miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por michiss
#784498
hola, soy nuevo ene sto de los helis electricos y tengo un pequeño problema,tengo un t-rex se y a veces cuando esta volando da como un tironcito como si el motor se parase una decima de segundo y volviese a funcionar.a alguien le ha pasado??sabeis a que puede ser devido.falta de voltaje en las baterias no es por que aveces lo hace al poco de empezar a volarlo y las bat estan al 100%.un saludo
Avatar de Usuario
Por Alex6
#784608
michiss escribió:hola, soy nuevo ene sto de los helis electricos y tengo un pequeño problema,tengo un t-rex se y a veces cuando esta volando da como un tironcito como si el motor se parase una decima de segundo y volviese a funcionar.a alguien le ha pasado??sabeis a que puede ser devido.falta de voltaje en las baterias no es por que aveces lo hace al poco de empezar a volarlo y las bat estan al 100%.un saludo
de mas probable a menos:
1 la lipo o el variador no dan suficientes amperios, cortes variador
2 el variador esta programado en aviso por corte al bajar la lipo o mal programado, eso te lo haria desde el primer dia y cuando estuvieses acabando una lipo
3 el variador esta jodido, si es el align 35amp es comun ke algunos pillen por mal ajuste de curvas, ataques exesivos piñon corona, cosas ke lo hagan trabajar al limite, y por ke no decirlo, alguno ke a fallado de fabrika ya desde el primer dia incuso
ke lipos llevas, curva de gas, paso en º de las palas, o sease curva de paso, da algun dato mas
Avatar de Usuario
Por michiss
#784676
el variador es el align 25A ,la curva de motor es constante 65% solo hago estacionarios y translaciones y los grados no lo se con exactidud pero con ese vuelo ya me diras jejeje,las baterias son unas 3s de 2200mAh.le he quitado el variador y voy a montar uno de 40A que tenia por casa ¿no existe ningun tipo de riesgo en meter uno de 40A no??? es un pulso.os dejo una fotillo aunke no de muy buena calidad.un saludo
Adjuntos
Variadores.jpg
Por m9002
#785074
Hola buenas.
aver chicos si me podis ayudar,vamos aver este heli me dava cortes de motor.
le he cambiado el variador ,le he puesto un bec externo,para separar lo que es el motor
del resto de la electronica,he cabiado de tipos de baterias y la cosa sigue igual,menos ,pero de vez en cuando zas,corte,me podriais iluminar?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#785092
m9002 escribió:Hola buenas.
aver chicos si me podis ayudar,vamos aver este heli me dava cortes de motor.
le he cambiado el variador ,le he puesto un bec externo,para separar lo que es el motor
del resto de la electronica,he cabiado de tipos de baterias y la cosa sigue igual,menos ,pero de vez en cuando zas,corte,me podriais iluminar?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Hola.
Supongo que programas adecuadamente el variador para el tipo de motor (polos) que montas.
El famoso Timming y PWM.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por andresP6
#785195
Hola, pues hoy he buel a piñar...Por culpa de los malditos sg 90, cuando me decidi a hacer un invertido despues de ponerlo varias veces a 90º, en el cambio de paso se rompieron dos servos y para el suelo... calló delante de mi, detinido por una muralla de ramas de cipres, si no llegan a esta hay me tengo que salir corriendo para que no me diera. Estoy decidido a comprarme estos servos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 2kg/.09sec

Creo que murator pidio estos servos al pasarle lo mismo que a mi, ¿alguien los tiene y quiera comentar como van?

