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Por zabandija
#542888
y 4s!!!!!!!!!! :shock: :shock:
eso me gustaria verlo.
creo k alguien deberia hacerse un pack de 4 ya mismo. :wink:
saludos y poco viento.
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Por thorgod7
#542943
Anda !

Pues precisamente me acabo de pillar un pack dewalt para hacer "experimentos" y el de ponerle 4S al TRex era uno de ellos :).

Nadie lo ha probado aun ?

Saludos.
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Por jose luis pardo pla
#543005
Hola , no estoy seguro pero creo k los 4s se le ponen por k las A 123 tienen un voltage inferior a las lipos , salu2
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Por thorgod7
#543076
Y si se leponen 3S y un piñon de más dientes, no valdría ? Lo mismo hay que poner un motor de mas Kv tambien para que vaya a las mismas RPMs. A ver si cuando me llega todo puedo probar estas cosas.

Saludos.
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Por thegamer
#543117
Valen las dos opciones:

Si le pones 4S A123, tienes 13,2V frente a los 11,1V de las lipo 3S. Efectivamente, a más voltaje más vueltas de rotor (recordemos que los motores dan un número de vueltas por cada voltio suministrado por la batería), y con esa configuración probablemente el heli tendrá más fuerza que con 3S de lipo a pesar del mayor peso de las 3S A123 (aunque no lo aseguro porque no lo he probado) y menos fuerza que con 4S de lipo (14,8V y más ligera que 4S A123)

Si le pones 3S de A123 como he hecho yo con el Mini Titán, le puedes aumentar el piñón (yo ahora llevo uno de 15 dientes) para compensar la caída de voltaje frente a la lipo 3S. La verdad es que yo estoy muy contento con cómo va, ya que de hecho le noto con algo más de inercia pero también más alegre de vueltas de rotor que antes con mi lipo de 3S y mi piñón de 11 dientes. Además le he puesto unas palas de carbono, que al ser más rígidas que las de madera flexan menos en vuelo y le permite realizar las trepadas más rápidamente.

Como las A123 tienen 30C de descarga reales, generalmente en las configuraciones de A123 interesa tirar más de la potencia de la batería que del voltaje, por eso hay que aumentar el piñón del motor, mientras que en las lipos es al revés, por su mayor voltaje y menor peso permiten tener un elevado número de vueltas en el rotor y mayor agilidad para realizar maniobras.
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Por facoba10
#543121
No me voy a quedar con las ganas de probar el minititan con 4s espero que la semana que viene pueda hacer un pack de 4s y ya veremos como va el monstruo, aúnque dudo merezca la pena lo probaré.
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Por thegamer
#543128
Esperaré impaciente tus impresiones, facoba10 :)
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Por zabandija
#543263
pues k sepan los del rex k el eling de 35a no vale para 123.
por lo menos el mio.
en los dos modos heli me suben y bajan las vueltas solas.
me da k las reconoce como lipos y no como nx.
a esperar al hyperion. :evil:
saludos y poco viento.
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Por thorgod7
#543442
Hola de nuevo.

Estoy echando números, pero no estoy seguro de estar haciendolo bien:

Con una LiPo 3S y piñon de 13T (lo que llevo ahora) me sale:
3200kv * 10.6v * 0.8 * 13 / 150 = 2350 RPM

Con A123 3S y piñon de 15T:
3200kv * 7.5v * 0.8 * 15 / 150 = 1920 RPM

Con A123 3S y piñon de 15T:
3550kv * 7.5v * 0.8 * 13 / 150 = 2130 RPM

Con A123 3S y piñon de 15T:
4000kv * 7.5v * 0.8 * 13 / 150 = 2400 RPM

Con A123 4S y piñon de 13T:
3200kv * 10v * 0.8 * 13 / 150 = 2220 RPM

Con A123 4S y piñon de 15T:
3200kv * 10v * 0.8 * 13 / 150 = 2560 RPM


Estoy suponiendo que la LiPo 3S baja a 10.6v cuando la pones a trabajar, porque así me parece que anda mi lipo cuando le pido chicha.

Tambien supongo que los elementos A123 trabajan a 2.5V porque así parece ser según las tablas de rendimiento que he visto por ahi.

Estoy en lo cierto ?

Alguien sabe si a 1920 RPM el TRex va bien, o se queda corto ?

Sabeis de algún sitio con piñones de mas de 15 dientes para el TRex ?

Quiza convendría buscar uno de 4000kv o algo así ?

Ando un poco perdido en estos temas, así que se agradece cualquier ayuda :).

Un saludo a todos y felices vuelos.
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Por thorgod7
#543538
Hola de nuevo.

PAra el tema del voltaje, me baso en el estudio de nuestro compañero Armengol:
viewtopic.php?t=71431

Según parece, bajo carga bajan hasta 2.5-2.6V y se mantienen ahi hasta el final de la descarga. Las lipo 3S tampoco trabajan a 11.1v cuando le pides amperios, así que era de esperar.

La verdad es que no lo he probado porque aun no las tengo, pero me parece que como cálculo real de las RPMs es bastante aproximado al real. Las fórmulas, las he deducido yo, así que agradecería confirmación de si son correctas o no

Saludos y buenos vuelos.
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Por facoba10
#543584
En lo del piñón no puedo ayudarte.
Si es para vuelo 3d extremo te quedaras algo corto de rpm deberias llegar a 2100-2200.
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Por thorgod7
#543656
Extremo ?

Yo como mucho voy de un extremo al otro de la pista :D

Que va, yo apenas estoy empezando con el heli. Traslaciones y poco más.

Para este tipo de vuelo me valdrían 1900 RPMs ? De todas maneras, si hiciera falta, align tiene motores de 3500 y 4000 kv, osea que se podría apañar para vuelo extremo con A123-3S, no ?

