miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por delaware
#708905
Buenas noches, hoy me ha llegado por fin el resto del material, y no he parado hasta montarlo todo, ahora se puede decir que esta listo para volar o intentarlo jejeje.

Sin embargo y como no podia ser de otra forma tengo una duda, los atv los tengo todos a 100% excepto el de la cola, que tal y como indica el manual del gyro jr770 lo he puesto al 150%. Bien, la duda que tengo es con el canal del gas, en helis electricos lo hemos de dejar tambien al 100% o por el contrario debo ponerlo al 150%???

Menudo lio he montado para soldar los cables de las baterias outrage a los deans, ya los podian vender soldaditos, que yo con el soldador son un manazas terrible. Ahora he comprado un soldador pequeñito a gas cosa maja, util tambien para calentar y soltar el tornillo rebelde ese que no sale por culpa del fijatornillos.

Por cierto, he montado el torque tube, cosa fina tuuuu, gran regalo de cumpleaños de mi muje....

Ahora ya solo queda taca taca y a ver que acontece, mañana si tengo un hueco pongo unas afotos para que lo veais antes de estamparlo.



Un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#708930
Delaware, te sigues comiendo demasiado la cabeza.

Porque vas a tener que poner el gas al 150?, no te hagas preguntas marcianas.

Siempre todo a 100 hasta que algo/alguien diga lo contrario.
Última edición por javiero el Mié, 06 Ago 2008 8:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#708931
El canal del gas lo tienes que dejar al 100%.

Estoy seguro que el Upgrade (troqué tube) le da mucha suavidad y precisión, no es lo mas adecuado si estas aprendiendo, ten en cuenta que al mínimo golpe en la deriva, los piñones se van a tomar por saco.
Por delaware
#709015
Buenos dias. Javiero vente pa galicia que te invito a un vinito y a ver si levantamos esto del suelo jajaja, me como bastante la cabeza si, pero no puedo evitarlo.

Respecto al torque tube me hacia ilusion y mi bendita esposa me lo ha regalado. Jordi, respecto a romperlo seguro que lo rompere, pero tambien he de decir que me he pillado un taca taca para un glow 30, y eso dificulta un poco el romperlo, pero que lo voy a partir seguro, eso si, no veais lo chulo que queda jajaja. De todas formas tengo la otra cola montada de repuesto, si se rompe cambio la cola entera y listo.

Estoy cargando la camara de fotos, a ver si os gusta como ha quedado.

Una pregunta respecto a lo de antes, no hay diferencia entre poner el atv del canal a 150% que a 100%??

Un saludo y hasta dentro de un rato.
Avatar de Usuario
Por javiero
#709022
Delaware:

Vamos a ver, me dices que te vas a poner tacataca y preguntas a cuanto tienes que poner los atv?. TODOS A 100, y si me apuras a menos.

Lo mas probable es que te haga falta programarte un dual-rate con recortando un poco de mando al 70% o al 80%, y un exponencial de un 20% para empezar.

La cola ponle 100% y te sobra por los cuatro costados.

Y no te comas mas la bola que te la comes que es una pasada :lol:
Por delaware
#709053
Pues nada, me dispuse hace un rato a cargar baterias para inaugurar el bicho, tengo un bantam bc6-10, pero resulta que la fuente de alimentacion que tengo (una de pc) me baja tanto de voltaje al empezar la carga que se para la carga, grrrrr, a ver que apaño ahora para poder usar el cargador.

Un saludin, tomo nota de los dual rate, exponenciales ya tenia pensado probarlos. Lo de la cola al 150% es por ajuste del giro, con el dual rate, ganancia y expo es con lo que se regula este gyro segun manual.


Me edito para poner las afotos, asi ha quedado el bicho...

Un saludo
Adjuntos
DSCN0534.jpg
DSCN0530.jpg
DSCN0528.JPG
DSCN0525.jpg
DSCN0524.jpg
#709224
Un propietario de su nuevo T-rex 500 va dar sus anecdotas del bicho :twisted:

Pues visto como petaba el t-rex 500 en utrera no pude resistirme a pillarme uno, cosa que se ha hecho realidad este mes :D y esta tarde se ha confirmado en la practica todo lo que se comenta por el foro de que es un heli que va dar mucha guerra :twisted:

Desde mi punto de vista, el heli se comporta muy bien en vuelo, hoy solo le he hecho traslaciones y alguna que otra trepada, el comportamiento me ha sorprendido bastante, ya que con poco mando y algo de suavidad en las manos cuando se te quita el tembleque :oops: el vuelo es muy similar a helis glow de tamaño 30.

