miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por CopterXv2
#817527
san escribió:Exactamente, el amarillo del gy debe de estar en la misma linea que los cables de color blanco de los servos, es decir, en el otro extremo de la posicion del cable negro.
Un saludo.
Gracias a ti San, tenía un problemilla con el gyro y estaba como loco con la emisora (y aún sigo, pero eso es otro cantar), a lo que voy Gracias por que no se en que momento cambié ese cablecito y el gyro que no iba y leyendo... leyendo... zas... aparece SAN... :wink: :lol:
Avatar de Usuario
Por san
#817698
Para eso estamos aqui, si no te lo digo yo otro te hubiera contestado.
Un saludo. :wink:
Por m9002
#818928
hola ,vamos aver lo que hos parece que me pasa:

hace 2 semanas tuve un golpe del 15,despues de reparar todo el heli,he colocado el servo de la cola en el lado izquierdo mirando el heli por detras,antes lo llevaba en el derecho pero despues de la hostia y romperse la caja del servo he optado por ponerlo en el lado izquierdo.
vale,el caso esque antes del golpe la cola iva bien,y ahora es incontrolable
cuando doy gas la cola gira como una loca a derechas,y creo que he locado bien el servo ,vamos como siempre lo he hecho salvo que en esta ocasion no me funciona.

pd-otra cosa que he cambiado es el motor ,el que le he puesto es de 3800 y el de antes hera 3550.

es este:http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20082

venga un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#818976
m9002 escribió:hola ,vamos aver lo que hos parece que me pasa:

hace 2 semanas tuve un golpe del 15,despues de reparar todo el heli,he colocado el servo de la cola en el lado izquierdo mirando el heli por detras,antes lo llevaba en el derecho pero despues de la hostia y romperse la caja del servo he optado por ponerlo en el lado izquierdo.
vale,el caso esque antes del golpe la cola iva bien,y ahora es incontrolable
cuando doy gas la cola gira como una loca a derechas,y creo que he locado bien el servo ,vamos como siempre lo he hecho salvo que en esta ocasion no me funciona.

pd-otra cosa que he cambiado es el motor ,el que le he puesto es de 3800 y el de antes hera 3550.

es este:http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20082

venga un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esa es pregunta de examen :wink:
Al cambiar el servo de posicion as invertido su funcionamiento por lo que debes de tocar en el gyro el interruptor de NOR/REV y dejarlo justo al contrario de como lo tengas ahora.
Con eso problema solucionado.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por rafo
#818979
Si no me equivoco, si has cambiado de posicion el servo tambien tienes que mover el swicth de reverse que esta en el Gyro.

Saludos...Rafo
Por m9002
#818990
muchisimas gracias por contestar.
mira que lo he pensado,pero me oscicado :oops: en que no clavaba la cola que al final no lo he hecho,pero mañana lo provare,yo ya comiendome el coco pensando que me habia cargado el gyro o el servo,como casco la caja del servo.....

muchisimas gracias por todo.

pd--ojala todos mis problemas fuesen ,,,,,,como solucionar esto.


venga un saludo. :wink: :lol: :lol: :wink: :wink: :lol:
Por busti
#819441
Hola, hoy me he estrenado.

Aunque ha sido corto por no disponer de mucho tiempo, he podido despegarlo del suelo y... no me la he pegado!!!

Pensaba que el vuelo iba a ser muy inestable y difícil, pero ha resultado ser lo contrario, muy estable, dócil, alucinante!!

Lo que he notado es que el tubo de cola se afloja un poco y la correa de transmisión pierde tensión y queda algo floja. La sujección del tubo va con una pieza de plástico y tengo alguno de los tornillos pasado de rosca y no aprieta lo suficiente.
He pensado cambiarla por la del copterX 450, que es de aluminio. Supongo que a pesar de tener todo de plástico, no pasará nada por instalar esta pieza, no? Tengo el Trex 450-S

http://cgi.ebay.com/CopterX-CX450-03-24 ... .m20.l1116


Gracias y un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
Por murator
#819535
Tu mismo te respondes, no pasara nada, solo que tendras el upgrate de metal en la caja de tubo, puedes canviarla trankilamente, ya que es compatible al 100%, lo unico que puedes encontrarte es que no encaje del todo por falta de limar un poco, pero nada mas, y eso que yo nunca la he canviado ni desmontado ni nada jejejejejeje
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#819707
Tengo una consulta a ver si alguno me la puede aclarar,,,resulta que cuando hago el estacionario a un metro la cola se me va hacia la izquierda poquito a poco(mirando hely desde atras) y tengo que ir dando toques de stick para que se quede en su sitio,,,suelo hacer las pruevas en una habitacion grande(por si fuera causa del las turbulencias)segun eh leido por el foro es mejor no ajustar con el Trim,,,cual puede ser la causa de que se vaya la cola.Mi emi es la futaba F7C 2,4Ghz.

