miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por alex2
#654211
un servo digital Futaba 9650 para cola admite 5.5V? es que el regulador Aling tiene 3 tipos de voltage 5v- 5.5v- 6v, no se si jodera el servo a 5.5v.

Ayer termine el bichin y tengo que poner la lipo 3300 4s muy a la punta para que se quede equilibrado, la lipo ideal debe ser la 3300 5s, con esa seguro que queda perfecto.
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#654300
yo pienso k la ideal es 6 s 2500 , los del servo ,el 9650 aguanta 6V , SALU2
Avatar de Usuario
Por maxius
#654353
JOE75 escribió:Otro tema que se me ha olvidado comentarte, es que con dos packs de 3s es un coñazo a la hora de cargar, ya que tienes que cargar dos horas para hacerte un vuelo.

Saludos.
yo cargo las mias en menos de una hora y son dos lipos de 3 s en serie

con un cargador que he comprado por 105 euros y un cablecito que me han fabricado para eso ,
Avatar de Usuario
Por JOE75
#654646
Hola a todos.

Maxius, entonces que cargas las dos a la vez?.
Otra cosa, he estado pensando en el tema del cardan, no sera mucho peso para la cola?, que opinais?, por que a mi personalmente el cardan me encanta, pero pa este bichin...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por maxius
#654678
como te e comentado antes si cargo dos lipos al mismo tiempo.por otro lado lo del cardan ya te dire como va nada mas que llegue por que se lo voy a montar.el tema del peso no creo que sea una diferecia tan grande para la resistencia que le quita a la cola al cambiar la correa por el cardan.este bichin es la caña ,cada dia estoy mas contento con el jijii.
ayer volando se me partio una de la anillas de guia que estan en el tubo de cola ,no se si ha alguien le ha pasado lo mismo.el motor ya lo he subidi al 90% y la verdad que va muy bien .quiero cambiar las palas de fibra que trae mi 500 y probar unas de carbono ya que seguro que se notara la diferencia incluso tendra menos consumo al igual que le pasa al hermanito pequeño
Por alex2
#655232
A los que llevais el regulador de Aling ¿os pasa que cuando empezais a acelerar para despegar tarda en coger vueltas? que cosa mas rara.
Lo que si veo es que el motor suena fatal a pocas vueltas.
Avatar de Usuario
Por liebre36
#655360
alex2 escribió:A los que llevais el regulador de Aling ¿os pasa que cuando empezais a acelerar para despegar tarda en coger vueltas? que cosa mas rara.
Lo que si veo es que el motor suena fatal a pocas vueltas.
yo al mio le doy un pelin de gas y empieza de menos a mas ,pero mola jejej ,pero si en seco le meto un poco mas se dispara
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#655415
El variador de 60 A de align es k tiene un arranque muy suave , yo he probado a ponerlo lo mas brusco posible y no hay manera ,de todas maneras es mejor asi no nos da sustos :lol: salu2
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#655436
Pienso que de esa manera se evitan sustos y desgastes innecesarios, como son los de piñón, coronas, correa y demás piezas móviles.

Por cierto, alguien sabe donde venden "Skid Stops", o las gomitas de los patines vamos :D , que le vengan bien a este heli, de otros colores ...amarillo, rojo, etc...?
Puesto que las de 50 o 30 le van grandes, y las de 450 le quedan pequeñas :?

Saludos
Avatar de Usuario
Por javier34
#655562
ya estoy decidido a que se venga para casa un rex500, solo me faltan un par de detalles.

las baterias he visto estas : http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5351

pero por no comprar cargador creo que montare 2 baterias de estas en serie http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5282

al final parece que queda lo mismo, no quiero meterme en un cargador nuevo que salen en una pasta, aunque sea las acoplo al 450

sobre el bec. he visto que tiene selector de 3 voltajes, a cuanto deberia usarlo con un 9257 y los 5245 (ciclico), y gy401.

he leido en este post que alguien lleva el bec de aling de 6 amperios queria preguntar como lo utilizaria porque solo se puede alimentar por 2s?

cuantas baterias me recomendais tener, y cuanta autonomia se supone que tendre, por lo leido aqui deberia hacer vuelos de 3:30 min dandole caña.
ultima pregunta es que segun las tablas de piñones y otros al final acabas volando con el cacharrin a 2800 rpm, esto lo aguantan las palas?


chao
Avatar de Usuario
Por liebre36
#655565
pues yo de momento de bateria e comprado esta
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6177 y la cargo con el imaxb6 ,me e pedido el bec de 6A CON REDUCTOR para el servo de cola y por lo que e leido se alimenta con 7,4 2s osease tendra que poner una bateria pequeñita ,pero seguro que te informara mejor otro ya que yo estoy enpezando y ando igual que tu :wink:
Por alex2
#655609
Os recomiendo que no pongais BEC pues aumentais el peso del heli , pierde prestaciones y aumenta el consumo, yo lo llevo simplemente con el regulador y va de cine, asi llevo el Lepton y nunca he tenido problema alguno.
Entonces el arranque es asi, es q me extraño mucho, pense que lo mismo el piñon de 17 era mucho, si el caso que en cuanto coge unas pocas vueltas ya va como un tiro.
Para dejarlo equilibrado he puesto el regulador debajo de la bandeja soporte de la lipo, asi le entra el aire directamente por el hueco del morro.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#655808
Hola,

Es curioso todo este tema ya que llevo días indagando sobre el tema y al parecer ninguno de nosotros a tenido el mas mínimo problema al respecto .Pues se comenta bastante en los foros de USA y hay varios hilos sobre el tema y posibles soluciones.

