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Por Raptoriano90
#10756
Si señor tiene muy buena pinta ese mini....

Parece una mecánica muy parecida a la que utiliza los Raptor, por lo menos en el sistema que utiliza para dar paso, en el servo de alabeo y en el de cabeceo....escuadras y demas....

Por lo que he visto en las fotos mecánicamente me convence mas que un zoom....despues habrá que ver si realmente va mejor o no ..que eso será otro cantar...y el tema de repuestos muy importante también por supuesto....


¿ Como volará este bichito ? tiene muy buen precio ¿ alguien se ha animado ya a provarlo ?
Yo no lo descarto vaya.... si alguien tiene mas información de este cacharrejo...que hable ahora o calle para siempree !!!!! jejeje

SALUDOS
Por Marcel
#10846
Buenas,

Anda, pues ahora que me iba a comprar un Zoom... Habrá que valorar esta opción!!! Asi que dices que en los foros hablan bien de él... Dime en que foros porfavor... Sabes de cual hablan mejor? Del Zoom o de este?

.Saludos, Marcel.
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Por _GonZo_
#10863
Sobre ese heli, ya esta probado y no da resultado. Siento desanimaros estaba decidido a importarlo pero tras leer que tiene muchos problemas todavia sin solucionar he decidido esperar...

La maquina no esta mal de diseño el problema es que para hacerla volar hay que hechar muchas horas arreglando pequeños fallos...

De hecho un amigo en US que tiene una tienda compro uno con la intencion de importarlo tambien y lo ha devuelto, y este hombre lleva volando helis unos cuantos años...
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Por Raptoriano90
#10886
Pues una pena !!! me había gustado este heli.
Del zoom lo que menos me gusta es el sistema que utiliza para dar paso a las palas del rotor principal, y la ubicación del servo para la cola, aunque esto último si tiene una fácil solución.

¿¿ Hay alguna cabeza rotora upgrade con sistema ccpm para el zoom, del estilo a la opcional para el hornet ??
He echado algún viztacillo y no la he encontrado, creo que ganaría mucho...

SALUDOS
Por Marcel
#10956
Buenas,

Yo no te puedo decir nada de esto porque tu sabes mucho más que yo y nosotros de lo que son los Helis, pero en mi opinión, si pasas el Zoom a CCPM lo conviertes en un heli totalmente diferente... Piensa que con un buen servo de paso (un buen micro digital) creo que tendria una fuerzapara paso similar al CCPM.

.Saludos, Marcel.
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Por Raptoriano90
#11004
Hola Marcel.

Lo primero, que ni tengo por qué saber más que tú, ni menos, "cada uno sabemos más de lo nuestro" y la verda que en minis no es que esté muy, muy experimentado.
Me dedico sobre todo a los "glows" y comenté lo de la cabeza rotora ccpm porque he visto la que hay disponible para el hornet, (la colorada) y realmente tiene muy buena pinta. Los videos que hay demostrando sus cualidades son muy buenos.

También he probado el zoom y lo he visto volar con la cabeza rotora de "casa" y vuela muy bien.
Sólo ha sido un comentario.

Saludos !!!
Por Marcel
#11006
Buenas Raptoriano 90,

Por supuesto, yo se de microhelis, pero de CP (que es el tema de los micros que se parece al glow) sabes mucho más tu que yo.

El Hornet II, el rotor de orígen, ya es CCPM a 120º (HR-3), en cambio, el Zoom 400, tiene la cabeza rotora H-1, a 90º. Con lo que para el Hornet, el upgrade, no es más que mejorar el material de la cabeza rotora, mientras que si existiera por el Zoom, modificaría toda la mecánica.

.Saludos, Marcel.
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Por Raptoriano90
#11010
Hola Marcel.

Si, ya me habia dado cuenta, repito que sólo fue un comentario y por curiosear...
El sistema que utiliza el zoom, para dar paso no me terminaba de convencer mucho...(que seguro que es muy bueno, pero es mi opinión) tampoco digo que un sistema ccpm sea mejor, pero por ejemplo el sistema que trae el T-Rex del estilo al Raptor me gustaba mas que el que utiliza el zoom.

También han sacado para el Raprtor 50 un kit para convertirlo a ccpm...con lo popular que se esta volviendo el Zoom no me estrañaría nada que lo sacaran...

Vaya rollo que he soltado !! jejeje pero bueno enterarnos de las novedades y chorraditas que sacan para nuestros helis nunca esta de mas no ? jejeje

Saludos !
Por Marcel
#11013
Buenas,

Pues claro, por eso es el Hobbie!!! Parece mentira que un Hobbie nos pueda llevar a la ruina con el consiguiente peligro de que nos lleve a la perdición... Jajajajajajajajjajajaja. Por cierto... Aunque esté fuera de tema... Porque te quieres comprar un Raptor 50, si ya tienes un Raptor 90, que me imagino es mucho mejor???

