miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por imagine 50
#709200
ok,,,que haria yo sin ti :P .

acabo de vir de volar,,ya no aguantaba mas,jajaj,,en los aparcamientos del prica que hay miles de metros para volar y muchisima luz,,iba a probar las palas de carbono y cual a sido mi sorpresa que me an cambiado las dos curbas,,la normal,y la idle up,,,,,,en vuelo normal tenia que darle casi todo el stik para que despegara,,,,,,y en la otra mas de lo mismo.

esque cuando se cambian las palas ahi que mirar otra vez los grados??,,,,esque no son las mismas pero una s de madera y las otras de carbono??...

espero vuestras respuestas.....

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#709204
imagine 50 escribió:ok,,,que haria yo sin ti :P .

acabo de vir de volar,,ya no aguantaba mas,jajaj,,en los aparcamientos del prica que hay miles de metros para volar y muchisima luz,,iba a probar las palas de carbono y cual a sido mi sorpresa que me an cambiado las dos curbas,,la normal,y la idle up,,,,,,en vuelo normal tenia que darle casi todo el stik para que despegara,,,,,,y en la otra mas de lo mismo.

esque cuando se cambian las palas ahi que mirar otra vez los grados??,,,,esque no son las mismas pero una s de madera y las otras de carbono??...

espero vuestras respuestas.....

saludos
En teoria no deberia cambiar nada, pero puede que tengan otro perfil distinto a las de madera y puede que eso sea lo que notas, yo cambie las de madera y las de carbono y no tube que tocar nada, saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#709241
pues que suerte tio,,ami parece que me esta tocando todo.la cosa esque e estado poniendo todo correcto en grados,que se habia ido toda la configuracion.
pero no sigue funcionando bien,,en el vuelo normal a 6 gados en el centro,,no termina de despegar,,lo tengo que meter en el punto 4 que lleba 8 grados para que se quede en estacionario.

ya cuando lo vuele en la calle otra vez ya vere como va,,,ya que hoy en el idle up,,tenia que subir al punto 4 otra vez para despegar,y el motor en ese punto tiene el 80% y esta a 0 grados en el centro del stik.

lo que e notado ahora esque cuando le das al gas tiene como unos 2 centimetros que le das y no arranca el heli,,,ahi en ese punto esta a -3 grados y motor a 0,ya que lo e puesto asin porque me dijisteis que tubiera unos grados negativos abajo...

a ver si me podeis decir algo...
ahora esta asin:
modo normal:
1 motor 0 y paso -3
2 motor 34 y paso +5
3 motor 63 y paso +6
4 motor 80 y paso +8
5 motor 100 y paso +10

y la idle up:
1 motor 100 paso -10
2 motor 85 paso -5
3 motor 80 paso 0
4 motor 85 paso +5
5 motor 100 paso +10

saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#709247
la del idle esta bien, la otra no,
pon esto:
punto 1 : 0 motor y -3º
punto 2 : 50 motor y 2º
punto 3 : 65 motor y 5,5º
punto 4 : 80 motor y 8 º
punto 5 : 95 motor y 10 º
si las palas nuevas son de la misma medida, con esta curva tiene ke levantar en el punto 3
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#709248
imagine 50 escribió:pues que suerte tio,,ami parece que me esta tocando todo.la cosa esque e estado poniendo todo correcto en grados,que se habia ido toda la configuracion.
pero no sigue funcionando bien,,en el vuelo normal a 6 gados en el centro,,no termina de despegar,,lo tengo que meter en el punto 4 que lleba 8 grados para que se quede en estacionario.

ya cuando lo vuele en la calle otra vez ya vere como va,,,ya que hoy en el idle up,,tenia que subir al punto 4 otra vez para despegar,y el motor en ese punto tiene el 80% y esta a 0 grados en el centro del stik.

lo que e notado ahora esque cuando le das al gas tiene como unos 2 centimetros que le das y no arranca el heli,,,ahi en ese punto esta a -3 grados y motor a 0,ya que lo e puesto asin porque me dijisteis que tubiera unos grados negativos abajo...

