miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#842762
INDOMABLE escribió:
alvaroalea escribió:
INDOMABLE escribió:Alguna posible solucion al problemilla?
¿como andas de vueltas? eso suele pasar cuando llevas pocas vueltas.

Vigila tambien la cola, a mi se me habia gastado el piñon trasero y me hacia algo parecido.
Ahora lo tengo asi,,,,0,49,69,85,98,,motor skorpion y piñon de 12.Si es a esto a lo que te refieres.
Lo de la cola lo miro en un rato.

Bueno esta tarde probe de subirle la curva de gas, por si era problema de que faltavan revoluciones(como me comento el compi) y parece ser que si, 0,50,72,85,98 y ya desaparecieron los botecitos;Tengo que probar mejor ya que hoy habia una puñetera brisa,jejejejeje

salu2
Avatar de Usuario
Por alvaroalea
#843167
INDOMABLE escribió:
alvaroalea escribió: ¿como andas de vueltas? eso suele pasar cuando llevas pocas vueltas.
Ahora lo tengo asi,,,,0,49,69,85,98,,motor skorpion y piñon de 12.Si es a esto a lo que te refieres.
No, no me refiero a la configuracion de la emisora, me refiero a las RPM reales del helicoptero cuando te hace esos movimientos raros, necesitaras que alguien te eche una mano para medirlas.

Esos movimientos, que parece he el heli esté jugando al hulahop, son tipicos de ir con pocas vueltas y a partir de ahi decidimos ir en una u otra direccion.

A mi, por ejemplo me paso eso una vez, y era que se me habia quemado el variador, a un conocido le paso algo parecido, pero el tenia destrozados los rodamientos del portapalas, yo andaba mal del revoluciones, el no.
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#843187
Okis, entendido :lol:
Lo que si me dado cuenta es que las gomas que van en el portapalas las tengo cascadas, podria venir de hay la vibracion esa?, ya tengo las nuevas en camino a ver si algo mejora.Tambien el otro dia se me desconfiguro el variador, quizas haya cambiado algo de como lo tenia antes, podria ser otra causa,no.Tengo un variador Quart 33.

salu2
Avatar de Usuario
Por alvaroalea
#843263
INDOMABLE escribió:Okis, entendido :lol:
Lo que si me dado cuenta es que las gomas que van en el portapalas las tengo cascadas, podria venir de hay la vibracion esa?, ya tengo las nuevas en camino a ver si algo mejora.Tambien el otro dia se me desconfiguro el variador, quizas haya cambiado algo de como lo tenia antes, podria ser otra causa,no.Tengo un variador Quart 33.
salu2
Probablemente fuese eso, no creo que fuese una desconfiguracion del variador, salvo que se te hallan modificado los limites y que cuando tu le mandes un 100% de señal, el no vea eso, vea menos, y tengas menos vueltas de las previstas.
El resto de las opciones de configuracion de los variadores no suele influir, aunque no conozco ese modelo en concreto.
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#843303
alvaroalea escribió:
INDOMABLE escribió:Okis, entendido :lol:
Lo que si me dado cuenta es que las gomas que van en el portapalas las tengo cascadas, podria venir de hay la vibracion esa?, ya tengo las nuevas en camino a ver si algo mejora.Tambien el otro dia se me desconfiguro el variador, quizas haya cambiado algo de como lo tenia antes, podria ser otra causa,no.Tengo un variador Quart 33.
salu2
Probablemente fuese eso, no creo que fuese una desconfiguracion del variador, salvo que se te hallan modificado los limites y que cuando tu le mandes un 100% de señal, el no vea eso, vea menos, y tengas menos vueltas de las previstas.
El resto de las opciones de configuracion de los variadores no suele influir, aunque no conozco ese modelo en concreto.
Bueno, gracias compi,,cuando me lleguen las gomas nuevas para el portapalas y las monte ya comentare como va.

salu2
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#846236
Bueno, ya desaparecio el banboleo que hacia el Hely, todo era referente a los Dumpers(Cambiados por los duros) y palas principales por estar demasiado apretadas.Ya vuelve a ser el mismo,,jejeje.

