miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por imagine 50
#762340
bonitas fotos lard1n.........

lo del piñon en el scorpion del 450 si sirven los piñones del aling,osea que quizas en el 500 tambien te sirvan,,,....

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762344
Y los conectores son los mismos?? es decir las bananas me refiero sin que haya necesidad de soldar de nuevo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#762347
no,,las bananas no sirven,,,las del scorpion son mucho mas gruesas,,,,...

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762356
¿¿¿y ese 500 sale o no sale del armario donde yace custodiado??? me cachissssss!!!!
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#762367
tio de moemnto solo me puedo conformar visitando la pagina donde lo compre y ver todas las fotos que hay :lol: ,,,pero ya solo quedan 10 dias para sacarlo de donde puñetas este escondido :lol: :lol:

este es mi heli pero en combo,,ahi puedes ver algunas fotos detalladas del heli...

http://flying-hobby.com/catalog/product ... 4h2flc8555

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762374
pillin pillin... la version ESP y todo... pues nada paciencia y a esperar..
Avatar de Usuario
Por lard1n
#763721
Bueno pues ya he recibido todo, los rodamientos del rotor han sido un poco capricho de estetica aunque seguro que haran su papel ofreciendo mas rigidez al rotor; me ha gustado mucho como viene el motor, eso si viendo la posicion de los cables del motor y como yo tengo el variador, me parece que me va a tocar una sesion de reordenar cables, comooooo me jodeeee y por ultimo las bananas que lleva el motor para ponersela al ESC tiene muy poca profuncidad para meter estaño, es decir que cabe muy poco cable del varidor agarraran bien?? es que soy maniatico con las soldaduras... uff uff uff


Imagen
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#763772
lard1n escribió:Bueno pues ya he recibido todo, los rodamientos del rotor han sido un poco capricho de estetica aunque seguro que haran su papel ofreciendo mas rigidez al rotor; me ha gustado mucho como viene el motor, eso si viendo la posicion de los cables del motor y como yo tengo el variador, me parece que me va a tocar una sesion de reordenar cables, comooooo me jodeeee y por ultimo las bananas que lleva el motor para ponersela al ESC tiene muy poca profuncidad para meter estaño, es decir que cabe muy poco cable del varidor agarraran bien?? es que soy maniatico con las soldaduras... uff uff uff
Vaya buen regalito que te acabas de hacer...

Hay bananas como las que dices que parecen muy poco profundas pero con que entren 3-4mm seria suficiente ya que no creo que por calor vayas a fundir el estaño...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#764322
Pues me quedao desilucionado con el scorpion de momento....

Hoy por fin he podido darle los vuelos para ver como se comporta el motor nuevo, pero nada mas despegar he notado que el rotor no llevaba sus vueltas, o sea 2600, si no 2200, total que lo bajo y le hago la curva con mas motor, pero se queda en 2400, vuelta a bajar y subir el motor, al final consigo las 2600 pero no lo entiendo :cry: he tenido que subir en un 30 % mas el motor.

Despues con la segunda lipo tocaba probar con el idle y tres cuartos de lo mismo, rotor a muy pocas vueltas, asi que una curva plana 100 % con lo cual hay una bastante mejoria pero no tiene el nervio de antes en cuanto empiezo a darle paso negativo y positivo de forma brusca, eso si, el motor de align al minuto de estar dandole caña tenia que ir dejandolo para que recupera entre maniobras si no se quedaba colgao el heli, con este es mas constante y no se calienta para nada :) pero la lipo si se calienta un pelin mas, el variador igual que antes.
Lo que si me ha gustado mucho es que el motor no se escucha tanto como el de serie :D

Lo siguiente es probar con un piñon de 14 dientes para que suba las vueltas del rotor y como ya suponia, ponerle un variador de 90 Amp. mas adelante, noto que le falta poderio, mas que nada por los 1500 w que dice que entrega este motor y no se los veo por ningun sitio :(

Ya os contare :wink:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#764347
ferna7 escribió:Pues me quedao desilucionado con el scorpion de momento....

Hoy por fin he podido darle los vuelos para ver como se comporta el motor nuevo, pero nada mas despegar he notado que el rotor no llevaba sus vueltas, o sea 2600, si no 2200, total que lo bajo y le hago la curva con mas motor, pero se queda en 2400, vuelta a bajar y subir el motor, al final consigo las 2600 pero no lo entiendo :cry: he tenido que subir en un 30 % mas el motor.