a ver si me podeis decir algo...
ahora esta asin:
modo normal:
1 motor 0 y paso -3
2 motor 34 y paso +5
3 motor 63 y paso +6
4 motor 80 y paso +8
5 motor 100 y paso +10

y la idle up:
1 motor 100 paso -10
2 motor 85 paso -5
3 motor 80 paso 0
4 motor 85 paso +5
5 motor 100 paso +10

saludos
te digo como yo lo tengo
modo normal:
1 motor 0 grados -3
2 motor 40 grados 2
3 motor 60 grados 6
4 motor 80 grados 9
5 motor 100 grados 11,5

iddle up:
1 motor 98 % grados -10
2 motor 95 % grados -5
3 motor 93 % grados 0
4 motor 95 % grados 5
5 motor 98 % grados 10
espero que te sirva de algo, saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#709252
juanje tu curva y la mia en modo normal es casi igual,,se deberia de levantar en el punto 3 ya que yo incluso llebo un pelin de motor mas que tu..
tu emisora en el gas en cuanto tocas se mueven las palas ya???,,esque yo e notado eso,,que le doy al stik y no se mueven las palas hasta subir unos centimetros,,y no le e tocado a nada raro...

puedes confirmarmelo??

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#709264
imagine 50 escribió:juanje tu curva y la mia en modo normal es casi igual,,se deberia de levantar en el punto 3 ya que yo incluso llebo un pelin de motor mas que tu..
tu emisora en el gas en cuanto tocas se mueven las palas ya???,,esque yo e notado eso,,que le doy al stik y no se mueven las palas hasta subir unos centimetros,,y no le e tocado a nada raro...

puedes confirmarmelo??

saludos
Haber si tienes el variador original lo que pasa es que tiene arranque lento, si das un poco de gas y esperas unos 3 o 4 segundos veras como se revoluciona, a partir de ahi ya pilla su velocidad, a mi me extraño eso la primera vez, pero una vez te das cuenta de lo que es no pasa nada, yo para estacionario tengo el stick del gas un poco mas arriba del punto 3 pero no llega al 4, saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#709390
a ver en una curva normal el estacionario tiene ke salirte en el punto 3 ni mas arriba ni mas abajo, luego la curva de paso ke imagine50 tiene no es la misma, 5º punto 2 contra 2 º punto 2 ke tiene juanje86, luego juange, tienes mas motor en el vuelo normal ke en el idle, y para akabar os recomiendo ke subais los puntos 2 para mantener las vueltas asta ke el eli pose en el suelo, sean las condiciones ke sean, con el punto 2 tan bajo, el heli baja rpm los dias de viento al tomar tierra y eso se traduce en mucha inestabilidad en ese momento, justo en el ke estas mas proximo al suelo y al pioto!!!!
punto 3 con 70 de motor y 5 grados tiene ke levantar o algo llevas mal!!!!!
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#709418
si llevo motor en iddle up lo mas bajo 93% como voy a tener mas motor en normal que en iddle up? a mi me levanta el heli casi en el 3 pero tengo que darle un poquito mas, no es en el 3 exacto, saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#709456
juanje_86 escribió:si llevo motor en iddle up lo mas bajo 93% como voy a tener mas motor en normal que en iddle up? a mi me levanta el heli casi en el 3 pero tengo que darle un poquito mas, no es en el 3 exacto, saludos
no me has entendido, el punto 5 de la curva normal tienes 100 de motor y 10 grados y en idle tienes 98 y 10 grados, yo pondria 100 ya del tiron en los extremos de la curva 3d!!!! la curva normal yo la bajaria de manera ke el punto 5 te kedara max en 95 pues aunke no pasa nada, de principio deben tener distintas rpm por norma,
luego el punto 3 se te debe disparar de vueltas y eso no es weno, deberia kedar de 85 pa abajo, para ke las rpm fueran lo mas constantes posible, del punto de estacionario al punto de maximo paso debe haber mas salto, y no tanto entre los puntos de estacionario 2 y 4 y de paso neutro, de tal modo kizas seria mas correcto algo asi 100, 85 80 85 100, solo aconsejo eh, del wen rollo :D :lol: :D :) te ira mas fino
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#709467
ok ahora si lo he entendido, pero me asalta una duda por la cual lo puse asi, si doy un cambio brusco desde abajo hasta arriba en un palancazo por ejemplo el motor pasa de estar a 100 a 100 pasando por el 80 intermedio, al motor le da tiempo de pillar esas revoluciones? no creo que llegue el 100 %, es una duda y por supuesto siempre de buen rollo aun me quedan muchisimas cosas que aprender y gracias por el consejo, saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#709472
juanje_86 escribió:ok ahora si lo he entendido, pero me asalta una duda por la cual lo puse asi, si doy un cambio brusco desde abajo hasta arriba en un palancazo por ejemplo el motor pasa de estar a 100 a 100 pasando por el 80 intermedio, al motor le da tiempo de pillar esas revoluciones? no creo que llegue el 100 %, es una duda y por supuesto siempre de buen rollo aun me quedan muchisimas cosas que aprender y gracias por el consejo, saludos
al pasar de paso full negative a full positive pasara por el punto 3 ke es 80 de motor pero 0 de paso, no ha de acelerar ni frenar, as de mantener las vueltas lo mas constante posible, si bien es cierto ke hay gente ke lleva curva plana al 100, pero entonces en ese punto el motor se subira de vueltas para frenarse al abrir otra vez el paso, al 100 por cien de motor es obvio ke con 0 º no ira igual ke con 10º verdad, mas ke nada tambien pasa ke parece ke vayaa estallar cuando haces maniobras de poco paso, si con el idle conetctado lo aterrizas y lo dejas en el punto 3 midele las rpm y alucinaras, si no lo has hecho antes por el ruidaco ke desprende!!! jejeje, yo opino ke el motro debe estar entregando en cada momento la potencia justa para mantener las vueltas sin importar el paso, menor consumo y mayor eficiencia, y nada ke solo aclaraba por si se entendia mal ya sabes ke yo siempre sonrio jajaja!!!!
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#709526
bueno entonces lo suyo en este caso seria un gobernor de esos no? ya que con eso te mantiene las revoluciones constantes, por cierto lo ideal para este modelo que serian entre 2500 y 3000 rpm? yo creo que asi no sufrira mucho la mecanica ya que tampoco soporta muchafuerza centrifuga dado su peso, estas revoluciones e un tamaño 90 quizas sea catastrofico, bueno corregirme si me equivoco, saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#709539
bueno pues leyendo todo lo que habeis puesto yo tengo un problema de los gordos,,con lo bien que iba mi pequeño :cry:

aller despues de venir de volar,,mire todos los grados,,,y estaban un poco locos,,los puse bien ,,lo probe y nada,,en modo normal me tenia que subir al 4 punto para despegar,,y el modo idle igual,,entonces lo baje y medi los grados otra vez.para despegar las palas tenian que estar en 5 grados justos,,en el idle ehhh,,claro tenia el stik casi al final,,pues desde ahi empezaba a despegar.no entiendo nada...

hoy le e quitado las palas e carbono,,le e puesto las suyas,,le e quitado los aritos de 2,5 para 3d y le puesto los suyos,,y nada de nada,,sigue igual.en vuelo normal necesita 7 grados para subir,,y en el idle 5 para subir.dandole vueltas lo unico que e tocado en la emisora a sido el SWSH,,el 3 valos que pone P, me venia en un -50 y lo puse em -59 para poder poner las palas en 10 grados de subida.....
el motor ruge lo mismo,,,lo unico que tubr que trimar tambien mucho porque no hacia biento donde fui y notaba que se iba para todos lados,,pero eso no tendra nada que ver no???..

a ver que me decis,,,,juanje a ver si me puedes decir tu como llebas los 3 valores esos del SWSH,,porque si no es eso ya no se que sera...


saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#709549
pues compi los llevo tal que asi:
ail (a) : +70
ele (e): +70
pitch (p): +83

espero que te sirva de algo, saludos

editado: bueno una mala noticia el servo de atras el de ail vamos el que hace qua vaya hacia delante y hacia atras, me salta cuando se fuerza un poco con la mano, eso es que lo piñones estan tocados, asi que he pedido dos juegos de piñones de repuesto, pero a lo que voy, en vuelo normal no se nota, pero si activo el iddle up y me pongo a hacer invertidos y loops sin forzarlo mucho se notara? es jugarsela mucho?, es cuando se aplica mucha fuerza ya que si en vuelo normal no se nota... bueno espero alguna respuesta, es que no puedo estar sin darle la vuelta ahora que ya lo controlo en invertido mas o menos no quiero perder practica y en el simulador es muy facil, gracias por todo y saludos nuevamente
Última edición por juanje_86 el Jue, 07 Ago 2008 23:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#709551
y yo porque llebo el primero poxitivo y los 2 segundos negativos????,,a ti te venia asin de fabrica??o los as cambiado,,olle no sabras decirme que me pasa en el heli verdad :cry:

