miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por tomastell
#799403
Hola
gracias por contestar
esto de las vibraciones me tiene loco, pienso en el heli todo el dia en el curro, en casa, en la calle bueno decir que las palas son las de trex 450
las 325 mm negras carbon pegatina amarilla ariba y abajo de colores
el heli vibra sin palas principales ni palas traseras, lo unico que puede ser son los padles me e comprado un peso electronico de minimo 0.1 gramos y maximo 300 gramos los padles pesan 6.1 gramos cada uno y exactamente me e gastado 70 euritos en la pesa electronica todo esto con mala cara del dependiente del rollo que le e soltado del helico crellendo que es para otra cosa....
bueno , el heli sige vibrando tengo 12t y 13t de piñon le pondre el 13 para ver que pasa
mi idea hera quitar el plato ciclico y la corona del eje principal
dejar solo la varilla y los padles y acer con los rodamientos y el eje como especie de una balanza para detectar que padle pesa mas y dejarlo exacto
a .. las palas traseran giran en sentido contraorario
pero que el heli sin palas traseras ni principales vibra
me e dado cuenta que en el manual del trex 450s gf en la pajina 12
biene el dibujo de la correa y los dos ejes delantero y trasero
asiento de correa de eje principal orizontal, y asiento de correa de eje traseo vertical, lo que pasa es que en el dibujo el eje de palas traseras
se gira a derecha si los dos ejes estan paralelos
creo que de esa forma las palas traseras girarian en sentido horario porque las principales giran en horario creo que esta mal en el manual.
a los servos no vibran se comportan bien no tienen interferencias
me e echo una mesa de pruevas de gyro, pongo el heli en la mesa y rota libremente pudiendo ajustar el gyro con el heli funcinando y rota justamente a centro de eje del heli
estoy haciendo todo lo posible a mi alcance
no me rindo el estatico tiene que salir

bueno un saludo y gracias
Por JAMXAVI
#799527
Has probado de ir poco a poco desde el principio?¿, por ejemplo para descartar que sea correa ni corona por ejemplo quitar los paddles y darle gas a ver si te vibra... que no lo hace pues monta los paddles y a ver esta vez.

EL giro de las palas principales tienes que ser horario y el de cola antihorario.

La verdad que soy muy noob para darte consejos je je pero a ver si lo solucionas!

Saludetes
Avatar de Usuario
Por san
#799534
Hola tomasell, vamos a ver. Comprueba paso a paso si tienes holguras en algun sitio, portapalas rotor principal y del de cola. Comprueba tambien si cojiendo los dos rotores y tirando de ellos hacia afuera y hacia adentro (como si quisieras sacalos) haber si tienes holgura hay. Comprueba a distancia de la varilla del flybar (el peso de las palas de flybar no importa) todo tiene que ser simetrico totalmente. Comprueba el anclaje del motor, comprueba tambien si lo tienes todo bien sujeto y no se muevo nada, (me refiero a la electronica, bateria, etc) Comprueba todas las coronas por si alguna le fata algun diente, al igual que la correa del a cola, eje de cola, etc. Y por ultimo vuelve a equilibrar las palas.
Cuando compruebes esto, dinos lo que has visto y si se ha solucionado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#800143
m9002 escribió:hola buenas.

mirar me he comprado este motor para mi trex.
que piñon montariais vosotros?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20082

venga un saludo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
11T.
Salu2.
Por m9002
#800279
gracias peed

pos nada le metere el 11 ,y espero que este motor valla bien.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por Monaka
#800327
Buenas chicos.

Uno que se pasa de un lama a un T-rex 450

Espero que me ayudeis en todos mis problemas... y espero tener paciencia..mucha paciencia, para no tocar el bolsillo.

Un saludo y cuando lo tenga todo montado y en condiciones os pongo fotos para bautizo...

Saludo.
Por Monaka
#801527
PRIMERA PREGUNTA

¿Que servos y gyro le monto?