salu2
Avatar de Usuario
Por TITAN 3D
#852956
hola aber si me podeis hechar una mano como puedo solucionar coletazos de derecha izquierda al hacer trepadas no consigo dar con la solucion nose de que puede ser causa aprecido de repente
Por nando200
#852983
hola maya soy novato donde puedo ver el post.
mi maquina t-rex 450 pro y tengo la futaba ff7 2,4
gracias,
Por jesmer
#854422
hola a todos, a ver si me podeis echar una mano.
Tengo el t-rex 450 y cuando voy a volar al principio la cola funciona perfectamente en estacionario ( que no paso del estacionario), pero al poco tiempo la cola se me va hacia la derecha y por mucho que intento corregirlo con la emisora no consigo nada, el heli empieza a girar lentamete hacia la izquierda (cola a la drecha), no sé si hay que dar unos diez grados a la palas del rotor de cola (tal y como he leído en unos cursos que hay por internet), o es problema del servo de cola (HITEC HB-56 CARBONITE) o del gyro GY-401.
Podría ser también la configuración de la emisora.

También he observado que con el canal VR( la rueda deslizante de la FF7) girandolo hacia un lado o el otro con el stick de gas en el medio las revoluciones del rotor principal aumentan o disminuyen, esto es normal.
Avatar de Usuario
Por murator
#854440
jesmer escribió:hola a todos, a ver si me podeis echar una mano.
Tengo el t-rex 450 y cuando voy a volar al principio la cola funciona perfectamente en estacionario ( que no paso del estacionario), pero al poco tiempo la cola se me va hacia la derecha y por mucho que intento corregirlo con la emisora no consigo nada, el heli empieza a girar lentamete hacia la izquierda (cola a la drecha), no sé si hay que dar unos diez grados a la palas del rotor de cola (tal y como he leído en unos cursos que hay por internet), o es problema del servo de cola (HITEC HB-56 CARBONITE) o del gyro GY-401.
Podría ser también la configuración de la emisora.

También he observado que con el canal VR( la rueda deslizante de la FF7) girandolo hacia un lado o el otro con el stick de gas en el medio las revoluciones del rotor principal aumentan o disminuyen, esto es normal.



Eso que comentas se llama drift, normalmente viene dado o por una mala configuracion y mal ajuste o por llebar trimado el gyro, entra en menu de emisora, trim y dale al clear, y si asin no lo solucionas tendras que ajustar mejor el gyro "lease tambien servo", y si ahun asin no lo consigues algo tienes xungao. Yo solo llego asta aqui.
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#854598
Buenas, a ver si me podeis hechar una mano con un problemilla que tengo,,llevo montado motor Scorpion 2221-8 y piñon de 12 y el heli me sigue hacien movimientos de columpio, alante y atras, dejo un video grabado con movil a ver si asi se ve mejor lo que explico, lo de los botes exagerados los hago yo con el stick, es para que sepais lo que me hace al parar el hely en mitad de una traslacion,,,haber si me explico ahora mejor, levanto hely , doy gas y cabezeo hacia delante, cuando esta en traslacion le doy a stick hacia atras para parar y es cuando pega esos botes, en la frenada, quizas no me entendais, pero no se como explicarlo mejor. Tambien si estoy en un estacionario como a 2mts parado por completo el Hely y muevo el stick de profundidad hacia arriba o abajo,con solo tocarlo reacciona asi el hely. Mezcla no llevo ninguna.
Ya tengo cambiados, portapalas,palas,dumpers,rodamientos,ejes todo nuevo lo que es el rotor principal, rotor trasero todo cambiado,tension correa bien,correa nueva.
Podria ser que los rodamientos o one-way estubieran cascados, por que ya no se que mirar mas.
Los servos son unos Hitec HS-65 mg y funcionan perfectamente.
Video,,,,,,,,,,,,,
http://www.youtube.com/watch?v=zXoZrqOJzEY


