miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por alainrc
#769961
si normalmente van con 6s aunque tambien con 5s y4s pero lo mas recomendable son 6s o 2x3s y la capacidad desde 2500 hasta 3300. yo en mi protos monto 6s 3300 y va de cine, hombre se le nota algo pesadete pero para vuelo sport cumplen de sobra .tambien tengo una raiden 6s 2600 25c con la que el heli va bastante mas ligero
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#770557
bueno ahi os dejo el estreno de mi trex 500 ESP,,,,ya a ver si le voy pillando el puntillo al heli y voy metiendo maniobras mas complejas...

http://es.youtube.com/watch?v=jAccDt6aldo

saludos
Avatar de Usuario
Por alainrc
#770568
eso si que es estrenar como es debido!....
casi todo el mundo estrena en estacionario y tu haciendo figuras.
parecia que habia aire no??
Avatar de Usuario
Por lard1n
#770574
Con aire es muy incomodo volar, por lo menos para mi, cuesta mas hacer tonterias y encima con el fresquito que hace se hacen pocos dedos :(
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#770578
alainrc escribió:eso si que es estrenar como es debido!....
casi todo el mundo estrena en estacionario y tu haciendo figuras.
parecia que habia aire no??
pues is hacia mucho aire y encima cruzado,,pero bueno no arriesgue nada y lo disfrute mucho,,ya viendo un poco las reacciones del heli y sus cucalidades,,,,

la verdad que me gusto mucho su comportamiento hasta con el aire maldito :lol: :lol:

saludos
Por yves200
#770588
Hola a todos despues de 3 meses con el minititan me he decidido ha dar el paso a uno mas grande, osea se un trex 500 (a punto estuve de comprarme el atom pero el tema de solo haya un distribuidor en españa me paro los pies). La verdad es que el montaje ha sido mas facil de lo que esperaba la unica duda que tengo es como dejar la tension de correa. Prometo subir fotos en cuanto tenga la electronica terminada. Saludos.
Por santomotion
#771241
Hola,

Ya tengo el heli. Lo he pillado como combo RTF (aunque más bien diría que era un ARTF...jeje venía medio desmontado). He visto algunas cosas montadas que no están donde viene en las instrucciones, podríais mirarlas por favor a ver que os parece por si debo cambiarlas al sitio origianal? aparte hay algún detalle más como por donde pasan los cables... (he puesto un poco de cinta aislante en las aristas del carbono por donde pasan los cables) que no tiene muy buena pinta (el paso de los cables).

Ahí van las fotos:


Saludos y gracias!
Adjuntos
IMGP4862.JPG
La varilla que controla el servo de cola esta un poco arqueada, es normal? luego en la foto no se ve, pero los soportes de plástico que sujetan la varilla están "calzados" con un trozo de brida, es el método normal de montaje para quitar holgura
IMGP4861.JPG
Se pueden meter por dentro del "chasis" todos los cables?
IMGP4860.JPG
IMGP4859.JPG
IMGP4858.JPG
Avatar de Usuario
Por alainrc
#771271
el variador y el receptor no me gusta nada donde lo has puesto.
mira esta foto y veras donde es mas adecuado la posicion de ambos
http://www.timprocter.co.uk/pics/Helico ... Rex500.jpg
Por santomotion
#771299
Hola,

No lo he montado yo, venía montado, he preguntado porque me parecía que no tenía muy buena pinta.

El receptor lo tienes donde yo tengo el gyro, donde tienes el gyro?

Los cables los pongo por dentro del "chasis" o los dejo por fuera?

Lo de la varilla del servo de cola un poco arqueada es normal?

Saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#771314
vaya un chapuza el que haya montado el heli....

el gyro arriba,,,el recptordonde llebas ahora el gyro,,,y el variador a donde te an puesto la foto...

los cables por dentro del chasis quedan muy bien y con espacio suficiente....y no se ven apenas cables por fuera..

y la varilla del servo de cola tienes que ver que no vaya forzada si no es asin yo la quitaria y la enderezaria,,ya que no es normal que este doblada,,,,

saludos
Por santomotion
#771343
Tenía que haber hecho caso a un amigo que me dijo que me lo comprase desmontado (como viene normalmente...), porque si lo que se ve esta tan mal, cómo estará lo que no se ve...

Gracias por la info! podré fotos cuando lo cambie
Avatar de Usuario
Por lard1n
#772211
Puff, yo te recomiendo que saquesl el rotor y desmontes los rodamientos ppales para tener una buena accesibilidad, y que que enfundes todos los cables, con cable de espiral o con mayas que puedes encontrar en rclevante, evitando asi cualquier contacto con el carbono, no se si vuelas en 2.4 o fm, xo da igual, la cuestion es evitar riesgos de que el heli se caiga sin tener tu la culpa.

