miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por busti
#828456
Hola

Tengo el siguiente problemilla (probablemente ya se haya tratado en algún hilo, pero... no lo veo)

Ajusto las palas a 0º con el stick al 50% y el paso a 0º. El ajuste queda bien. Si subo el paso, los grados suben en las dos palas el mismo ángulo.

Hoy, después de un vuelo, he visto que el rotor tenía tracking, he comprobado el ajuste de las palas y este había variado. Una tenía más ángulo que la otra.

Tengo un 450S, todo plástico y los servos son los originales de un RTF (supongo que una mierdilla)

A qué puede ser debido?
He pensado cambiar los servos.

Pregunta: tengo una emisora FS-CT6A (clon de la Turborix) con su correspondiente receptor.
Vale cualquier servo para conectar a este receptor, o hay alguna limitación de tensión, que sea digital,...?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Bote
#828672
Has comprobado que el eje de los portapalas está correcto, tiene toda la pinta de estar doblado.

Deja una pala puesta y con la llave de allen gira el tornillo de sujeción del portapalas. Si el eje esta bien la pala no se debe mover, si el eje esta doblado la pala te bailara.

Saludos.
Por busti
#828700
Bote escribió:Has comprobado que el eje de los portapalas está correcto, tiene toda la pinta de estar doblado.

Deja una pala puesta y con la llave de allen gira el tornillo de sujeción del portapalas. Si el eje esta bien la pala no se debe mover, si el eje esta doblado la pala te bailara.

Saludos.
Hola, he encontrado el eje, bueno mejor dicho, un portapalas flojo en su unión al eje. Lo he apretado. El eje está bien.

De todas formas, quiero cambiar los servos.
Se puede conectar cualquier servo al receptor de la turborix?

Estoy pensando en colocar estos servos:

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=2080

y este para la cola:
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=2082


Gracias
Avatar de Usuario
Por Bote
#828712
Ni idea, esa emisora no se ni cual es, lo siento.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#828715
busti escribió:
Bote escribió:Has comprobado que el eje de los portapalas está correcto, tiene toda la pinta de estar doblado.

Deja una pala puesta y con la llave de allen gira el tornillo de sujeción del portapalas. Si el eje esta bien la pala no se debe mover, si el eje esta doblado la pala te bailara.

Saludos.
Hola, he encontrado el eje, bueno mejor dicho, un portapalas flojo en su unión al eje. Lo he apretado. El eje está bien.

De todas formas, quiero cambiar los servos.
Se puede conectar cualquier servo al receptor de la turborix?

Estoy pensando en colocar estos servos:

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=2080

y este para la cola:
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=2082


Gracias
Bueno te comento yo, y si me lo permiten los amigos te comento que aunque no tengo un TRex 450, si el clon, te diré, que el receptor le puedes conectar cualquier servo que sea alimentado de 4 a 6V, ahora bien le que si tienes que tener en cuenta es el tamaño de dicho servo.
Yo en mis clones he probado varias configuraciones de servos, el clon del SG90 de 1,6Kg, ese que es similar pero no pone Tower Pro, este sale más barato y no va mal, el suso dicho SG90 de Tower Pro, muy bueno y recomendable, el HTX900 famoso de HobbyCity, también muy bueno y los de E-sky 500 y 508 digital, estos últimos a mi me gustan mucho aunque por aquí digan que son muy blandos ante cachiporrazos, pero si no das ninguno a mi personalmente, y bajo mi opinión no van mal..... Pero como ya dijo bajo mi opinión.
Por busti
#828767
erchispa escribió: Mira por 15€ tienes estos: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12859 Aplica el descuento.....Eso si tardan 10 días en llegar, ahora un poco más porque no tienen, en tres días le entran.
ok. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por erchispa
#829408
J.A.F.S. escribió: Hola ,como se aplica el descuento ?? :oops:

Un saludo
Si, es muy fácil, te comento, en esta página comprando más de 3 tiene un precio menor, igualmente a más de 5, y más de 10, así los precios van desde 1 a 3 5.01$, de 3 a 5 4.25$, de 6 a 10 4.14$, y de aquí palante, 4.04$. Para aplicar los descuentos solo seria poner la cantidad en ADD TO CART una vez aquí te aparecerá tu carro si no quieres añadir nada más, pues pulsaremos Enable BULKRATE prices verás que te incrementan 1,70$ de empaquetado, pero puedes ver como en vez de ser 20,05$ es 18.67$, no es mucho la diferencia por al aplicar los 1,7$ de empaquetado, pues, pero mira pasa de pagar 15.54€ a 14.47€, no es mucho pero mira puedes echar otra cosillas, por la diferencia. Siempre con precio actual al cambio.

Yo no se si habréis visto los nuevos servos de hobbyking, tiene muy buena pinta también y vienen a salir casi igual, lo que pasa que uno trae control de seguimiento, el típico tracking, y otro no. Estos son los de hobbyking, tienen las mismas características que los SG90.
Imagen
Además podréis añadir alguna cosita de 32 gramos.
Por J.A.F.S.
#829493
Gracias erchispa ....