Como ya os he dicho estoy empezando y tampoco me gustaria montar "fulerias" para luego que no funcione bien y vaya cogiendo "vicios"

He pensado estas 2 opciones

3 servos GWS PARK HPX para el ciclico.
1 servo GWS PARK HPX F para la cola.
Gyro Logictech LTG-2100T.

o


3 servos HXT 900 para el ciclico
Gyro Logitech 2100T
1 servo de cola Logitech 3100T

¿Cual me recomendais y donde lo compro?

Gracias
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#801555
Monaka escribió:PRIMERA PREGUNTA

¿Que servos y gyro le monto?

Como ya os he dicho estoy empezando y tampoco me gustaria montar "fulerias" para luego que no funcione bien y vaya cogiendo "vicios"

He pensado estas 2 opciones

3 servos GWS PARK HPX para el ciclico.
1 servo GWS PARK HPX F para la cola.
Gyro Logictech LTG-2100T.

o


3 servos HXT 900 para el ciclico
Gyro Logitech 2100T
1 servo de cola Logitech 3100T

¿Cual me recomendais y donde lo compro?

Gracias
Los GWS PARK HPX no te caben en el ciclico.
De momento te van a ir muy bien los HTX-900 o los SG-90.

Si te decides por el gyro Logictech lo suyo es su servo...el 3100G. Esto no quita que le pongas el GWS PARK HPX F y vaya bien como lo llevo yo en el minititan.

Salu2.
Por Monaka
#801572
Glups!!... ¿No me caben?

Tengo que admitir que la primera opcion me la he copiado de ti speed, de la que vas o tienes montada en el Copter 500. Tal vez por eso no cabe.

Entonces... para ir aporrizando y aprendiendo ¿Que servos y gyro monto.. asi como el servo para la cola?

Thanks.!! :wink:
Avatar de Usuario
Por andresP6
#801628
Monaka escribió:Glups!!... ¿No me caben?

Tengo que admitir que la primera opcion me la he copiado de ti speed, de la que vas o tienes montada en el Copter 500. Tal vez por eso no cabe.

Entonces... para ir aporrizando y aprendiendo ¿Que servos y gyro monto.. asi como el servo para la cola?

Thanks.!! :wink:
Peedpeed te lo acaba de poner, 3 SG-90 para el ciclico, el logitech 2100 con su servo o con el GWS PARK HPX F. Yo te recomiendo el futaba 401, pero esto va a gustos, además es algo más caro.

Salu2
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#801649
yo si diese ese paso no me tiraria por la electronica buena le pondria una normalita para ir aporrizando y acostumbrandome una vez que le tengas mas o menos el vicio montas la electronica en ocndiciones, no duele igual partir algo relativamente barato a algo mas bien caro, aunque ya depende del presupuesto de cada uno, yo pondria sg90 en el ciclico y un giro tipo esky o gaui en la copla con un servo tambien normal, puede ser maxwell o sg90 tambien, no salen igual de caros partir estos que otros como el 3100 de logitech con su giro... saludos y buenos vuelos
Por Monaka
#801654
juanje_86 escribió:yo si diese ese paso no me tiraria por la electronica buena le pondria una normalita para ir aporrizando y acostumbrandome una vez que le tengas mas o menos el vicio montas la electronica en ocndiciones, no duele igual partir algo relativamente barato a algo mas bien caro, aunque ya depende del presupuesto de cada uno, yo pondria sg90 en el ciclico y un giro tipo esky o gaui en la copla con un servo tambien normal, puede ser maxwell o sg90 tambien, no salen igual de caros partir estos que otros como el 3100 de logitech con su giro... saludos y buenos vuelos
A eso me refiero.

Que voy a empezar... y seguro que aunque vaya con cuidado, algun golpe se llevara (toquemos madera)

Por eso la indecision.

Quiero algo mas normalito, pero que vaya medianamente bien, para no empezar con vicios de algo que no va bien y enseñarme a las malas.