Intenta meter todos los cables por dentro, bien amarraditos con bridas para que no se muevan, y el variaador da miedo verlo ahi, con los cables pasando tan cerca de la corona.. :shock: , el variador ponlo en uno de los laterales del chasis, justo debajo de la corona, hay es donde lo lleva casi todo el mundo; tb he visto gente que lo pone justo debajo de la bancada de la bateria, xo es que asi cargas mucho ya el morro de peso, por lo menos eso me pasa a mi que llevo lipo y bec externo delante...

1 saludete.
Por santomotion
#772236
Gracias por los consejos...

Me parece que antes de volarlo va a pasar tiempo...

Antes he conectado por curiosidad la batería del heli y la radio para ver como se movía todo un poco (desconectando los tres cables del motor) y el servo del rotor de cola se mueve (más bien tiembla) cuando cambio el paso de las palas, y tampoco tiene el mismo recorrido para los dos lados... es un futaba 9257. No tiene pinta de ser lo "normal", se supone que viene ajustado etc... pero viendo como estaba todo montado, la electrónica no tiene pinta de estar ajustada...

Hay algún manual de cómo configurar la electrónica del heli?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#772239
tio nos puedes decir donde as comprado ese heli???para estar atentos???

saludos
Por santomotion
#772243
Quiero pensar que todo esta bien, lo único que para venir así montado es mejor comprarlo directamente sin montar.

No digo la tienda porque se supone que no se puede decir en el foro... (del lejano oriente, una "famosa"...)

El tema del servo espero que sea algo mal conectado... lo tengo enchufado al gyro (futaba 401), no se más...
Avatar de Usuario
Por lard1n
#772251
Mejor que lo montes tu, mas que nada pq aprendes mas sobre ajustes, pequeños trucos sobre como ordenar cables, y en este hobby de las dudas se aprende mucho mucho :wink:

Por lo de decir la tienda "creo" que no hay problema, otra cosa es intentar hacer publicidad de la tienda en intentar vender bajo el nombre de la tienda en el foro; el que nos digas el nombre de la tienda nos sirva de consejo a todos para saber elegir y para que vayamos advertidos.. con el fin basico de ayudar :wink:

Salu2, lard1n.
Por chelmon
#772686
bueno que has tenido mala suerte, y ahora reza para que los chinos le hayan echado fijatornillos donde le toca. Intenta repasarlo si puedes. Yo llevo dos leñas por lo siguiente:

-en el minititan ARF le faltaba fijatornillos en un link y se solto en vuelo
-en el upgrade de cola del trex 500 tambien le faltaba fijatornillos en una pieza a pesar de que lo revise no me di cuenta. Se solto la varilla de cola cola en vuelo y ademas el trex 500 no autorota casi nada y tambien se la pego.

Bueno, suerte con el. Mira el lado positivo y disfrutalo.
Saludos
Por chelmon
#772687
repetido
Por santomotion
#772745
Hola,

La tienda es Flying-hobby.

También me ha llegado la tapa de la batería de la radio rota y se suepone que me van a enviar una nueva. El tema del servo de cola lo quiero probar bien porque si esta mal la hora de reclamarlo es ahora! voy a probar a conectarlo en otro canal a ver que pasa.


Saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#773015
pues me dejas flipao con la tienda ehhh,,,para mi es una de las mejorcitas que hay,,,pero si s verdad que lo que an exo con tigo es una chapuza buena...

yo he pedido ahi ya 2 helis un trex 450 que me lo mandaron ya montado,,pero vino de lujo,,,,y un trex 500 esp para montar yo,(menos mal que lo pedi asin despues de ver lo que te an mandado ati),,,y realmente yo pensaba que eran mucho mas serios....

tio yo pami que te toco el chino que estaba borracho para montar tu heli:lol: :lol:

psdt;yo lo que si hacia es madarles un correo y mandarles fotos como las que as puesto aqui y decirles que eso es una verguenza,,,y le metes el enlace del foro para que vean las fotos y la publicidad negativa que se les esta haciendo,,asin si tienes que reclamar algo que este roto te pondran menos problemas...

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#773024
bueno ahi os dejo el 2 video del 500 esp,,,,todavia queda por ajustar algunas cosillas,,pero ya se va afinando...

http://es.youtube.com/watch?v=YmVumk4dGCQ

saludos
Por santomotion
#773045
Lo compré ahí porque había oido buenas referencias.

Ayer probé el servo de cola y funciona bien.


Al final lo "malo" de haberlo comprado ahí es que me ha venido medio RTF, las cosas montadas donde no tocan y que no tengo la caja original de nada. La del heli no sirve de mucho, pero la de la radio no viene mal.

