miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por imagine 50
#736665
juanje y los rodamientos como los as metido???uno por cada cara no????,,son dificultosos de poner??....


psdt:gracias por lo del video,,ya se te exa de menos a ti alguno.....



saludos
Por m9002
#736864
hola buenas

hoy me ha pasado una cosa curiosa,
enciendo la emisora, despues el heli y noto que no hace los tipicos pitidos,
total que bajo el volumen de la tele y noto que si, se oyen los pitos pero para escucharlos tienes que acercar la oreja,
total que desenchufo la bateria,vuelvo a enchufar y se oyen bien ,vuelvo a desenchufar,coloco otra bateria y lo mismo.
cuando no pita fuerte se mueve toda la electronica menos el motor,pero si meto el idle empieza el motor a funcionar.
en fin y a si con varias baterias.

como lo veis?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#736884
imagine 50 escribió:juanje y los rodamientos como los as metido???uno por cada cara no????,,son dificultosos de poner??....


psdt:gracias por lo del video,,ya se te exa de menos a ti alguno.....



saludos
Si te digo la verdad no recuerdo como lo hice, pero mañana desmonto uno por la mañana y te lo digo con mayor seguridad, en cuanto a lo del video hace ya mas de un mes que no pillo el heli para vuelo 3d ya que las baterias no me lo permiten, probe una de mi cuñado y eso si era fuerza, ahi es cuando puede darle un poco pero paso de gastarsela que se la compro para el belt-cp, hasta no tener una bateria en condiciones pues me temo que no podre seguir avanzando, por cierto muy bueno los invertidos ya compi tienes un nivel de vuelo increible, saludos

pd m9002 a mi a veces me pasa lo de los pitidos pero no me da problemas todo me va bien suene fuerte o flojo ¿?¿?¿?¿? no tengo ni la mas remota idea de que puede ser
Por m9002
#736905
hola gracias por contestar juanje_86

la verdad esque eso mosquea ,no?

mientras no pase nada pues adelante,aunque no sea muy normal.

venga un saludo :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#736930
m9002 por el tema que comentas no tengas preocupacion,,eso nos pasa a todos,,ami antes con el conujunto motor variador aling como le tuyo me lo hacia de vez en cuando,,y ahora con el scorpion igual,,pero como te dice juanje no afecta para nada que los pitidos a veces sean mas insonoros....

psdt:juanje espero entonces el tema de los rodamientos,,gracias nuevamente por tu ayuda,eres un crak,,,espero como te e dicho antes que pronto tengas unas baterias encondiciones y nos deleites con un vuelo tuyo,,ya que es de agradecer mucho ver a los compañeros en los videos...

saludos
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#736940
Hola, cual es la curva de paso buena para hacer estacionarios y translaciones? es que por mas que leo y me dicen, todos me dan diferentes, unos dicen que la mejor es 0º en el centro y otros dicen que +2º a +5º, en la parte de abajo -7 y arriba +10
Saludos y a ver como las teníais vosotros cuando empezasteis.

Gracias
P-d la de gas supongo que es 0/25/50/75/100.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#736977
imagine 50 escribió:m9002 por el tema que comentas no tengas preocupacion,,eso nos pasa a todos,,ami antes con el conujunto motor variador aling como le tuyo me lo hacia de vez en cuando,,y ahora con el scorpion igual,,pero como te dice juanje no afecta para nada que los pitidos a veces sean mas insonoros....

psdt:juanje espero entonces el tema de los rodamientos,,gracias nuevamente por tu ayuda,eres un crak,,,espero como te e dicho antes que pronto tengas unas baterias encondiciones y nos deleites con un vuelo tuyo,,ya que es de agradecer mucho ver a los compañeros en los videos...

saludos
Dios se han puesto en mi contra, ahora mismo no lo puedo sacar pero he visto en el manual que salen dos rodamientos por donde agarras la pala y uno mas fino por donde va al aluminum colliar, pero si que esta duro, a mi una vez se me salio pero por l ovisto se han puesto en mi contra, saludos compi
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#737004
carlos2864 escribió:Hola, cual es la curva de paso buena para hacer estacionarios y translaciones? es que por mas que leo y me dicen, todos me dan diferentes, unos dicen que la mejor es 0º en el centro y otros dicen que +2º a +5º, en la parte de abajo -7 y arriba +10
Saludos y a ver como las teníais vosotros cuando empezasteis.

