miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas

NO se si os habra pasado a alguno de vosotros pero es que parece que estoy gafado.Despues de los problemas con dos helis coaxiales( dos Lama v4) que me dan el mismo problema, ahora le toca el turno al t rex 450 y su clon casi identico que le he montado casi su misma electronica, lo único que cambia es el variador y el motor, un turnigy. Hasta ahora me han ido bien pero hace unas semanas me empezo a dar problemas el t rex: No arranca el motor, gira un poco pero parece como si resbalase sobre la corona, parece que hace el intento de querer arrancar pero no puede. Unas veces es asi y otras si consigue andar y lo hace sin problemas. El caso es que despues de unos dos meses sin volar el clón he ido a ponerlo y....¡¡¡me ha dado el mismo problema!!! Nunca me habia pasado con el clón, el motor no esta atacado, va suave y no tiene ningún golpe. La última vez que lo vole lo hizo bien. ¿¿¿¿¿Que a ocurrido???? ¿por que el mismo problema a dos helis en perfecto estado?

Esto me esta empezando a cansar, estoy más tiempo arreglando tonterias y con el heli parado por fallos inexplicables que volando. Cuido mucho los helis, no les doy castañas y sin embargo no puedo volar. ¿¿¿ Alguien me puede decir por que les ocurre esto y además a los dos a la vez??? :x

Gracias!
Hola se que es una tonteria pero tienes en orden conectados los cable de alimentacion del otor al variador lo digo porque en una ocasion me equiboque y me dava esos sintomas que queria pero no podia cambie el orden y listo a funcionar y cn un variador lo que me paso fue que estaba con las soldaduras frias con la consecuente falta de alimentacion desoldar limpiar y aplicar pasta limpadora y soldar de nuevo, podria ser algo asi una soldadura o cable cambiado pero ante todo no te desanimes que si te sirve de consuelo los hay con un gasto esagerado y aun estamos con los estacionarios en el trex y en el angar un atom500 un sceadu 30 otro trex450 pro y un frenya a y por no nombrar los equipos como para abandonar el hobby jajjajajajaj animo.
Hola amigo lampis;

En efecto los cables estan bien, eso no es problema, el heli ya ha volado varias veces, ha estado parado unos dos meses y ahora que lo vuelvo a sacar me hace eso el motor. Una pista más: el variador con solo intentarlo unos segundos ya se calienta en exceso, ya que lo toco y esta bastante caliente para lo que hago, simplemente intentar arrancar durante unos 4 segundos en dos o tres veces intermitentes...lo que me mosquea es que esto me pase en dos helis casi identicos. El receptor es el mismo ( Jr propo), los servos también, y el variador es de 40 Am en el clón y de 35 en el t rex.

Otra pista: hace unos minutos lo he pueso en marcha otra vez y ha funcionado....pero ya tengo miedo de ponerlo otra vez....seguro que se queda parado otra vez. ¿ porque unas veces si va y otras no? Me tiene intrigadisimo leche... :evil:
yo haria lo que dice lampis, algunas veces los cable de los motores o bariadores cuando tienen algun movimiento tanto manipulado fisicamente como volando se suelen soltar algunos hilos de cobre de la soldadura y no rinden los suficientemente para hacer su cometida, yo cortaria y volveria a soldar ...
otra cosa puede ser que el variador se te haya jodido ...
conectar un bariador con un motor es muy facil, positivo y negativo y rotacion de motor, no hay mas...
un saludo..
Si dices ke el heli lo tenias guardado por meses es posible ke los rodamientos se hayan oxidado y alguno esté frenado y no te has dado cuenta, revisa los 6 rodamientos ke intervienen en el sistema de rotor principal transmision y rotor de cola e incluye los rodamientos del motor.

Otra posible causa es ke el tornillo del piñon se haya aflojado y este patinando y por esta razón en ocasiones funciona y en otras no.
posiblemente este el variador roto,si dices que se calienta mucho nada mas poner el heli,ami me paso algo parecido el motor no giraba y el variador se calentaba,pero otras veces si giraba pero le costaba mucho,el problema fue que se me cayo una tuerca dentro del motor y no me di cuenta y como tiene imanes hay se quedo pega.

la consegui quitar con un destornillador y como nuevo.

echale un ojo que este limpio.

un saludo y suerte :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!