.Saludos, Marcel.
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Por Raptoriano90
#11025
¿ Que por qué me quiero comprar un Raptor 50 ?
Pues bien, yo te cuento....

Mi pasión es llegar a hacer 3d en condiciones con el heli, y este tipo de vuelo como sabrás es arriesgadillo y más cuando lo estás aprendiendo.
Y como he preparado el Raptor 90, un porrazo puede ser un buen digusto.

Otra razón, es el consumo elevado que tiene un motor como el os 91, que parece una tontería, pero cuando vuelas muy amenudo...el capital de la cartera baja considerablemente :cry: .... (en 2 semanas de vuelo continuo gasté 46 litrillos).

Por todo ello, quiero hacerme con un Raptor50 enterito en plastico (barato)y que además consume relativamente poco. Este heli es el que volaré normalmente y con el que intentaré aprender 3d.
Hasta que me vea capacitado para "monear" con el 90, quiero ajustarlo para Fai y empezar a entrenar las tablas.

Un saludo.
Por Marcel
#11029
Buenas,

:shock: Entiendo... Coño... 46 litros... Que fuerte... Bueno, pues mi máxima aspiración es el Zoom 400... Jajajajaj. Como este año por navidad pretendo hacerme con un Zafiro 3D (como tu para practicar FAI, pero F3A...). Esque a mi el tema volar 3D con helis el algo que veo fuera de mi alcance. No se, los aviones me dan relativa confianza para 3D, pero esque el 3D con helis lo veo inalcanzable...

.Saludos, Marcel.
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Por Raptoriano90
#11036
Pues si que gasta, cada vuelo es medio litrazo, unos 15 minutos.
Vino mi tio de madrid eso fue en verano claro, y esuvimos volando a diario, durante 16 días, hasta que tuve el problema y leñazo...y gaste pues eso 46 litros, unos dias mas otros menos y de media unos 3 litros diarios.

¿ Por qué ves fuera de tu alcance volar 3d con un heli ? cuando cojes práctica y vuelas amenudo van saliendo las cosas, todo poco a poco claro ! yo aún no hago gran cosa pero poquito a poquito se va avanzando y cada vez que se domina algo nuevo te llenas de satisfacción :D .
Y eso es lo que me gusta más de los helis, que nunca terminas de aprender y siempre hay algo nuevo !!!!

Saludos
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Por edrum
#11043
Por cierto Raptoriano90, creo que tb en otros foros hablan de adaptar un Raptor(supongo que será el .30 V2) a electrico, tipo Mikado Logo10.
¿Sabes tu algo de eso o conoces alguna pagina dónde lo expliquen?
¿Te parece buena idea?


Salu2
Por Marcel
#11045
Buenas Raptoriano 90,

Tienes razón, pero claro, mi Zoom va a ser mi primer CP :D . Espero que pueda conseguir aprender bien con él!

.Saludos, Marcel.
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Por Raptoriano90
#11049
Hola.

Tanto el Raptor 30 como el 50 pueden motorizarse de forma electrica.
El Kit de adaptación lo tienen en helyhobby y cuesta 89 dollares, claro ahora falta el motor brushles, variador trífasico y baterías.
Adjuntos
Raptorkitelectrico.jpg
Raptorkitelectrico.jpg (32.46 KiB) Visto 1552 veces
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Por Raptoriano90
#11051
Claro Marcel, seguro que aprenderás y verás como te rusalta mucho más fácil de volar un CP.

Mi opinión sobre motorizar de forma eléctrica un Raptor.....
Pues volar seguro que vuela bien, pero sale bastante más caro que ponerle un motor glow no ? y crees que las prestaciones serán las mismas ? sinceramente no lo se...mas bien creo que no.
A mi de los electricos me llama la atención que son pequeños, los vuelas en cualquier lado, no manchan... con el Raptor transformado a electrico tendras los mismos problemas para poder volarlo que con la versión glow.