Tambien e visto estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec/18.8g

Laverdad esque tienen muy buena pinta, pero no se si pesaran demasiado.
Haber si alguien me puede aconsejar
Por m9002
#785198
hola buenas
gracias por contestar peed.
mira el variador es este y la tarjeta programadora es esta
el motor que tengo es de aling 430 x
la configuracion que tengo es esta:

1-off
2-lixx
3-softcut
4-medio
5-soft
6-alto
7-b
8-off

como lo ves?

venga un saludo.
Adjuntos
hw_ProgCard.jpg
hw_p40a.jpg
Avatar de Usuario
Por murator
#785244
andresP6 escribió:Hola, pues hoy he buel a piñar...Por culpa de los malditos sg 90, cuando me decidi a hacer un invertido despues de ponerlo varias veces a 90º, en el cambio de paso se rompieron dos servos y para el suelo... calló delante de mi, detinido por una muralla de ramas de cipres, si no llegan a esta hay me tengo que salir corriendo para que no me diera. Estoy decidido a comprarme estos servos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 2kg/.09sec

Creo que murator pidio estos servos al pasarle lo mismo que a mi, ¿alguien los tiene y quiera comentar como van?

Tambien e visto estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec/18.8g

Laverdad esque tienen muy buena pinta, pero no se si pesaran demasiado.
Haber si alguien me puede aconsejar



Andresp6 los que llebo yo en el heli van de lujo, ademas son muy resistentes, se an lllebado 4 manporrazos fuertes y siguen igual, lo unico que me piile 4 para montar en la cola tambien y al 3 vuelo ya se quemo, se ve que estos servos no les gustala cola, pero para el plato estupendo, rapidos fuertes y no muy pesados, apenas notara el heli su peso. Los otros no los he probado..........decirte que tengo en camino otros iguales para montar a mi 3dx, y cuando los tenga montados me pedire otros para montarlos en los fuselados, eso si mas adelante.......
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#785245
m9002 escribió:hola buenas
gracias por contestar peed.
mira el variador es este y la tarjeta programadora es esta
el motor que tengo es de aling 430 x
la configuracion que tengo es esta:

1-off
2-lixx
3-softcut
4-medio
5-soft
6-alto
7-b
8-off

como lo ves?

venga un saludo.
Yo por probar pondria la 4 a low y la 6 jugaria a medio y low a ver cual va mejor de las 2.
Salu2.
Por m9002
#785264
hola muchas gracias Peed por contestar.
voy a probar como me has dicho.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por andresP6
#785486
murator escribió:
andresP6 escribió:Hola, pues hoy he buel a piñar...Por culpa de los malditos sg 90, cuando me decidi a hacer un invertido despues de ponerlo varias veces a 90º, en el cambio de paso se rompieron dos servos y para el suelo... calló delante de mi, detinido por una muralla de ramas de cipres, si no llegan a esta hay me tengo que salir corriendo para que no me diera. Estoy decidido a comprarme estos servos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 2kg/.09sec

Creo que murator pidio estos servos al pasarle lo mismo que a mi, ¿alguien los tiene y quiera comentar como van?

Tambien e visto estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec/18.8g

Laverdad esque tienen muy buena pinta, pero no se si pesaran demasiado.
Haber si alguien me puede aconsejar



Andresp6 los que llebo yo en el heli van de lujo, ademas son muy resistentes, se an lllebado 4 manporrazos fuertes y siguen igual, lo unico que me piile 4 para montar en la cola tambien y al 3 vuelo ya se quemo, se ve que estos servos no les gustala cola, pero para el plato estupendo, rapidos fuertes y no muy pesados, apenas notara el heli su peso. Los otros no los he probado..........decirte que tengo en camino otros iguales para montar a mi 3dx, y cuando los tenga montados me pedire otros para montarlos en los fuselados, eso si mas adelante.......

Tú cuales llevas, ¿los que son enteros de metal, o los que tienen unos engranajes de metal y otros de nailon?

Saludos
Avatar de Usuario
Por andresP6
#785684
Bueno, finalmente he comprado los enteros de metal, porque no habia mucha diferencia. Haber si llegan pronto.

Saludos.