Saludos.
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Por Gonso320
#543774
Ya que hablais de las 123 ,¿alguien me podria contar si los variadores de serie del Trex( 35X), valen para las 123 o hay que cambiar de regulador?
gracias, saludos
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Por thegamer
#543796
zabandija escribió:pues k sepan los del rex k el eling de 35a no vale para 123.
por lo menos el mio.
en los dos modos heli me suben y bajan las vueltas solas.
me da k las reconoce como lipos y no como nx.
Gonso320, aquí tienes la respuesta. No obstante, no sé si zabandija se refiere a modo governor y modo sin governor, lo digo porque a mí con el governor no me iba bien, mientras que sin él me va de lujo. En principio no debería ser necesario cambiar de variador para usar las A123, ya que son baterías de litio igual que las lipo, pero con menor voltaje :), aunque también cada variador es un mundo...

thorgod7, el motor del MT es de 3500 o de 3550KV, y te aseguro que con 3S A123 y piñón de 15 dientes da para hacer sobradamente loopings, rolls, trepadas, etc. Yo llevo una curva de paso de -10º, -6º, 0, 6º, 10º y motor 100-85-80-85-100, y me dura 7:30 minutos sin forzar nada las baterías (terminan a 35º máximo). Además, el mini titán es algo más pesado que el T-Rex, por lo que en principio si llevas un motor de 3200KV y un piñón de 15 dientes deberías poder volar con él perfectamente bien con una configuración parecida a la mía.

facoba10, ¿cómo va ese pack de 4s para el MT? Impacientito me tienes :lol:

Saludos.
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Por thorgod7
#543800
Hola thegamer.

Muchas gracias por la información.

Si no es molestia. Como anda de consumo tu MT con A123-3S ?

Es por ver si el variador de 25A me vale o le meto otro de 40A que tengo por aqui.

Saludos.
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Por thegamer
#543801
thorgod7, te me has adelantado, estaba editando el post con la autonomía que consigo en mi heli y mi configuración de gas y paso.

Entre el de 25A y el de 40A, móntale sin duda el de 40, hoy en día creo que para cualquier mini heli uno de 25A es sinónimo de tentar a la suerte y puedas acabar con tu heli en el suelo. Yo llevo el de 40 y por el momento ningún problema. Yo es que en los componentes críticos del heli, y el que le da "chicha" al motor lo considero crítico :D, prefiero seguir el lema "mejor que sobre a que falte". Es mi opinión.

Saludos.
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Por thorgod7
#543804
Ok, gracias por la rapidez de respuesta :).

Saludos.
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Por zabandija
#543839
el tema del esc de aling es k es automatico.
por el voltage de las celdas distingue entre nc y lipos.
al reconocer las a123 como lipos ,como maximo,te corta a 3v por celda en el mejor de los casos.
a ese voltage las a123 estan dando mucha chicha aun.
es necesario un esc k se deje programar el tipo de bateria.
saludos y poco viento.
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Por thegamer
#543847
Aaaahm... yo en el mío le he puesto el corte de Níquel (5V), por eso no me pasa lo que a ti.

Por cierto, acabo de volar las 2 baterías: una con las palas de madera y otras con la de carbono, y menuda diferencia, recomendadas 100% las de carbono, el heli se vuelve mucho más ágil y compensa el mayor peso de las A123.

Saludos
Por Jordi Soler
#543927
Hola,

Yo tengo el Trex con el variador de serie de 25A de Align y el motor de 3550Kv. He probado 3 elementos A123, quitando la inercia por el exceso de peso y menos RPM, el heli vuela muy bien. El tiempo registrado es de 11 minutos de vuelo.

Saludos,
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Por facoba10
#543974
thorgod7 con 1900rmp tienes bastante pero bastante para hacer el loco asi que tú mismo.

Esperar que lleguen las pilas coñe que yo también tengo ganas de probar 4s, y debes de pasar de esos 7,30 minutos claro según la curva de gas que lleves, eso mismo es lo que yo vuelo con tranquidad luego a tener cuidado a que baje de vueltas el heli.
Y Zaban programa ese esc de una vez tio.
Me alegro ya haya un rex también con A123.
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Por thorgod7
#543997
Gracias por la informacion.

A ver cuando llegan y me pongo a probar !!!

Saludos.
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Por facoba10
#544437
Bueno pues hoy he recogido las pilas me he puesto y ya lo he probado con 4s, no me ha gustado, muchisimo peso aúnque tenga una respuesta más rápida no me merece al menos a mi, es un muerto con esos 74grms más y siendo la primera carga de las pilas he sacado 7 minutos en la calle asi que en campo se volarán unos 6 maximo cuando lleven unos cuantos ciclos más, me quedo definitivamente con 3s.
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Por thegamer
#544463
Gracias facoba10. Quizá en el MT no compensa mucho usar 4s A123 ya que de por sí el heli es un poco más pesado que el trex, pero quizá en el trex, precisamente porque es más ligero, sí que merece la pena. A ver qué dicen el resto de compañeros del foro.

Una pregunta: ¿Cómo has metido los 4S dentro del canopy del MT?

Saludos.
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Por facoba10
#544471
He volado sin ella compi,se le nota más potencia pero no compensa con el exceso de peso y además imagina una piña con 4 bichas de esas delante jajaj, lo único bueno y que en el Rex no pasa que no hay que trimar apenas.
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Por zabandija
#544472
con 4s no veo la manera de meter el canopy.
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Por thorgod7
#544507
Buscando buscando he encontrado piñones de 16T. Os doy el link por si os sirve a alguno:
http://www.helidirect.com/product_info. ... cts_id=603

Lo mismo me pillo uno para cuando me lleguen las baterias y probar con 3S.

Saludos.

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