He hecho la prueba y tienes razon en lo de el descuento :P

Todos los dias se aprende algo .... :D
Por JJRR
#829539
Buenos días a todos.
Intento retomar una afición que tuve que aparcar por diversos motivos, pero me encuentro lógicamente con problemas.
Tengo roto el Quark y he adquirido un MAGNUM BC-35 (La crisis).

Intento configurarle, pero no me responde para configurarle con el tipo de Heli que tengo, pero me pasa algo curioso:

- Emisora encendida, modelo HELI PCM, enciendo ESC, muevo acelerador y no pita nada (realmente pita dos veces, no una).
- Cambio a modelo ACRO PPM (sin apagar la emisora), muevo el acelerador y los pitidos son los normales para programar.

El resto de las funciones (servos) funcionan correctamente en la configuración mía habitual HELI.

Creo que antes de seguir, debería resolver este problema, pero no os libraréis, despues vendrán más.

Por cierto mis mayores dudas estan con el MODO 1 - 2 - 3 - 4 (NOR o REV) y el juego de Canales-servos, quizá por hay van los problemas.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por Bote
#830273
No tendrás invertido el servo? vamos el canal.

saludos
Por JJRR
#830639
Hola, invertido no está, porque el cíclico sube cuando le doy subir.

Por si sirve de ayuda, en el Phoenix, tambien me hace cosas raras, si pongo configuración ACRO, el Phoenix detecta perfectamente Canal 1 Aleron, 2 elevador, 3 gas y 4 deriva. Si pongo Heli, al intentar subir el mando del gas, bajan los canales 1, 2, 3 y 6. al subir el elevador, suben el 6 y el 1 y baja el dos.

En fin que parece que se ha vuelto loca la emisora o me he vuelto loco yo.
Avatar de Usuario
Por Bote
#830705
En un ccpm esto no tiene nada que ver, el ciclico puede subir y bajar y el gas estar invertido. ten en cuenta que el ciclico va con 3 servos, alabeo, profundidad y paso, pero el Stick del gas lo compartes con paso por mezcla.
Saludos.
Por JJRR
#831003
Estoy de acuerdo contigo Bote, pero porqué ahora ya no me funciona, porqué no puedo configurar el ESC en modo HELI.
Avatar de Usuario
Por Bote
#831007
Muy sencillo;

Mira como tienes el gas en el modelo ACRO PPM y ponlo igual en el modelo HELI PCM , a ver si tienes suerte.

Saludos.
Por JJRR
#831012
No te entiendo muy bien, puedes detallarme lo que quieres decir con mirar cono está el gas
Avatar de Usuario
Por Bote
#831021
La posición de los servos en la emisora, si están normal o reverse.
Por JJRR
#831048
He probado a quitar todos los reverses, probando la emisora con el Heli, he tenido que poner el 1 como reverse.
No tengo puestas las palas, pero en principio parece que el heli responde correctamente, los servos en su sentido correcto y a partir de un punto el motor arranca, aunque tengo que parar de golpe, no tengo todavía montado el resto.
Sin embargo, el ESC (que está claro que funciona ya que si no no pasaría lo antes descrito), no entra en configuración.

¿Que os parece? ¿Como puedo probar la configuración del variador?
¿Alguien conoce este modelo de Sherpa??
Avatar de Usuario
Por tomastell
#832414
Buenas
el otro dia fue mi primer buelo , le gaste una lipo y en la 2 lipo me pegogaron las palas en el tubo de cola osea que rompi toda la parte de atras de un trex 450
es posible que se rompiera una rotula en buelo
o es que tire mucho del timon hacia atras dando las palas en la cola?
decirme algo porque estoy perdido
en mi primer intento rompo que mala suerte o torpeza mia
me gustaria contactar con aficionados en madrid y alrededores para no estar solo un saludo a todos y gracias por antemano
espero las respuestas pacientemente
Por busti
#832422
tomastell escribió:Buenas
el otro dia fue mi primer buelo , le gaste una lipo y en la 2 lipo me pegogaron las palas en el tubo de cola osea que rompi toda la parte de atras de un trex 450
es posible que se rompiera una rotula en buelo
o es que tire mucho del timon hacia atras dando las palas en la cola?
decirme algo porque estoy perdido
en mi primer intento rompo que mala suerte o torpeza mia
me gustaria contactar con aficionados en madrid y alrededores para no estar solo un saludo a todos y gracias por antemano
espero las respuestas pacientemente
A mi me sucedió lo mismo: un aterrizaje algo brusco y... zas!!! la pala golpea contra la cola.
Después, mirando el portapalas vi que la rótula se había salido de uno de ellos. Probablemente, al estar fabricado en plástico, la rosca del portapalas no tenga suficiente agarre y cuando la pala haga algún esfuerzo o torsión extra no sea capaz de sujetarlo.