Cada uno es un mundo y tiene sus preferencias, tu mismo !!!! :wink:

Saludos
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Por vigia5
#11057
Hola Raptoriano90, veo que dices que el raptor, u otros helis glow grandes, no vale mucho la pena pasarlo a eléctrico por el precio del motor, de las lipos, acelerador etc, pero bajo el punto de vista de una "inversion" tomando en cuenta que desde ese gasto en lo único que gastaras sera en la electricidad del cargador de baterias.....no sale a cuenta??? porque si me dices que te gastaste 46 litros en 2 semanas...con ese gasto de combustible en 1 mes tienes el dinero para invertir en la conversion...o me equivoco?

saludos
Romano
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Por Raptoriano90
#11061
Hola Vigia5

Pues mirándolo de esa forma te doy la razón, por lo menos mi Raptor90 consume bastante.
Un Raptor 30 o 50 tiene un gasto mucho menor, pero vaya que suguro que con el tiempo amortizas el gasto de la conversión a eléctrico.
También supongo que las lipos habrá que cambiarlas alguna vez...y no se exactamente cuanto es su duduración y a cuantos litros pueda equiparar.

Habría que verlo en vuelo y si la potencia que da un Raptor 50 eléctrico equivale a la que da con un Os50 montado.

Vuelvo a decir que para gustos están los colores y que cada uno tiene sus preferencias no ?? No digo que sea ni bueno ni malo, simplemente "Edrum" ha preguntado mi opinión y yo la he dado.

SALUDOS
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Por vigia5
#11072
bueno claro.....sobre gustos hay para todos....gran rollo que nos dimos por un zoom... :lol:

saludos a todos
Romano
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Por _GonZo_
#11100
La conversion a electrico del raptor no sale muy bien, el problema es que no esta diseñado pensando en electrico por lo que tiene muchas piezas sobredimensionadas y le sobra peso por todos los lados...

Si quieres hacerlo volar bien y tiempoi te hace falta montarle Lipos por un valor superior a los 500Euros aproximadamente.

Si quieres uno grande mejor te compras uno electrico grande directamente...



Raptoriano, si lo que te interesa es practicar 3D y que te salga barato creo que la mejor opcion seria un Zoom 400 con lipos, motor brusshles, y unas buenas palas y si puedes cambiarle a ccpm a 120º no se si existe conversion quizas tengas que agarrar la sierra y un trozo de carbono otra vez :lol: entonces tendrias una maquina perfecta para entrenar, y en caso de aporrizaje el gasto sera como un cuarta parte del raptor de qualquier tamaño...

Es una idea...
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Por marcelg
#11131
Parece ser que la primera version daba algunos problemas(o muchos) con la cola, ahora hay una version nueva T-REX 450X, en otros foros de esos que hablan como el bush, se habla muchisimo de el, quizas con el tiempo de que hablar.

Imagen

Specification:
1.Length: 630mm
2.Height: 230mm
3.Main Rotor: 640 mm
4.Tail Rotor: 150mm
5.Motor Gear: 150T
6.Hold Rotation Gear: 109T
7.Tail Gear: 22T
8.The Gear Drive Ratio:
1 : 11.5 : 4.95 / 1 : 13.6 :4.95
9.Weight (without power system) : 340g
10.Weight (including power system): About 620-670g

Accessories:
(Without motor and power equipments)

Provided by user’s power Equipments:
1.Battery: 11.1-14.8V 1500-2400mAh
(Main Rotor Run Speed: About 2200-2800RPM/6.5-12A)
2.Motor: 400-2800 ~3000kv/13T , 3500 ~3800kv/11T
3.ESC: 25-35A(BEC Suport 4Servos)
4.Transmitter: At Least 7 CH Heli Radio Control
5.Receiver: At Least 6 CH Receiver or more
6.Gyro: 1 Purchase
7.Servo: 9g x 3
8.Rud Servo: 1 Purchase
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Por Raptoriano90
#11138
Hola Gonzo.

Pues si que lo habia pensado, tener un mini en condiciones es uno de mis proximos pensamientos, y la verda que tampoco descartaría lo de cojer la sierra y el carbono y rediseñar el chasis para convertirlo en ccpm, y utilizar un ciclico metálico o incluso adaptar la cabeza opcional de un hornet II...nunca se sabe...cuando lo compre ya investigare... jejeje :D

Lo del Raptor50 lo quiero también por el tema del consumo exesivo del 90 y para practicar autorrotaciones, que creo que con los minis por el poco peso de las palas y al tener poca inercia será complicado practicarlas...( no lo se...la verda, sólo es un pensamiento...)

Y sobre el T-REX le haremos seguimiento a ver si ya están solucionados todos los problemas que comentabas..." el tiempo todo lo dirá ".

SALUDOS
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Por edrum
#11171
Si claro Raptoriano90, y agradezco tu opinión por supuesto.
Vigia5 creo que tiene un poco de razón con lo de ahorrar a la larga...pero como tu dices no creo que ningún motor brushless pueda dar la " la mala leche" de un OS50 sin quedar bién calentitoo!!!
Tb decir que unas lipos decentes para ese "bicho" valen una pasta larga, en serio..

Salu2

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