miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por alex2
#689391
Delaware con 4s 3300 y piñon de 17 va sobrado y te daran una autonomia volando trankilo de unos 10min sin llegar a estrujarlas.
Por alex2
#689392
Yo tambien uso las Sab 430 carbono y van muy bien, lo malo los 42 euros que valen.
Avatar de Usuario
Por luispez
#689395
delaware escribió:Buenas noches a todos, ya me he encontrado con una duda y un problemilla en el montaje del trex 500. La duda es con el liquido que viene en un bote similar al del fijatornillos, o me lo he saltado o en el manual no dice donde usarlo.

El problema me lo he topado con el rotor de cola, he ido a desmontar los portapalas (venian montados de fabrica) para chequearlos y resulta que zasssss se rompe la cabeza de un tornillo de allen de un portapalas y no consigo sacarlo, tocara comprar otro grrrrrrrrrrrrrr y yo solo queria comprobarrrrrrrrrrr

En resumen me ha gustado el montaje del bicho, aun me queda un poco, la tornilleria se podria mejorar, aun con las llaves originales allen de align se notan holguras en los tornillos, pero el resto bastante bien.

Ahh, no se que piñon montarle porque tampoco se que bateria ponerle, tengo los que vienen en el kit y el de 15, que me aconsejais para un novatillo??

Un saludo
Respecto al fijatornillos y demás ni idea, yo siempre he usado los míos y he pasado de los que traen.

Intenta sacar el tornillo del portapalas con un taladro y una broca muy chica desde el lado contrario de donde se atornilla, si está puesto en el eje y no pudes sacarlo del portapalas pon el taladro para que gire al revés, en desatornillar pero con cuidadín de no dañar los rodamientos peero si está puesto en el eje y no lo pudes sacar yo ni lo tocaba y no compraba otro, vamos que lo volaba así.

Respecto a las baterías, la gran mayoría estamos usando 2 de 3S en serie o 6S a partir de 20C de descarga continua y de 2200 milis o más con un piñón de 13 dientes que viene en el kit, el de 12 da menos vueltas y ienes que subir más la curva de motor. También pudes montar 5S con 3300 milis más o menos y piñón de 15 T creo pero lo suyo son 6S para que el heli vaya más deshagodo y no forzar las lipos.
Avatar de Usuario
Por PABLO3D
#689444
BUENAS, para los que teneis el scorpion, con el variador de serie funciona y con las 5s puede ir bien para este motor 1600k scorpion,haber si os animais y me podeis informar que yo y joe75 tenemos el mismo problema y queremos solucionarlo....GRACIAS Y SALUDOS :wink:
Avatar de Usuario
Por vicentegiraldez
#689475
hola, puede ir biem, claro tendrias q poner un piñon mas grande, yo llevo 14 dientes con 6s, pero si quieres poner 5s ,te pillas el scorpion de 1900, q es para 5s.saludos
Avatar de Usuario
Por Charly
#689537
Hola

Como se desmonta el motor de serie? Debe de tener algo suelto dentro ya que se queda enganchado, es algo raro por que despued de volar perfectamente ya en el suelo voy a recoger las palas y el rotor esta bloqueado ni para alante ni para atras. He probado moviendo un poco el eje y no se aprecia nada de holgura en los rodamientos. Sabeis alguno que puede ser?

Por cierto ya tengo el torque tube y va de maravilla que suavidad, los pequeños problemas que tenia con el giro (401) y las trepadas fuertes se ha solucionado.
Avatar de Usuario
Por Fran2000
#689545
Charly escribió:Hola

Como se desmonta el motor de serie? Debe de tener algo suelto dentro ya que se queda enganchado, es algo raro por que despued de volar perfectamente ya en el suelo voy a recoger las palas y el rotor esta bloqueado ni para alante ni para atras. He probado moviendo un poco el eje y no se aprecia nada de holgura en los rodamientos. Sabeis alguno que puede ser?

Por cierto ya tengo el torque tube y va de maravilla que suavidad, los pequeños problemas que tenia con el giro (401) y las trepadas fuertes se ha solucionado.
Aqui te dejo un video de como desmontarlo:

http://video.helifreak.com/tmp/95c0a9de ... repair.wmv

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#689688
Gracias JOE,

A mi también me han recomendado las Sab como muy buenas palas para un 50, pero para el 500 no tenias ninguna recomendación.

Con respecto al motor Scorpion 1600 CV, yo lo he utilizado con el el variador de serie y 6 s sin ningún tipo de corte por exceso de consumo, ya que este tiene 1470 w casi el doble que el de serie. Me imagino que si estáis utilizando el de serie con 5s, este también debe de ir bien.

De todas maneras solo he realizado 2 vuelos y pocos datos mas os puedo comentar.

