miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola.Yo tuve tambien problemas para ajustar el Gyro de mi 500.El Gyro que llevo es el 780 de Align con su servo.Al final,he dejado una curva casi lineal de motor,al 75%. Y la sensibilidad la tengo en 27,con una FF-10.Espero haberos ayudado.

Saludos!
Por Obelix
Gracias por tu aportación! Descubrí que la letra A o N, despúes de UP> y DN> hace referencia a sí está el bloqueo puesto (A) o desactivado (N) en la emisora, por lo que yo lo llevaba en N, o sea, quitado!

También, que las instrucciones del giro (Align 750) son generales, y que es necesario saber ajustarlo también en la emisora; en ese sentido,con las Futaba, finalmente he comprobado que puedes ajustar valores de ganancia desde 0 a 100%.

Con todo esto, vengo del campo de vuelo, y ajustando UP y DN en >A 35%, la cola de pez casi ha desaparecido, aunque me quedan oscilaciones de cola, como el rebote de la suspensión de un coche al coger un bache, que aparecen cuando los movimientos son más bruscos...

¿Alguna idea?

Saludos.
Por chito
Hola,subele un poco la curva de gas.
saludos
Por Obelix
Llevo estos ajustes:
- Paso de pala: 0º / +5.5º / +9º (hasta que me haga un poco al heli)
- Paso de motor: 0% - 40% - 65% - 85% - 100%

¿Como pondrías tú la curva de motor? ¿No está ya alta? Quizás lo que necesita es más paso de palas...

Saludos.
Por Obelix
Si, tienes razón, tomo nota de los 11º!
De la curva de motor, te refieres a ponerle 0-25-50-75-100?

Saludos.
Hola. Sobre la curva de motor,mi emisora es de 7 puntos.Y yo la llevo asi:
7-90
6-85
5-80
4-75
3-75
2-37
1- 0

En el punto 4,el heli deberia estar en estacionario,con unos 4 grados de paso en las palas. Y en el punto 7,deberias tener 10 o 11 grados.Si tienes 11 mejor.

Para hacer un vuelo Sport te bastara,si estas empezando,le quitas un poco de motor.

Espero haberte ayudado,un saludo.
Por Obelix
La mia es de cinco puntos, y llevo 0% - 40% - 65% - 85% - 100%, que ya me parece alta...¿Qué pondrias tú?
O a lo mejor es sólo cuestión de ponerle los 11º arriba...
Gracias!

Saludos.
Por Obelix
O sea, que deberia poner 0% - 40% - 75% - 85% - 100%...Pero ¿como calculo el resto del % a asignar a los otros 4 puntos?

La cola va bien, conseguí quitar la cola de pez, pero aún tengo oscilaciones de la cola (de arriba a abajo), como si cogiese "baches"...

Saludos.
Obelix escribió:O sea, que deberia poner 0% - 40% - 75% - 85% - 100%...Pero ¿como calculo el resto del % a asignar a los otros 4 puntos?

La cola va bien, conseguí quitar la cola de pez, pero aún tengo oscilaciones de la cola (de arriba a abajo), como si cogiese "baches"...

Saludos.
Punto 4:
100-75=25 25:2 =12,5 100-12,5= 87,5%
Ya puedes sacr el punto 2.
Saludos.
si el heli cabecea como tu dices es o por ke las palas estan demasiado apretadas....o por falta de vueltas de motor debido al paso ke llevas.....esa es mi humilde opinion-------saludos y espero ke lo soluciones!! :) :) :) :)
Por Obelix
Antonio.Tedax escribió:
Obelix escribió:O sea, que deberia poner 0% - 40% - 75% - 85% - 100%...Pero ¿como calculo el resto del % a asignar a los otros 4 puntos?