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#709553
me venian de fabrica asi......
no se compi comprueba que el ciclico no se te quede atascado, asegurate de que mides bien los grados que tienes todo horizontal que la parte superior del medidor coincide con la barra de la flybar que tambien tiene que estar horizontal, haber si lo haces asi y si no lo haces asi mide nuevamente los grados, bueno haber que nos dices compi, slaudos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#709559
el heli va muy suave en todo,,eso ya lo e mirado bien,y va todo bien.
los grados creeme que estan bien medidos,,ya que yo soy de mirar y mirar y mirar,,jajaja,,soy muy maniatico,,me gusta que todo este perfecto.

lo que a hacer es poner todo como venia de casa,,todos los valores de la emisora y el heli como venia de casa.voy a mirar todos los grados que lleba asin,,y como e mirado y e apuntado como llebaba la curva idle en el 2 video que ahi el heli iba genial,,la voy a poner igual y voy a medir los grados a ver como van.

ya mañana cuando lo vuele ya te cuento...

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#709560
bueno esperaremos a mañana haber que tal, bueno peso extra no llevaras no? el mio pesa 700gr, es que resulta bastante raro, tambien decirte que mis porcentajes del motor va con 13 dientes, que va mas revolucionado, no se si llevaras o no los 13 dientes tambien, es que sinceramente no se me ocurre que puede pasar, le dare vueltas haber si me viene la inspiracion, saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#709604
no juanje no cambie al final el piñon.llebo el de 12.

ya te contare

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#709617
bueno esperemos que des con el problema y que lo configures a tu gusto, haber si grabas videos y los cuelgas y asi vemos la evolucion, saludos y poco viento
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#709717
esta noche ire a provarlo a ver que tal va.ya viene el gyro de camino,,de momento hasta que no ajuste bien el heli,,y le ponga el gyro no creo que me atreva a avanzar,,ya que la cola con el servo tower no va muy bien que digamos,,y ya sabes tu que mientras no vaya fino el heli en todo no puedes avanzar.

ya te contare esta noche que tal va como venia de fabrica...

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#709891
bueno poniendo todos los valores de casa el heli a ido de maravilla,,,le e subido el paso en el P,,,y se a quedado bien.en vuelo normal en a medio gas se queda en estacionario y en el idle up un poco pasado el centro queda en estacionario,,,pero va muy bien,,tiene mucho tiron para arriba y para abajo.

todo esto con las palas de madera.las palas de carbono las e probado antes de darle el paso,,y no iban bien,,,ya no las e probado luego con la ultima configuracion,,ya las probare,,pero de momento lo voy a dejar asin y haber si puedo ir avanzando....

psdt:que adrenalina mete en el cuerpo cuando le das el palancazo al gas a tope para arriba y luego lo metes entero abajo,para volver a quedar mas o menos en el centro en estacionario volando,,,en la virgen se pones los pelos de punta :shock: :shock: ,,los testaracos que mete el vicho.... :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#709908
bueno, al fin te va bien, has mirado los grados que tienes?? parece mentira que el heli te vaya bien , dinos al menos por curiosidad los grados que tiene tal y omo lo tienes ahora, saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#710041
imagine 50 escribió:y yo porque llebo el primero poxitivo y los 2 segundos negativos????,,a ti te venia asin de fabrica??o los as cambiado,,olle no sabras decirme que me pasa en el heli verdad :cry:

saludos
pasar de positivo a negativo o negativizar un valor de mezcla es como invertir el canal pero en el cicliko ccpm no puedes invertir los servos porke sirven los tres para las tres funciones, no se si me expliko, si te alabea al reves y inviertes los dos servos traseros te ira mal en el paso , se entiende verdad?? todo lo referente al cickilko se toketea con las tres mezclas, incluso si conectas mal los servos podrias regularlo por ahi!!!
Avatar de Usuario
Por Alex6
#710042
imagine 50 escribió:no juanje no cambie al final el piñon.llebo el de 12.

ya te contare

saludos
con el piñon de 12, dejate del paso como te emos dicho y sube motor, puede ke tengas ke llegar a 70 o mas para tener rpm suficientes en estacionario, confirmanos el paso como te keda con los valores ke has dejado y ke te van bien!!!
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#710116
hola.gracias a los 2 por vuestra ayuda,,hoy e volado otra vez con las piezecitas de 2,5 en el portapalas,,ya que se las habia quitado tambien,,pues hoy a ido aun mejor,,,pero ya me e llebado el primer susto con mi OKITO,,,,esque lo e bautizado asin :lol: .