Gracias
P-d la de gas supongo que es 0/25/50/75/100.
Pues depende mucho de la configuracion que le des a la emisora y el tipo de vuelo que quieras aunque sea solo traslaciones...
Puedes usar el modo normal de gas 0 25 50 75 100 con pequeños ajustes y una curva de paso -4º +2º +5,5º +8º +10º
O usar una curva mas revolucionada pero con menos paso para hacer lo mismo...te pongo una suave...gas 60 70 80 85 90 y paso -6º -2º +3º +6º +10º
Asi te lio mas...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#737078
peedpeed escribió:
carlos2864 escribió:Hola, cual es la curva de paso buena para hacer estacionarios y translaciones? es que por mas que leo y me dicen, todos me dan diferentes, unos dicen que la mejor es 0º en el centro y otros dicen que +2º a +5º, en la parte de abajo -7 y arriba +10
Saludos y a ver como las teníais vosotros cuando empezasteis.

Gracias
P-d la de gas supongo que es 0/25/50/75/100.
Pues depende mucho de la configuracion que le des a la emisora y el tipo de vuelo que quieras aunque sea solo traslaciones...
Puedes usar el modo normal de gas 0 25 50 75 100 con pequeños ajustes y una curva de paso -4º +2º +5,5º +8º +10º
O usar una curva mas revolucionada pero con menos paso para hacer lo mismo...te pongo una suave...gas 60 70 80 85 90 y paso -6º -2º +3º +6º +10º
Asi te lio mas...
Salu2.
Jolin y tanto...jeje si pongo la segunda curva de gas lo minimo que estara en NORMAL sera a 60 no?eso seria casi un idle1 no?
pero no dicen que mejoren el centro del gas 0º, tu me pones 5.5º o bien 3º?
Saludos y por las preguntas tan tontas...
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#737105
carlos2864 escribió:pero no dicen que mejoren el centro del gas 0º, tu me pones 5.5º o bien 3º?
Saludos y por las preguntas tan tontas...
Una curva 3D real si que deberias de tener 0º en el centro pero una curva preacelerada como te pongo con 3º en el centro va bien.
Una curva Idle2 de 3D extremo seria asi:
gas 100 100 100 100 100 paso -10 -5 0 +5 +10 pero vamos, no te la aconsejo para hacer estacionarios y traslaciones como decias...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#737161
peedpeed escribió:
carlos2864 escribió:Hola, cual es la curva de paso buena para hacer estacionarios y translaciones? es que por mas que leo y me dicen, todos me dan diferentes, unos dicen que la mejor es 0º en el centro y otros dicen que +2º a +5º, en la parte de abajo -7 y arriba +10
Saludos y a ver como las teníais vosotros cuando empezasteis.

Gracias
P-d la de gas supongo que es 0/25/50/75/100.
Pues depende mucho de la configuracion que le des a la emisora y el tipo de vuelo que quieras aunque sea solo traslaciones...
Puedes usar el modo normal de gas 0 25 50 75 100 con pequeños ajustes y una curva de paso -4º +2º +5,5º +8º +10º
O usar una curva mas revolucionada pero con menos paso para hacer lo mismo...te pongo una suave...gas 60 70 80 85 90 y paso -6º -2º +3º +6º +10º
Asi te lio mas...
Salu2.
para hacer estacinario y traslacion la primera curva d epaso ke has dicho es ideal, estacionario a medio gas, en las curvas 3d suele estar por el punto 4 y 2 en invertido, pero en la del gas, normalmente los puntos 2 3 y 4 se tienen ke hacercar, subiendo el 2 y el 3, tal ke kede algo asi: 0 45 60 75 95 por ejemplo, luego vesla afinando para ke mantenga vueltas hasta bajado del punto 2, pues sino aterrizar es un coñazo, con la bajada de rpm el heli keda tonto por ahi!!!
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#737184
Ok Gracias a los dos de verdad, a ver si mañana me llega el motor y pruebo las curvas que me habéis dicho, a ver que tal me desenvuelvo.