salu2
Avatar de Usuario
Por murator
#819712
INDOMABLE escribió:Tengo una consulta a ver si alguno me la puede aclarar,,,resulta que cuando hago el estacionario a un metro la cola se me va hacia la izquierda poquito a poco(mirando hely desde atras) y tengo que ir dando toques de stick para que se quede en su sitio,,,suelo hacer las pruevas en una habitacion grande(por si fuera causa del las turbulencias)segun eh leido por el foro es mejor no ajustar con el Trim,,,cual puede ser la causa de que se vaya la cola.Mi emi es la futaba F7C 2,4Ghz.

salu2



Ya............pero no dices lo mas importante, que gyro y servo de cola usas..............si no lo dices poca cosa podremos decirte, ya que hay giros y giros hay jejejejejej
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#819728
murator escribió:
INDOMABLE escribió:Tengo una consulta a ver si alguno me la puede aclarar,,,resulta que cuando hago el estacionario a un metro la cola se me va hacia la izquierda poquito a poco(mirando hely desde atras) y tengo que ir dando toques de stick para que se quede en su sitio,,,suelo hacer las pruevas en una habitacion grande(por si fuera causa del las turbulencias)segun eh leido por el foro es mejor no ajustar con el Trim,,,cual puede ser la causa de que se vaya la cola.Mi emi es la futaba F7C 2,4Ghz.

salu2



Ya............pero no dices lo mas importante, que gyro y servo de cola usas..............si no lo dices poca cosa podremos decirte, ya que hay giros y giros hay jejejejejej
Tambien tienes razon,jajajaja,se me paso
Futaba GY401 y Servo 9257

salu2
Avatar de Usuario
Por Alex6
#819837
le has hecho el ajuste como es debido??? en posicion neutra i sin blokeo te aguanta el estacionario??? llevas suficientes vueltas???, ke se vaya 15º en un minuto pase, pero si se va mas es ke esta mal ajustado, trims, nunka, NUNKA con blokeo en un 401!!
Avatar de Usuario
Por nikotino
#819928
Hola Busti, no te preocupes por que el copterx 450 es compatible con el Trex 450. Creo que antes de comprarlo en ese enlace debes mirar el siguiente enlace que te pongo. Igual te animas y encuentras alguna cosa que te sirva.

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5576

Suerte y salu2
Por busti
#820016
nikotino escribió:Hola Busti, no te preocupes por que el copterx 450 es compatible con el Trex 450. Creo que antes de comprarlo en ese enlace debes mirar el siguiente enlace que te pongo. Igual te animas y encuentras alguna cosa que te sirva.

http://www.ehirobo.com/shop/product_inf ... ts_id=5576

Suerte y salu2
Gracias por el enlace nikotino. Ya conozco esta página y he comprado varias cosas.
No he tenido ningún problema con Ehirobo, pero cobran 14$ por el envío y si este no es de mucha cuantía sale algo más caro.
De todas formas estoy pensando en cambiar el sistema del rotor de cola al del copterX (en aluminio) y después el rotor principal.