salu2
Avatar de Usuario
Por angelcaido39
#854603
lo mas seguro que sea falta de vueltas en la rotora, sube la curva de motor, un saludo
Avatar de Usuario
Por murator
#854605
INDOMABLE escribió:Buenas, a ver si me podeis hechar una mano con un problemilla que tengo,,llevo montado motor Scorpion 2221-8 y piñon de 12 y el heli me sigue hacien movimientos de columpio, alante y atras, dejo un video grabado con movil a ver si asi se ve mejor lo que explico, lo de los botes exagerados los hago yo con el stick, es para que sepais lo que me hace al parar el hely en mitad de una traslacion,,,haber si me explico ahora mejor, levanto hely , doy gas y cabezeo hacia delante, cuando esta en traslacion le doy a stick hacia atras para parar y es cuando pega esos botes, en la frenada, quizas no me entendais, pero no se como explicarlo mejor. Tambien si estoy en un estacionario como a 2mts parado por completo el Hely y muevo el stick de profundidad hacia arriba o abajo,con solo tocarlo reacciona asi el hely. Mezcla no llevo ninguna.
Ya tengo cambiados, portapalas,palas,dumpers,rodamientos,ejes todo nuevo lo que es el rotor principal, rotor trasero todo cambiado,tension correa bien,correa nueva.
Podria ser que los rodamientos o one-way estubieran cascados, por que ya no se que mirar mas.
Los servos son unos Hitec HS-65 mg y funcionan perfectamente.
Video,,,,,,,,,,,,,
http://www.youtube.com/watch?v=zXoZrqOJzEY


salu2




Lo mas seguro que tengas el servo de profundidad tocado, enchufa el heli quitale el motor "desenchufa o con la emisora paralo" y con un dedo encima del servo de profundidad comprueba que se mueve correctamente y ace la fuerza devida en todo su recorrido, moviendo el stick, aveces pasa que no estan rotos del todo y tienen un juego en algun punto de su recorrido, tambien si no tienes otro "solucion un poco engorrosa" es canviar el servo de posicion, el de profundidad en alabaeo y el alabeo en profundidad, mas que nada para comprobar que es el servo el que genera el problema, esas oscilaciones tambien las producen las bajas revoluciones, pero mas bien ace peonza no oscila alante y atras............pero con el escorpion no creo que sea tu caso.
Suerte.
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#854609
angelcaido39 escribió:lo mas seguro que sea falta de vueltas en la rotora, sube la curva de motor, un saludo
Ya probe lo que comentas y lo sigue haciendo igual.
murator escribió:
INDOMABLE escribió:

Buenas, a ver si me podeis hechar una mano con un problemilla que tengo,,llevo montado motor Scorpion 2221-8 y piñon de 12 y el heli me sigue hacien movimientos de columpio, alante y atras, dejo un video grabado con movil a ver si asi se ve mejor lo que explico, lo de los botes exagerados los hago yo con el stick, es para que sepais lo que me hace al parar el hely en mitad de una traslacion,,,haber si me explico ahora mejor, levanto hely , doy gas y cabezeo hacia delante, cuando esta en traslacion le doy a stick hacia atras para parar y es cuando pega esos botes, en la frenada, quizas no me entendais, pero no se como explicarlo mejor. Tambien si estoy en un estacionario como a 2mts parado por completo el Hely y muevo el stick de profundidad hacia arriba o abajo,con solo tocarlo reacciona asi el hely. Mezcla no llevo ninguna.
Ya tengo cambiados, portapalas,palas,dumpers,rodamientos,ejes todo nuevo lo que es el rotor principal, rotor trasero todo cambiado,tension correa bien,correa nueva.
Podria ser que los rodamientos o one-way estubieran cascados, por que ya no se que mirar mas.
Los servos son unos Hitec HS-65 mg y funcionan perfectamente.
Video,,,,,,,,,,,,,
http://www.youtube.com/watch?v=zXoZrqOJzEY


salu2




Lo mas seguro que tengas el servo de profundidad tocado, enchufa el heli quitale el motor "desenchufa o con la emisora paralo" y con un dedo encima del servo de profundidad comprueba que se mueve correctamente y ace la fuerza devida en todo su recorrido, moviendo el stick, aveces pasa que no estan rotos del todo y tienen un juego en algun punto de su recorrido, tambien si no tienes otro "solucion un poco engorrosa" es canviar el servo de posicion, el de profundidad en alabaeo y el alabeo en profundidad, mas que nada para comprobar que es el servo el que genera el problema, esas oscilaciones tambien las producen las bajas revoluciones, pero mas bien ace peonza no oscila alante y atras............pero con el escorpion no creo que sea tu caso.
Suerte.
Ahora pruebo lo que comentas de los servo pero no creo que sea eso,ya los comprobe el otro dia solos cuando desmonte el ciclico.