Un saludo.
Por delaware
#689774
Gracias a todos, el tornillo se me ha quedado dentro del eje del portapalas, pero no hay manera, desisto, he pedido otro...

Respecto a las baterias gracias por las dos opciones que me habeis dado, 5S y piñon de 15 o 6S y piñon de 13 me parecen buenas opciones, seguramente montare 6S por el tema de calentarse las baterias ademas creo que son mas baratas que las 5S asi que penalizaremos el tiempo de vuelo.

Lo que no se me habia ocurrido es lo que me sugeris de 4S???

Un saludo y buenas noches
Avatar de Usuario
Por luispez
#689879
alex2 escribió:Delaware con 4s 3300 y piñon de 17 va sobrado y te daran una autonomia volando trankilo de unos 10min sin llegar a estrujarlas.
Ya te lo han comentado aunque yo no soy muy partidario a no ser que las tengas en un cajón como le pasaba a Alex2.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#689995
Hola a todos.

Mirando las especificaciones tecnicas de los motores scorpion, me doy cuenta que el que tiene mas potencia en W es el 1400kv, con 1680w y 80amperios, mi pregunta es, por que coger el de 1400w (1600kv)pudiendo tener el de 1680W?.

Saludos.
Por alex2
#690001
Delaware, el Lepton que tengo va con 4s 3300 20c y va como un tiro, las probe en el 500 con el piñon de 17 dientes y te puedo decir que llevo el gas al 85% por que va sobrado de vueltas para un vuelo no puro 3D, para 3D pones al 100, me consume en 7min entre 2000-2200milis en un vuelo sport haciendo de todo, el motor no se calienta nada, el regulador tampoco y no da cortes, la lipo coje su temperatura normal, no te pasas de peso en el heli y valen unos 100 euros, te vale cualquier cargador y las puedes cargar en el coche sin dejar seca la bateria, que yo cargue dos 6s del 600 y casi no me arranca el coche, y eso que mi coche lleva bateria grande.
Avatar de Usuario
Por Javi_R
#690216
JOE75 escribió:Hola a todos.

Mirando las especificaciones tecnicas de los motores scorpion, me doy cuenta que el que tiene mas potencia en W es el 1400kv, con 1680w y 80amperios, mi pregunta es, por que coger el de 1400w (1600kv)pudiendo tener el de 1680W?.

Saludos.
por que se te calentara mucho menos el de 1600kv, pero claro para gustos los colores hay jente que le pone 8S con el de 1400kv, y es realmente un pepino


salu2
Avatar de Usuario
Por PABLO3D
#690309
JOSE, tendremos que adaptarnos a las 6s,es una p mier....,pero que se le va hacer,tendremos un pepino y iremos sobradetes...bueno haber si tenemos suertes....SALUDOS :wink:
Avatar de Usuario
Por JOE75
#690586
Hola.

Bueno pablo tienes razon, y eso que yo hace nada estaba diciendo que con 5s se iba que te cagas, bueno es de sabios rectificar.

Saludos.
Por delaware
#690992
Hola a todos, aqui estoy de nuevo.

He empezado a montar la electronica, exactamente he montado el motor y el variador y hoy me pondre con los servos, eso si encuentro el accesorio de corte de la dremel para quitarles las orejas a los servos 9650.

Bien, a lo que vamos, he visto un monton de fotos para cotillear la colocacion de cables etc... y me ha llamado mucho la atencion de que en este foro las que he visto el variador va ubicado donde indica el manual, en un lateral y por fuera (tal y como yo tambien lo he montado). Sin embargo, en foros americanos casi todas las fotos el variador no se ve porque lo han montado debajo de la bandeja de las baterias; claro, ahora he empezado a dudar si lo dejo donde esta o lo cambio de sitio jajajaja. Yo creo que esta mejor fuera porque recibe la ventilacion de las coronas, pero por otro lado esta mas protegido debajo de la bandeja. Que opinais vosotros???

Tambien tengo que comprar un gyro y el servo de cola que no los tengo, habia pensado en un 9257 con reductor de voltaje y un gy401; a ver que os parece esta combinacion (para el ciclico ya tengo tres s9650 comprados y en casa). Estoy empezando, a lo mejor me he pasado de equipo y es preferible otra cosa...

Un saludote
Avatar de Usuario
Por Charly
#691052
Hola

Ya consegui desmontar el motor y se quedaba enganchado por que tenia una piedra dentro, (eso pasa por despegar y aterizar en tierra) lo he vuelto a montar y va como la seda.