Gracias y saludos
Por m9002
#737223
hola buenas.
hoy se ha vuelto a caer,ya van 3 veces :evil:
aller desarme saque el sewrvo de profundidad del heli ,lo estube probando fuera y todo bien,le hice 40 pruevas y estaba todo correcto.
Total que hoy iva todo bien ecepto cuando le meto el idle 1,alos 2 minutos empezo hacer cosas extrañas como ,tembleques,no me respondia a los mandos,menos mal que estaba alto y lo salve
acto seguido quito el idle 1 y lo dejo en curva normal y heli muy bien hasta que a los 4 o 5 minutos,el heli no me respondio a los mandos y pa el suelo,mejor dicho para un arbol.
lo bueno esque despues de recuperarlo ,no tenia ni un rasguño,como todavia me quedaba 2 baterias por gastar decidi gastarlas pero sin idle y a baja altura ,vamos a ras de suelo,sin canopi,y gaste las baterias sin ningun tipo de amago de averia ni na,iba de muerte.
que es lo que le pasa a mi heli que no le gustan las alturas?tendra vertigo? :roll:
me lo tomo asi, porque me dan ganas de pegarle una patada que no veais.

la verdad esque no entiendo naaaaaaaaaaaa :shock:

bueno menudo tocho,disculpar pero no se que coño le pasa.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por bellido
#737242
bueno como veis esta curva para translaciones,

-4 0 4 8 12.5 en paso

50 50 65 85 100 motor,
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#737289
bellido escribió:bueno como veis esta curva para translaciones,

-4 0 4 8 12.5 en paso

50 50 65 85 100 motor,
+4º de paso con 65% de motor probablemente el heli se vaya arrastrando por el suelo...
+8º de paso con 85% de motor tendras al heli a 50 metros del suelo...
Deberias de suavizar mas la curva ya que con 85% de motor iria bien con un paso de 3º a 5º o por lo menos en el mio es asi.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por bellido
#737296
cual curvo llevas ? las que as puesto mas ariba.

gracias
Avatar de Usuario
Por bellido
#737297
bellido escribió:cual curva llevas ? las que as puesto mas ariba.

gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#737301
bellido escribió:cual curvo llevas ? las que as puesto mas ariba.

gracias
No, la que puse mas arriba era en respuesta a una pregunta sobre traslaciones y estacionarios tranquilos.
Yo llevo una curva de gas 90 85 80 85 90 y de paso -7º -2º +3º +7º +10º
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#737390
Estoy con m9002, me alejo para probar recepción y todo correcto. Me pongo a volar y es alejarlo unos cien metros a unos diez de altura y caer en picado sin control. Incluso ya en el suelo no me responde el interruptor de autorrotación hasta que me acerco.
Llevo el receptor 146 ip. Creis que mejoraria la recepción con un bec u otro tipo de receptor?.
Estoy harto de volver a casa con el heli hecho harina. Cada vez que me la pego me cargo el giróscopo. He optado por colocarle una pletina y ponerlo debajo del tubo de cola.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por murator
#737401
Jepetto escribió:Estoy con m9002, me alejo para probar recepción y todo correcto. Me pongo a volar y es alejarlo unos cien metros a unos diez de altura y caer en picado sin control. Incluso ya en el suelo no me responde el interruptor de autorrotación hasta que me acerco.
Llevo el receptor 146 ip. Creis que mejoraria la recepción con un bec u otro tipo de receptor?.
Estoy harto de volver a casa con el heli hecho harina. Cada vez que me la pego me cargo el giróscopo. He optado por colocarle una pletina y ponerlo debajo del tubo de cola.
Saludos a todos.