Saludos.
Punto 4:
100-75=25 25:2 =12,5 100-12,5= 87,5%
Ya puedes sacr el punto 2.
Saludos.
OK gracias! He descubierto que mi emi (FF7) lo hace solito; pones el cursor en el punto a calcular, o sea, el 2 o el 4, presionas enter un momento y ya te da la media!

trex 500 esp, yo también sospecho que sea un problema vueltas/paso palas...Ahora que he vuelto de vacaciones, en cúanto saque un rato, voy a reajustar vueltas/paso, a ver qué pasa..

Sobre lo de apretar las palas, por aquí los compis no se termina de poner de acuerdo...En mi CopterX 450, a mi me gusta llevarlas no muy apretadas, pero no sé porqué en el 500 las llevo algo más..El caso es que realmente no sé cúanto han de ir apretadas/sueltas aún!

Saludos.
Por Pacman
Bueno pues uno mas con un T-Rex 500 ESP!. Me llegará en breve (espero).

Pero tengo una duda, he visto que se pueden poner lipos hasta 6s, pero el problema es que mi cargador solo carga hasta 5s, asi que una de dos, o lo llevo a 5s, o le pongo 2 packs de 3s, lo cual no estaría mal para poder usar esas pilas en el Mini Titan.
Que hago? En caso de poner 2 packs, como se conectan? es algo que nunca he hecho.

Capacidad? 2200? Siento poner tantas preguntas a la vez, me estoy leyendo el hilo entero, pero hay muuuuuchas paginas jeje.

Y no pongais mas fotos, que me haceis los dientes largos!!! :lol:
Por Obelix
Bienvenido al club!
En mi opinión, yo me haría de un buen cargador 6S, mejor que poner baterias dobles, que te van a pesar y ocupar mucho!
Sobre lipos, yo diría que mínimo 2650 mA y con las máximas C de descarga que puedas.
De momento es lo que te puedo decir, púes acabo de llegar al 500...

Saludos.
Por Pacman
Pues hecho, ahora mismo acabo de pedir un cargador y dos lipos 6s NanoTech 2450 35-70c.

Cuando las reciba y pruebe ya vere si pido 2 mas iguales, o de algo mas de capacidad.

Gracias!
Por Obelix
¿Lipos de 2450 o 2650? Mejor estas últimas; de todas formas las Nanotech son cojonudas!
¿Qué cargador has pillado al final?

Yo tengo un GT y estoy muy contento con él!

Saludos.
Por Pacman
Son las de 2450, si veo que se quedan algo cortas, las otras dos que pediré serán las 2650, pero no quiero pasarme de peso, prefiero volar 30 segundos menos :lol: ,

El cargador? nada del otro mundo:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html
Por Obelix
Ok, púes ya nos contarás a ver qué tal!
Por mi parte, las próximas lipos que compre, serán de 3000 mA, para ver si compensa la relación más mA/más peso...
Por cierto, mi cargador es un G.T.POWER A8, y os lo recomiendo absolutamente! Carga rápido y balancea perfecto, una de las mejores inversiones que he hecho en éste hobby!
:D :D :D

Saludos.
Por xavxav
Hola a todos,

Tengo desde hace tiempo un Copterx 450 y estoy pensando en dar el salto a un 500 en los próximos meses..

Probablemente opte por el trex 500 esp, ya que tengo entendido que tiene buena relación calidad precio y hay muchos sitios donde conseguir repuestos.

Tengo unas dudas:

- En el simulador (Phoenix), la diferencia entre practicar con un trex 450 y el trex 500, es bastante. Es mucho más noble el 500. El comportamiento del 450 del simulador se parece bastante a 450 real que tengo.. mi duda es: el comportamiento trex 500 real se asemeja al trex del simulador? (salvando las distancias claro), es decir, notaré tanto la 'nobleza' que se nota en el simulador, como en real?

