miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JOE75
Bueno pues he hablado con magema y mañana prueba otro variador a ver que tal va, ya que el nacesita llevar la curva de motor a tope, ya que no hace falta explicar como esta volando el colega.
Para los menos radicales como yo, no hay peligro siempre y cuando no se pase del 85% de motor en curva plana, ya que el variador no aguanta y corta. Los que no vayan con 2,4 tampoco tienen problema.

Mañana me llegan esas lipos baratitas a ver como van, si van bien ya hay por 60€ de 2100milis, ya os lo dire.

Saludos.
Por JOE75
Hola a todos.

Pues asi es como ha quedado el bixo, no es definitivo pero para las pruebas asi va a ir.

Saludos.
Adjuntos
trex-500 036.jpg
trex-500 032.jpg
Por JOE75
Aqui va otra por el otro lado.
Adjuntos
trex-500 038.jpg
Por PABLO3D
YO QUIERO VER UN VIDEO ,HABER SI TE ENROLLAS Y ME DEDICAS ALGO.... :wink: ,QUE LO DISFRUTES :D SALUDETES...
Por thegamer
Gracias JOE75 por abrir este hilo. El T-Rex 500 es un modelo muy interesante porque es un heli de mayor tamaño y estabilidad que los 450 que la mayoría de nosotros tenemos y funciona a partir de 4S.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no necesitas una lipo 6S para hacerlo funcionar, sino para obtener sus máximas prestaciones, y de hecho una 5S 3300 da un muy buen compromiso entre prestaciones, precio del pack y tiempo de vuelo.

El precio de este pack está muy alejado de una 6S 4200 ó 5000 necesarias para hacer funcionar un t-rex 600, una de las críticas más realizadas a este modelo y que a mi juicio no está justificada. De hecho el 600 va mucho más suelto con 8S o 10S que con 6S, algo parecido a lo que ocurre en el T-Rex 500 con las 4S y las 6S. Además si no te quieres gastar dinero en lipos con usar las que ya tienes de tu 450 tienes la opción de volar, cosa que con el 600 no puedes.

Ojo, no estoy decidiendo que el 600 sea peor que éste, ni mucho menos, sólo digo que cada tamaño tiene un "coste" y creo que no son comparables el 500 con el 600 (no solo en las lipos, también en palas, cargador, etc). Evidentemente, creo que todo aquel que pueda permitirse un 600 se cogerá el 600 antes que el 500, a no ser que ya tenga el 600 y quiera probar el 500.

Preguntas:
- ¿Cómo es que el ESC de stock no aguanta una curva 100% de throttle en el motor de stock? Esto me parece una cagada por parte de align...
- Ya nos darás más detalles de esas lipos baratitas, aunque mi experiencia es que en lipos "lo barato sale caro".

Saludos
Por CHaRLyTo
Perdonad por la intrumisión en este hilo, sin consultar nada con respecto a este heli, pero es que habeis comentado un tema que he leido varias veces y no me queda claro.

Cuando hablais de curva plana, es con governor activado o sin governor.

Por que no entiendo que con una curva plana y diferentes angulos de palas se mantengan las revoluciones del motor estables.

Saludos y gracias
Por JOE75
Hola a todos.

Pablo cuando el bixo este al 100% te dedico esos back flips en un video.

Thegamer estoy contigo con respecto a este modelo, te gastas lo que puedes dependiendo de la lipo que quieras usar, una cosa esta clara o por lo menos yo lo tengo claro con 5s y 3300 se puede volar facil 7 min sin apurar las lipos, claro esta que yo aun tengo que montar el piñon de 14 ó 15 dientes para saber realmente como consume.

Con recpecto al esc vamos a ver lo que pasa, porque en las paginas americanas no he visto este problema, y en el manual si hay curvas al 100%.
El tema de las lipos baratitas hoy no han llegado, de todas formas pienso que este heli no es tan exigente como otros, si una lipo no tira le pones otro piñon, vamos pienso yo, no se.

Saludos.
Por JOE75
Por cierto que opinais de llevar el 146ip en este heli?.

Saludos.
Por thegamer
En principio no debería haber mucho problema, depende también del ruido eléctrico que meta el variador de Align.

Yo que tú probaría con ese receptor y con un BEC externo, los pondría el BEC y ESC por un lado y el receptor lo más alejado posible, y si puedes con un anillo o dos de ferrita en el cable que va del ESC al receptor. Yo lo tengo así en el MT y hasta la fecha me ha funcionado muy bien.

