miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordi.f
#611985
Gracias de nuevo JOE75 ,

He visto que has instalado el Bec de Align de 6A , este Bec tiene una salida de 5,8 .No se que servo de cola has instalado , ¿ me puedes decir que servo
tienes en cola y si has puesto el reductor de voltaje de 5,1 ?.

Como ya te comente anteriormente , no si es excesivo el Futaba 9254 y si la bancada admite este servo .

Gracias de nuevo.
Por john
#612064
Hola a todos los que teneis el Trex 500.
Yo tambien ya me he decidido.
me viene con servos digitales HS 5245 para ciclico y cola.
El tema esta en si poner BEC externo con bateria para alimentar electronica o no?
En cuanto a bateria, hare pruebas, como todos con 4S, y 6S que tengo disponibles y luego decidire.
Que llevais de configuracion los que estais ya con el heli?, BEC externo o una bateria para todo?

Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#612080
Hola jone ,

Soy de un pueblo de alado de Sabadell , pues no me vendría mal ver el Rex físicamente para poder echarle un vistazo .

Con respecto al Bec , parece ser que es necesario .Estoy a la espera de lo que me comente JOE75 , pero creo que yo
instalare el Bec de Align de 6A .

Saludos.
Por carles
#612083
Hola,

Yo no le añadiría una segunda batería al T-Rex 500, le pondría un Bec de este tipo http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=5159 que puede funcionar con baterías de hasta 6S y te olvidas de la batería 2S. Lo único que recomiendo es que la conexión se haga mediante un cable igual o semejante al de la foto que adjunto. De esta forma permite conercar antes el receptor y después el variador. Lo he probado y funciona de maravilla.
Adjuntos
DSCN4152.JPG
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#612263
Gracias Carles por la información .

Si no es mucha molestia , nos puedes comentar que configuración has instalado .

Como ya he comentado mas arriba , tengo un Futaba 9254 para la cola , lo que no se que cabe en la bancada.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#612272
Hola
Yo si he puesto una segunda lipo para el receptor, asi si me hace corte sigo teniendo corriente para autorrotar, de todas formas lo que comentan los que van en 2,4 es que si es necesario poner una segunda lipo porque al cortar motor el receptor resetea y tarda unos segundos en hacerlo y por consiguiente no da tiempo a salvar el heli, pero que con los receptores en 35 no es necesario el bec, yo por si acaso lo he puesto y voy mas seguro.
Jordi el 9254 creo que no entra, yo he puesto el 9650. Y si he puesto el regulador a 5,1 para cola.

Lo que no entiendo es que diferencia hay en conectar antes el receptor y luego el variador, lo puedes explicar, carles?.

saludos.

Ah! y enhorabuena a todos por el heli, vais a flipar.
Por carles
#612301
Hola,

No puedo poner ninguna configuración porqué no tengo de momento el T-Rex 500. Lo de conectar antes el receptor que el variador es para no tener sorpresas con arrancadas de motor inesperadas. Es lo mismo que conectar primero el Bec con la batería 2S y después conectar la batería principal al variador. Yo vuelo con el sistema Fasst 2,4 de Futaba y no he tenido problemas con cortes de motor ni resets, ni nada por el estilo volando con una sola batería, eso si, controlando bién el tiempo de vuelo y no apurando demasiado (cosa que es indispensable para conservar las baterías).

Saludos
Por john
#612306
Joe 75, tu que has puesto bateria auxiliar.

Yo montare servos hitec digitales y tengo una 2S de 1500mAh, será suficiente?
Para cuantos vulelos tendre, uno, dos,..?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#612334
Hola
Yo el tema ese de 2,4 hablo solo de oidas.
La lipo que llevo como auxiliar precisamente es de 1500, no te puedo decir con axactitud los vuelos que le doy pero aprox. unos 5 ó 6, de todas formas el bec trae unas luces que indican el estado de carga, es cuestion de ir mirando en cada vuelo.