En cuanto le meta caña seguro que tendra poderio como un glow 50 a to leches :twisted: pero tiempo al tiempo, que primero hay que hacerse al heli, que las prisas no son buenas consejeras :(

Otra cosa, el peso del mio se va a los 2 Kg. :shock: que disparate pense, si el fabricante dice 1,7 kg. sera por las baterias que les compre a " Luispez " de 3300 mAh 22,2 v. 22 C con un peso de 540 grms aprox.
( por cierto van de pm gracias Luis :wink: ) pero es que unas baterias decentes que no se queden cortitas y tenga una vida util relativamente aceptable, deben ser unas de 2500 mAh parriba, que pesan al final 100 grms menos y que no se apreciaran practicamente en nada, o sea que la cosa ronda 1,9 kg. peeeroo
le mire el C.G. con las baterias que monto y al ir pasado en unos 100 grms el heli se amorraba algo, bueno le trimo un poco hacia atras y listo, pero para mi sorpresa el heli se venia hacia atras, asi que deje de nuevo el plato totalmente nivelado y hacia un estacionario con un par de cojones :twisted:
Ahora viene el dilema, los que lo volais con lipos de unos 450 grms como os la apañais para centrarlo :roll: seguro que tendreis vuestra solucion y por eso pregunto para comentarla de buen rollo :D es que no veo donde colocar la lipo mas adelante :oops:

Ya seguire comentando la cosa algo mas breve :oops:

Saludos.
Adjuntos
06-08-08_1758.jpg
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#709285
Buenas,


Un compañero decidió por instalar los nuevos servos Align DS 520 de 2,5 Kg. (6v) y 0.07 sec, la diferencia es notable comparado con los Hitec HS 5245 MG que tenia yo instalados hasta ahora .Lógicamente mucho mas rápidos y precisos, con muy buen centrado.

Los he instalado y con unos cuantos vuelos ya realizados, he podido apreciar una diferencia notable con respecto a los Hitec, con menos mando las pocas maniobras que ago salen sin esfuerzo y precisas.

Creo que son una buena alternativa relación calidad precio.


Imagen

Imagen
Por delaware
#709384
Buenas, una preguntilla respecto a la configuracion de la emisora, en el tipo de plato ciclico cuando la configure seleccione 120º ccpm, ahora revisando todo por enesima vez me he encontrado una funcion llamada "swash mix" donde aparecen 3 valores al 60%, que son aile, ele y pitch.

Mi pregunta es para que sirve esta opcion.

En su momento tuve un problema con el plato que al darle al stick para la derecha se movia para la izquiera pero al dar paso se movia correctamente, lo resolvi intercambiando los servos de los canales pitch y aileron.

Un saludo y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#709409
Buenas " delaware " pues para empezar esta mezcla es fundamental para la programacion del heli, te recomiendo no colocar los brazos del servo antes de poner las palancas de la emisora en el punto neutro, claro esta que la del ciclico se que da en el centro sola :lol:
Despues pones los brazos a 90 º y ya se puede empezar a ajustar los parametros del swash mix ó plato para que no tengamos sobremando o excesivo paso.

Espero haberte ayudado en algo, saludos.
Por delaware
#709413
Buenas, ya he averiguado cual es su funcion, primero he rebuscado por el foro y despues probando probando con la emisora y los servos lo he visto.

Me podia haber ahorrado el cambiar los servos de aile y pitch en el receptor (el manual de align dice que se puede hacer perfectamente), lo podia haber hecho con esta funcion de swash mix pasando a negativo alguno de ellos.

Ferna7, he ajustado todo el heli con esos 3 valores al 60%, y el ajuste del paso fue todo mecanico como he puesto mas arriba, centro de stick curva lineal y cero grados de plato lo que me da arriba y abajo 12,5º si mal no recuerdo, podria bajarlo un pelin y dejarlo en 12 clavados, pero no voy a tocar el valor del pitch en esta funcion de swash mix de momento, ahora bien, para dar mas o menos mando al helicoptero podria variar los valores de aile y elev, aunque supongo que variara segun servos y tamaño de varillaje me podriais decir que valores llevais mas o menos??, con esos valores no tengo binding, por lo menos que yo haya visto.

Al final y para hacerlo mas docil he puesto en aile y elev dual rates del 80% y exponencial del 20%, a ver que tal me va asi.

Dentro de un rato me piro a Orense una semanita y alli no tengo internet, a ver si vengo con el heli entero o a cachitos, ya os contare...


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por alainrc
#709575
una pequeña pregunta:
es necesario tapar los agujeritos del la pala estabilizadora?
es por algo en concreto?
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#710865
Pues si que es necesario taparlos, para que hagan su funcion de alabeo y profundidad :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luzifer-pro
#711568
Hola , por que es necesario taparlos? :?: :?:
Por alex2
#711574
-h
Última edición por alex2 el Jue, 14 Ago 2008 17:49, editado 1 vez en total.
Por alex2
#711575
Ferna7 el mio esta exactamente en 1,73kgs, llevo palas SAB 430 carbono, servos Hitec 85MG, servo cola Futaba 9250, GY401, motor y regulador Aling, lipos FlighPower 3300 4s 1p, piñon 17 dientes y va de cojones, el gas le llevo limitado al 85% por que va sobrado de potencia, yo no se por que meteis 6s cuando con 4s va sobrado y en su peso justo, y de autonomia mas que de sobra, en 7 min no llega a 2300milis de consumo en vuelo sport.

