miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Charly
#634097
Hola

Ya lo tengo en casa. Un dia antes de lo que me habian dicho y ademas no me han cobrado el envio desde Inglaterra, le compre el heli y 4 servos. La configuracion que he elegido es la siguiente:

- GY-502 + 9650
- 3 hitec 5245MG
- Receptor Futaba R149DP
- Bec Aling (Tengo de 3A y de 6A, hare una prueba para ver que consume la electronica y si no es necesario pongo el de 3A, el de 3A pesa 16g menos).
- Bateria del bec Flight Power 2s (Todavia no se que capacidad ponerle, tengo una de 1500, otra de 1700 y otra de 2000, dependera de como equilibre el heli pero si puedo poner la de 1500 mejor, hay bastante diferencia de peso de una a otra.)
- Bateria principal. Todavia no tengo. Me gustaria ponerle 5S 3300 pero lo que pasa es que no he conseguido el piñon 14 y 15, entonces seguro que me decanto por 6s 2500 y asi le puedo poner los piñones que viene con el kit.

¿Donde habeis comprado las baterias? Las quiero Flight Power.

Un saludo

Carlos Perez
Avatar de Usuario
Por JOE75
#634198
Hola

Charly, buena configuracion, referente a tu duda de las lipos te dire que si el pack de 6s lo vas a hacer con dos lipos de 3s, a la hora de cargarlas es un poco rollo por el tiempo de carga que tienes que esperar, si de lo contrario es una sola lipo te ira genial.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Charly
#634729
Hola

Que pasada de Heli, solo me queda configurar la electronica, no habia visto ninguno fisicamente hasta que he tenido el mio, creo que tiene el tamaño ideal para un electrico, ni grande ni pequeño, cada vez me gusta mas y eso que todavia no lo he volado.

Que decepcionante en ninguna tienda de Madrid encuentro la bateria 6S de 2500, solo encuentro 5S 3300. ¿Quien es el distribuidor de Flight Power en España? Donde habeis comprado los piñones, necesito 14 y 15.

¿Que tal 5S 3300 y piñon de 13?

¿que opinion teneis de las baterias align? en concreto de la 6s 2500.

Al final para bateria del bec he utilizado una align 2s 1900mah.



Un saludo

Carlos Perez
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#634821
Hola , las lipos de align 6s 2500 van muy bien ,yo las estoy utilizando y me estan dando muy buenos resultados , salu2
Avatar de Usuario
Por JOE75
#634837
Hola

Charly las 5s con el piñon de 13T es muy poco, ya se ha hablado mucho de la configuracion correcta dependiendo de la lipo.

6s---------12T ó 13T para 3d
5s---------14T ó 15T para 3d
4s---------16T ó 17T para 3d
En el manual de todas formas viene un cuadrante muy claro donde el fabricante lo explica.

Las flight power yo se las compre a serpa, las align no las he probado nunca.

Saludos.
Última edición por JOE75 el Mar, 04 Nov 2008 16:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Charly
#635367
Hola

Pues al final le pongo 5s, he conseguido los piñones 14 y 15 (Mañana me llegan) y la bateria sera una Flight Power 5s 3300.

Un saludo

Carlos Perez de Francisco
Avatar de Usuario
Por JOE75
#635615
Hola

Buena eleccion charly.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#635648
Buenas,

Acabo de echar un vistazo después del fin de semana, una pequeña revisión y he visto que la correa empieza a deshilacharse, no si es por poca calidad de la correa o por esta excesivamente apretada. Para orientarme ¡ me podéis indicar como tenéis la tensión de la correa .

Gracias.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#635672
Hola jordi, pues ni mucho ni poco, lo justo para que no se junten las dos partes con el dedo cuando se le da por el costado.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#636095
Gracias JOE75,

Seguramente el exceso de la tensión de la correa me ha provocado que se deshilache la correa, también creo que podré aumentar el tiempo de vuelo a tener menos fricción.

Alguno de vosotros me puede comentar el tiempo de vuelo con 6S 2500mha.
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#636150
Segun el vuelo que hagas , yo lo tengo con la curva plana a 95 y el piñon de 13 dientes y vuelo unos 6s minutos , las vueltas no te las puedo decir pero (muchas) jeje salu2
Avatar de Usuario
Por Charly
#636419
Hola

Por fin hoy lo estreno, solo me falta programar el variador del cual tengo una duda en cuanto al TIMING, lo primero no se que es y lo segundo que habeis programado vosotros.

