miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Alex6
#813000
sab rc, yo tengo el tacometro ese ke puedes medir las rpm estando volando, y en figuras acrobaticas, y lo ke decia es ke de todas las configuraciones ke probe para sacarle el maximo jugo la de 14 es la ke me ofrecia menos caida de vueltas, y el heli tira muy muy bien para el motro align, ke no es de altas prestaciones, claro esta ke el tiempo de vuelo se reduce bastante, con 4 min 30 las baterias descargan el 70% de su capacidad, lo siguiente sera cambiar a scorpion digo yo jeje
saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Vilalta
#813275
Hola de nuevo a todos!, aunque hacia tiempo que no participaba en este foro, puntualmente lo he ido siguiendo. Continuo siendo una máquina de hacer estacionarios, traslaciones y poca cosa mas, en fin volviendo al tema, habeis visto el nuevo trex?:
http://www.rcheliresource.com/nggallery ... ted-31409/
Parece que abandonan la correa en favor del cardan y que si queremos actualizar muestro modelo esta vez tendremos que romper la hucha...
Saludos a todos!.
Por Monaka
#813480
Hola.

¿Alguien sabe como se pone el medidor ese para las baterias?...ese que venden en deleaxtream... el digital pequeñito.

Es que he contado que tiene 7 patillas y las baterias tienen un conector de 4 patillas... y tengo miedo a cagarla.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por murator
#813536
Monaka escribió:Hola.

¿Alguien sabe como se pone el medidor ese para las baterias?...ese que venden en deleaxtream... el digital pequeñito.

Es que he contado que tiene 7 patillas y las baterias tienen un conector de 4 patillas... y tengo miedo a cagarla.

Saludos.


ese medidor no te lo compres, es tirar el dinero, no sirve pana.........
Por Monaka
#813587
Gracias.

Pues acabo de tirar el dinero!!... por que lo tengo en casa... :twisted:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#813662
Monaka escribió:Gracias.

Pues acabo de tirar el dinero!!... por que lo tengo en casa... :twisted:
no as tirado el dinero en absoluto,,,,,,(este murator es la ostia),,,,,,mira eso es muy practico para cuando acabas de volar medir el voltaje de la lipo,,asin sabras si con la siguiente lipo puedes meter mas tiempo de vuelo o no.....lo ideal es tenerlo para esto,,para la comprobacion de las lipo,,pero no para llebarlo puesto,,...pero si que tiene mucha utilidad para lo que te digo..y tambien para no forzar las lipos claro...

saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#813699
imagine 50 escribió:
Monaka escribió:Gracias.

Pues acabo de tirar el dinero!!... por que lo tengo en casa... :twisted:
no as tirado el dinero en absoluto,,,,,,(este murator es la ostia),,,,,,mira eso es muy practico para cuando acabas de volar medir el voltaje de la lipo,,asin sabras si con la siguiente lipo puedes meter mas tiempo de vuelo o no.....lo ideal es tenerlo para esto,,para la comprobacion de las lipo,,pero no para llebarlo puesto,,...pero si que tiene mucha utilidad para lo que te digo..y tambien para no forzar las lipos claro...

saludos



JAJAJAJAJAAJ
esta discusion ya tubo su lugar con otros foreros..........y termino tal y como tu as terminado jajajajaj
mas o menos asin:

no desilusiones al hombre, ya que se a gastado el dinero.........
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#813705
murator escribió:
imagine 50 escribió: no as tirado el dinero en absoluto,,,,,,(este murator es la ostia),,,,,,mira eso es muy practico para cuando acabas de volar medir el voltaje de la lipo,,asin sabras si con la siguiente lipo puedes meter mas tiempo de vuelo o no.....lo ideal es tenerlo para esto,,para la comprobacion de las lipo,,pero no para llebarlo puesto,,...pero si que tiene mucha utilidad para lo que te digo..y tambien para no forzar las lipos claro...

