miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lard1n
#702617
Podeis confirmarme si estos servos van bien para trex500? teniendo en cuenta que yo estoy ahora por vuelo en translación, algun looping... nada de 3d extremo...


Hitec HS-225BB High Performance Mini Servo (0.95 oz, 54 oz-in)
Details:
* Weight: 0.95 oz (27 g)
* Dimensions: 1.3 x 0.7 x 1.3 in (33 x 18 x 33 mm)
* Torque: 54 on-in (3.9 kg-cm) @4.8 V [67 oz-in (4.8 kg-cm) @ 6.0 V]
* Speed: 0.14 sec/ 60 degree @ 4.8 V [ 0.11 sec/60 degree @ 6.0 V]
* Bearing Type: Top Ball Bearing
* Motor: 3 Pole Ferrite


link: http://www.grandrc.com/inc/sdetail/182
Avatar de Usuario
Por luispez
#703415
Muy chulo el vídeo, si señor, yo de mayor :shock: quiero volar como tu :wink:
Avatar de Usuario
Por luispez
#703804
Yo llevo los brazos de plástico blancos del servo con las bolas en el orificio más al extremo, delante con las bolas largas y la corta detrás, así se queda perfecto.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#704170
los brazos de metal no los pongas,ya k si te das una torta,arrancaras los piñones.los de plastico saltan.llevo los de plastico en el extremo y kedan clavaos.
hoy he hecho el mejor vuelo de mi vida con diferencia.eso si,ha acabado en tortazo. :twisted: :twisted: .me salian las figuras k tantas veces he practicado en el simu.salian solas las jodias,una detras de otra.me he ido animando,hasta k....ha pasao lo k tenia k pasar. :?
de todas maneras estoy contentisimo.he pasado al siguiente nivel.
lo de los tornillos es verdad.se me pasaron 2 del subchasis casi sin apretarlos.por algun lao tenia k salir el chino k lleva dentro. :evil:
saludos y ''veros'' preparando pa utrera k os voy a dar pal pelo a tos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#704187
Hola Andreu,

Me alegro de que estés progresando y tan rápido :shock: . Es el premio a la voluntad que le pones, te lo mereces, no te confundas no lo digo por el golpe ya practicando maniobras nuevas hay estos percances, inevitables.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#704271
jordi...es k me ves desde la ultima vez y alucinas. :twisted: :twisted:
y eso es lo k pasa...uno se va animando cuando le salen las cosas y zas..
a ver si llamas al javi y pedimos entre todos.
dicho esto,he cambiado de 5s a 6s y el arranke suave se ha ido a paseo.
se ha desconfigurado por cambiar de lipo???
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#704419
.prometido
el proximo vuelo lo filmo y lo cuelgo ''pa tos ustedes''
con respecto a lo del variador...alguien sabe algo de eso?.
saludos y poco viento
Avatar de Usuario
Por zabandija
#704736
zabandija escribió:.prometido
el proximo vuelo lo filmo y lo cuelgo ''pa tos ustedes''
con respecto a lo del variador...alguien sabe algo de eso?.
saludos y poco viento
nadie sabe na de eso???

pasemos a otro asunto pues. :cry:
encontre el otro dia un utensilio k no conocia.´
es un nivelador k te deja el ciclico en su centro.o sea,a 0º.
lo hay para el 500 y el 600. :wink:
el de las tres patas,ya sabeis para k es,pero para los k no lo sepan,te deja el ciclico completamente horizontal en todo su recorrido.interesante para ajustar end point y servos a 90º.
las compre en grand rc.
saludos y poco viento.
Adjuntos
ajustes.JPG
Avatar de Usuario
Por zabandija
#704950
[quote="zabandija"][quote="zabandija"].es un nivelador k te deja el ciclico en su centro.o sea,a 0º.
lo hay para el 500 y el 600. :wink:


pos eso.
lo metes entre el chasis y el plato y te da 0º.
esta medido para dar el 50% del recorrido. :twisted: :twisted:
puede ocurrirte k teniendo los brazos a 90º,creas k esta todo a 0 ya.y no sea asi,debido a longitud inadecuada de varillas.
primero se ajustaria a 0º y despues se usaria el nivelador para los recorridos.finalmente se usaria el medidor para ajustar al gusto.
para acabar de redondear,deberian sacar un nivelador de flybar para ajustar los grados como dios manda.una pinza entre la flybar y el tubo de cola k la dejara horizontal 100%. :wink:
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#705026
zabandija escribió:jordi...es k me ves desde la ultima vez y alucinas. :twisted: :twisted:
y eso es lo k pasa...uno se va animando cuando le salen las cosas y zas..
a ver si llamas al javi y pedimos entre todos.
dicho esto,he cambiado de 5s a 6s y el arranke suave se ha ido a paseo.
se ha desconfigurado por cambiar de lipo???
saludos y poco viento.
Es bastante extraño lo que mencionas, por que precisamente tengo la ultima opción que es (Quik speed 5-3) ose que la mas rápida y sigue siendo lenta .Es lenta para no tener sorpresas y no perjudicar la mecánica por ello el arranque es progresivo en su inicio.

No se cual puede ser el motivo de que tengas un arranque instantáneo en cuanto este variador las 3 opciones son progresivas pero con distintos tiempos.

Cuando lo tengas listo para darle caña, le echamos un vistazo, haber que has tocado, tocón……
:lol:
Avatar de Usuario
Por zabandija
#705375
pues como te lo digo...solito. :wink:
el heli fue ajustado por magema en la copa aling y el variador ni se toco entonces ,ni se toco ahora en absoluto.
solo cambie de 5s a 6s y el arranque a tomar viento.de hecho,me plego las palas.me kede :shock: .
lo del cabeceo es normal en este heli.pero como a bajas vuetas ni siquiera despego,pos me va a dar lo mismo.
el logitec y los futaba,va a ser k no.pasa un poco como con los jr,k son raritos. :wink: ves pensando en ponerle su servo. :wink:
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por Luis Corales
#705427
hola gente,

reset_1974 he visto tu video y me a gustado un monton, dominas muy bien ese 500, y viendo que usas 3s 2200*25c x2 me esperaba no mucha caña pero veo que vuela muy bien el 500 con esas bat., tambien observo que le das 4 minutos haciendo 3D y te pregunto, en vuelo sport con alguna acrobacia cuanto le puedes sacar a esa config. de baterías?

yo le quiero montar al mio (cuando lo compre :D ) unas align 6S 2600, no consigo otras aca en venezuela :( , estas me daran rendimiento tanto para sport como para 3D?

saludos
Avatar de Usuario
Por luispez
#705446
Luis Corales escribió:hola gente,

reset_1974 he visto tu video y me a gustado un monton, dominas muy bien ese 500, y viendo que usas 3s 2200*25c x2 me esperaba no mucha caña pero veo que vuela muy bien el 500 con esas bat., tambien observo que le das 4 minutos haciendo 3D y te pregunto, en vuelo sport con alguna acrobacia cuanto le puedes sacar a esa config. de baterías?

yo le quiero montar al mio (cuando lo compre :D ) unas align 6S 2600, no consigo otras aca en venezuela :( , estas me daran rendimiento tanto para sport como para 3D?

saludos
Las Align son las que usa la gran mayoría y dicen que les van muy muy bien.
Avatar de Usuario
Por Luis Corales
#705450
gracias por tu respuesta luispez... con este heli quiero madurar mi vuelo.. lo he visto solo en videos y me parece genial.. ni muy grande ni pequeño... la medida excata para mi..... :twisted:

si alguna vez puedo encargar algo afuera quisiera unas bat., de pedirlas para el 3D me vendra mejor 4S o 5S?, claro con su respectivo piñon

saludos
Avatar de Usuario
Por luispez
#705464
Luis Corales escribió:gracias por tu respuesta luispez... con este heli quiero madurar mi vuelo.. lo he visto solo en videos y me parece genial.. ni muy grande ni pequeño... la medida excata para mi..... :twisted:

si alguna vez puedo encargar algo afuera quisiera unas bat., de pedirlas para el 3D me vendra mejor 4S o 5S?, claro con su respectivo piñon

saludos
Lo suyo son 6S, así no tendrás problemas de falta de vueltas y no forzarás la baterías, ni te lo pienses.
Avatar de Usuario
Por Luis Corales
#705484
entendido luispez... mas claro ni el agua... comprare mis 6S y me quedare tranquilo..

gracias nuevamente... saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#706115
Muy buen vuelo, reset. :wink:

Has mirado a que temperatura te bajan las baterias?.
Por delaware
#706931
Buenos dias a todos, necesito ayuda, he terminado de montar el helicoptero despues de ir comprando poco a poco toda la electronica.
Bien, tengo problemas ajustando el plato ciclico, tengo 2 herramientas para ello, la que se coloca en el eje y nivela el plato y la otra que se pone por debajo y situa el plato a mitad del recorrido del eje.