Ya he pedido el upgrade de aluminio.

un saludo
Por JJRR
#832450
Pues yo soy bastante malo, y no recuerdo que me diese la pala en la cola nunca y llevo todo de plastico, yo creo que puede ser que algo se quedara flojo, sobre todo si fué recien montado el aparato.

De todas formas es cuestión de moral y paciencia. En esta segunda etapa, con los problemas del variador antes mencionados, sin llegar a realizar el primer vuelo, se me ha disparado el motor a tope y del golpe he roto una pala, una rótula, la cola y alguna pequeña pieza en el rotor de cola.

Empezaré por localizar un variador que se programe por tarjeta antes de cambiar las piezas rotas.

Creo que también cambiaré a rotor de aluminio.
Avatar de Usuario
Por tomastell
#832780
Gracias por contestar
el caso esque dieron las palas en la cola me confundi es un walkera 60b
lo que pasa es que el hilo del trex me chifla
consegi levantarlo del suelo en un buelo algo raro por no saver y estar nervioso por tener un 450 en el aire intentando primero trimar el cacharro todo esto mezclado con nervios y asombro
en el suelo vi que se rompieron varias rotulas de plastico
no se si por el golpe o por que rompio una y luego las demas
otra pregunta
tirando el timon al maximo es posible que den las palas en el tubo de cola?????
en los ensallos en casa y demas ajustes no me dieron
bueno no me desanimo
el proximo que sacare al cielo sera un trex 450
tengo 3 trex 450 ya digo que es elque mas me gusta
1 de align y dos clonicos de este uno de ellos es de fibra y todo en aluminio y carbono me parece que se llama copterx
tengo tambien un belt cp carbon edition que estoy montando
ya digo mucha practica en montaje y ajuste y poca en pilotar
detodasformas me encanta este tema
no me desanimo
darme algun consejo para mi proximo buelo un trex 450 se
y si algien supiera donde ay una pista en madrid decirmelo
estoy solo me gustaria aprender de algien
gracias a todos
un saludo
Avatar de Usuario
Por Mahy
#837936
tomastell escribió: tirando el timon al maximo es posible que den las palas en el tubo de cola?????
un saludo
Claro que es posible que te peguen las palas en el tubo de cola eso se llama Boom strike se comentó algo aquí
viewtopic.php?t=122201&start=0&postdays ... oom+strike

No pegues palancazos y yo te aconsejaría unos dampers duros ya que aunque sea más nervioso el heli (al poco se harán más blandos) evitaras esos sustillos :twisted:
Saludos y ánimo
Avatar de Usuario
Por angelcaido39
#839048
hola tengo el trex 450 se, y me gustaria ponerlo en modo governor, pero por lo que he leido y buscado no lo encuentro, se puede programar desde la emisora, o como? gracias
Por kikeland
#841033
A mi me sucedió lo mismo: un aterrizaje algo brusco y... zas!!! la pala golpea contra la cola.
Después, mirando el portapalas vi que la rótula se había salido de uno de ellos. Probablemente, al estar fabricado en plástico, la rosca del portapalas no tenga suficiente agarre y cuando la pala haga algún esfuerzo o torsión extra no sea capaz de sujetarlo.

Ya he pedido el upgrade de aluminio.

un saludo
Hola, probablemente, si la pala te golpeo con la cola, sería eso lo que hizo que se saliera la rotula del portapalas. Si estas empezando, no te recomiendo que realices upgrades en aluminio, ya que este material en caso de golpe, te genera averias mucho mas caras (servos, chasis, etc). Es mejor que casque un portapalas de plastico de 6€ que un chasis de 30 o un servo del mismo importe.
Saludos y buenos vuelos[/quote]
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#842610
Tengo un problemilla que no consigo sacar conclusiones de lo que puede ser;Resulta que ayer sali a hacer unos cuantos estacionarios y alguna traslacion y veo que el Hely hace como un pequeño balanceo adelante y atras, vamos como un columpio,a que puede deberse esa reaccion;Hace unas semanas nivele el plato,cambie ejes,palas,ajuste mecanicamente,vamos todo correcto.Puede haber afectado el nivelado del plato en algo,ya que antes no estaba bien nivelado.Puede ser el Gyro?
Alguna posible solucion al problemilla?

salu2 :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Por alvaroalea
#842666
INDOMABLE escribió:Alguna posible solucion al problemilla?
¿como andas de vueltas? eso suele pasar cuando llevas pocas vueltas.

Vigila tambien la cola, a mi se me habia gastado el piñon trasero y me hacia algo parecido.
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#842698
alvaroalea escribió:
INDOMABLE escribió:Alguna posible solucion al problemilla?
¿como andas de vueltas? eso suele pasar cuando llevas pocas vueltas.

Vigila tambien la cola, a mi se me habia gastado el piñon trasero y me hacia algo parecido.
Ahora lo tengo asi,,,,0,49,69,85,98,,motor skorpion y piñon de 12.Si es a esto a lo que te refieres.
Lo de la cola lo miro en un rato.

salu2
  • 1
  • 115
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!