saludos



JAJAJAJAJAAJ
esta discusion ya tubo su lugar con otros foreros..........y termino tal y como tu as terminado jajajajaj
mas o menos asin:

no desilusiones al hombre, ya que se a gastado el dinero.........
yo no habia leido antes esto que comentas,,,pero yo te dire que para mi es muy practico,,yo ando casi siempre probando motores scorpion(consumistas a mas no poder)gracias a estos medidores los primeros vuelos,ya que no sabes cual va a ser los consumos,,despues de volar 2 minutos bajo el heli y compruebo el voltaje de la lipo,,esto me indica si puedo exar 1 minutos mas,,o 2,o3,,,,,,,,en fin,,ami si me sirve y de mucho,,y luego una vez acabas el vuelo es muy practico saber como a quedado la lipo para futuros vuelos,añadiendole mas 3D al vuelo o no para el consumo de la lipo....

podeis decir lo que querais,,pero este aparato si se sabe utilizar es muy practico..

psdt:murator en mas de un video tuyo te he visto en apuros porque te quedabas sin lipo,,,,,,,,,,,si hicieras lo que yo te digo que hago con el aparatito,,no te pasaria esto

saludos
Por Monaka
#813875
Ok...bueno al menos alguna funcion tiene...

Yo mas o menos lo habia comprado para eso...no para llevarlo puesto...jejejejje

Ahora quiero que me digais como puedo medir la lipo..donde lo debo enchufar y como, pues digo que viene con 7 patillas...

Ahhhh... y cuanto debe dar una lipo recien cargada, y cuanto debe quedar.

Mis 3 lipos estan por estrenar..son 3C para el t-rex 450, of course!!

Gracias...more thanks.
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#813882
Dirás 3S ... :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Alex6
#813892
PILOTERO escribió:Dirás 3S ... :roll:

Saludos!
jijiji, ke kiskilloso jijijiji 3c = 3 celdas, ke pueden ser 3s o 3p, 3 en serie o 3 en paralelo,jajaja o 3s 2p o lo ke kieras, las s y las p indican disposicion de cells, 3s 2p son 3 grupos en serie de dos celdas en paralelo
recien cargada tiene ke darte 12,6 , y descargaada adecuadamente 10,6 a 11, yo prefiero 11, limite del cual ya te has pasado poniendor en peligro la lipo 9,9v
yo hago lo ke imagine pero a traves del cargador, si volando 5 minutos consume 1600/2200 pos rebajo el tiempo para ke se kede en 1500 sobre 2200, es lo mismo mirar por voltage resultante o por carga aceptada, aunke me fio mas de la carga aceptada pues segun la carga el voltage varia, sin carga puede darte 11 pero al aplikar descarga de amp bajar por debajo de los 9,9
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#813901
pues otra cosa mas que sé, no lo sabía de veras... :shock:

Saludos!!
Por Monaka
#813909
.... ¿Pero como coño la enchufo al medidor?

Es que no se en que patillas ponerla o como se pone....

Que alguien me expliqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! :wink:
Por Monaka
#814074
Voy a ver si os puedo colgar fotos para que me indiqueis como veis la forma de montar la electronica.

He pensado en colocar el variador enganchado con una brida en el lateral del heli y el receptor en medio del heli.

Lo digo por si habra interferencias o si alguien lo lleva ahi.

La bateria la colocare en su sitio normal y el giro es un telebee que no se si colocarlo planito o pegado "plantadito"

Decidme cosas antes de fijarlo todo.
Adjuntos
IMG_3616 [800x600].JPG
IMG_3623 [800x600].JPG
IMG_3613 [800x600].JPG
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#814148
monaka,,esta bien como lo quieres poner,,ahi muchas formas de poner la electronica,,,,,,,,pero esa es acertada,,yaque siempre es bueno llebar el variador por fuera para que refrigere mejor.........

sobre el tema del medidor,,,,,,,,,,,,,,,,si lleba 7 patillas pues ve probando tio,,,donde se te encienda ahi es :lol: :lol: ,,esto no tiene otra historia...