En la emisora he puesto para el ajuste mecanico del aparato curvas lineales.

Las preguntas:

-Debo poner los atv a 150% o dejarlos como estan al 100% para hacer los ajuste??. Tengo una JR x9303.

-La otra es la que mas me trae de cabeza, con los brazos de los servos a 90º entiendo que el plato ciclico debe estar a mitad de recorrido del eje, para eso utilizo la herramienta que os comente antes. Ahora bien, partiendo de brazos a 90º y ciclico a mitad de recorrido del eje , brazos del washout y mezcladores nivelados etc.. que debo obtener en las palas 0º (es lo que yo creo) o +5 grados de estacionario??.

Os juro que he leido un monton y estoy mas confuso, en algun sitio he leido que a mitad del recorrido del eje debe dar 5º con todos los brazos y demas nivelados, pero no me cuadra, yo creo que mecanicamente y con el ciclico en la mitad de su recorrido y todo nivelado deben estar a cero grados, otra cosa es que despues pongas la curva para que con la palanca en el centro nos de 5 grados.

Otra cosa seran despues las curvas, pero creo que eso es otro tema, primero tendre que hacer un ajuste mecanico y despues decidir que curvas quiero poner. Por cierto, a ver si alguien me hace el favor y me pone las curvas que lleva en grados para pitch y la del motor, para normal y los dos idle please..

Un saludo y gracias por anticipado. Por cierto, esas dos herramientas de ajuste del ciclio junto con otra que bloquea el flybar son una delicia.
Avatar de Usuario
Por javiero
#706959
Hola delaware:

No te lies. :)

Vamos a ver, por partes.

Cuando pones el servo en neutro y los brazos 90º, el plato deberia caer mas menos en mitad del recorrido (es decir cero grados) pero para eso debes tener todo super medido y no te compliques tanto la vida.

Sobra con que esté recto y luego desde la emisora vas poniendo cero grados donde te corresponda (que luego entraremos en ese punto).

Los ATV ponlos al 100%, y luego los recortas en función del nivelador del plato (para que esté nivelado arriba, en medio y abajo), pero no te calientes tampoco mucho con ese tema, porque para que lo notes deberías hacer 3D en plan guay, y si lo hicieras no estarías preguntando estas cosas. :wink:

Las curvas de motor y pitch siempre son relativas a lo que quieras hacer, te voy a poner unas pocas de ejemplo:

- Para vuelo normal, es decir para despegar/aterrizar y paseito normalito.
Curva de paso: -3 abajo, +5 en medio, +10 arriba.
Motor: 0% abajo, 60 o 70 en medio, y 100 arriba

- Para vuelo sport, es decir preaceleración y vuelo sport suavecito.
Curva de paso: -7 abajo, +5 en medio, +10 arriba
Motor: 90 abajo, 80 o 85 en medio, 100 arriba

- Para vuelo 3D (el que yo llevo)
Curva de paso: -12 abajo, 0 en medio, +12 arriba
Motor: 95 abajo, 95 en medio, 95 arriba

Si te lias ves preguntando que entre todos te echaremos una manita. :wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#706970
Hola delaware,

Mira esta ilustración a ver si te saca de dudas .De veras de procurar, que en el centro de (stik) y toda la mecánica, te quede horizontalmente y 0º también en el centro.
Adjuntos
ajustes.jpg
Por delaware
#707079
Buenas, despues de toda la tarde partiendome los cuernos he llegado a lo siguiente, trims y subtrims a cero, atv al 100%, con estas condiciones en el centro del stick (curva lineal para configurar mecanica) he sacado cero grados, arriba 12,5 y abajo -12,5.

Las herramientas que compré me fueron muy utiles, un nivelador de plato ciclico de esos de tres patas, una pieza que bloquea el flybar y otra que se pone debajo del ciclico y te lo deja a cero grados con igual recorrido.