Saludos
Por JOE75
Hola a todos.
Thegamer muchas gracias, el montaje del esc y del bec la llevo como comentas, lo que si pondre sera la ferrita.

El tema de las lipos en principio genial me han aguantado los 6 minutos que tenia puestos en la emi y muy bien, al bajarlo he mirado temperatura y bastante templado, variador igual y motor estupendo, decir que ha sido vuelo sport, haciendo algun back flip.

Bueno pues las lipos son de rclevante y salen por 60€ el paquete de 2 y 2100milis.

Decir tambien que hay que poner un poquito mas de mando, segun viene indicado en el manual se queda corto.

Tengo todavia que cambiar piñones para ver que es lo que configuracion me interesa mas.

Ya os ire informando de los cambios.

Saludos.
Por thegamer
De nada hombre, para eso estamso :)

¿Como te gusta más en vuelo, con 5S o 3S x2? ¿Has tenido ocasión de comparar el vuelo del Trex 500 con otros helis de mayor tamaño, como el hurricane, logo 500 o trex 600?

Por lo que tengo entendido en vuelo parece más un mini 600 que un 450 grande, vamos que es más cercano a como se comporta un 550 o un 600 que a como se comportan los 450.

Saludos!
Por JOE75
Hola thegamer
He tenido el 600 pero al final vuelas con miedo por la pasta de las lipos, de como vuela?, pues te dire lo mismo que tu, casi como un 600, tiene muy buena respuesta, yo creo que 5s con piñon de 15 para vuelo sport y piñon 16 para 3d heavy, es mi opinion, en una semana o dos salgo de dudas, pero poco me voy a equivocar.

Lo unico que me mosquea es cuando le meta el piñon de 15t, si me va a dejar tirado el variador, pero que se cambia y punto.

Saludos
Por john
Con que piñones viene de serie.
Yo estoy pensando en 4s o máximo 5s y quiero ver que piñones trae para pedir los que falten. Creo qu debe ir con 16, 17 y 18 para la configuracion que yo quiero.

Que servos Hitec puedo poner que vayan bien sin ser digitales?
Gracias.
Por JOE75
Hola john
El kit viene con piñones de 12 y 13 dientes y mi recomendacion es que montes 5s con 14,15 ó 16T dependiendo del vuelo que quieras hacer.

En cuanto a servos puedes montar desde el h-82 para arriba en funcion del presupuesto, yo te recomiendo si no quieres gastar mucho los 5245 mg, son digitales y te dan 5,5 kg a 0,12s en 6v. Estos ultimos salen a unos 49€, en cola el 9650 va muy bien.

Saludos.
Por sergio1
hola buenas aver si llega mi trex 500 q viene de viaje ami casa jejejej
Por rooger
Donde habéis comprado los Trex 500?
Podeis poner algo de información para comparar precios y eso. Gracias.
Por JOE75
Hola
rooger, de momento la mejor opcion la tienes en rclevante, ya que te lo venden con palas, ademas ahora lo han bajado 40€, esto es una cosa que no me ha molado mucho, porque una semana despues que pongan esta rebaja no le veo mucha logica, mas bien lo veo....pero bueno de todas formas pregunta si viene con palas por si acaso
Sergio enhorabuena por la compra, vas a flipar, por cierto que pilas has pensado en ponerle tu?.

Saludos.
Última edición por JOE75 el Dom, 20 Ene 2008 0:53, editado 1 vez en total.
Por sergio1
hola de momento probare con 6s 2200 con el piñon de 13 o algo por el estilo i aver como va a partir de ay veremos q hacemos aver q tal...
tu ya lo as volao i con q baterias ? saludoss
Por JOE75
Hola.

Yo lo he volado con las flightpower de 5s y 3300, y con unas 3sx2 y 2100.
13 dientes. con 6s es un autentico demonio en respuesta de motor.

Saludos.
Por john
Hola.
Volando con 5S 3300 cuanto tiempo vuelas en version sport?
Que piñon le has puesto?
Seria mejor comprar 3800 Thunder Power o 3300?

Gracias.
Por JOE75
Hola
Yo con 5s y 3300 estoy volando 7 minutos, el piñon es el de 13T, pero porque no me queda mas remedio ya que no hay otro, lo suyo es de 14 ó 15T, hasta que no lleguen no hay otra opcion.Hoy he hablado con victoriano y no han llegado los repuestos todavia, pero me comentaba que tenia pedidos de todos, incluso para poder volar con 4s, pero esta opcion no la veo muy clara.