Si vuelas el heli en zona urbana no es aconsejable alejarlo mucho, 100 mt es escesibo, pero todo depende de la zona y sus interferencias, yo he levantado el heli desde mi jardin y lo he alejado 50 metros por encima de los tejados y casi lo pierdo, suerte de reaccionar rapido y acercarme y subir la radio lo mas alto posible, qeu sino ya me veo pidiendo permiso para subirme algun tejado que otro jajajajaj nunca mas lo hecho.
ya es mala suerte eso de joder el gyro , es una buena idea lo que dices, tambien venden una cajita de aluminio para ese gyro en concreto, en la pagina que te pongo no lo tienen en estoc pero si buscas bien..........
Zero-G CNC Aluminum GY401 Vault Protective Case
http://helihobby.com/html/heading_lock_gyro.html
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#737412
Gracias Murator, tienes razón, cien metros es excesivo, pero a bastante menos he perdido recepción, y ahora ya tengo suficiente experiencia como para saber que el fallo no es mio. Eso me mosquea y me hace perder confianza a la hora de intentar cosas nuevas. A ver si quedamos un dia de esos y lo comprovamos "in situ".
Saludos!.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#737458
donde volais los de girona, soys de girona ciudad, os keda cerca tordera???
yo de jeppeto me pasaba al 2,4, es 0 problemas digan lo ke digan, alcance una burrada, el glider lo he tenido a 200 mtr de altura ke ni se ve y lineales a 400 seguro, es mi recomendacion, aunke luego un heli se vuele como mucho a 100 mtr lineales!!!
en cuanto a lo de las curvas, dependera del piñon y motor la de gas pero curva normal yo llevo, con motor align 3550 y piñon de 14
gas: 0 55 65 75 90
paso -3º 1º 5,5º 8º 10º
el heli va a unas 2400 rpm y aunke ya no la uso, va correcta para vuelo traslacion y loops,
la de 3d
gas: 100 88 83 88 100
paso: -10º -5,5º 0 5,5º 10º
y va perfecto, entre 3100 y 2800 vueltas, segun los cambios de paso ke haga, menos no baja de vueltas
el finde este le he puesto mezclas alaveo-profundidad /gas de un 15% aver si lo acabo de probar pues diria ke no bajara de 3000 rpm fijas
y para 9002 lo siento por tu 3ra natoncia, no sabria darte conclusion definitiva, pero revisa ke no tengas cables tirantes, tensados, pelados etc, conectores, etc y mirate el conector de bateria ke usas, no se cual, los de laton se calientan pudiendo llegar a actuar de resistencia, mi recomendacion banana gold 3,5 o 4 mm, revisa bien la antena, ke no roce metales, ni fibra, ke no kede enrollada, y ke este lo mas larga posible, lo mejor hasta la deriva vertical de cola, y el trozo ke sobra con una goma al patin contrari de donde viene la varilla de la antena, maxima recepcion!!!
suerte
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#737466
una aclaracion,,,para que vajen las rpm lo menos posibles en los cambios bruscos de paso que es mejor,,,,una curva plana alta??o una en v bajando tanto los puntos 2 3 4 como la de alex...



saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#737484
Jepetto escribió:Gracias Murator, tienes razón, cien metros es excesivo, pero a bastante menos he perdido recepción, y ahora ya tengo suficiente experiencia como para saber que el fallo no es mio. Eso me mosquea y me hace perder confianza a la hora de intentar cosas nuevas. A ver si quedamos un dia de esos y lo comprovamos "in situ".
Saludos!.

Jepetto me an dicho gente que no es aficionada pero que an visto volar en la devesa, cerca del pabellon de exposiciones, yo no he ido nunca pero ya me lo an comentado un par, si quieres podemos quedar pero a de ser un domingo a primera hora porque mis responsabilidades solo me permiten a esa hora, o por el contrario si tienes como desplazarte....
Por cierto este fin de semana pasado icieron una exibicion en banyolas, son las fiesta, hay un campo de vuelo y se ve que esta animadillo el fin de semana, en torroella tambien hay otro campo pero ese queda mas lejos....
Alex...lo de los 2.4 ghz tines razon, llebo una semana con la emisora y este finde he disfrutado con 2.4, porque antes volaba con la emisora de serie de esky y no veas la de problemas que me daba de recepcion he interferencias, con los 2.4 y claro esta con buena emisora perfecto tu...
ahunque he leido que no es oro todo lo que reluce jejejejejej pero seguro que de cada 100 aporrizages que tenia 1 sera por interferencia.
Por m9002
#737639
y para 9002 lo siento por tu 3ra natoncia, no sabria darte conclusion definitiva, pero revisa ke no tengas cables tirantes, tensados, pelados etc, conectores, etc y mirate el conector de bateria ke usas, no se cual, los de laton se calientan pudiendo llegar a actuar de resistencia, mi recomendacion banana gold 3,5 o 4 mm, revisa bien la antena, ke no roce metales, ni fibra, ke no kede enrollada, y ke este lo mas larga posible, lo mejor hasta la deriva vertical de cola, y el trozo ke sobra con una goma al patin contrari de donde viene la varilla de la antena, maxima recepcion!!!
suerte.