Varía mucho el peso del rotor de cola de plástico al de aluminio?

un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#820020
Alex6 escribió:le has hecho el ajuste como es debido??? en posicion neutra i sin blokeo te aguanta el estacionario??? llevas suficientes vueltas???, ke se vaya 15º en un minuto pase, pero si se va mas es ke esta mal ajustado, trims, nunka, NUNKA con blokeo en un 401!!
Hola,el ajuste creo que esta bien,es de segunda mano por lo que supongo que estara hecho,,,yo no lo eh probado sin bloqueo por que aun no se como se hace(si alguno me lo explica).Sobre las curvas motor y paso llevo esto,,,,,,,

Curva Gas
0/40/65/85/100

Curva paso

-3/3/5,5/7,5/10

Como digo se va muy poco a poco,quizas a mi me parezca mucho y quizas no sea tanto.

salu2

PD:Mi Emi es la futaba F7C 2,4Ghz
Avatar de Usuario
Por nikotino
#820310
Hola a todos,
Busti olvidaté del peso dela cola metálica, ni lo vas anotar. Sin embargo las mejoras son muchas. Ojo, repasa los tornillo, a mi se me han aflojado y me he dado cuenta justito a tiempo de que no se me desintegre la cola por completo y luego lo que sigue.

INDOMABLE, tus curvas de paso y gas me gustan, las mias son muy parecidas. Si se te va un poco la cola, la has de ajustar con el centrado (en mi emisira Sanwa) o trimado en otras.

La forma de seleccionar el bloqueo o normal en el gyro suele ser por la ganancia. Cerca de 0% de ganancia lo tienes en normal, y a partir de 50% lo tienes en bloqueo, ¿es esta tu duda?

No desesperes.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#820326
nikotino escribió:Hola a todos,
Busti olvidaté del peso dela cola metálica, ni lo vas anotar. Sin embargo las mejoras son muchas. Ojo, repasa los tornillo, a mi se me han aflojado y me he dado cuenta justito a tiempo de que no se me desintegre la cola por completo y luego lo que sigue.

INDOMABLE, tus curvas de paso y gas me gustan, las mias son muy parecidas. Si se te va un poco la cola, la has de ajustar con el centrado (en mi emisira Sanwa) o trimado en otras.

La forma de seleccionar el bloqueo o normal en el gyro suele ser por la ganancia. Cerca de 0% de ganancia lo tienes en normal, y a partir de 50% lo tienes en bloqueo, ¿es esta tu duda?


No desesperes.

Salu2
La duda que tengo es como se hace en la Emi,en la futaba F7C 2,4Ghz para selecionar normal o bloqueo(Que siglas son las que modifican eso) y como corregir el poquito que se va de cola,para no tener que tocarlo del Trim.De todas maneras a ver mañana como va en el campo de vuelo,tambien eh subido la curva de gas a ver si vibra menos y al tener mas revoluciones quizas se haya ido.

salu2
Avatar de Usuario
Por Alex6
#820440
INDOMABLE escribió:
Alex6 escribió:le has hecho el ajuste como es debido??? en posicion neutra i sin blokeo te aguanta el estacionario??? llevas suficientes vueltas???, ke se vaya 15º en un minuto pase, pero si se va mas es ke esta mal ajustado, trims, nunka, NUNKA con blokeo en un 401!!
Hola,el ajuste creo que esta bien,es de segunda mano por lo que supongo que estara hecho,,,yo no lo eh probado sin bloqueo por que aun no se como se hace(si alguno me lo explica).Sobre las curvas motor y paso llevo esto,,,,,,,

Curva Gas
0/40/65/85/100

Curva paso

-3/3/5,5/7,5/10

Como digo se va muy poco a poco,quizas a mi me parezca mucho y quizas no sea tanto.

salu2

PD:Mi Emi es la futaba F7C 2,4Ghz
las curvas estan mas o menos bien, bajaria unicamente el punto 2 a 1º en vez de 3, pero lo de suoner ke esta ajustado no es correcto jijiji, el blokeo se kita poniendo la gananci aen la emisora con el signo al reves de como es bloekeo, si en blokeo es 60 sin blokeo -60 y si en blokeo es -55 sin blokeo seria 55, kitale el blokeo y ajustalo para ke sin trimarlo se aguante la cola, mecanicamente, asegurate ke en la posicion neutra tengas el brazo a 90º y pon la rotula de manera ke puedas tener el limit sobre el 100%, no deberia de fallar de esta manera!!!!
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#820543
Alex6 escribió:
INDOMABLE escribió:
Alex6 escribió:le has hecho el ajuste como es debido??? en posicion neutra i sin blokeo te aguanta el estacionario??? llevas suficientes vueltas???, ke se vaya 15º en un minuto pase, pero si se va mas es ke esta mal ajustado, trims, nunka, NUNKA con blokeo en un 401!!
Hola,el ajuste creo que esta bien,es de segunda mano por lo que supongo que estara hecho,,,yo no lo eh probado sin bloqueo por que aun no se como se hace(si alguno me lo explica).Sobre las curvas motor y paso llevo esto,,,,,,,

