miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Yo voy a probar las VOLTZ.Me cuesta a 60 euros cada una,y necesito 2.Si pido a HK Alemania,las que me gustan valen a 35 euros cada una,por 2,70 euros.Mas los gastos de envio...85.Pero tendria que comprar soldador y conectores para la bateria.No se,no se...
Hola,

Respecto al tema de las baterías, acabo de comprar 2 6S3000mAh 40C zippy en HK bastante baratas, todavía no me han llegado , ya comentaré a ver qué tal.
Al ver lo que han bajado los precios de las lipos me están entrando ganas de hacerme con un Trex600/700 (ahora tengo un Trex 500ESP).
Alguien que los haya probado, que recomendáis? Se nota mucho la diferencia al volarlos? No hago nada de 3D, pero supongo que serán más fácil de volarlos al ser más grandes. Cuál sería el más fácil para empezar 3D? Se notaría mucho el Flybarless? He mirado para modificar mío y sale bastante caro.

Saludos!
Por chito
Hola,si vas a empezar con 3d yo me quedaria con el que tienes de momento,piensa que ahora es cuando van a venir los porrazos gordos y reparar un 600 es bastante mas caro que un 500 y si es un 700 ya ni te cuento.
los helis cuanto mas grandes son mas estables,menos nerviosos y se ven mejor,los puedes volar mas alto aumentando el margen de seguridad cuando practiques alguna figura nueva.
en cuanto al flybarless,se nota y mucho,el heli se vuelve mas preciso y estable,las maniobras salen mas limpias,traza mucho mejor,etc... ¡ojo!!! esto no quiere decir que vuele solo ni mucho menos, por mucho flybarless que lleves y mucho heli grande si no hay dedos......
slds..
Por chito
chema_33 escribió:Hola estoy pensando en comprarme estas lipo para mi hk 500
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
tengo las turnigy 3000 20c y creo que tiran poco para empezar a hacer 3d que hos parecen estas lipos?
Buena eleccion.
slds..
Gracias por la respuesta chito, me queda claro entonces que sería más recomendable quedarme con el 500 compre o no un 600/700 (como siempre, lo ideal sería tener los dos.... jeje).

Hablando del tema 3D, qué recomendáis para empezar a hacer un poco de 3D? En el simulador me salen muchas cosas que en la realidad ni se me pasa por la cabeza intentar... Noto que volando el de verdad pierdo muy fácilmente la orientación mientras que en el sim lo veo mejor.
Una cosa que me da la sensación es que la cola es muy agresiva y a nada que toco el acelerador, se pone apuntando para otro lado (al desplazar el gas un poco hacia un lado además de subirlo), cosa que ayuda a que pierda la orientación. Sería recomendable quitarle recorrido al servo de cola o ponerlo muy progresivo al principio para que sea más suave? Perdería movilidad en rotación pero igual es más fácil así no? No sé si tendrá que ver que llevo unas palas de cola algo más grandes que las de serie, igual también sería bueno poner el tamaño de serie o incluso más pequeñas si hubiese.

Saludos!
Por chito
Claro que te afectan en ese aspecto el llevar unas palas de cola mas grandes,ponle las suyas y se tiene que notar la diferencia,aparte en los end-point de la emisora en el canal del rudder baja el porcentaje y te ira mas lenta,baja poco a poco hasta que la dejes a tu gusto.
slds..
Hola, compraré las palas de serie entonces.
Puede influir algo la configuración del giróscopo?
Debería usar todo el recorrido del stick? Porque creo que hay recorrido "muerto" en los extremos (no sé si me explico).

Saludos
Hola,

Mirando el recorrido del servo de cola, me he dado cuenta que al haber limitado el movimiento del servo con el "limit" del giróscopo, todo el movimiento se concentraba en un 30% aprox. a cada lado del stick, por eso a nada que movía el gas hacia los lados el heli reaccionaba demasiado para mi, he ajustado el recorrido en la emisora para hacerlo coincidir con el 100% y ahora es mucho más suave, ahora me resulta mucho más fácil llevarlo.

Por cierto, mientras volaba el heli oía un ruido como de rodamiento, no sonaba todo el rato, pero algo había ahí. Qué mantenimiento hacéis (tipo engrasar rodamientos...)?

Saludos!
Hola a todos, tengo un trex 500 ymi consulta es sobre como deberia programar el modo governor de un variador, curva al 100% y regulo con el governor? o governor al 100% y graduo con la curva de gas?, mi variador es el turnigy 85 amp (muy bueno por cierto) necesito que me mantenga las rpm cuando hago alguna maniobra muy rapida o necesito subir rapido pues noto que se me viene abajo sobre todo cuando estoy en invertido y necesito subirlo, le cuesta y cuando hago los tic toc largos ni te cuento cuando le subes de paso rapido le custa coger rpm, bueno si alguien me puede alludar lo agradeceria mucho, saludos :)
P.D. curva de gas al 85% N, 90% idle1, 100%idle2
curva de paso +10 -10 N y idle1, +12 -12 idle2
timing high
16 khz