salu2
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#854629
Otra cosa, los dumpers puede influir que sean duros o blando en ese movimiento,,,,antes los llevaba blandos, como estaban gastados los cambie por unos mas duros;
Tambien he probado con el rotor completo del HK y me hace lo mismo, y este los dumpers son las 4 gomas toricas como las originales de aling.
Podria ser tambien que el stick de la emi sea demasiado sensible?
Voy descartando cosas, pero lo tengo mas que revisado por todos lados al Bichejo.
salu2
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#854702
Vosotros cuando dais al Stick de profundidad un poco rapido hacia adelante/atras os hace los movimientos como los que se ven en el video? por que quizas ya sea cosa mia y de mis dedos. Hoy ccambie el piñon de 12 a 13 dientes(para ganar RPM en el rotor) y sigo con lo mismo, asi que por falta de revoluciones no creo que sea(gane min en las baterias). Ya comprove de nuevo los servos y van perfectos en movimientos, sin saltos y suben y bajan perfectamente los tres. Por eso digo que quizas ya sea cosa mia, en fin que ya no puedo mirar nada mas.


http://www.youtube.com/watch?v=zXoZrqOJzEY


salu2
Avatar de Usuario
Por angelcaido39
#854703
siguo diciendo que es sintoma de bajas vueltas, las has medido?, eso mismo haces mis helis cuando no llevan vueltas de rotor.
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#854707
angelcaido39 escribió:siguo diciendo que es sintoma de bajas vueltas, las has medido?, eso mismo haces mis helis cuando no llevan vueltas de rotor.
No puedo medirlas no tengo Tacometro y no tengo a nadie cerca,,y las rpm las tengo ahora en 3112 con el piñon de 13 (calculado con formula),,, pero todo esto en vuelo normal y si le subo gas al final se va a poner como si volara en idle1.

salu2
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#855012
PILOTERO escribió:Yo pienso que puede ser que tengas el servo de profundidad tocado...
Hola,no es problema de servos, ya esta comprobado, los de alaveo los coloque donde el de profundidad y viceversa y seguia haciendo lo mismo,,y digo seguia por ya esta solucionado,,,desmonte por completo el rotor y lo que me di cuenta es que el plato se quedaba enganchado, vamos que no iva fino,fino, y creo que debe de ir suave o deslizar bien por el eje y no lo hacia, asi que lo limpie bien con desengrasante para bicicletas(perfecto para quitar grasa e impurezas) y luego una rociada de WD-40 y a quedado suavito como el culo de un bebe,,y ya probado va de vicio.

gracias a todos por vuestros consejos.

salu2
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#855017
Por cierto que piñon seria el ideal para un motor scorpion 2221-8 (3595 KV)/corona 150T, de momento nada de vuelo agresivo, solo vuelo sport y tranquilito,,,que estoy empezando.

salu2
Por Txiki
#855026
hola,yo con ese mismo motor llevaba el piñon de 13 para vuelo 3d,segun lo q comentas te iria bien el piñon de 11,y a partir de hay pues tu veras si necesitas cada vez mas,se puede montar con este motor hasta el de 14.
saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#855030
txikarron escribió:hola,yo con ese mismo motor llevaba el piñon de 13 para vuelo 3d,segun lo q comentas te iria bien el piñon de 11,y a partir de hay pues tu veras si necesitas cada vez mas,se puede montar con este motor hasta el de 14.
saludos y suerte
A ver si me aclaro, todo con el mismo motor,,ahora llevo el de 13, si monto uno de 11 tira mas o menos el Hely?Supongo que si bajo piñon,pierdo vueltas,no?entonces deberia subir la curva de gas o no,con esto de los piñones no me aclaro mucho aun,,,yo ahora estoy con traslacciones,ochos y no-se in, vamos un vuelo sport normal.