Curva Gas
0/40/65/85/100

Curva paso

-3/3/5,5/7,5/10

Como digo se va muy poco a poco,quizas a mi me parezca mucho y quizas no sea tanto.

salu2

PD:Mi Emi es la futaba F7C 2,4Ghz
las curvas estan mas o menos bien, bajaria unicamente el punto 2 a 1º en vez de 3, pero lo de suoner ke esta ajustado no es correcto jijiji, el blokeo se kita poniendo la gananci aen la emisora con el signo al reves de como es bloekeo, si en blokeo es 60 sin blokeo -60 y si en blokeo es -55 sin blokeo seria 55, kitale el blokeo y ajustalo para ke sin trimarlo se aguante la cola, mecanicamente, asegurate ke en la posicion neutra tengas el brazo a 90º y pon la rotula de manera ke puedas tener el limit sobre el 100%, no deberia de fallar de esta manera!!!!
Bueno ya lo probe en la calle y esta bien,ya no se va la cola,podria ser por que tenia pocas revoluciones las que ya subi y el tembleque que tenia ya se fue tambien,,,,lo que me dices que en el punto 2 lo ponga a 1º,por que?.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Alex6
#820556
con una curva normal, del punto 2 para abajo caen las vueltas en pikado, si en el punto 2 no llevas 0 o 1 grado, en dias de viento te puedes ver obligado a ke caigan las rpm para ke el tresto baje, se pone -3 en el punto 1 para poder llevar 0 en el punto 2, 1º si lo kieres hacer lineal, no es ke necesite 3 negativos para bajar con viento, pero se pone asi para ke el heli baje bien en el punto 2!!!! lo de las vueltas va muy ligado al giro pues con una relacion de cola de 5 a 1 una pekeña caida en el rotor de vueltas equivale a perder mucho torque ne la cola y el giro no puede, weno en general todo el heli trabaja mejor subidito de rpm sin pasarse naturalmente
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#820612
Alex6 escribió:con una curva normal, del punto 2 para abajo caen las vueltas en pikado, si en el punto 2 no llevas 0 o 1 grado, en dias de viento te puedes ver obligado a ke caigan las rpm para ke el tresto baje, se pone -3 en el punto 1 para poder llevar 0 en el punto 2, 1º si lo kieres hacer lineal, no es ke necesite 3 negativos para bajar con viento, pero se pone asi para ke el heli baje bien en el punto 2!!!! lo de las vueltas va muy ligado al giro pues con una relacion de cola de 5 a 1 una pekeña caida en el rotor de vueltas equivale a perder mucho torque ne la cola y el giro no puede, weno en general todo el heli trabaja mejor subidito de rpm sin pasarse naturalmente
Okis,pues mañana modifico lo del punto 2 y le pongo 1º o 0º?,por que la verdad ahora que me dices eso hoy hacia un poco de aire y si habia momentos que le costaba tirar para abajo,que curvas serian ideales tanto de paso como de gas o tal como las llevo esta bien(modificando lo del punto2).

salu2
Dani
Avatar de Usuario
Por Alex6
#820987
modificando el punto 2 la de paso seria correcta, la de gas pos ya dependera de como vayas de vueltas, modifica los puntos para ke del punto 2 al 5 te mantenga las rpm constantes, sin caidas, a priori parece un buen punto de partida como la llevas, seguramente tengas ke subir el punto 2 de gas un pokopues alli suele caer, pero ya te digo, mandan las rpm y eso no puedo verlo!!!!
saludos
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#821043
Gracias Alex,,,pero que pongo 0ºo 1º en el punto 2?hay es donde estoy indeciso,,,segun el libro que tengo de helys tambien me pone(-3, 0º,+5,5,+7,5,+9 o10)Curva de paso Avanzado esta tarde me pongo y le cambio el punto 2.Bueno dejo un video de mis primeros estacionarios,estan grabados por la parienta de su movil,mas que nada por la calidad y los movimientos,,jejejejeje.

http://www.youtube.com/watch?v=jaUvOOQFy7o


Por cierto para ajustar el motor a la corona,lo haceis poniendo lo del folio para el ajuste?