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#814152
imagine 50 escribió:sobre el tema del medidor,,,,,,,,,,,,,,,,si lleba 7 patillas pues ve probando tio,,,donde se te encienda ahi es :lol: :lol: ,,esto no tiene otra historia...

saludos
Si lleva 7 patillas es que vale para lipos de hasta 6S.
Seguramente habra una marcada con un simbolo (+) en un extremo que es donde debes de hacer coincidir el cable rojo del conector de equilibrado.
Como dice Imagine50...no tiene ningun misterio :wink:
Salu2.
Por Monaka
#814215
OK speed

Anoche lo probe y funciona colocandolo en uno de los laterales del medidor

Te da la carga por cedula... 3 cargas 3 cedulas y un total.... No esta nada mal para saber la caña que le has dado a la lipo.

Yo si lo veo util.

Sobre el montaje del heli, si es acertado como indicas, tiro pa'lante y lo voy fijando ya todo con bridas y poniendo el velcro para sujetar baterias y receptor.

Solo me queda la duda del giro telebee, aunque supongo que da igual pegarlo cuadradito horizontal, que pegarlo "plantadito" en vertical.

Lo voy a poner donde empieza el tubo de cola, que hay un cuadradito y veo que mucha gente lo lleva ahi.

Un saludo. :lol:
Por Monaka
#816580
Buenos dias.

Por fin he terminado ya el montaje del T-rex.

Ahora llueve, pero en breve, ajustes del heli y de la emisora y a volar...(eso espero)

¿Alguien me puede decir para que sirve la ruedecilla que va enredada con cables en el variador... intente quitarla antes de montar el variador pero no pude.

¿Para que sirve?

Decidme si veis mal que los cables que unen el variador y el motor se queden por abajo.

Admito critica constructiva.

Un saludo y espero que me sigais ayudando en esta andanza que he empezado.
Adjuntos
IMG_3638 [800x600].JPG
IMG_3639 [800x600].JPG
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#816657
Monaka escribió:Buenos dias.

Por fin he terminado ya el montaje del T-rex.

Ahora llueve, pero en breve, ajustes del heli y de la emisora y a volar...(eso espero)

¿Alguien me puede decir para que sirve la ruedecilla que va enredada con cables en el variador... intente quitarla antes de montar el variador pero no pude.

¿Para que sirve?

Decidme si veis mal que los cables que unen el variador y el motor se queden por abajo.

Admito critica constructiva.

Un saludo y espero que me sigais ayudando en esta andanza que he empezado.
Esa 'ruedecilla' es una ferrita para minimizar interferencias. Dejala donde esta y como esta.

En cuanto a los cables puedes usar una simple brida para juntarlos todos y que quede mejor la cosa...
Salu2.
Por Monaka
#816666
Gracias.

Mi ultimo retoque ha sido, anchar los patines del tren aterrizaje con unos tornillitos y enganchar un poco esos cables.

¿Alguien me puede decir si las conexiones al trasmisor estan bien?... he conectado todos los terminales con el cable negro hacia arriba... y no lo tengo claro...jejeje

He puesto tambien un difusor para el calor del motor... y asi se queda.

:wink:
Adjuntos
IMG_3648 [800x600].JPG
Conexiones al trasmisor
IMG_3644 [800x600].JPG
difusor de calor
Avatar de Usuario
Por Alex6
#816843
pero hay una foto y no la veo yo o te la has dejado por el camino jijji
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#816889
Hola,hoy he salido de nuevo con mi T-REX 450 a gastar unas cuantas bates para ir practicando y todo de fabula lo unico que en un aporrizage se me fue un poco de lado dando las palas en el suelo sin mucha consecuencia(unos pequeños esconchones en una pala),lo que creo que el eje del rotor principal se a doblado un poco a causa del toque de la pala en el suelo,sigue volando bien pero cuando esta girando parado en el suelo hasta que se eleva se nota un pequeño bamboleo y vibra algo mas que antes,pero como digo una vez en el aire se le quita o se nota menos.Bueno mi pregunta es la siguiente,,,se puede quitar el eje solamente sin tener que desmontar todo el rotor,a ver si me lo podeis explicar como hacerlo.