El tema de meterle 3800 milis lo veo un poco exagerado por el peso, y no ganarias tampoco mucho mas tiempo de vuelo ya que el peso de una 3300 es aproximadamente 350g, una 3800 es capaz de irse a cuatrocientos y pico.

Saludos.
Por JOE75
Rectifico la 5s de 3300 pesa 442g, o sea que una de 3800 debe de andar por el medio kg.

De todas formas dime donde has visto esa pila de thunder 3300?.
Y a que precio?. Thunder es una lipo que siempre me ha gustado.
Saludos.
Por jordi.f
Hola JOE75 ,

Estoy echando un vistazo a los diferentes servos que hay disponibles para este modelo . Veo que has instalado los Hitec 5245 y por lo visto
hay bastante variedad de servos , ¿ cuales recomiendas relación calidad precio ? . Personalmente los servos Hitec son los que mas me convencen , pero
no lo tengo claro .

Gracias.
Por JOE75
Hombre jordi, de nuevo caes en las garras de align, ya creo que tienes la coleccion completa, no?. Eso esta muy bien, por mucho que critiquen estos helis son de lo mejor. Bueno a lo que vamos, yo te recomiendo los hitec que he puesto yo, ya que para ser digitales tienen mas torque del que llevan los pros de la marca y de velocidad no andan nada mal, son de 0,12s y 5,5kg, esto a 6v. y el precio creo que a 49€ en rclevante asi que no creo que lo tengas que pensar muxo.

Bueno saludos y enhorabuena por el bichin. pasa algunas fotos cuando lo tengas montado, por aquello de copiar y eso :wink: .

Saludos.
Por jordi.f
Gracias JOE75 , por la información y tu interés ,

La verdad es que no lo tengo claro de momento , lo que si tengo claro es de venderme el 600 .Como bien comentas
uno vuela con mido por descuido y pasarse de tiempos de vuelo , a dios batería :( .

Me ha dado muchas satisfacciones , pero de das cuenta de que vuelas muy retenido.

Pues tengo apalabrada la venta del 600 , si se vende es uno de los candidatos a tener en cuenta el T-Rex 500.

Si finalmente me decido , mi granito de arena aportare a este post .

Gracias de nuevo y un saludo.
Por rooger
Que pasa Jordi!

Vaya al final no veré como vuela tu Rex600, jejejej.

Pues nada cuando lo tengas ya me pasare pk yo tambien quiero vender el Trex 450 para comprarme uno de estos.

Y el nitro? No te llama nada, no? Si se puede ir "limpito" con solo baterias mejor que mejor 8)

Bueno un saludo, espero que esta maquina nos dé mucha guerra a todos.
Por JOE75
Hola a todos.
Bueno jordi pues si te decides no te vas a equivocar, ayer estuve con el 500 toda la mañana y vaya tela. Todos lo que lo vieron volar fliparon de lo estable que es, no parece un electrico, te lo aseguro.

Saludos.
Por jordi.f
Gracia JOE75 ,

La verdad es que me estas poniendo los dientes largos :twisted: .Bueno…al final me he decidido por el T-Rex 500.

JOE , al final me vas a aburrir por preguntón :roll: .

Tengo guardado un servo Futaba 9654 , que he pensado que podía aprovecharlo , ¿ que te parece ,demasiado servo ?.Ya que tengo que comprar un nuevo
Giro había pensado en el Logitec LTG2100 , mas que nada por probar algo nuevo .

Una pregunta indiscreta , ¿ donde has comprado el Rex ? ,mas que nada por que los que están disponibles en España , el kit viene sin palas , por lo visto
solo disponen de palas el Usa o los Chinos.

Un saludo y gracias.
Por JOE75
Hola jordi.

Mira el heli lo compre en rclevante, ya no se yo si es que no le quedan con palas, si es asi "SI" veo justificada esa rebaja que comentaba hace unos dias, de todas formas he visto, creo unas palas de 430 en serpa, que es otra opcion, total por 5mm.
El tema del servo no se que decirte, ese servo que comentas no lo conozco, pero si te sirve de algo,las medidas maximas que se le pueden poner son 32,4x16,8x30,8.Estas son las medidas del HS-5245MG, tambien valen los hs82, el kit viene con unos adaptadores para los micro servos.

En cuanto al gyro tampoco lo conozco, pero si es por probar he leido algo a cerca del spartan, y lo que he leido son cosas buenas, yo no descarto probar ese gyro cuando rompa alguno de los que tengo.

Bueno espero te sirva algo de lo que te he dicho.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!