Aquí dejo la pagina del producto G-Force http://www.gforceheli.com/c291071_en/c3 ... index.html

Otro fallo mas de Align, el plato cíclico tiene bastante holgura con pocos vuelos y precisamente no le he dado mucha caña como para que tenga esta holgura, no si vosotros tenéis esta holgura .No se si tiene solución o por lo contrario a esperar el preciado Upgrade que ya nos tiene acostumbrado Align.
Avatar de Usuario
Por PABLO3D
#656084
BUENAS, pues haber si alguien a comprado las cajas de los servos hitec 5245, si por favor me lo puede decir donde , pero que tenga stock...GRACIAS....
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#656167
PABLO3D escribió:BUENAS, pues haber si alguien a comprado las cajas de los servos hitec 5245, si por favor me lo puede decir donde , pero que tenga stock...GRACIAS....
Hola Pablo.
Mira en Fasol, alli puede que las tengan...otra cosa es que esten en stock o no :?
Tambien puedes mirar en vuelo instrumental de la calle Aragon, o Hobby Play en Sabadell
A ver si hay suerte :wink:
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#656175
Hola,

Bueno, pues me parece que al final me veo bastante animado para comprarme este heli. Yo me apunté como comprador antes de que saliese aquí en España pero después se retrasaron los pedidos y al final me enfrié y me compré otro completamente distinto.

Bueno, al tema que ahora ya veo que hay gente que lo tiene bien probado y querría preguntar.

Yo pongo la configuración y mis dudas. Me ayudaríais mucho si me comentaseis si veis algo que se pueda mejorar y la razón.

un trex 500 cf con palas del kit.
4- 9650 (3 para cíclico y 1 para cola). O mejor hitec hs82 y cola 9257?
1 giro spartan (creo que ahora hay stock). Quiero piro constante.
2 baterías tp de 2100 ma 6s. Me gustaban las tp por la fuerza que tenían pero igual también podría tirar a por fp o similar.
1 receptor spektrum 7000.
1 condensador?¿? me dejaron el otro día una revista en el campo y ponía que mejor el condensador para las bajadas de tensión. O es mejor un bec externo?

Lo que quiero del heli es que tenga fuerza y sea medianamente manejable. La verdad lo quiero para probar cosas y que al estrellarlo no me cueste un riñón y lo pueda volar en cualquier lado. Como el 450 que tuve pero más heli. Aprobamos una configuración así?

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por PABLO3D
#656222
GRACIAS FRAN, melo mirare esta tarde,haber donde lo pueden tener, :wink: saludos....
Por alex2
#656790
Sabeis donde venden palas a buen precio, por Madrid te soplan 48 euros por la Aling de carbono, mas caras que las del 600!!
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#656809
alex2 escribió:Sabeis donde venden palas a buen precio, por Madrid te soplan 48 euros por la Aling de carbono, mas caras que las del 600!!
La verdad es que hay pocos sitios donde tengan palas a buen precio para este pájaro, pero si no tienes prisa te puedes mirar estas que venden en Ebay
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... otohosting

En Rcmaterial también tienes las Ms Composit a 39€ en fibra
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... be49458890

Algunas mas en helidirect
http://www.helidirect.com/index.php?cPath=117_120_460

En infiniti-hobby estan estas que no tienen mala pinta;
http://www.infinity-hobby.com/main/prod ... ts_id=2703
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#656869
en centro rc levante tienes unas de fibra k estan sobre los 20 euros, salu2
Por alex2
#656967
Ya las he encontrado, SAB 430 carbono a 45 euros en speed-rotor, con 5mm mas de pala debe ir algo mas estable.
Avatar de Usuario
Por Luis Gonzalez Perez
#658472
Hola,seguramente me pillaré este heli pero tengo una duda con el variador de serie,lo que no quiero son cortes de motor,prefiero comprar uno de 85A si es conveniente.Otra cosa serían los servos,quiero ponerle los 9257 en el plato y el 9254 en la cola pero estos servos van a 4,8,no se si en el variador de serie se puede elegir el voltaje de salida.Que opinais vosotros.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#658727
hola , yo pienso que los 9257 para el plato son un error , pues te van a durar un golpe ,sobre lo del variador de serie , el heli funciona bien ,puedes elegir 3 tipos de voltage para el receptor , pero eso si , si usas 2,4 ghz debes de ponerle un condensador para que no te resete , salu2
Avatar de Usuario
Por JOE75
#658867
Hola a todos.

Luis el variador lo puedes programar para 5- 5,5- ó 6V.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis Gonzalez Perez
#658971
Bueno los servos está pendiente de ver por ahora :roll: Con respecto al variador de serie es que me habían dicho que daba cortes de motor si le dabas caña.A vosotros os ha dado problemas el variador de serie,sobre todo a los que haceis 3d?
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#658982
tu no pases de 95 % y con condensador y no tendras problemas , pero la mejor obcion para mi es poner el hoby wing de 60 amperios que tira mas el heli salu2
Por alex2
#659446
Este finde probe ya bichin y va muy bien, volando con viento es bastante estable y tiene potencia de sobra con 4s de 3300, compre las SAB de 430 carbono, este finde vere que tal van, el perfil es diferente a las Aling de carbono, son algo mas gruesas y pesan solo 56grs.

¿para que es el condesador ese?
Última edición por alex2 el Mar, 22 Abr 2008 15:20, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!