
imagine 50 escribió:
Alex6 escribió:[
pero si te lo he exlikado y te he dado valores de referencia, no son mas ke orientativos pues depende de muchos factores el como sea al final como tmbien te he comentado, esta unas respuestas mas arriba, la futaba 6 es muy facil de programar, no tiene ke darte ningun problema, escucha bien el heli para conseguir unas rpm constantes, moviendo los puntos 2 3 y 4 pues el 1 y el 5 te recomiendo al 100 y +-10 grados!!!!!
si mas no en la curva normal puedes poner el punto 2 mas alto de motor y -3 grados en el punto 1 de la curva de paso, 1o 2 º serian suficientes en el punto 2, y de este modo podrias bajarlo mas facilmente en situaciones como la contada, eso si el aterrizaje requerira mas suavidad, pero te acostumbras rapido, y de todos modos la curva 3d requiere aun mas suavidad pues es muy sensible a los cambios de paso!!!!!
venga suerte con esa curva, ya veras ke no es tan complicado!!!![/quote
]

hola.gracias alex por tu ayuda.hoy cuando me a pasado esto todavia no le habia programado la curva,,a sido volando en normal.al final ya e visto como va todo en la emisora f6 y e visto los valores de curva que lleva.
son estos:
1=0 paso:1=60
2=34 2=70
3=63 3=80
4=80 4=90
5=100 5=100

ahora yo e programado para la curva 3d estos valores que los ponian en las instrucciones del heli,,decirme si estan bien o los tengo que cambiar antes de probarlo..
son esto:
1=90 paso:1=0,,este cero supongo sera -10
2=85 2=25
3=80 3=50
4=85 4=75
5=100 5=100 supongo que sera +10

como lo veis?

saludos
lo de supongo no vale, comprueba el angulo de palas con un medidor de incidencias, y ese 60 en el punto 1 de la curva normal lo veo muy exagerado, comprueba bien los angulos y olvidate de los numeros, importan los grados, una wena forma de saber ke esta la curva normal correcta es tener en el punto tres el heli en el aire sin ke gane altura, estacionario
luego el punto 1 de la curva 3d el motor a 100 tambien, recuerda ke es simetrika para positivo y negativo!!!!!
medidor de incidencias= 10 eur, compralo ya!!!!
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!