Un saludo

Carlos Perez
Avatar de Usuario
Por JOE75
#636707
Hola

Charly, yo he dejado el variador tal cual viene, y el timing voy a intentar explicartelo, pero yo no lo tengo muy claro, parece ser que es la cantidad de corriente que le mete el variador al motor, si quieres que se la entregue toda o progresivamente, o algo asi, si me equivoco que me corrijan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#637119
Gracias José Luis,


Supongo que por el tipo de vuelo que realizo, sport le podré arañar un minuto mas a las baterías de 2500 mah.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por liebre36
#637769
JOE75 escribió:Hola

Charly las 6s con el piñon de 13T es muy poco, ya se ha hablado mucho de la configuracion correcta dependiendo de la lipo.

6s---------12T ó 13T para 3d
5s---------14T ó 15T para 3d
4s---------16T ó 17T para 3d
En el manual de todas formas biene un cuadrante muy claro donde el fabricante lo explica.

Las flight power yo se las compre a serpa, las align no las he probado nunca.

Saludos.
que diferencia en 4 s 5 s 6 s ? el heli puede funcionar con cualquiera de las tres?
Avatar de Usuario
Por JOE75
#637851
Hola

Liebre, de entrada te dire, que en ese mensaje queria decir que 5s y 13T era muy poco.
El heli puede funcionar con cualquiera de esos tre paquetes de lipo, lo unico que debes de cambiar para conseguir las rpm del rotor principal, es el piñon del motor.
Tu debes de elegir la lipo que mas te convenga por precio, o por lo que sea.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#637859
Hola ,

Como es habitual después de un fin de semana, me tomo un poco de tiempo para echar un vistazo y repasar .Me he dado cuenta de que la correa roza el la caja del tubo de cola donde va alojado el piñón de arrastre de la correa y de la autor rotación, este roce produce una hendidura en la propia caja.

Echando un vistazo a los foros extranjeros he visto unas fotos que mencionan este problema, parece ser que este problema va asociado a un campo magnético que produce el roce de la correa y la propia caja del piñón. Esta ( corriente estatica ) parece ser que es causa del reseteo del receptor en el caso de 2,4 o interferencias en el caso de 35 mhz.

Mi Ingles es bastante pesimo he incluso utilizando el traductor, por este motivo si alguno de vosotros le ha echado un vistazo y a podido leer y ver estos videos, ¿ saveis algo al respecto ?, alguna conclusión sobre este tema.

También según comentan esta corriente estatica afecta a los helis eléctricos, como por ejemplo el Raptor 620 y el Rex 450.

Repito, no lo tengo muy claro sobre lo que leído.

Saludos.

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=62101&page=13
http://www.youtube.com/watch?v=VegecVy5V5Q
http://www.youtube.com/watch?v=kAAI4ohU-m8