Salu2
Avatar de Usuario
Por Alex6
#821194
jiji si lo del piñon con el folio es wen sistema pero revisa despues con ojimetro, a ojo, ke tenga wena pinta, ke gire no muy forzado y ke no baile demasiado, lo del paso ponle 0 realmente es lo ke hace falta en ese punto, te dije 1 para ke kedara lineal no por nada mas
venga saludos
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#821362
Okis Alex,mañana le meto en el punto 2 a 0º a ver si noto la diferencia,con lo que me estoy ahora peleando es con la curva de Gas,si en la curva de paso tengo esto puesto, -3/0/+5,5/+7,5/+10, cual seria la curva de gas recomendada,,,,mas o menos,yo ahora mismo la tengo asi,,,0-51%-65%-75%-100%

Lo del ataque piñon /corona pues me imagino que es el mismo sistema que cuando corria con los coches nitro,,,siempre use el metodo del folio y nunca fallo,jejejej,aunque siempre compruebo despues a ojimetro y tacto como tu dices,jejeje.

Y ya puestos para poner las palas del Flybar horizontales como debo de hacerlo,,es que el otro dia se me movio(se giro) una,la puse a ojo,pero supongo que debe de haber algun sistema,,se usa el mismo medidor que con las palas?.

salu2
Dani
Avatar de Usuario
Por Alex6
#821406
0
50
65
80
100
los puntos 2 3 y 4 suelen ir equidistantes, del 4 al 5 es donde mas potencia se necesita y el punto 1 pos 0 naturalmente
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#821408
Vale,a ver si hoy puedo hacer algunas Bates y pruebo la nuevas curvas de Gas y Paso,claro que yo de momento no paso del punto 3 o si llego,jejeje,aun me queda mucho por aprender.

Salu2 y gracias de nuevo.

Dani
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#821730
Bueno ya esta probado lo del la curva de paso y va perfecto,,,lo unico que en el punto 2 de la curva de Gas en vez de 50% lo he tenido que subir a 60% ya que al arrancar hasta que cojia revoluciones vibrava,(Las palas estan equilibradas,eje rotor principal nuevo)asi que descarto que sea de eso,parece que mejoro,,aun asi esto probado en una habitacion,quizas el efecto de las turbulencias haya afectado,a ver en la calle que tal se comporta o quizas deba de subir mas en el punto 2 algo mas de gas.

salu2
Por m9002
#821740
Hola a todos.
mirar he colocado este motor: 3800 KV
resulta que le veo que tiene muchas revoluciones y no levanta el heli ,la curvas que tengo son estas a ver que hos parecen:
Normal:

punto--paso--gas
---1.. -4... 0%
---2.. -2... 25.0%
---3.. +5... 50.0%
---4.. +8... 75.0%
---5.. +10... 100%

Idle-1

---1.. -7... 80.0%
---2.. -4... 80.0%
---3.. +2... 80.0%
---4.. +5... 80.0%
---5.. +10.. 80.0%

Idle-2

---1.. -10... 90.0%
---2.. -5... 90.0%
---3.. 0 ... 90.0%
---4.. +5... 90.0%
---5.. +10.. 90.0%

el piñon que tengo es el de 12,me gustaria poner otro mas pequeño pero no tengo,resulta que pedi 3 piñones uno de 9 otro de 10 y otro de 11,pero resulta que me los han mandado de 2mm en vez de 3.17,he estado buscando por otro sitio y no encuentro piñones de 10 y de 11 de 3.17,esta todo agotado,por lo tanto tengo que seguir con el de 12t
ya me direis que es lo que tengo que corregir o por lo contrario si tengo que poner algo.

pd--por cierto a alguno le sobra algun piñon de 10 y 11 dientes de 3.17?

venga un saludo.:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
sku_20082_3.jpg
Avatar de Usuario
Por Alex6
#821959
si aprecias ke lleva muchas revoluciones y no levanta es problema de paso, revisa los link, del cicliko y os balancines, comprueba ke no te gira el rotr al reves, ke no hayas mntado las palas al reves o algo asi, pues si hay rpm con 5 º sube seguro!!!
saludos
  • 1
  • 113
  • 114
  • 115
  • 116
  • 117
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!