- Lun, 11 Jun 2007 21:37
#486366
Hola a todos,
Soy novato en este mundillo del RC, y llevo ya un tiempo leyendo el foro ( supongo que soy un caso típico por aquí ). Tras muchas deliberaciones me he pillado una JR PCM 9X II y un T-Rex 450 SE v2 ( está de camino ) que estaba bastante bien de precio con unas lipos flight power y la batería del kit, ahí estoy a tope con el simulador para romper lo menos posible, cuanto más tarde la lie mejor.
Mi configuración electrónica es esta :
- T-Rex 450SE v2 CDE Kit
- Align 430XL Brushless Motor (3700KV)
- Align 35A brushless ESCRCE-BL35G (Governor Mode)
- Hitec Micro Servo(HS-65MG) x3
- Futaba S9650 Digital Servo
- Futaba GY401 Gyro
- Bec externo, Vario Bec de Apeltron ( Los medusa salen muy caros y este tiene muy buena pinta, incluso para usarlo en modelos posteriores ).
- Avisador HRpoly-x
- Etc. complementos fuera del heli.
¿Creeis que me falta algo en lo que irá en el heli al volar?
Para más adelante, como soy un tiquis mikis que quiere comprenderlo todo me pillaré el famoso micropower o algo similar para ir guardando los datos de amperaje, rpm etc.. del heli. Como me salía el kit del T-rex por buen precio no me lo pensé, aunque sabia que el variador de align era un poco flojo, con el BEC externo espero que se supriman bastantes problemas de interferencias y de sobrecargas debido al servo digital.
Mi pregunta es la siguiente, aunque de momento no tengo pensado cogerme otro variador, he estado leyendo y empollando sobre las características de los variadores, e independientemente de las características avanzadas, como el governor etc, me he fijado en lo más básico, que es la corriente que es capaz de aguantar el variador y hay cosas de las que no estoy muy seguro.
Según tengo entendido, cuando ponemos el motor al 50% y nos pide 20A, en realidad lo que hace el variador es darle la corriente máxima del motor por ejemplo 40A durante la mitad de tiempo. Por eso cuando se compra un variador, no debemos fijarnos en el valor medio de consumo del motor, sino en el consumo máximo del motor, porque es ese el que se le proporciona siempre, independientemente de si lo ponemos a 10% a 50% etc...Esta técnica es denominada PWM, Pulse Width Modulation.
Por lo tanto mi pregunta es la siguiente, imaginaos mi motor de 3700 Kv, y en las specs del fabricante pone que soporta 35A max. El Quark 33A que se menciona mucho por el foro, por ejemplo al ser de 33A, estaría sobrecargado con este motor.
¿Qué motores teneis vosotros?¿Qué variador me recomendais para cuando me decida ? Habia mirado el Phoenix 45 y el Jazz. Pero más caros no pueden ser...
Tengo algunas dudas, existe alguna posibilidad de calcular lo que chupa un motor sabiendo su voltaje y sus Kv? o hay que mirarlo en las specs del fabricante? ¿ Existe alguna combinación de piñones/palas que puedan producir un consumo tan alto en el motor que este se queme? por ejemplo necesitando un amperaje mucho mayor que para el que fue diseñado?
Duda sobre las baterías,
las baterías que recomiendan para este heli son de 2200 y 20C y 28C de ráfaga, en teoría según esto podrían dar una descarga constante de 44A verdad?, El variador corta esta descarga a lo que le pide el motor y disipa el sobrante en calor? si el motor chupa 35A y está continuamente funcionando, estoy respetando los límites de seguridad de la LiPo? ¿Cuales son estos para la descarga?. He escuchado por ahí que utilizar packs 4S reduce el daño que se llevan las LiPos, alguien lo ha probado? ¿ Merece la pena coger unas LiPos con más mah en relación a su coste ? qué opinais?
Un saludo , creo que me he pasado con las preguntas gracias de antemano
Soy novato en este mundillo del RC, y llevo ya un tiempo leyendo el foro ( supongo que soy un caso típico por aquí ). Tras muchas deliberaciones me he pillado una JR PCM 9X II y un T-Rex 450 SE v2 ( está de camino ) que estaba bastante bien de precio con unas lipos flight power y la batería del kit, ahí estoy a tope con el simulador para romper lo menos posible, cuanto más tarde la lie mejor.
Mi configuración electrónica es esta :
- T-Rex 450SE v2 CDE Kit
- Align 430XL Brushless Motor (3700KV)
- Align 35A brushless ESCRCE-BL35G (Governor Mode)
- Hitec Micro Servo(HS-65MG) x3
- Futaba S9650 Digital Servo
- Futaba GY401 Gyro
- Bec externo, Vario Bec de Apeltron ( Los medusa salen muy caros y este tiene muy buena pinta, incluso para usarlo en modelos posteriores ).
- Avisador HRpoly-x
- Etc. complementos fuera del heli.
¿Creeis que me falta algo en lo que irá en el heli al volar?
Para más adelante, como soy un tiquis mikis que quiere comprenderlo todo me pillaré el famoso micropower o algo similar para ir guardando los datos de amperaje, rpm etc.. del heli. Como me salía el kit del T-rex por buen precio no me lo pensé, aunque sabia que el variador de align era un poco flojo, con el BEC externo espero que se supriman bastantes problemas de interferencias y de sobrecargas debido al servo digital.
Mi pregunta es la siguiente, aunque de momento no tengo pensado cogerme otro variador, he estado leyendo y empollando sobre las características de los variadores, e independientemente de las características avanzadas, como el governor etc, me he fijado en lo más básico, que es la corriente que es capaz de aguantar el variador y hay cosas de las que no estoy muy seguro.
Según tengo entendido, cuando ponemos el motor al 50% y nos pide 20A, en realidad lo que hace el variador es darle la corriente máxima del motor por ejemplo 40A durante la mitad de tiempo. Por eso cuando se compra un variador, no debemos fijarnos en el valor medio de consumo del motor, sino en el consumo máximo del motor, porque es ese el que se le proporciona siempre, independientemente de si lo ponemos a 10% a 50% etc...Esta técnica es denominada PWM, Pulse Width Modulation.
Por lo tanto mi pregunta es la siguiente, imaginaos mi motor de 3700 Kv, y en las specs del fabricante pone que soporta 35A max. El Quark 33A que se menciona mucho por el foro, por ejemplo al ser de 33A, estaría sobrecargado con este motor.
¿Qué motores teneis vosotros?¿Qué variador me recomendais para cuando me decida ? Habia mirado el Phoenix 45 y el Jazz. Pero más caros no pueden ser...
Tengo algunas dudas, existe alguna posibilidad de calcular lo que chupa un motor sabiendo su voltaje y sus Kv? o hay que mirarlo en las specs del fabricante? ¿ Existe alguna combinación de piñones/palas que puedan producir un consumo tan alto en el motor que este se queme? por ejemplo necesitando un amperaje mucho mayor que para el que fue diseñado?
Duda sobre las baterías,
las baterías que recomiendan para este heli son de 2200 y 20C y 28C de ráfaga, en teoría según esto podrían dar una descarga constante de 44A verdad?, El variador corta esta descarga a lo que le pide el motor y disipa el sobrante en calor? si el motor chupa 35A y está continuamente funcionando, estoy respetando los límites de seguridad de la LiPo? ¿Cuales son estos para la descarga?. He escuchado por ahí que utilizar packs 4S reduce el daño que se llevan las LiPos, alguien lo ha probado? ¿ Merece la pena coger unas LiPos con más mah en relación a su coste ? qué opinais?
Un saludo , creo que me he pasado con las preguntas gracias de antemano