- Y luego, la idea es pillar el kit de align trex 500 esp super combo (KX017011), que lleva toda la electronica ( gyro 780 + servo 520), etc . A parte había pensado pillar:

- receptor
- 4 baterias (aun no he mirado cuales)
- nivelador de plato
- algunos reambios (palas, corona, tubo de cola, piñones de torque, ejes)

La pregunta es: necesitaré algo más para montar el kit?, no se, conectores, tornillería adicional,.., o algun upgrade recomendable. Mi nivel es basico, nada de 3d, estacionarios y traslaciones tranquilitas..

Saludos
Hola.Yo tengo el mismo heli que tu estas pensando en adquirir.Nada de UPGRADES,el heli viene tuneado a tope.Para volar este heli necesitas: una lipo y una emisora.Si tienes emisora,un receptor.Te lo recomiendo este heli,el mio lleva en vuelo sobre 4,30-5 horas en vuelo.Ni un problema.Y eso que ahora ya le estoy haciendo algunas maniobras basicas de 3D,y algunos palancazos.No te va a defraudar!!
Por xavxav
Hola Diego,

Y te has comprado repuestos?

Yo para el 450 tengo los típicos y por desgracia los he ido usando: ejes, corona, palas, flybar, tubo, aquí creo que además combiene tener recambios del torque tube..

Como lo ves? tu que tienes ?

Saludos

Diego J. (elsegura) escribió:Hola.Yo tengo el mismo heli que tu estas pensando en adquirir.Nada de UPGRADES,el heli viene tuneado a tope.Para volar este heli necesitas: una lipo y una emisora.Si tienes emisora,un receptor.Te lo recomiendo este heli,el mio lleva en vuelo sobre 4,30-5 horas en vuelo.Ni un problema.Y eso que ahora ya le estoy haciendo algunas maniobras basicas de 3D,y algunos palancazos.No te va a defraudar!!
Hola. Pues la verdad,tengo algun repuesto del 500 ESP.Coronas,patines...lo tipico.Pero muy poca cosa.Con el 450 que tenia antes,si que tenia muchos repuestos,que no utilice,pero al venderlo todo perdi bastante dinero,lo tipico,a si que ahora,cuando rompa,compro.He de decir que el 500 ESP me a sorprendido gratamente,es el que mas me gusta volar.He tenido un 450 Sport,un 600, y tengo un 700 y el 500.De todos,el que mas partido le estoy sacando,y el que mas me gusta volar es el 500.Hoy lo he revisado a fondo,despues de haberlo volado ya durante casi 6 horas.Pues bien,volando hoy en mi Club,he observado un ruido fuerte en las palas al hacer algunas maniobras 3D y giros cerrados.Pues revisando,mi sorpresa a sido que el paso de las palas no estaba bien.No tenia los mismos grados en cada pala,por eso el excesivo ruido en vuelo de las palas. Solo esto puedo destacar,ni una rotura aun de la mecanica. En fin,que estoy muy contento con el. Pero no puedo decir lo mismo de las 2 lipos que llevo.Compre junto con el heli unas Outrage en http://www.area51-rc.com ,valen cada una 86 euros.Me aseguron y perjuraron que irian bien,que no se hinchan,y que me aguantarian mas de 200 ciclos de carga.Pues bien,tras 25 ciclos de carga hinchan,y no estoy muy agusto con las lipos,mientras estoy volando voy "con la mosca detras de la oreja" Las lipo las mimo mucho. Ahora quiero comprar un par de lipos mas,y estoy por probar las VOLTZ,alguien las conoce?

Saludos!
Por xavxav
Pues no te puedo decir nada de esta marca, aunque mi opinion por lo que sé y por lo que estoy leyendo es que a veces la gente se gasta más en lipos caras que también acaban cascando. Por ejemplo, estoy viendo que las nanotech que decían que tenían menos tendencia a hincharse, acaban hinchandose igual, y el precio es sensiblemente mayor a las zippy y turnigy. Lo que si es cierto, es que pesan menos..

Yo me he pillado estas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _30C_.html

los comentarios no son malos y son bartitas. ya os diré que tal van..

Saludos
Última edición por xavxav el Sab, 03 Sep 2011 20:15, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!