tomastell escribió:hola ante todo dar disculpas por mi impaciencia y no esperar a las respuestas,y mi intencion no es faltar el respeto a nadie,en octubre me dio por comprarme un heli
un align trex 450s gf y empezaron los problemas, acostumbrado a aviones que le sacas y listo ya vuela mal o bien pero vuela,el heli es diferente se tiene que ajustar y sin experiencia pues es dificil,el heli completo con emisora futaba 7cap y gyro walkera wk-g011,ajuste todo como dice el manual
pasos palas,pasos motor,correa,apriete de palas,gyro.. etc todo ajuste que hacia lo comprobaba, el eje esta nuevo,no bibra,distancia de centro de eje a tornillos de palas principales es exacto con calibre mitutoyo digital,palas equilibradas con equilibrador,
palas equilibradas con cinta a la que menos pesa en el centro de gravedad de esa pala y palas apretadas sin exceso para su ajuste en marcha ,motor ajustado sin apretar mucho entre piñon y corona tiene un lijero juego, el motor rueda bien y lijero,correa tensada sin pasar el centro de eje principal como pone en las instrucciones.pasos de palas
0% motor 0 paso
40% motor +3 paso
65% motor +5,+6 paso
80% motor +7 paso
100% motor +9,+11 paso
motor 430x 3550kw
esc bl35x 35A
piñon 12t
pasos comprobados con medidor de incidencias muchas veces
sin tracking o palas duplicadas al girar.
flybar con distancias iguales entre centro de eje y orizontalmente , sin palas principales ni traseras, al dar gas al motor el heli tiende a bibrar un poco y a tope bibra
creo que es el flybar que esta desequilibrado barilla del flybar esta recta , el kit es nuevo sin colpes
porque no equlibro el flybar? porque no se cual es la manera correcta de hacerlo.
Bueno despues de esto me disculpo.
No me boy a rendir de ajustar el heli.
Todo lo estoy haciendo yo solo y con buestra ayuda y con muy poco tiempo por el curro.
Solo me gustaria ver mi heli en estacionario nada mas, ese dia mandare la foto del exto.
Gracias y un saludo a todos los del foro
hola,,en principio lo tienes todo aparentemente normal,,,,,,,,,,,,,,,,,,la vibracion que tienes,,,,te as fijado si te biene de la cola,,(cola de pez),,vibraciones de arruiba a a bajo de cola,,o es el heli entero el que vibra????
otra cosa,,asegurate que el rotor trasero gire en el sentido antihorario,,este es uno de los pincipales problemas de que vibre un heli....si tubieras bien esto,,el gyro que llebas ahi que mirarlo bien,,ya que es un gyro muy muy normalito y por consecuencia te puede aburrir...
de todas formas fijate bien de donde te vibra el heli,,si empiezan en la cola,,o es todo el heli en conjunto,,
saludos
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........