Tengo que decir que es posiblemente el mejor helicoptero que he tenido y tengo unos cuantos, desde que le puse el Torque tube es otro, que suavidad, que trepadas, como funciona la cola vamos que estoy flipando con el bicho por lo menos le he dado unos 100 vuelos y cada dia me sorprende más. Yo lo vuelo con 5s y va de cine, me gustaria probarlo con 6s.
Avatar de Usuario
Por luispez
#691079
Charly escribió: Tengo que decir que es posiblemente el mejor helicoptero que he tenido y tengo unos cuantos, desde que le puse el Torque tube es otro, que suavidad, que trepadas, como funciona la cola vamos que estoy flipando con el bicho por lo menos le he dado unos 100 vuelos y cada dia me sorprende más. Yo lo vuelo con 5s y va de cine, me gustaria probarlo con 6s.
Estoy absolutamente de acuerdo, de todos los helis que he tenido y probado que no son pocos, es el que más me ha gustado y más agusto vuelo con diferencia :)
Por delaware
#691216
Buenas, añado otra duda-problema mas, resulta que en la hoja 4 del manual abajo del todo a la izquierda dice que pongamos las rotulas con la letra "A" hacia afuera, bien, despues me encuentro mas adelante esquemas que contradicen esta instruccion, por ejemplo las rotulas de los portapalas de la hoja 7 o los brazos que van del washout al ciclico (esos gordotos) que van con la "A" para adentro segun el dibujo.

No se que hacer, sigo cada uno de los dibujos o paso de todo y todas las "A" para afuera???, la que menos me cuadra es la gordota que va al ciclico, en el manual aparece en bastantes dibujos con la "A" para adentro.

Ayuda please.
Avatar de Usuario
Por luispez
#691230
Yo no me fijé pero las rótulas van siempre con la letra hacia fuera, de todas formas mira la rótula y la parte más ancha va a la bola y la otra hacia fuera siempre.
Por delaware
#691265
Eso pone el manual en las primeras instrucciones pero despues los dibujos son confusos.

El que no me cuadra es el brazo gordote del washout que va al ciclico, si pongo la A para afuera no cuadra...
Por alex2
#691851
Hoy he vuelto a probar el heli y despues de hacerle de todo al movimiento que me hacia la cola de arriba-abajo casi no lo hace pero aun sigue cuando tengo idelup metido,¿podran ser los dumpers que me venian con la cabeza nueva? es q ya no me queda otra cosa que cambiar.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#691865
Alex,

Has cambiado los rodamientos axiales de los porta palas, te lo comento por que es uno de los problemas mas críticos del 500. Su pongo que lo abras tenido en cuenta, pero los rodamientos axiales tienen posición, uno de los discos de de los rodamientos es mas grueso que el otro, son décimas pero tienen posición.
Avatar de Usuario
Por Javi_R
#691987
Wenass, quiero cambiar el motor y ponerle un motor nuevo, por que el 500L se calienta mucho y hoy al desmontarlo, he notado que los rodamientos ya le suenan un poco.

Quiero ponerle un scorpion 1600kv, pero no se si el variador original aguantara este motor con una curva de motor agresiva.



salu2!
Avatar de Usuario
Por zabandija
#692003
JAVI,en alicante te dejo k pruebes el medusa,a ver k te parece.
tambien voy a probar el scorpio de 1900kv para 5s. a ver si puedo llevarlo tambien.
mi primera impresion sobre el bicho es buena.me gusta mas k los 450.
ya comentare vuelos mas amplios,pero con estos calores,como k no apetece nada.
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por PABLO3D
#692004
HOLA JAVI, esperate esta semana que a mi y joe75 nos llega el motor escorpion 1600 y te podemos decir que tal va ok...saludos :wink:
Por alex2
#692257
jordi.f escribió:Alex,

Has cambiado los rodamientos axiales de los porta palas, te lo comento por que es uno de los problemas mas críticos del 500. Su pongo que lo abras tenido en cuenta, pero los rodamientos axiales tienen posición, uno de los discos de de los rodamientos es mas grueso que el otro, son décimas pero tienen posición.
No los he cambiado por q no creo que afecten a nada, simplemente tendran algo mas de rozamiento, la posicion esta bien como viene indicado.
Por Azi
#692584
Hola a todos,

estoy con el montaje de este bicho y ya lo tengo todo a falta de las baterias, y me gustaría saber si alguien puede indicarme un sitio donde comprarlas. Estoy pensando en unas 5s 3300, pero he visto el precio de las Thunder Power y la verdad es que son bien caras, alguien puede decirme algún sitio donde pueda encontrar unas que tengan una buena relación calidad/precio?

Gracias
Avatar de Usuario
Por maki
#692592
Hola,

Yo las estoy recogiendo de ripmodel, están funcionando bastante bien y no son tan caras como las Thunder Power o las fly power.

Llamalos por que la 5S 3300mah no la veo en la web pero se que la tienen.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!