este es el variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _SBEC.html
:D
¿el governor se controla con un canal aparte? los que he visto yo, cuando están programados en modo governor mantienen unas determinadas revoluciones según el valor de la curva del motor, así que en el idle pondrías todo los valores del motor en el mismo %
chema_33 escribió:Hola a todos, tengo un trex 500 ymi consulta es sobre como deberia programar el modo governor de un variador, curva al 100% y regulo con el governor? o governor al 100% y graduo con la curva de gas?, mi variador es el turnigy 85 amp (muy bueno por cierto) necesito que me mantenga las rpm cuando hago alguna maniobra muy rapida o necesito subir rapido pues noto que se me viene abajo sobre todo cuando estoy en invertido y necesito subirlo, le cuesta y cuando hago los tic toc largos ni te cuento cuando le subes de paso rapido le custa coger rpm, bueno si alguien me puede alludar lo agradeceria mucho, saludos :)
P.D. curva de gas al 85% N, 90% idle1, 100%idle2
curva de paso +10 -10 N y idle1, +12 -12 idle2
timing high
16 khz

este es el variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _SBEC.html
:D
Te propongo que bajes paso en Id2, con esas curvas de motor, el heli debe tirar como un demonio siempre claro está, que la electrónica que montas esté acorde con las curvas que llevas.
Te recuerdo que un motor no tiene que dar su mayor par al 100% de curva, es posible que lo consiga al 85-90%, todo lo demás es aumentar consumo sin prestaciones relevantes. Prueba lo que te comento y ya nos comentas. Saludos.
Por Heli500
hola saludos a todos ,veran soy nuevo por aqui y no se si esta pregunta es aqui,si no pues me la cambiais y perdon,quiero pasarme a un 500 pero dispongo de poco presupuesto (maldita crisis),?donde se podria comprar en españa,un aling baratito nuevo?,digo aqui porque sino en la aduana te lo paran y ya se pone muy caro.Gracias a todos soys estupendos.
Heli500 escribió:hola saludos a todos ,veran soy nuevo por aqui y no se si esta pregunta es aqui,si no pues me la cambiais y perdon,quiero pasarme a un 500 pero dispongo de poco presupuesto (maldita crisis),?donde se podria comprar en españa,un aling baratito nuevo?,digo aqui porque sino en la aduana te lo paran y ya se pone muy caro.Gracias a todos soys estupendos.
Hola, yo tampoco se si esa pregunta es de por aquí, pero bueno intentaré ayudarte en lo que pueda, mira este es un T-REX 500 E es parecido a los primeros que sacaron con algunas piezas de plástico y transmisión por correa aunque con bastantes mejoras, pero de precio está muy bien y solo viene a falta de emisora, receptor y batería.

https://area51-rc.es/shop/index.php?p=s ... uper-combo

Los demás 500 que se venden ahora se pasan de ese precio así que ese es el mejor anticrisis que veo.
Por Heli500
hola Migue F6B, gracias por contestar.Me gusta la tienda y el bicho,y con envio gratis,me falta un poquito,pero en cuanto lo junte me lo adjudico antes que suban el iva y todo lo demas,supongo que mejor que un hk es ?no¿,saludos
Heli500 escribió:hola Migue F6B, gracias por contestar.Me gusta la tienda y el bicho,y con envio gratis,me falta un poquito,pero en cuanto lo junte me lo adjudico antes que suban el iva y todo lo demas,supongo que mejor que un hk es ?no¿,saludos
Si si, align es muchísimo mejor que HK, ya que HK es una imitación de los align. El problema es que se varían bastante de precio, pero align en cuanto a la relación calidad-precio es muy buena.
Por mora 31
Hola buenas de nuevo por aqui
Resulta que he cambiado el motor que llevaba de serie /500l-brushless-motor-1600kV
Por este otro tiphon 500h 1800kv El turnigy de hobby king
La bateria duraba unís 6 minutos 30s mas o menos
Cosa que ahora llega a 5m y ya me corta el variador
Hago vuelo normal esport suave y llevo piñón 13
esto es normal ? Como podría darle mas duración llevo baterias 2650 6s
Y piñón 13
mora 31 escribió:Hola buenas de nuevo por aqui
Resulta que he cambiado el motor que llevaba de serie /500l-brushless-motor-1600kV
Por este otro tiphon 500h 1800kv El turnigy de hobby king
La bateria duraba unís 6 minutos 30s mas o menos
Cosa que ahora llega a 5m y ya me corta el variador
Hago vuelo normal esport suave y llevo piñón 13
esto es normal ? Como podría darle mas duración llevo baterias 2650 6s
Y piñón 13
Hola, no soy un experto en esto, si me equivoco que alguien me corrija. Al tener mas kV el nuevo motor que has puesto necesitarías poner un piñón de menos T, creo que con un 12T puedes alargar un poco el tiempo de vuelo. Pero hay que tener en cuenta algo más importante, el Align 500L creo que proporciona un máximo de 800W de potencia, con un consumo de 45A max. El turnigy 500h proporciona algo más de 1150W con un consumo de 55A aprox. Debido a este aumento de potencia acortas el tiempo de vuelo y creo que no puedes hacer mucho para alargar el tiempo de vuelo con la misma batería, a no ser que cambies por otro motor más semejante al 500L. Espero haberte ayudado.
Por chito
Hola,tienes varias opciones:
quitas el freno del rotor y le pones esta pieza:
http://www.ebay.es/itm/Tarot-Pitch-meas ... 2c5e18a337
una vez puesta le pasas una varilla del flybar y ya tienes la referencia,(la opcion mas economica)
otra opcion es un medidor de grados digital:
http://www.ebay.es/itm/ALIGN-AP800-Digi ... 20ca44b9d4
mas comodo y preciso.
slds...
buenas he pensado dar el salto a un heli grande y en un club de vuelo, al que voy a asociarme, me han recomendado un tamaño 500 antes que un 450, que era mi primera opcion. Donde puedo encontrar un clon de 500 a ser posible rtf, mas o menos bien de precio...gracias de antemano...
Por Vailant
Hola a tod@s,