Despues con la segunda lipo tocaba probar con el idle y tres cuartos de lo mismo, rotor a muy pocas vueltas, asi que una curva plana 100 % con lo cual hay una bastante mejoria pero no tiene el nervio de antes en cuanto empiezo a darle paso negativo y positivo de forma brusca, eso si, el motor de align al minuto de estar dandole caña tenia que ir dejandolo para que recupera entre maniobras si no se quedaba colgao el heli, con este es mas constante y no se calienta para nada :) pero la lipo si se calienta un pelin mas, el variador igual que antes.
Lo que si me ha gustado mucho es que el motor no se escucha tanto como el de serie :D

Lo siguiente es probar con un piñon de 14 dientes para que suba las vueltas del rotor y como ya suponia, ponerle un variador de 90 Amp. mas adelante, noto que le falta poderio, mas que nada por los 1500 w que dice que entrega este motor y no se los veo por ningun sitio :(

Ya os contare :wink:
El espacio de trabajo del motor Scorpion se situa entre el 90% y el 100% para que rinda como debe de rendir. No esperes volar bien con este motor por debajo del 80%.
En cuanto al consumo ya deberias saber que es un 'come' lipos. Motor frio y lipos ardiendo...
Ademas vigila los rodamientos del motor y su eje que son su punto flaco.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#767415
os hago un llamamiento,,a todos los que tengais el 500....

estoy montando uno y tengo un problema.las piezas donde van alojados los rodamientos del motor como van?,me explico,,,,la de arriba esta claro que va con las letras hacia arriba(mis placas son de aluminio),,y la de abajo??en el manual pone que deben ir enfrentadas,,osea la de abajo al reves,,,,podeis exarle un ojo a vuestro heli para decirme como las llebais??ya que lard1n a montado las piezas estas hace poco y el la a puesto las dos hacia arriba,,,,,y ya estamos liados de como va la cosa...

saludos
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#768210
Ponte una foto, por que no se exactamente a lo que te refieres, pienso en varias cosas, pero una imagen vale mas que mil palabras.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#768219
Por fin el bicho va tapon, es que sino le metia fuego :twisted:

Le he puesto un variador de 125 Amp y la verdad que sale como un cohete para el cielo y en maniobras bruscas apenas pierde comparado con antes :twisted:

Ahora el que falla soy yo :oops: con tanto poderio necesita unos buenos dedos, asi que a practicar y practicar :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#768221
Repe...
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#769126
ahi os dejo un video del 500 ESP,,,que es la ostia como tira...

que llebara ese tio metido para que tire asin el heli???

http://es.youtube.com/watch?v=fh3BZ4Vns8A

saludos
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#769137
Pues por el sonido diria que va con 2800 vueltas o mas :shock:

Lo bueno que tiene el colega es que no carga el rotor demasiado tiempo, pero si os fijais cuando empieza los tic toc como pierde vueltas cuando lleva tres seguios.

Los servos de align ds510 van muy bien, hacen al heli mas agil todavia y encima lleva el flybarless 8)
Por ovcloock
#769252
tengo un trex500 recien monado y tengo una duda un tanto chorra
hace ya años que ando con 450 y no tengo ni idea de que servos hay que montar en el 500 por uqe los del 450 supongo que son pequeños de tamano no ??

me podes decir que tengo que ponerle por favor..
Y por otra parte , hasta que me lleguen las lipo, puedo ponerle dos de 11,1 en serie para volarlo ??

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#769256
ovcloock escribió:tengo un trex500 recien monado y tengo una duda un tanto chorra
hace ya años que ando con 450 y no tengo ni idea de que servos hay que montar en el 500 por uqe los del 450 supongo que son pequeños de tamano no ??

me podes decir que tengo que ponerle por favor..
Y por otra parte , hasta que me lleguen las lipo, puedo ponerle dos de 11,1 en serie para volarlo ??

Gracias de antemano.
Hola.
Las lipos te valen 2 x 3S en serie.
Aqui suelen usar como servos los HS5245 o los DS520/510.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#769331
Yo llevo puestos estos

Hitec 225mg

Torque: 54.15 / 66.65 oz.in (4.8v/6v) 3.9 / 4.8 kg.cm

0.14 / 0.11 sec @ 60 deg

Y en comparacion con los Hitec 5245:

Torque: 61.10 / 76.37 oz.in (4.8v/6v) 4.4 / 5.5 kg.cm

Speed: .015 / 0.12 sec @ 60 deg.