Jordi si me mandas un correo te envio el manual pa que lo veas y se te aclaren algunas dudas, a mi me las aclaró.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#614243
hola
bueno,como van las compras de los 500?. los encontrais?.

saludos
Avatar de Usuario
Por PABLO3D
#614448
HOLA JOSE , yo lo estoy buscando, haber si lo encuentro bien de precio.SALUDOS :wink:
Por jorgito el de las alas
#614497
Pablo 3d lo he visto en rc-experto a 330€ en la version de fira de vidrio pero creo que es un precio muy interesante.
Por john
#614718
Tendre problemas con un GY 401 de Futaba si le pongo un servo de cola digital Hitec?
Modelo HS 5245
0,12 5,5Kg.
Me dicen que puedo tener problemas de incompatibilidad con Futaba.Alguie puede contestarme. Lo habeis probado?

Gracias
Avatar de Usuario
Por JOE75
#614756
hola.

John, seguro seguro, no estoy creo que no, pero lo que si se, es que el 9254 que es el servo que recomiendan es el doble de rapido que el 5245,se que hitec tiene uno compatible que ahora no te puedo decir cual es, pero el 5245 no es.

Pablo voy a dar un vistazo por ahi a ver lo que veo, por cierto ya le he mandao las fotos a tu colega.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#614779
Buenas ,

Pues ya lo tengo montado a falta de electrónica .

Desde mi punto de vista han mejorado algunos puntos con respecto a su hermano menor el 450 y el 600.

Con respecto a la colocación del Canpy , he visto que me toca el plato cíclico con el Canopy , simplemente veo que va muy justo .La única solución
que veo , es retocar un poco el Canopy no se si les pasa a todos .

Saludos.
Por john
#614835
jordi, de donde esres. Yo soy de Castellar del Valles. Vuelo en Ripollet.
Tu que servo de cola montas?
Gracias.
A mi me llega con el servo de cola HS5245 y ya esta comprado, pero si alguien no me asegura con certezaa que no tendre problemas prefiero cambiarlo por uno Futaba, aunque es un fastidio.
Avatar de Usuario
Por VAMPIROTOR
#614877
Hola a todos los seguidores de terex 500 y en especial al JOE 75.
hoy vole el mio , chapoooooo, que maquinon.............
mi comfiguracion es la siguiente:
servos al plato............hitec hs5245mg
servo cola..............futaba 9650
receptor futaba............r149 dp.pcm
bateria............. 2 nano pac en serie de 2400
piñon de 12
NO le puesto bec.....................
el tiempo de vuelo no lo cronometre , el prosimo dia dare tiempos.
admito sugerencias.................


saludos..................
Avatar de Usuario
Por JOE75
#614909
Hombre jordi, que bien que ya este montado, el tema de la canopi es cierto hay que pasarle un poco la dremel en dos puntos pa que no roze.

Vampy, que pasa tio?, me he perdido el estreno del 500, la configuracion me parece perfecta,( sera que llevo la misma?).
Lo que no he probado ha sido 6s con el piñon de 12T, que tal va?.

Saludos.
Por john
#615256
Tengo dos preguntas y/o dudas.

Que servo para cola. Futaba 9650 o 9257 ?
Uno es más rapido (9257) y el otro admite mas kg.
Cambiare el hitec HS 5245 que tenia previsto por miedo a tener problemas con el Gyro 401.
Para vuelo sport, mejor 6S y piñon 14 o 15 o 5S con piñon 15 o 16?
Quiero buscar la mejor relacion potencia /tiempo de vuelo, sin pretender maximo rendimiento de motor porque no hago 3D.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#615357
Hola.

John, para cola 9650,el tema de las lipos es facil, cuantas mas celulas mas desaogado va, pero no te equivoques para vuelo sport y 6s 12t o 13t, con 5s 14t ó 15t.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por maxius
#615798
bueno señores ,no se si lo sabreis .pero tengo un colega que la canopy se le ha salido en pleno vuelo .asi que lo mejor seria que buscarais una solucion a este tema . los resultados la vardad que son lamentables en caso de que se salga.

saludos y que lo disfruteis ,yo de momento me conformo con verlo cuando tengo ocasion ejeje.
Avatar de Usuario
Por sergio1
#615952
Hola a todos afirmo lo que dice maxius no porque lo viera sino porque ami tanbien se me salio en pleno vuelo menos mal q no paso nada de milagro lo pude bajar sin problemas solo se me comio un poco el canopi justo donde dice jordi q ay q retocarlo jajaj pero nada mas ufff de milagro jujujuju tienee razonn a buscar solucionn un clip debajo o lo q sea saludos a todosss
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#618107
Buenas ,

Hoy por segunda vez he podido ver el T-Rex 500 de Sergio , realizando un vuelo 3D , el rendimiento de este bicho me ha fascinado , claro esta
en muy buenas manos , de Sergio .

