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Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por SERGIO PUGLIESE
#439820
Hola a todos!!!. Soy un feliz poseedor de una máquina realmente extraordinaria. un t-rex 450 xl.
Ahora, una pregunta a todo el mundo.... Hay alguna causa por la que pudo romperse la polea de la transmisión de cola, lado chasis?. Se me ha barrido internamente la polea de plastico, y por consiguiente, patinó sobre el eje metálico y me quedé sin transmisión en la cola!!!. :shock: En fin, boom roto, tensores de cola roto... :(
Hay algo que pueda hacer para que no vuelva a ocurrir?.
Otra!!!, el variador Align 35A es mejor que el Align 25A?Porque?

Gracias!!!!
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Por PabloLara
#439837
Nunca me ha pasado eso que comentas pero pudo haberse originado en algún golpe que tuvieras, el rotor de cola trató de seguir girando por inercia mientras el principal estaba parado por el golpe. La mejor solución es que te compres el upgrade de polea metálica, que apenas tenses la correa y que en caso de patinar uses fijador rojo.

salu2
:)
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Por moynet
#439873
A lo mejor podrías tener muy tensada la correa de cola y con el tiempo se ha ido desgastando hasta que ha cedido.

Lo mejor que puedes hacer es como bien dice miniciclon de montar de aluminio y aparte yo incluiria un poco de lubricación en la correa y rodamietnos (yo he hecho y me iba perfecto).

Saludos.
Por SERGIO PUGLIESE
#440147
Gracias moynet y miniciclon por los consejos!!!. :D Es lindo que desde miles de kms de distancia hay gente dispuesta a ayudar.

Les paso un dato.... En mi versión HDE solía tener el mando del elevador un poco "bobo", porque ejercía flexión el pushrood del servo, tal vez por la longitud del mando es un poco larga. Como lo solucioné?, realicé un calado para el servo en el chasis, entonces lo cambié de posición y quedó de 10. Sin holguras y bien firme!!!
:wink:
Adjuntos
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Por moynet
#440599
Muy buen ingenio, si señor!, asi te evitas todos los reenvios que lleva ese servo, y que da mucho mas firme.

En el foro circula por ahi el modo de convertirlo a CCPM que es mucho mejor ya que tambien quita peso.

A ver si por poner el servo ahí es por lo que te de problemas con la correa, aunque imagino que lo habrás estudiado antes de motarlo ahi.

Y para mí es un placer ayudar en el foro, pá eso etamo!! 8)
Por SERGIO PUGLIESE
#440804
Yes man!. Di mas vueltas que un perro antes de echarse, y comprobé que la correa pasa a 5 mm del servo.

En cuanto al tema de la correa, me vendieron la polea de color "celeste", diciendome que era un material mejor que la que yo tenía montada, (la de color blanca). :shock: Desconozco el tema....
Estoy a la espera del upgrades de metal, ya que tuve que pedirlo a USA, aqui en Argentina no existe!!!.

Gracias!!! :wink:
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Por moynet
#440827
Una cosa que no podrás ver es cuando este volando... cuando esta trabajando la correa se produce diferentes tensiones por cada lateral por lo que en un lado se queda super floja y esos 5mm no es un margen de error suficiente...

....de todas formas miras por si tiene rozaduras en la caja del servo.

saludos hasta allá!!
Por SERGIO PUGLIESE
#440877
Justo detras de la caja del servo está la polea, que pasa a 5mm, tal vez allí no debería haber desplazamientos, igual, voy a chequear eso de que no esté raspada la caja... por las dudas eh?

Me ofrecieron cambiarle el variador de 25A por uno de 35A de marca Align. Vale la pena?, o es poca la diferencia de performance como para gastar en ello?. :roll:

Escucho opiniones y sugerencias.

Gracias!!! :D
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Por moynet
#441122
En condiciones normales de vuelo, un motor brushlees en estacinario está al rededor de los 9 y 13A, en traslaciones puede estar entre 13 y 20A y en vuelo agresivo puede llegar al consumo de 30A y en un piñazo puede llegar a dar picos de milisegundos de 80A!!!

(Prueba realizada por mi con un dispositivo instalado en el modelo)

"TEORICAMENTE" un regluador de 25A debe aguantar todo este consumo en condiciones normales pero hay que tener en cuenta un dato importante la refrigeración, los reguladores de align vienen con el disipador montado sobre su term-retractil y en la mayoria de los casos colocamos el regulador en un lugar que no se refrigera bien.

Saludos.
Por SERGIO PUGLIESE
#442766
Ayudaaaaaa...!!!! Ayer fui al campo a volar el heli y he observado que en estacionario se producen oscilaciones ascendentes y descendentes de altura del heli, como si el motor perdiera potencia en algunos instantes.

La cuestión es que la sensación es como cuando una ráfaga de viento te levantara el heli del piso suavemente, y hay que contrarestar sacándole un poco de paso para mantenerlo en hoverig quieto.

Lo raro, habia cero de viento, y lo unico que hice fue lubricar el mecanismo de la correa con WD40.

A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido???
Por Mato
#444934
Hola Sergio, Fijate si no te "chatea" la radio.......es decir si no hubo algun tipo de interferencia, a mi una vez me paso y fue una interferencia......o capaz que tienes alguna rotula o algo flojo en el rotor principal. Salu2, Mato.
Por SERGIO PUGLIESE
#445670
Gracias Mato. :D

La idea de todo esto es obtener ayuda de gente predispuesta a dar una mano como vos y los demas.

Muchas gracias!!! :wink:
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Por mezanu
#445838
Sergio,

En mi caso, esto me sucede cuando vuelo el T-rex en exterior, ya que estoy habituado a volar indoor, al principio me pensé que era algún problema del heli, luego con el tiempo me fuí dando cuenta que es bastante habitual que el heli oscile arriba abajo de vez en cuando a pesar de no notar brisa en exteriores.

Por supuesto debes descartar cualquier fallo mecanico o electronico, pero podrías volarlo indoor para cerciorarte si observas el mismo problema.

Saludos.
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Por guedejo
#445855
hala). yo tuve dos roturas seguidas y el motivo era que el tubo de cola estaba un pelin torcido y entonces rozaba y al rompía.
SALUDOS.

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