Son más rapidos y de mas kilogramos, xo los mios van de perlas :wink:

Salu2, lard1n.
Avatar de Usuario
Por alainrc
#769540
en mi protos tambien llevo esos servos en ciclico y va de cine
aunke me parece que son analogicos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#769558
Si perdon, se me olvido esa "ligera" diferencia, unos son digitales y otros analogicos..jejeje

Salu2, lard1n.
Por santomotion
#769721
Hola,

Cómo calculais el tiempo que duran las lipos? tengo un trex 500 en camino con dos lipos de 3S 2200 y 35C, supongo que las tendré que poner en serie para tener 22V, pero no tengo ni idea de lo que dura. El vuelo que voy a hacer va a ser prácticamente estático.

Se pone en la radio un contador para que te avise del tiempo porque si bajas el voltaje demasiado se estropean correcto?

Lo dicho, no se cuánto tiempo tendría que poner.

Saludos
Por fimini
#769723
buenas, en la mayoria de las emisoras actuales tienes la opcion de cuenta atras en la que cunado se termina te salta una alarma
Por santomotion
#769724
Hola,

Ya, supongo que algo así será, pero me refiero a cómo calcular el tiempo que tienes que poner en la cuenta a trás

Saludos
Avatar de Usuario
Por alainrc
#769729
primero las descargas 4 min por ejemplo, las cargas y te fijas en el cargador cuanto les a metido luego simplemente es pillarle a la bateria e ir subiendo el tiempo de vuelo hasta ke ese tiempo sea exactamente la descarga ke tu quieras , yo uso la medida de no descargar + del 80 % ke por ejemplo en una bateria de 6s 2600 es 2080 pues ajustas tu tiempo de vuelo hasta ke veas ke el cargador no le mete mas de 2080 es un metodo de prueba-error
Avatar de Usuario
Por alainrc
#769730
lard1n escribió:Yo llevo puestos estos

Hitec 225mg

Torque: 54.15 / 66.65 oz.in (4.8v/6v) 3.9 / 4.8 kg.cm

0.14 / 0.11 sec @ 60 deg

Y en comparacion con los Hitec 5245:

Torque: 61.10 / 76.37 oz.in (4.8v/6v) 4.4 / 5.5 kg.cm

Speed: .015 / 0.12 sec @ 60 deg.

Son más rapidos y de mas kilogramos, xo los mios van de perlas :wink:

Salu2, lard1n.
aun asi no es que me parezcan muy rapidos es mas ya me gustaria meterle 3 buenos servos digitales high speed , todavia no se cuales pero ya se me calienta la cabeza......

pd: simplemente como nos gusta tener todo lo mas pijo ..... , ando con el protos con -40 de exponencial para poder domarlo y ya estoy pensando en cambiarle los servos......... ( ni falta ke me hace pero.........) en fin mejor sera gastar esas perras en alguna bateria mas....
Por santomotion
#769811
Hola,

Gracias! No sabía que los cargadores eran tan "proo"...

Luego cuando no las vas a usar más hay que dejarlas cargadas?

Es que con lo que cuestan las lipos, más vale tratarlas bien... las que he tenido del lama no me han durado casi nada, pero ahora me estoy dando cuenta que no les he dado la mejor vida...

Medir el voltaje no sirve para saber la carga que les queda no?
Avatar de Usuario
Por lard1n
#769814
Alain, no creo que sea necesario que cambios los servos, ya que a los que tienes no les estas sacando con esos pedazo de exponenciales, simplemente bajaselos o quitaselos para mejorar las respuesta, xo ese eres tu el que decide. Mejor compra 2 lipos mas para disfrutar mas.

1 saludo, y feliz año nuevo! lard1n :wink:
Avatar de Usuario
Por alainrc
#769871
santomotion escribió:Hola,

Gracias! No sabía que los cargadores eran tan "proo"...

Luego cuando no las vas a usar más hay que dejarlas cargadas?

Es que con lo que cuestan las lipos, más vale tratarlas bien... las que he tenido del lama no me han durado casi nada, pero ahora me estoy dando cuenta que no les he dado la mejor vida...

Medir el voltaje no sirve para saber la carga que les queda no?
ke cargador usas?? por que como sea un esky o similar para lipos 3s no podras ver lo que le ha metido
Por santomotion
#769906
Hola,

Todavía no lo tengo, pero es un MEGA POWER 860DS Balance Charger, pone que carga hasta 6s.

Qué lipos se usan para el Trex 500? he leido (en este mismo post) que van desde 4s en adelante... lo normal es 6s? también he oido que hay gente que va con 10s.

Con 2s no se puede volar no?
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!