Aquí os dejo un pequeño video improvisado con el móvil en los últimos instantes del vuelo . La calidad de esta muestra de video tiene mucho que desear y
si añadimos la dificultad de gravar en video por el móvil….bueno el proximo dia intentaremos mejorarlo .Copiar el titulo en Google videos ( T-Rex 500 GF Sergio vuelo 3D ).

También una foto mostrando el Rex , Sergio a la derecha de la foto y Francisco ,

PD: Francisco lo tiene un poco mosca el tema de los eléctricos :roll: .

Saludos.
Adjuntos
02022008001jq0bt8_th.jpg
02022008001jq0bt8_th.jpg (4.98 KiB) Visto 4183 veces
Avatar de Usuario
Por JOE75
#618242
Hola
Pues yo he recibido esta semana el piñon de 14t, mañana lo pruebo a ver como se comporta con las 5s y este piñon.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#618249
En www.trextuning.com/blog hay una prueba de una 5S 4200 con piñón de 16 dientes y da más RPM y tiempo de vuelo que una 6S 2500, pero la 6S pesa menos

:shock:
Por A.M.Rey
#619318
Hola a todos! :) Estoy barajando la compra de mi segundo heli y he pensado en el Trex 500. He aprendido con un Titan 50 y me gustaría probar un eléctrico ya que tengo bastante material de los aviones (lipos, cargador , equilibrador, etc...). Este modelo tiene muy buena pinta y el gasto en lipos no es "excesivo", después de unos cuatro años con aviones eléctricos, el chorreo de dinero en lipos es insufrible. Sabéis donde puedo conseguirlo a buen precio??, he mirado en Rc Levante y no lo veo por ningún lado. Notaré gran diferencia entre el Raptor y este? El Raptor me parece una maravilla de heli pero el miedo a paradas del motor ( ya he tenido dos) no me deja disfrutar del bicho. En eléctricos puede haber fallos pero más esporádicos desde luego si llevamos un poco de control. ¿Que os parece? Un saludo y gracias.
Por alex2
#619695
Sabeis si valdra una 4s 1p de 3300 milis para el 500? es la que llevo en el Lepton y va de maravilla, no se por que a este le ponen 6s.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#619698
Porque el rex 500 pesa más que el lepton.
Por alex2
#619770
Cuanto os pesa en orden de vuelo?
El Lepton esta en 1780grs.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#619790
A.M.Rey escribió:Hola a todos! :) Estoy barajando la compra de mi segundo heli y he pensado en el Trex 500. He aprendido con un Titan 50 y me gustaría probar un eléctrico ya que tengo bastante material de los aviones (lipos, cargador , equilibrador, etc...). Este modelo tiene muy buena pinta y el gasto en lipos no es "excesivo", después de unos cuatro años con aviones eléctricos, el chorreo de dinero en lipos es insufrible. Sabéis donde puedo conseguirlo a buen precio??, he mirado en Rc Levante y no lo veo por ningún lado. Notaré gran diferencia entre el Raptor y este? El Raptor me parece una maravilla de heli pero el miedo a paradas del motor ( ya he tenido dos) no me deja disfrutar del bicho. En eléctricos puede haber fallos pero más esporádicos desde luego si llevamos un poco de control. ¿Que os parece? Un saludo y gracias.
En eeuu lo puedes conseguir bien. En tiendas españolas helisrc.net u otras. Como es align dentro de nada lo llevará todo el mundo.

Sobre las paradas, son parte del hobby. Un día se te para el motor y otro día se te suelta algo. Si les pasa a los de verdad es normal que también te pase. Un buen mantenimiento y minimizas el riesgo. Y hacer lo mejor por aprender lo que hay que hacer cuando se pare, pierdas la cola, etc.

No sé, aquí parece que nadie tiene problemas con el trex 500 y en thetrexforums si tienen problemas de bec, sobre todo con receptores de 2.4.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!