bueno os digo como se a quedado todo al final,,y es como mas veo yo que va el heli,,ya vosotros me corregis si hay algo mal.

modo normal
1 motor o paso -2
2 motor 34 paso 5
3 motor 63 paso 6,5
4 motor 80 paso 8,5
5 motor 100 paso 10

modo idle up que es una gozada...
1 motor 100 paso -11
2 motor 90 paso -7
3 motor 85 paso 0
4 motor 95 paso 4,,,,,quizas este punto deberia de subirlo un poco no????
5 motor 100 paso 10,5

bueno ya me contais,,,y ahora os cuento el susto que me llebado...
las transaciones todavia no las tengo muy controladas por el tema del gyro-servo,, que no van muy finos,,demasiado esta dando el servo tower de 5 euros.
bueno el tema a sido que cuando estaba voalndo con la segunda bateria,,con la de 25c que se nota muchsimo el cambio,,me sentia muy seguro de lo que estaba haciendo,,pues a los 2 o 3 minutos de empezar a volar se me a pasado por la cabeza ponerlo en invertido(una estupidez claro),,,pues nada ahi e ido yo,,que soy un cabeza perdia y los miedos no son para mi,,,,y digo ahora va,,por supuesto estaba en un descanpado que lo mas cerca de mi era 1 kilometro o mas,y cuando le e dado el palancazo al motor y le metido toda la profundidad para arriba,el heli como un diablo se a lanzado para adelante,,(y esque en el ciclico solo llevo 50% en los mandos,que pensandolo luego e sacado el porque del tema),,claro no a tenido la inercia para darse la vuelta,,pues imaginaros mi cara,,el heli sa ido yo que se donde,,no lo podia poner de cara ami porque la cola se mueve mucho,,pues yo no se como al final de cola me lo e ido trayendo,con susto a susto porque con los nervios ya no atinaba bien,,bueno y la cosa esque cuando lo e aterrizado,,y lo e visto nuevecito como el primer dia,,le e dado un beso le quitado las pilas y le e dixo pa casa que hoy ya as cumpio....
eso a a sido todo....
que ganas tengo de que me llegue ya el gyro con el 9257 y poder tener la cola recta por una vez...
bueno siento el royo que os e soltado,,pero esque todavia ando un pelin nervioso,,y ya an pasado unas horas,jejej...ya no vuelo mas hasta el martes lo menos que me recupere del susto :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#710146
bueno compi al final lo has salvado que es lo que importa, en la curva de iddle up yo la pondria simetrica, en modo normal mira si se te calienta mucho o no el variador y motor, asi ya compruebas si te sale mas bien frio que lo tienes perfecto.

pd, mirar el video que he colgado nuevo se llama video 06, el final es impresionante, saludos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por alainrc
#710199
juanje_86 escribió:bueno compi al final lo has salvado que es lo que importa, en la curva de iddle up yo la pondria simetrica, en modo normal mira si se te calienta mucho o no el variador y motor, asi ya compruebas si te sale mas bien frio que lo tienes perfecto.

pd, mirar el video que he colgado nuevo se llama video 06, el final es impresionante, saludos y buenos vuelos

ke cojones a pasado?? se te a soltado el rotor???
por lo que veo a sido buena hostia no ??
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#710205
alainrc escribió:
juanje_86 escribió:bueno compi al final lo has salvado que es lo que importa, en la curva de iddle up yo la pondria simetrica, en modo normal mira si se te calienta mucho o no el variador y motor, asi ya compruebas si te sale mas bien frio que lo tienes perfecto.

pd, mirar el video que he colgado nuevo se llama video 06, el final es impresionante, saludos y buenos vuelos

ke cojones a pasado?? se te a soltado el rotor???
por lo que veo a sido buena hostia no ??
Pues el eje que sujeta a las palas, se ha soltado un tornillo en pleno vuelo y como consecuencia las palas han ido..... pero no ha sido tanto, ha sido eje principal, eje portapalas (el que se solto), corona principal y donde se monta la bateria, ya estamos en proceso de reparacion, saludos
  • 1
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!