No se si me explico.
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#801655
yo todo lo que he llegado a hacer es con la electronica de serie que venia en el pack rtf que compre en flying-hobby y la verdad queno es nada del otro mundo pero te permite hacer loops, toneles, invertidos y algo mas seguramente pero yo de ahi no paso, echale un vistazo al equipo que lleva y te vas haciendo una idea, sludos
Por Monaka
#801671
juanje_86 escribió:yo todo lo que he llegado a hacer es con la electronica de serie que venia en el pack rtf que compre en flying-hobby y la verdad queno es nada del otro mundo pero te permite hacer loops, toneles, invertidos y algo mas seguramente pero yo de ahi no paso, echale un vistazo al equipo que lleva y te vas haciendo una idea, sludos
Voy a ver... por que los servos SG-90 son los que me vienen con el heli...lo decia por cambiarlos y coger algo mejor...pero como ya no quiero gastar mas pasta..creo que arranco con esos servos y voy a ver que gyro y servo de cola le monto.

Un saludo y seguiremos informando.
Por Monaka
#801679
Ostias que lio tengo!!

¿Como diferencio como es el servo para la cola?

Es que veo paks de 3 y de 4 y sueltos y me lio.

Por ejemplo.. en el RTF de flying hobby que pone el compi, el pack mas basico lleva 4 servos maxwell mds60hb.

En todos los demas... hay 3 de una clase y otro de otra

¿Como se que es un servo para cola?
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#801706
Monaka escribió:Ostias que lio tengo!!

¿Como diferencio como es el servo para la cola?

Es que veo paks de 3 y de 4 y sueltos y me lio.

Por ejemplo.. en el RTF de flying hobby que pone el compi, el pack mas basico lleva 4 servos maxwell mds60hb.

En todos los demas... hay 3 de una clase y otro de otra

¿Como se que es un servo para cola?
Pues puedes ponerle en la cola uno igul que el ciclico o uno diferente, pero vamos o bien pone tail servo o algo asi o son 3 iguales y uno diferente pues el diferente es para la cola, suele ser mas rapido que los otros, saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#801771
la unica diferencia entre un servo de cola y de cicliko es ke para la cola se necesita mucha velocidad y torque normalito, 2kg pa un 450 es correcto, para el cicliko es preferible sacrifikar algo de velocidad por algo mas de torque, a la hora de aprender, podrias poner lo ke fuera pues no le exigiras mucha respuesta y el hecho de ke sean imprecisos te puede incluso ayudar , pues si un heli se keda kieto solo pos casi no tendras ke practicar situaciones imprevistas, mientras ke si la cola deriva por ejemlo, te acostumbraras a estar pendiente de la cola de forma inconciente, yo aun llevo en un heli de los electricos 3 tower pro de 9gr y uno de 5 pa la cola, y le hago perrerias al pobre, kiero decir ke poner u servo de cola de 0,06 y 2,2 kg de torque , y unos de cicliko de 5 kg y 0,10, va a ser un desperdicio de dinero pues no apreciaras la diferencia como es debido y el coste en caso de rotura es mayor, los towerpro salen o salian pues hace ya ke los compre por 4,50 eur cada uno
giro: iwal, un esky o un telebee con blokeo de 20 eur sera mas ke suficientre para el primer año, y luego tu mismo pilotaje ya te llamara al cambio!!!!
suerte
Avatar de Usuario
Por andresP6
#801810
Hola, hoy he estado mirando cuanto pesa mi t-rex, son 830g,,¿Cuanto pesan los vuestros?

¿Y alguien sabe de algunos paddles buenos que sirvan para hacer 3d? (Me queda bastante para hacer 3d pero es para tenerlos ya aqui)

Salu2
Avatar de Usuario
Por Alex6
#801849
has de mirar unos de fibra de carbono ke pesen lo minimo y alargar el flibar a 220 es el mejor upgrade ke puedes hacer , el mas barato y el ke mas se nota
no sabria recordar donde pille los mios son de align sin nada de metal, me suena ke rondaban los 3,4 gr por paddle
Avatar de Usuario
Por andresP6
#801947
Alex6 escribió:has de mirar unos de fibra de carbono ke pesen lo minimo y alargar el flibar a 220 es el mejor upgrade ke puedes hacer , el mas barato y el ke mas se nota
no sabria recordar donde pille los mios son de align sin nada de metal, me suena ke rondaban los 3,4 gr por paddle
Hola, la barilla del fly bar ya venia de 220 mm.