Imagen
Imagen
Por alex2
#639230
Jonh lo has probado con 4s 3300?? es que tengo 3 lipos del Lepton y si valen me compro un Trex 500.
Por john
#639664
Alex. Yo no he llegado a probar el trex 500 con 4S 3700 aunque tenia la bateria y el piñon de 16 y 17.
La verdad es que pase directamente a 6S porque prefiero ir sobrado de potencia y trabbajar con la curba de gas al 80 o 85%.
Yo he tenido tambien un Lepton y estoy seguro que para hacer un vuelo sport con 4S y piñon del 16 o 17 no tendras problemas.
Yo tambien decidi 6S porque la bateria que tenia para probar de 4S no era mia. Si al final tenia que hacer la compra la diferencia hoy de precio entre 4S y 6S no es muy grande. Me decidi y compre 6S 2500. Si hubiera tenido 4S mias seguramente hoy estaria volando con ellas.
El Trex es muy parecido en calidad al Lepton pero los recambios valesn cuatro veces menos. Un detalle importante! Un saludo y suerte.
Por alex2
#639761
Ayer estube apunto de comprarlo pero me parece una pasada que pidan 439 euros y ni siquiera trae el Bec ni Lipo para servos y encima me dicen que el regulador da cortes y que hay que cambiarlo, por 35 euros mas tengo otro Trex600 y no hay comparacion!
Los repuestos del Lepton si son algo caros pero yo lo solucione comprando el chasis del 3DX 500 pues lo demas no es tan caro, ademas en Centrolevante el chasis del lepton esta a 70 euros y el del Trex 500 vale 58 euros, ya no esta tanta la diferencia.
Avatar de Usuario
Por liebre36
#639789
alex2 escribió:Ayer estube apunto de comprarlo pero me parece una pasada que pidan 439 euros y ni siquiera trae el Bec ni Lipo para servos y encima me dicen que el regulador da cortes y que hay que cambiarlo, por 35 euros mas tengo otro Trex600 y no hay comparacion!
Los repuestos del Lepton si son algo caros pero yo lo solucione comprando el chasis del 3DX 500 pues lo demas no es tan caro, ademas en Centrolevante el chasis del lepton esta a 70 euros y el del Trex 500 vale 58 euros, ya no esta tanta la diferencia.
por menos de 300 euros los tienes ,y que el esc da cortes?
Por alex2
#639955
liebre36 escribió:
alex2 escribió:Ayer estube apunto de comprarlo pero me parece una pasada que pidan 439 euros y ni siquiera trae el Bec ni Lipo para servos y encima me dicen que el regulador da cortes y que hay que cambiarlo, por 35 euros mas tengo otro Trex600 y no hay comparacion!
Los repuestos del Lepton si son algo caros pero yo lo solucione comprando el chasis del 3DX 500 pues lo demas no es tan caro, ademas en Centrolevante el chasis del lepton esta a 70 euros y el del Trex 500 vale 58 euros, ya no esta tanta la diferencia.
por menos de 300 euros los tienes ,y que el esc da cortes?
Donde???
Avatar de Usuario
Por liebre36
#639986
alex2 escribió:
liebre36 escribió:
alex2 escribió:Ayer estube apunto de comprarlo pero me parece una pasada que pidan 439 euros y ni siquiera trae el Bec ni Lipo para servos y encima me dicen que el regulador da cortes y que hay que cambiarlo, por 35 euros mas tengo otro Trex600 y no hay comparacion!
Los repuestos del Lepton si son algo caros pero yo lo solucione comprando el chasis del 3DX 500 pues lo demas no es tan caro, ademas en Centrolevante el chasis del lepton esta a 70 euros y el del Trex 500 vale 58 euros, ya no esta tanta la diferencia.
por menos de 300 euros los tienes ,y que el esc da cortes?
Donde???
yo lo cohttp://cgi.ebay.es/Align-TRex-500-CF-w-Motor-and-ESC_W0QQitemZ120233280847QQihZ002QQcategoryZ2563QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItemmpre aqui ,
y la verda ,en una semana en casa siempre tiene varios .wen vendedor si señor
Avatar de Usuario
Por JOE75
#640319
Hola.

Alex creo que te equivocas en una cosa, si piensas que el 500 es caro por no llevar bec y lipo de electronica, que total son 33€, cuando le metas mano al trex 600, te vas a cagar, solo las lipos casi 300€. Mi consejo es que hagas numeros de todo antes de meterte en comprar un heli.

Saludos.
Por alex2
#640987
JOE75 escribió:Hola.

Alex creo que te equivocas en una cosa, si piensas que el 500 es caro por no llevar bec y lipo de electronica, que total son 33€, cuando le metas mano al trex 600, te vas a cagar, solo las lipos casi 300€. Mi consejo es que hagas numeros de todo antes de meterte en comprar un heli.

Saludos.
Si el Trex600 ya le tengo desde hace casi 1 año y aunk me gaste un paston en 4 lipos estoy muy contento con el, vuela muy muy bien.
El 500 al precio que lo venden en las tiendas de aki es caro comprarado con el 600, a eso me referia.
Por alex2
#640988
liebre36 escribió:
alex2 escribió:
liebre36 escribió:por menos de 300 euros los tienes ,y que el esc da cortes?
Donde???
yo lo cohttp://cgi.ebay.es/Align-TRex-500-CF-w-Motor-and-ESC_W0QQitemZ120233280847QQihZ002QQcategoryZ2563QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItemmpre aqui ,
y la verda ,en una semana en casa siempre tiene varios .wen vendedor si señor

No funciona el enlace!!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!