Edito: Acabo de ver los comentarios, que pone que no es de 0,09 si no de 0,13. Les he enviado un email diciendo que me los cambien por los otros, haber si hay suerte.
Por m9002
#786230
peedpeed escribió:
m9002 escribió:hola buenas
gracias por contestar peed.
mira el variador es este y la tarjeta programadora es esta
el motor que tengo es de aling 430 x
la configuracion que tengo es esta:

1-off
2-lixx
3-softcut
4-alto
5-soft
6-alto
7-b
8-off

como lo ves?

venga un saludo.
Yo por probar pondria la 4 a low y la 6 jugaria a medio y low a ver cual va mejor de las 2.
Salu2.

hola peed , hoy le he puesto la configuracion que me dijiste y mano de santo,hacia tiempo que no volaba de esta forma,he gastado 6 baterias y el heli muy bien espero que la cosa siga asi por mucho tiempo,he estado volando sin hacer el cabra pero siempre con el idle metido,el motor templado el variador frio,y la bateria templada.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por TITAN 3D
#787190
buenas noches necesito saber alguna cunfiguracion del t rex con futaba ff7 como punto de partida ya se que cada eli es un mundo pero como referencia ya que no me encuentro comodo como yo lo hago tengo gy 401 futaba servos sg90 y en la cola hitec 5085 gracias
Avatar de Usuario
Por san
#789234
Hola compañeros, me estoy volviendo loco con el rex, vamos a ver, lo primero es que he puesto el gy en la parte de abajo de la platafoma de la cola, bueno pues sabiendo esto lo he conectado, con con el reductor de voltaje para el 9257 futaba y el gy se pone en luz roja fija, y el servo hace un ruido que yo no habia oido nunca, sera porque nunca habia tenido un servo digital. Bueno es caso es que he probado a cambiar el gy de canal y la sensibilidad entre ambos y nada, sigue igual, con la luz roja fija.
Mi duda es que si el giro tiene que estar la luz verde fija, que es lo que creo yo, o por el contrario, al ser el servo digital, se pone de color rojo, al tener el modo ds encendido. Y ya que estoy me gustaria tambien que me asegurarais los canales de la ganancia y el gy.
El otro tema que me lleva loco es el de la configuracion del plato ciclico, he probado todas las configuraciones predeterminadas, es decir, HR3, etc,etc, y con ninguna el plato ciclico se mueve en un sentido logico. No va bien, os digo los canales que tengo conectados.
Siempre mirando del la cola el heli:
1º servo delatero izquierdo del plato ciclico
2º servo trasero del plato ciclico
3º variador
4º gy
5º ganancia
6º servo delantero derecho del plato ciclico.
No se que es lo que he hecho mal pero esto no va como deberia ir, Por favor, darme un poco de luz en el asunto del giroscopo y de los canales y la configuracion del plato.
Muchas gracias por adelantado, un saludo.
Avatar de Usuario
Por san
#789237
El giroscopo es el 401 de futaba con el servo 9257, el receptor el 7 canales de 2.4 GHz y la emisora FF7 2.4 a lo mejor no os sirve de nada el que sea de una marca o otra la emisora o el receptor, pero por si acaso, como yo no lo se pues lo pongo :oops: :oops: :oops:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#789261
michiss escribió:hola, soy nuevo ene sto de los helis electricos y tengo un pequeño problema,tengo un t-rex se y a veces cuando esta volando da como un tironcito como si el motor se parase una decima de segundo y volviese a funcionar.a alguien le ha pasado??sabeis a que puede ser devido.falta de voltaje en las baterias no es por que aveces lo hace al poco de empezar a volarlo y las bat estan al 100%.un saludo