tengo un pequño problemilla con mi Trex500GF, a ver si alguno de vosotr@s me podeis echar una mano. Estoy convirtiendo el heli a flybarless con un beastx y con el upgrade de Align DFC. He comprado, ademas,los portapalas del PRO (los del rotor mio no me valian para el upgrade), los rodamientos de los portapalas y eje del portapalas para tenerlo todo nuevo. Mi sorpresa ha venido cuando he empezado a montar el rotor y el eje del portapalas no me vale; es mas largo.
He echado un vistazo a la pagina de Align y no he encontrado un eje de portapalas principal exclusivo del PRO.
Os ha pasao a alguno algo parecido, o sabeis de alguien que le haya pasado????

Gracias.
Por jjma
Hola,
Yo tengo otro trex 500, le cambie el gyro por una original del futaba, el 401 y desde que se lo puse no para de hacerme la cola de pez, por mas que he tocado todo sigue haciendomela.
Antes llevaba el gyro imitacion al que tengo de hobbyking y ningun problema.
Decir que este lo compre de segunda mano y no se si estara tocado...
Ahora me he comprado un assan y probare...
Hay alguna solucion momentanea para solucionar el tema?
Gracias.
Por beta
Hola

Necesito que alguien me recomiende unos servos no muy caros para este heli, tipo turnigy MG 930. Es que estos no los encuentro en stock en ningún sitio. Los servos se montarían con un Beastx y bueno hago algo de 3d pero nada extremo, estoy empezando.

Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.
hola a todos

hace mas de un mes que me compre un 500 y este sábado por fin lo estrene :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dejo aquí el video para disfrute de todos :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mensjgyLm9E[/youtube]

rotor DFC ,, motor align MX ,, esc align 75A ,, cíclico align 515 y cola align 525 ,, flybarless E-bar de KDS

un saludo
fer,
Atencion pregunta

el rotor principal del Align Trex 500 PRO
esta sujeto al eje con un solo tornillo???????
no lo entiendo
fernando monserrat escribió:hola a todos

hace mas de un mes que me compre un 500 y este sábado por fin lo estrene :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
rotor DFC ,, motor align MX ,, esc align 75A ,, cíclico align 515 y cola align 525 ,, flybarless E-bar de KDS

un saludo
fer,
Una pasada de control con el heli, Monstserrat. Precioso.

Yo acabo de hacerle cambios a mi 500GF (bueno me los hizo un colega que de esto controla mucho mas que yo). Le ha quitado el 401 de Futaba y le ha puesto el Tarot ZYX con el rotor DFC de HobbyKing y también el torque tube.
Las impresiones son buenas, muy buenas. Mayor precisión, le noto tanto en cola como en el cíclico. Aproveché para quitarle el motor que traía de serie, muy pobre y variador, instalando el SK3 de Turnigy con esc de 100A.
Adjuntos
13 - 3.jpg
Estado en que estaba antes
Sin título.jpg
Estado tras las reformas
Foto 26-02-14 18 16 27.jpg
Detalle cíclico
Foto 26-02-14 18 17 24.jpg
Detalle del rotor
Foto 26-02-14 18 13 30.jpg
Detalle variador
Foto 20-02-14 18 44 38.jpg
Con la nueva cabina
Foto 26-02-14 18 08 26.jpg
Tras su primer vuelo
Por arsurr
Buenas a todos hace poco empece con esto de los helicopteros y pase de 4ch a los 6 canales con este modelo que mande a pedir ..

Este hilo lo e leido con mucho detenimiento , me parece muy interesante ...

quería aportar el enlace donde lo compre por si alguien estaba interesado dado que es un 500 y en este hilo se debate este modelo , pongo el link aquí ... yo tengo ya mi post de este modelo y subiré un vídeo de este cuando me llegue , gracias y espero que con esto ayude a enriquecer el post ...

http://www.aliexpress.com/item/New-Arri ... 48528.html
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!