salu2
Por Txiki
#855037
si miras el post de scorpion hay deje 3 videos con los 3 piñones,por si los quieres ver,ademas hay mucha info sobre piñones etc...
saludos
Avatar de Usuario
Por TITAN 3D
#855046
haber si me podeis echar una mano tengo el t rex se y no gano para correas todas se me desilachan tarde o temprano con 4 vuelos ya la tengo rota aparte de eso tengo problemas con la cola al abrir gas a tope me ciscea de derecha a izquierda en fin que la cola me tiene loco haber si teneis alguna solucion un saludo para todos
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#855724
Buenas, a ver si alguien me puede explicar por que mucha gente me dice que en el punto 2 de paso de curva deberia tener 0º en las palas, por que no me aclaro,unos me dicen que -1,+3,pero no me dicen el por que,,va mejor el hely? alguna razon debe de haber.

salu2
Avatar de Usuario
Por murator
#855745
INDOMABLE escribió:Buenas, a ver si alguien me puede explicar por que mucha gente me dice que en el punto 2 de paso de curva deberia tener 0º en las palas, por que no me aclaro,unos me dicen que -1,+3,pero no me dicen el por que,,va mejor el hely? alguna razon debe de haber.

salu2


Punto 2 debe de ser en modo normal supongo, todo ddepende de tu forma de volar, yo tengo los mismos valores en todos los modos, stick centro en idle 1 y todo centrado, todos los valores y parametros, o sea que en el punto 3 de la emisora tengo 0º, y a partir de ahi se que cuando subo me da positivo y cuando bajo negativo tanto en idle como en normal, en normal como mucho tengo -2º abajo del todo.
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#855749
Hoy leyendo el libro que tengo de Helys escrito por Miguel Cubells,,,segun comenta hay que programar en el punto numero 2,debe estar calibrado con 0º ya que es un punto de referencia para todas nuestras maniobras acrobaticas por que es cuando menos resistencia ofrece el aire y es cuando el helicoptero no se desviara hacia ningun lado, segun el las curvas deberian comenzar asi y luego ir variando segun se necesite

Curva Normal

-3,0,+5,5,+7,5,+9 u 10

IDLE1

-6,0,+4,5,+6,+9 u 10

IDLE2

-9,5,-6,0,+6,+9,5


Sigo sin aclara nada, yo tal como las llevo me va de vicio, pero tampoco he probado estas que comenta este caballero asi que no puedo opinar mucho.

salu2
Avatar de Usuario
Por murator
#855786
Yo en la ff7 tengo 5 puntos para programar, ese solo te da 4, lo bueno de 5 puntos es que cojes el 3ª y ese es centro stick, como te digo todo 0º alineado equilibrado y todos los parametros por defecto, sin endpoins ni subtrims, y desde ese punto ajusto todo, tanto el ciclico como el rotor con sus grados, luego ya lo que le des de mas o menos ya ba a gusto, pero centro stick 0º siempre.
Avatar de Usuario
Por Vuelopatras
#855949
Yo tambien tengo la ff7, lo del calibrado tambien lo tengo a 0,ciclico,servos,paddles en centro stick con curva 3D activada,,,pero lo que este hombre habla es de la curva de paso que hay que poner despues de tener todo calibrado,,,no se si me explico,,,el ya parte de que todo esta calibrado y esas curvas que pone es para empezar a volar, tanto en normal,idle1 y idle2;El parte tambien de una emisora de 5 puntos,,por eso no acabo de entender esas curvas,,,de todas maneras alguien del foro cuando yo empeze con esto, me dijo tambien que colocara 0º en el punto 2,,,pero de momento sigo con mis curvas que son las que me van bien, esto que expongo aqui es mas que nada por que me tiene intrigado.

salu2
  • 1
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 136

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!