haz una pruebita antes de nada puede que las palas o el tubo de cola te esten metiendo parasitos pon el receptor en la parte inferior del chasis y prueba.
Avatar de Usuario
Por murator
#789506
san escribió:Hola compañeros, me estoy volviendo loco con el rex, vamos a ver, lo primero es que he puesto el gy en la parte de abajo de la platafoma de la cola, bueno pues sabiendo esto lo he conectado, con con el reductor de voltaje para el 9257 futaba y el gy se pone en luz roja fija, y el servo hace un ruido que yo no habia oido nunca, sera porque nunca habia tenido un servo digital. Bueno es caso es que he probado a cambiar el gy de canal y la sensibilidad entre ambos y nada, sigue igual, con la luz roja fija.
Mi duda es que si el giro tiene que estar la luz verde fija, que es lo que creo yo, o por el contrario, al ser el servo digital, se pone de color rojo, al tener el modo ds encendido. Y ya que estoy me gustaria tambien que me asegurarais los canales de la ganancia y el gy.
El otro tema que me lleva loco es el de la configuracion del plato ciclico, he probado todas las configuraciones predeterminadas, es decir, HR3, etc,etc, y con ninguna el plato ciclico se mueve en un sentido logico. No va bien, os digo los canales que tengo conectados.
Siempre mirando del la cola el heli:
1º servo delatero izquierdo del plato ciclico
2º servo trasero del plato ciclico
3º variador
4º gy
5º ganancia
6º servo delantero derecho del plato ciclico.
No se que es lo que he hecho mal pero esto no va como deberia ir, Por favor, darme un poco de luz en el asunto del giroscopo y de los canales y la configuracion del plato.
Muchas gracias por adelantado, un saludo.




Tienes la configuracion bien echa, tanto de canales como de plato "hr3", ahora solo es cuestion de invertir los canales asta conseguir que los servos se muevan como deven, ves uno por uno, cuando de gas tiene que subir el servo para arriba, desconecta el motor para acer esto, si ves que invirtiendo los canales de los servos el gas va al reves tendras que invertir este canal tambien, pero primero haz que funcionen los servos, tambien hay otra opcion de programacion para que funcionen correctamente, lo mejor es que te mires este enlace para que veas una pequeña referencia y desde ahi ya pongas como a de ir todo para que funcione correctamente http://www.euskalnet.net/sergiarana/parametros.htm
como podras ver es para un belt cp, pero basicamente sirve para todos los tipo hr3 de plato ciclico, en los valores del swashplate si ves que hay un valor negatibo y no te fucniona correctamente canvialo a positibo, pero siempre pon esos valores, ya cuando sepas un poco mas veras que ocurrre canviando eso.............. Cuesta un poco entender como funciona esto de las programables, y yo ahun no se muchos parametros que tiene par que son y como se ponen, pero lo basico para volar es relatibamente facil.
Avatar de Usuario
Por TITAN 3D
#789647
san tengo el mismo equipo que tu en el t rex invierte los canales 2.3.6 con eso te deberia funcionar perfecto como a mi en el menu plato ale+50ele+50pit+50 asi lo tengo yo y funciona todo perfecto un saludo
Avatar de Usuario
Por san
#789698
Hola compañeros, perdonadme por la estupidez del gy, esque estaba confundido con los colores del led del receptor y me he liado un poco. Ya esta solucionado el tema del giroscopo.
En cuanto al funcionamiento del plato, Kiki45, no entiendo lo que me dices. Lo que tu quieres decir es que conecte el servo que esta en el canal 6 en donde esta el servo del canal 1, es decir, cambiar los servos entre si del canal 1 y 6. Pero eso que me pones del canal 3, no lo entiendo, se supone que el variador tiene asignado este canal de manera predeterminada en las emisoras futaba ¿no?
En el menu swass tengo ale +50 ele -50 pit +50 y en el tipo de HR3.
Por favor Kiki45, esplicamelo mejor, porque yo por mas que rezo y lloro al lado del heli de y la emisora sigue sin ir. :cry: :cry: :cry:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#789704
san escribió:Hola compañeros, perdonadme por la estupidez del gy, esque estaba confundido con los colores del led del receptor y me he liado un poco. Ya esta solucionado el tema del giroscopo.
En cuanto al funcionamiento del plato, Kiki45, no entiendo lo que me dices. Lo que tu quieres decir es que conecte el servo que esta en el canal 6 en donde esta el servo del canal 1, es decir, cambiar los servos entre si del canal 1 y 6. Pero eso que me pones del canal 3, no lo entiendo, se supone que el variador tiene asignado este canal de manera predeterminada en las emisoras futaba ¿no?
En el menu swass tengo ale +50 ele -50 pit +50 y en el tipo de HR3.
Por favor Kiki45, esplicamelo mejor, porque yo por mas que rezo y lloro al lado del heli de y la emisora sigue sin ir. :cry: :cry: :cry:
Un saludo.
san loscanales los llebas bien,,,el 1 es para alaveo,izquierdo,,y el 6 para el paso,servo derecho,osea que los canales los llebas bien...

