- Vie, 01 Ene 2010 16:20
Hola compañeros, estoy acabando de ajustar un t-rex 450 sport de un amiguete con un giro futaba gy520. Despues de haberme roto un poco los cascos con la configuracion del giro y haber aprendido a configurarlo tengo un par de pequeños problemas. Primero cuando dejo de hacer alguna maniobra un poco brusca con la cola, la cola pega un par de latigazos, como si fuese cola de pez pero para y vuelve a clavar la cola. He probado de bajar la sensibilidad del giro pero sigue igual, he probado tambien en bajar la respuesta del giro de normal a baja pero tambien lo sigue haciendo, aunque parece que algo menos.
El segundo dilema es, si ajusto la cola mecanicamente sin bloqueo de cola, una vez activo el bloqueo, ajusto los limites tanto en un sentido como en otro, en el momento que conecto el heli el servo de cola se va a un extremo forzando mecanicamente y despues se centra correctamente y funciona bien. Eso a la larga no creo que sea muy bueno para el servo. La forzada que le pega al iniciarase el giro. Alguien sabe que debo hacer para intentar solucionar estos 2 problemillas?
El servo de cola que lleva montado es un Futaba s3111, supongo que no debe ser el mas idoneo para este giro ya que es analogico, pero es el que traia el kit que se ha comprado el colega. T-rex 450 sport, los 4 servos el mencionado anteriormente, el giro el gy520, motor align de 3500 kv, variador roxxy de 40Amp y emisora FX6. Todo en un pack de Robbe.
Haber si alguien me puede asesorar como dejarle la cola lo mas ajsutada posible sin que haga el baiben al dejar de hacer alguna maniobra con la cola y sobretodo que no fuerce el servo de cola al iniciarse el giro. Es como si el giro hiciese ir el servo a uno de sus extremos y despues buscase el centro durante la iniciacion del giro. Entonces en el sentido que intenta irse hacia ese extremo mecanicamente hace tope y fuerza el servo.
Saludos y Feliz Año
T-REX 500 CF
Easy Fly
CEN MATRIX Arena
Futaba 7C 2,4Ghz