PD:Bueno hoy ya lo eleve unos 2mts,,,que nerviosssssss

Salu2
Dani
Avatar de Usuario
Por serpi.h.
#817068
monaka,el giro si puedes lo pones sobre un lateral mejor,en las instrucciones del giro lo pone,supongo que dara mejor rendimiento de lado,saludos...
Por Monaka
#817181
OK Serpi, ya lo cambio cuando llego a casa.

Es que veia que asi cogia mas superficie y podia quedar mejor anclado... ahora la putada es que tendre que buscar tira de ese que se pega por las dos partes...aunque creo que tengo en casa un rollo de esa 3M creo que se llama.

Por otra parte, anoche cambie todas las conexiones al receptor, ya que enchufaba la bateria y no hacia ni señal los servos.

Los monte...todos... absolutamente todos al reves, menos el giro...que si que se encendia.

Cambie las conexiones y al enchufar, automaticamente los servos se movieron dando señas de vida...asi que a la primera, nunca saco nada.

Ahora a esperar que el sabado o domingo haga bueno para ajustarlo y probarlo.
Avatar de Usuario
Por rafo
#817209
Hola Monaka, viendo tus fotos me parece que los cables que van por detras estan un poco sueltos no vaya a ser que en un percance las palas o el flybar te los vaya a arrancar. Por si te pudiese servir aqui te dejo unas fotos de como estan los cables en mi rex, se que todavia se ve mucho cable pero si que estan bien asegurados.

Saludos...Rafo.
Adjuntos
001.JPG
002.JPG
003.JPG
004.JPG
Por Monaka
#817255
Gracias Rafo.

Cualquier ayuda es poca cuando uno comienza con esto, y mas si no se ha fijado nunca en cosillas asi.

Imagina que no sabia ni como atornillar las pestañas de los servos a los aros...no sabia si hacelo con tornillos o "bolitas" de esas para los servos...jejeje

Ya me apunto tus fotos y les doy un vistazo.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#817296
los cables negros deben ir todos al mismo lado, aveces son marrones, negro y rojo son alimentacion, y el otro es la señal, asi ke el giro debes ponerlo igual ke los demas, y el ke solo tiene un cable del giro, en el lado contrario a los negros!!!!
Por Monaka
#817303
A ver ... yo tenia todos los negros apuntando hacia arriba y no hacia nada.

Gire todos los cables al reves (negro hacia abajo) y al enchufar la bateria (teniendo el ESC desenchufado del motor)... los servos se activan... al menos se mueven un segundo...

Lo que si he notado es que el giro se ve que lo tenia bien y ahora lo tengo mal... el cable que solo tiene un cablecito (que sale del giro y es amarillo).. leyendo tus comentarios entiendo que si tengo los negros todos hacia abajo.. el amarillo ese debe de ir arriba del todo... ¿es asi?

:wink:
Avatar de Usuario
Por san
#817317
Exactamente, el amarillo del gy debe de estar en la misma linea que los cables de color blanco de los servos, es decir, en el otro extremo de la posicion del cable negro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#817466
INDOMABLE escribió:Hola,hoy he salido de nuevo con mi T-REX 450 a gastar unas cuantas bates para ir practicando y todo de fabula lo unico que en un aporrizage se me fue un poco de lado dando las palas en el suelo sin mucha consecuencia(unos pequeños esconchones en una pala),lo que creo que el eje del rotor principal se a doblado un poco a causa del toque de la pala en el suelo,sigue volando bien pero cuando esta girando parado en el suelo hasta que se eleva se nota un pequeño bamboleo y vibra algo mas que antes,pero como digo una vez en el aire se le quita o se nota menos.Bueno mi pregunta es la siguiente,,,se puede quitar el eje solamente sin tener que desmontar todo el rotor,a ver si me lo podeis explicar como hacerlo.

PD:Bueno hoy ya lo eleve unos 2mts,,,que nerviosssssss

Salu2
Dani
Pues nada :x gracias por vuestra ayuda,,,ya lo pude averiguar.

Salu2
  • 1
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!