Ahora me pondre a pasar los cables que me faltaban y ajustar la cola, que en esta ya me he topado con otro problema, las palas de cola si las pongo a cero grados el brazo de cola no queda a 90º, logicamente no he tocado la varilla del servo porque con eso no lo arreglo, mas bien creo que no tiene arreglo, si pongo bien una cosa fastidio la otra.

Muchas gracias por aclararme estos temas, me ha sido de mucha ayuda, seguire preguntando, seguro seguro jejeje. Es una pena que no haya nadie por aqui por Vigo para echarme una manita, aunque sea al cuello.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por javiero
#707091
Mueve el servo de cola y podras poner el brazo a 90º teniendo los grados que quieras en las palas traseras.

Hay gente que recomienda poner 0 grados y tener recorrido simetrico.
Y hay otra que recomienda poner +5 grados para que contrareste el par.

Si tienes un 401 no te compliques la vida y lo pones a cero grados y luego activas bloqueo de cola y en paz.
Por delaware
#707152
Gracias Javiero, pero pasa una cosa, olvidate del servo de cola y de la varilla de este, si pongo el brazo que mueve las palas de cola a 90º, las palas no quedan a cero grados, y si pongo las palas a cero grados el brazo no queda a 90º no se si me explico correctamente, pero es el problema que tengo.

El gyro al final he pillado un jr770, esta de camino de helidirect. Las baterias he cogido unas outrage 6s 3000 25c, y el cargador un bantam bc6-10, a ver que tal pinta todo.

Tengo un acojone icreible solo de pensar en encenderlo, me da un monton de respeto.

Otra cosilla, como habeis puesto el variador, que ajustes??


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por javiero
#707186
delaware escribió:Gracias Javiero, pero pasa una cosa, olvidate del servo de cola y de la varilla de este, si pongo el brazo que mueve las palas de cola a 90º, las palas no quedan a cero grados, y si pongo las palas a cero grados el brazo no queda a 90º no se si me explico correctamente, pero es el problema que tengo.

El gyro al final he pillado un jr770, esta de camino de helidirect. Las baterias he cogido unas outrage 6s 3000 25c, y el cargador un bantam bc6-10, a ver que tal pinta todo.

Tengo un acojone icreible solo de pensar en encenderlo, me da un monton de respeto.

Otra cosilla, como habeis puesto el variador, que ajustes??

Un saludo.
Delaware, no te comas tanto el tarro.

Olvidate de si el brazo trasero que mueve el pitch de las palas traseras está a 90 o a otros grados, olvidate.

Lo que tienes que mirar es que el brazo del servo esté a 90º, y luego pones la varilla conectada con el brazo trasero y moviendo el servo buscas los grados que quieras tener en NEUTRO.

El variador lo tengo puesto: En modo HELI (sin governor).

Un saludo.
Por delaware
#707357
Hola Javiero, toy acojonao, por eso le doy tantas vueltas y agradezco mucho tu ayuda. Pena que no me quedaras cerca para echarme una mano los primeros dias, me veo con las piernas temblando en cuanto empieze a zumbar el motor.

Creo que ya lo tengo todo listo, solo falta que me lleguen las bates y el cargador para poder configurar el variador y poder volarlo.

Gracias de nuevo, si tengo dudas volveré a preguntar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por luispez
#707364
No te asustes, si lo configuras bien mecánicamente y como te viene en las instrucciones es un heli muy muy agradecido.

El mío el día del estreno lo levanté y se quedó clavado en el sitio :shock: y no pude evitar sacarlo en translación directamente, es una pasada.
Por delaware
#707392
Buenas noches de nuevo, en cuanto le ponga el gyro le saco unas "afotos" para que podais verlo antes de su estreno... mi mujer me ha regalado los upgrades de metal para mi cumple que es mañana 33 tacos, incluido un torque tube que de momento se quedará en la cajita, a no ser que me pique mucho la curiosidad y las ganas.

Bueno, un saludo y hasta otro momento.
Avatar de Usuario
Por javiero
#707416
De que zona eres delaware ?
Por delaware
#707484
Buenas noches, soy de Vigo, y de vez en cuando me escapo a un pueblo de Orense cerca de Ribadavia que es donde me relajo de la ciudad y que es donde vuelo, o lo intento jejeje.

Os dejo, me voy a darle un poco al simulador, a ver si hoy empiezo a practicar el vuelo hacia atras.

Un saludo.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!