mira tu problema esta en esto... En el menu swass tengo ale +50 ele -50 pit +50 ....si el plato no ha ce su juego bien al tocar la emisora fijate muy bien el servo o servos que no van bien,,,,,,entonces por ejeplo,,si ves que cuando da elevador en el mando de la emisora el funcionamiento no hace al reves,,cambia en el menu swass el valr de +50 a -50 luego pruebas con el alaveo,,igual,,,y luego con el paso...

el problema lo tienes en esos valores,,,solo tienes que invertir el que no vaya bien de +50 a -50....

no se si me he explicado bien :cry:

saludos
Avatar de Usuario
Por tomastell
#789762
Hola que servos meto al trex 450 ?
tengo hitec hs-55
nose cual poner en plato y en cola
darme un consejo que no sea muy caro
comprare el futaba gy 401
tengo la emisora 7 cap futaba
otra cosa para el belt cp bale el motor de align 430 con su piñon?
ya se que son muchas preguntas pero estoy perdido
muchas gracias de antemano
y leo las paginas lo que pasa es que son muchas
un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#789835
tomastell escribió:Hola que servos meto al trex 450 ?
tengo hitec hs-55
nose cual poner en plato y en cola
darme un consejo que no sea muy caro
comprare el futaba gy 401
tengo la emisora 7 cap futaba
otra cosa para el belt cp bale el motor de align 430 con su piñon?
ya se que son muchas preguntas pero estoy perdido
muchas gracias de antemano
y leo las paginas lo que pasa es que son muchas
un saludo
Hola.
En el ciclico puedes poner unos HS-65 y en cola el HS-55.
Tambien en plan barato para empezar puedes poner los Tower Pro SG-90 hasta que vueles bien y necesites algo mejor.
Si pones el GY-401 lo mejor es poner el servo de cola Futaba 9257 ya que es el complemento ideal para este gyro.
El motor Aling vale para el Belt CP sin problemas. Ambos son helis tamaño 450. El piñon del motor ya es al gusto y lo que quieras hacer con el heli.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por san
#789915
Hola compañeros, pues esta tarde me he lanzado a la aventura y me he vuelto loco invirtiendo servos y en el menu de swass de la ff7, el tema es que lo tengo todo menos el servo trasero del plato que va del reves el muy hijo p.... y el caso es que cuando lo invierto, entonces nada funciona como funcionaba, entonces que puedo hacer, he probado ya con todo y no se que hacer, todos los sevos van en el sentido correcto menos ese. Cuando subo gas el baja, cuando le doy profundidad hacia delante, entonces baja. ya no se que hacer :twisted: :twisted: :twisted:
Si me dais alguna solucion me harias mucho mas feliz :lol: Y si no, pues quito el servo, lo tiro a la lumbre para que arda y compro otro a ver si ese sale mejor. :P :P
Gracias por anticipado y un saludo.
Avatar de Usuario
Por san
#789918
Ah por cierto que se me ha olvidado tengo inverdidos los canales 1,2,3,4 y en el menu swass lo tengo todo al +50%. Sigo diciendo que ahora todos los servos van bien pero cuando invierto el canal correspondiente, se ve que cambia la configuracion del menu swass. Esto me supera :cry:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por san
#789950
Señores, problema resuelto, cosas de principiantes :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo. 8)
Avatar de Usuario
Por san
#790007
Hola compañeros, es solo una pregunta circustancial, ¿cuando el heli se levanta uno o dos centimetros del suelo, e incluso arrastrando todavia los patines, es normal que el heli siempre se quiera ir a la izquierda? Esque ya me paso con el honey y con este lo mismo. El plato esta nivielado al dedillo. He leido porai que esto sucede por el efecto suelo. Lo que produce que el heli se desplaze hacia ese lado por la fuerza de viento del rotor de cola pero que a partir de medio metro mas o menos este efecto empieza a desaparecer siendo con ello el heli mas estable. Solo quiero que alguien me certifique esto con seguridad, o por el contrario, es decir, si esta teoria no fuese asi, ¿lo trimo el heli aunque el plato se quede desnivelado o no?
Perdido en la tempestad, un saludo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#790013
san escribió:Hola compañeros, es solo una pregunta circustancial, ¿cuando el heli se levanta uno o dos centimetros del suelo, e incluso arrastrando todavia los patines, es normal que el heli siempre se quiera ir a la izquierda? Esque ya me paso con el honey y con este lo mismo. El plato esta nivielado al dedillo. He leido porai que esto sucede por el efecto suelo. Lo que produce que el heli se desplaze hacia ese lado por la fuerza de viento del rotor de cola pero que a partir de medio metro mas o menos este efecto empieza a desaparecer siendo con ello el heli mas estable. Solo quiero que alguien me certifique esto con seguridad, o por el contrario, es decir, si esta teoria no fuese asi, ¿lo trimo el heli aunque el plato se quede desnivelado o no?
Perdido en la tempestad, un saludo.
tu mismo te as contestado :lol: :lol:

el heli para su buen trimado debes de hacerlo cuando lo eleves 1 metro o asin,,ahi es donde podras trimarlo perfectamente...

saludos
Avatar de Usuario
Por TITAN 3D
#790076
san creo que ya lo tienes solucionado pero me referia a invertir en la emisora no en el receptor los canales que te dije asi los tengo yo y funciona todo de maravilla un saludo
Avatar de Usuario
Por tomastell
#790338
Hola tengo un problema con los servos del t-rex 450.
cuales pongo

Tower Pro SG90 Micro Servo

Specification :

* Weight : 9 g

* Size : 22 x 11.5 x 27 mm

* Operating Speed (4.8V no load): 0.12sec/60 degrees
* Stall Torque (4.8V): 17.5oz/in (1.2 kg/cm)

* Temperature Range: -30 to +60 Degree C
* Dead Band Width: 7usec
Operating Voltage:3.0-7.2 Volts

hitec hs 55

Caracteristicas:
Motor de 3 polos
Velocidad : 0.18/60
Potencia:1.3kg/cm
Tamaño: 22.80 x 11.60 x 24.00mm
Peso: 8.00g
Voltaje: 4,8 a 6v

hitec hs 65

Caracteristicas:
Motor de 3 polos
Rodamientos: de bola en cabeza
Piñones: Karbonite
Velocidad : 0.11/60
Potencia:2.2kg/cm
Tamaño: 23.60 x 11.60 x 24.00mm
Peso: 11.20g
Voltaje: 4,8 a 6v

lo que pasa es que estoy limitado al tamaño del cajeado del sevo del trex
y de que kilos los pongo de 1.3k es suficiente para el plato?
si es suficiente con 1.3kg porque no los pongo todos hitec hs 55
el hs 55 me aconsejaron para cola y veo que el Tower Pro SG90 es de 0.12sec/60 grados y 1.2 kg/cm y el hs 55 0.18sec /60 grados y 1.3kg/cm
es mas rapido y mas kilos el hs 55 creo?
porque no poner todos hs 55???????
ya digo que estoy limitado al cajeado de servos del trex
el hs 65 es de 23.60 x 11.60 x 24.00mm creo que no cabe en el cajeado
gracias y un saludo
mi trex es el 450s GF con chasis de fibra y cajeado para los servos
no se si cabran los hs 65 por su tamaño
no quiero comprarlos y que luego no quepan en el chasis
no quiero limar ni tocar nada
gracias y perdon por tantas preguntas
un saludo.
  • 1
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!