De todas formas les insití bastante en que tenía prisa por recibirlo y realmente me llegó muy muy rápido a casa (todo no se puede).

Lo de la tapa de la batería de la radio rota ya se lo he dicho y me van a enviar una nueva. El cable de la batería de la radio esta pellizcado (aunque funciona pero da mal rollo).

Supongo que tendré que repasar todo el heli, sobre todo los tornillos que deberían ir con fijatornillos (que viendo cómo estaba montado todo, casi seguro que no se lo han puesto).

Qué caja recomendais para guardar el heli? la típica de Aling metálica cuesta una pasta, hay alguna alternativa?

Saludos
Por ovcloock
#773322
es necesario poner BEC al 500 ?? perdon por la ignorancia ...
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#773534
ovcloock escribió:es necesario poner BEC al 500 ?? perdon por la ignorancia ...
no es necesario,,yo no lo llebo en mi 500,,,,,pero si es aconsejable,,,yo ni lo llebo ni lo llebare si no tengo problemas..

saludos
Por santomotion
#773565
Hola,

El BEC no es para alimentar el receptor usando la batería del motor? eso no lo tiene ya el variador que trae de serie el Trex500?

Ponéis una batería aparte para los servos?

No se si tengo claro que el BEC.

Saludos
Por chelmon
#774639
Aqui va un trex 500 sin barra estabilizadora con la modificacion de Mikado de la cabeza y el V-STABI. A ver si vuela mañana poco a poco.

La modificacion de la vabeza de Mikado deja bastante que desear ya que viene casi sin instrucciones, hay que echar mano de la red para saber los detalles.

El V-STABI se configura relativamente facil en la forma basica de vuelo, aunque hasta que no vuele no se sabe si esta bien.

Saludos
Adjuntos
trex500Flybarless.JPG
Por ovcloock
#774693
Sabéis si hay alguna configuración para la ff7 fugaba curvas
Servos a invertir el swas etc ???

O en principio vale con la misma configuracion que en el 450 ??
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#774721
chelmon escribió:Aqui va un trex 500 sin barra estabilizadora con la modificacion de Mikado de la cabeza y el V-STABI. A ver si vuela mañana poco a poco.

La modificacion de la vabeza de Mikado deja bastante que desear ya que viene casi sin instrucciones, hay que echar mano de la red para saber los detalles.

El V-STABI se configura relativamente facil en la forma basica de vuelo, aunque hasta que no vuele no se sabe si esta bien.

Saludos
chelmon pues tennos informados que yo tambien lo tengo en la cabeza en hacerle algo de esto,,,no te olvides de pasar por aqui cuando lo pruebes :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#774729
santomotion escribió:Hola,

El BEC no es para alimentar el receptor usando la batería del motor? eso no lo tiene ya el variador que trae de serie el Trex500?

Ponéis una batería aparte para los servos?

No se si tengo claro que el BEC.

Saludos
Con el BEC alimentas la electronica del heli (receptor, servos y gyro) asi que si lo pones externo pues es una carga de amperios que le quitas al variador con lo cual se calentara menos y sera mas eficiente ya que solo se encarga del motor.
El BEC externo lo puedes alimentar de la misma lipo que el variador o ponerle una lipo aparte que entonces no haria falta que sea nada mas que de 2S (7,4v) suficiente para la electronica.
Salu2.
Por chelmon
#775087
imagine 50 escribió:
chelmon pues tennos informados que yo tambien lo tengo en la cabeza en hacerle algo de esto,,,no te olvides de pasar por aqui cuando lo pruebes :wink:

saludos
pues el primer dia de pruebas no fue muy bien . El heli hace cola de pez, ya lo hacia antes de quitarle el flybar y a pesar de todas las modificaciones alli sigue. Abri otro post con esto. Le he cambiado el motor por un Scorpion ya que al original se le salio una tapa y nada. Asi que voy a probar a cambiar el giro de un 9257 que puede que este tocado a un BLS251 y a probar otra vez.

Estoy algo mosca con el juego de la cola, pero no se si se puede mejorar mucho. La pieza que sujeta las palas (en el dibujo de abajo) tiene un pequeño juego que es dificil de quitar, no? Viene ya montada con el juego y por mucho que se ajuste una de las dos palas tiene un pequeño juego minimo. Se la he cambiado por una nueva por si acaso.

A pesar del problema de la cola el heli se nota super agresivo, creo que recomiendan ponerle expos.

Yo voy a probarlo a Almeria escopetao, aqui estamos volando a cinco bajo cero y con nieve, pero con el sol se aguanta bien y no se esta mal.

Saludos
Adjuntos
h50034_1_-Tail-Rotor-Holder.jpg
h50034_1_-Tail-Rotor-Holder.jpg (8.46 KiB) Visto 1663 veces
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!