Gracias Alex6 por contestar.
mira he estado leyendo mucho sobre los variadores de aling y a casi todo el mundo le da problemas.
madcortina ha puesto este ubec y dice que le va de maravilla y que lo aconseja a todos los que tengamos variadores Aling

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4319


como lo ves?

venga un saludo.:wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Alex6
#737671
lo del bec no lo he usado, pero debo ser el uniko al ke le va bien jeje, mas de 100 vuelos y cero problemas, y mira ke le meto caña!!!!jajaja piñon de 14 , vueltas a tope, y todo lo ke da el heli jeje, de verdad no tew se decir nada del bec pues no e usado nunka jeje
y a imagine lo de la curva de gas tieneke compensar los cambios de fuerzas de las palas, es mi opinion, pero la verdad es ke lo ideal es ke con paso a tope tuvieras las mismas rpm ke en paso 0º, mejor 2900 mantenidas ke 3200 y ke caiga con paso a tope, he visto muchos ke usan curva plana, y he oido sus argumentos pero no me convencen
Por m9002
#737698
hola alex
mira ,como ya no quiero arriesgarme mas he pensado descartar cosas y entre ellas le del ubec,puesto que a mucha jente le ha dado muchos problemas,y como solo son 9€.
ya tendre tiempo de comprar un variador mejor y por supuesto va a ser un scorpion.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#737706
Buenas,

Con respecto al variador de Align , es cierto que dan problemas pero es un poco lotería , ya que hay quien les va muy bien y no han tenido problemas y también por otro lado hay que están aburrido por cortes continuos del mismo .

Que según el tipo de maniobra haya una bajada de vueltas es bastante normal si no se administra el paso correctamente a lavez que se da alabeo o profundidad .Hay que tener en cuenta que se suman los grados de alabeo y profundidad con lo que se suman los grados de paso, el Heli se muere.

Un saludo.
Por m9002
#737774
jordi.f escribió:Buenas,

Con respecto al variador de Align , es cierto que dan problemas pero es un poco lotería , ya que hay quien les va muy bien y no han tenido problemas y también por otro lado hay que están aburrido por cortes continuos del mismo .

Que según el tipo de maniobra haya una bajada de vueltas es bastante normal si no se administra el paso correctamente a lavez que se da alabeo o profundidad .Hay que tener en cuenta que se suman los grados de alabeo y profundidad con lo que se suman los grados de paso, el Heli se muere.

Un saludo.

puede ser como tu dices,pero te aseguro que de las 3 caidas,2 han sido llendo el heli recto como una tabla.
de todas formas es bueno saber lo que dices porque no tenia ni idea.
venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#737852
peedpeed escribió:
carlos2864 escribió:Hola, cual es la curva de paso buena para hacer estacionarios y translaciones? es que por mas que leo y me dicen, todos me dan diferentes, unos dicen que la mejor es 0º en el centro y otros dicen que +2º a +5º, en la parte de abajo -7 y arriba +10
Saludos y a ver como las teníais vosotros cuando empezasteis.

Gracias
P-d la de gas supongo que es 0/25/50/75/100.
Pues depende mucho de la configuracion que le des a la emisora y el tipo de vuelo que quieras aunque sea solo traslaciones...
Puedes usar el modo normal de gas 0 25 50 75 100 con pequeños ajustes y una curva de paso -4º +2º +5,5º +8º +10º
O usar una curva mas revolucionada pero con menos paso para hacer lo mismo...te pongo una suave...gas 60 70 80 85 90 y paso -6º -2º +3º +6º +10º
Asi te lio mas...
Salu2.
Ya he puesto las curvas de paso y motor, a ver si hoy me llega el motor y puedo probar, en el SWASH MIX tengo:

AILE 60%
ELEV 60%
PITC 60%

esta bien? para que sirve exactamente?
Saludos
  • 1
  • 92
  • 93
  • 94
  • 95
  • 96
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!