¿Que tal estarian estos paddles? Pesan 3g:

http://cgi.ebay.es/REA-Carbon-Fiber-Fly ... 240%3A1318

Salu2
Avatar de Usuario
Por Alex6
#802021
Por Monaka
#802050
Alex6 escribió:la unica diferencia entre un servo de cola y de cicliko es ke para la cola se necesita mucha velocidad y torque normalito, 2kg pa un 450 es correcto, para el cicliko es preferible sacrifikar algo de velocidad por algo mas de torque, a la hora de aprender, podrias poner lo ke fuera pues no le exigiras mucha respuesta y el hecho de ke sean imprecisos te puede incluso ayudar , pues si un heli se keda kieto solo pos casi no tendras ke practicar situaciones imprevistas, mientras ke si la cola deriva por ejemlo, te acostumbraras a estar pendiente de la cola de forma inconciente, yo aun llevo en un heli de los electricos 3 tower pro de 9gr y uno de 5 pa la cola, y le hago perrerias al pobre, kiero decir ke poner u servo de cola de 0,06 y 2,2 kg de torque , y unos de cicliko de 5 kg y 0,10, va a ser un desperdicio de dinero pues no apreciaras la diferencia como es debido y el coste en caso de rotura es mayor, los towerpro salen o salian pues hace ya ke los compre por 4,50 eur cada uno
giro: iwal, un esky o un telebee con blokeo de 20 eur sera mas ke suficientre para el primer año, y luego tu mismo pilotaje ya te llamara al cambio!!!!
suerte
Me has ayudado bastante en decidir y eso que anoche estuve a punto de realizar el pedido.

Asi ya lo tengo claro.... el heli como he dicho me llega con 3 servos sg-90 (los azules) y le falta el servo de cola y el giro... para el que como bien dices no me gastare mucho mas.

Voy a poner un servo de cola tower pro de 5 que comentas y un giro telebee y arreando que es gerundio (paso de gastarme en un giro y servos mas de 150 pavos... ya lo hare cuando sepa dominar la cosa)

Espero no empezar a romper... por que el lama es super inestable y cuando lo saco a la terraza y le da un poco el viento se hace incontrolable y si hago movimientos bruscos para equilibrarlo, se tocan las palas por culpa del flybar y termina en el suelo...no se que me encontrare con el T-rex 450.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#802340
Monaka escribió:Me has ayudado bastante en decidir y eso que anoche estuve a punto de realizar el pedido.

Asi ya lo tengo claro.... el heli como he dicho me llega con 3 servos sg-90 (los azules) y le falta el servo de cola y el giro... para el que como bien dices no me gastare mucho mas.

Voy a poner un servo de cola tower pro de 5 que comentas y un giro telebee y arreando que es gerundio (paso de gastarme en un giro y servos mas de 150 pavos... ya lo hare cuando sepa dominar la cosa)
Pues yo pienso que te equivocas y mucho.
Un buen gyro va a hacer que aprendas antes ya que con un gyro que tengas que estar corrigiendo constantemente la cola porque tiene tendencia a irse a un lado precisamente ahora al principio que vas a estar mas tiempo en estacionario que otra cosa...pues que quieres que te diga...
Entiendo que no hacen falta unos servos buenos...un receptor bueno...unas lipos buenas...pero en el gyro si que creo que es imprescindible al igual que un buen conjunto motor+variador y por supuesto una buena emisora. Esos son mis 3 pilares fundamentales. Luego que cada uno haga lo que crea mas conveniente.
Salu2.
Por Monaka
#802507
Como es turno de replica, voy a preguntar.

¿El giro se suele romper al primer golpe?... es muy fragil??.... es que puedo entender que los servos uno se los cargue, vamos la piñoneria..por algun golpe...pero el giro no se si se rompe tan asi como asi.

Ya tengo en casa mi T-rex 450.. mañana me imprimo la fabulosa guia que teneis por aqui para su montaje.. uffff...no se si sere capaz.

De momento, me sigue faltando el servo de cola y el giroscopo.. creo que al final montare un buen giro y un servo de cola normalucho.

No me gustaria tener que ir tirando de cola y dale y dale y dale....
Avatar de Usuario
Por juanje_86
#802508
si aprendes a volar con la cola sin que se mantanga sola quieta vsa a saber dominarla y luego lo agradeces, vamos los del hb cp2 sabes bien lo que es eso, saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#802551
juanje_86 escribió:si aprendes a volar con la cola sin que se mantanga sola quieta vsa a saber dominarla y luego lo agradeces, vamos los del hb cp2 sabes bien lo que es eso, saludos
Pues casualmente sigo teniendo/volando mi CP2 y te aseguro que desde que descubri los gyros buenos (te hablo de mis 2 Logictech LTG-2100T) no los cambiaria por nada. Son tranquilidad y gozo. Bonitas palabras...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#802565
hola peed, lo del giro es u dilema ya muchas veces discutido, es como el helicomand, para empezar yo opino ke lo correcto es no darse uchos kebraderos de cabeza en cuanto a configuracion ni dejarse la pasta a riesgo de joder el heli, si matizare por ejemplo ke el giro por si solo da igual cual sea, pues un 2100 , 6100 , 401 o el ke sea con un servo malo pues es un truñeli, o sea ke giro weno para mi gusto = servo digital weno
luego lo otro, un telebee lo montas ajustas la cola y la ganancia y a volar, un 2100 tiene bastante ke configurar, ke sumado al cicliko, emisora, y todo lo ke se le viene encima pos es de masocas, y luego un giro servo wenos se notan en cambios bruscos de paso y maniobras de cola agresivas, para estacionarios cualkier giro puede responder bien, y para traslacion te dire ke va mejor sin blokeo, pues la cola hace el efecto derrape por la inercia ayudando en la curva, y en cuanto a riesgo de romerlo, pos no suele pillar directamente pero si he visto muchos caskarse, y un par o trs destrozados por una pala
tambien dependera de la pasta disponible, CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS CRISIS, si tuviera mucha pasta y fuera de los ke no han visto la palabra pos adelante, pero entonces ya me pillaria un rex700, ke es como llevar helicomand de lo estable ke es
y si el telebee le aguanta 2 meses, por 20 eurets ke cuesta pos ya seria como pagar a plazos, ahora lo primordial es tener heli, y conforme aprenda pos ya lo va mejorando
ya sabes ke todo esta dicho del wen rollo ehh y ke tu y yo sabemos ke en cuestion de opiniones ninguna es mejor ni peor, solo personales, y lo weno de poder discutir opiniones es ke el interesado tendra muchos puntos de vista y argumentos para decidir
como me enrollo, ke pesao soy jejejeje
saludos
Avatar de Usuario
Por moskitokdm
#802574
Hola, yo desde que tengo el 401, he empezado a volar un poco, con los anteriores, me desesperaba por no poder hacer un triste estacionario, siempre se iba la cola.

Una cuestio para los sabios: se me para el motor en pleno vuelo durante 1 seg de vez en cuando , y claro destrozo de heli. El caso es que me paso con el motor y varioador originales , el heli es un tres 450s gf, y me lo ha vuelto a hacer 2 veces en estas dos semanas, coon variador emax 40A y motor turnigy e 500. He probado a ver si es de receptor y lo he cambiado, que por cierto es un spektrum 6200 y la emisora es una dx6, y el corte me lo vovio a hacer pese a tener un condensador conectado al receptor. Hoy le he cambiado los servos, por si acaso, y si me lo vuelve a hacer tiro la emisora por la ventana y hago vuelo circular con el heli (jejejejej).

A ver si se le ocurre algo a alguien

Saludos.
  • 1
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!