Por fin di con el problema de las vibraciones en la cola!! la rotula del portapalas estaba como 1.5mm doblada respecto de la horizontal de cuando me di el piñazo y al enderezarlo todo volvio a la normalidad, me tenia loco el problema y habia cambiado todos los ejes ya, pense que eso no afectaria y fijate... por eso vibraba el rotor al acelerar desde parado, estaba desequilibrado.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#711608
Pues mi idea de poner 6S y 3300 mAh-22c con el piñon de 13, fue principalmente por la autonomia, segun he leido, al subir el voltaje se disminuye considerablemente el amperaje y de hecho la prueba la tengo en que me puedo pegar 10 minutos de vuelo sport sin llegar a dañar las lipos, ya que cuando carga, indica 2400 mAh cargados, no llega ni al 80 % que se recomienda :D

Alex2, de cuantos C son tus lipos ??
Avatar de Usuario
Por javiero
#711695
Buenas, tengo un problema que no encuentro la causa.

Nos pasa en 2 helis t-rex 500, y uno de ellos está recién montado.

El caso es que haces estacionario y la cola al cabo de unos segundos empieza a vibrar (como si entrara en resonancia o algo parecido).

Le bajas ganancia al minimo y sigue haciendo cola de pez. Ajustas la varilla, ajustas limites, todo y el cabron sigue vibrando.

Lo heavy es que nos lo hace en 1 heli de un colega que se lo acaba de montar, y en el mio que no lo habia notado hasta ahora (no suelo hacer estacionarios :lol: ).

Alguien ha tenido ese problema con el 500 ?
Avatar de Usuario
Por Luzifer-pro
#711742
Hola , no se te ha pasado por la cabeza LA ELECTRICIDAD ESTATICA ,une con un cablecito el chasis con el tubo de cola

:evil: LUCIFER :evil:
Avatar de Usuario
Por Luzifer-pro
#711743
Hola , no se te ha pasado por la cabeza LA ELECTRICIDAD ESTATICA ,une con un cablecito el chasis con el tubo de cola

:evil: LUCIFER :evil:
Avatar de Usuario
Por Charly
#711753
A mi me pasaba al principio cuando lo volaba en modo normal, no era capaz de ajustar la curva de gas con la de paso, lo solucione poniendo una curva lineal al 85% y solucionado
Avatar de Usuario
Por javiero
#711823
Bueno, al final he dado con el problema.

EL PUTO GOVERNOR.

Resulta que cuando le pones el governor al cacharro, empieza a hacer pequeñas correcciones de cambio de RPM que afectan a las vueltas y el giro empieza a volverse un poco loco, y el resultado es que empieza a hacer cola de pez.

Le quitas el governor, y asunto zanjado. :wink:

Para que no le pase a nadie mas.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por liebre36
#711847
javiero escribió:Bueno, al final he dado con el problema.

EL PUTO GOVERNOR.

Resulta que cuando le pones el governor al cacharro, empieza a hacer pequeñas correcciones de cambio de RPM que afectan a las vueltas y el giro empieza a volverse un poco loco, y el resultado es que empieza a hacer cola de pez.

Le quitas el governor, y asunto zanjado. :wink:

Para que no le pase a nadie mas.

Un saludo. :wink:
eso me pasaba ami ,de pronto bajaba de vueltas asta que se paraba y haciendome cola de pez ,fue quitar el governo y problemas solucionado,esto ya lo puse en su dia hace mas de un mes ,saludos
Por delaware
#712006
Buenas noches a todos. Ya he vuelto de las minivacaciones en la aldea, al final el resultado ha sido helicoptero 1 delaware 0 jejeje.

Pues nada, le hice unas 10 baterias, me quede perplejo cuando el primer dia le doy a la palanca para arriba y sube derechito, una gozada, primero hice unos estacionarios, el simulador me habia ayudado mucho y a partir de la sexta bateria me dedique a hacer translaciones, y nada, en una de esas helicoptero al suelo, la causa:

Pocos dedos y piloto melon (ese soy yo), volar a poca altura por hacerlo en un sitio inadecuado, aun asi, pocos daños la verdad, lo que mas me fastidia es los piñones de los 9650, pero ya me he agenciado unos metalicos para que no vuelva a suceder.

Eso si, me traigo a pesar del golpe una sonrisa de oreja a oreja enorme, como volaba el jodiooo, mi primer helicoptero (aparte del robins 4 canales) y contaba con una leche en la primera bateria, bueno, llego hasta la decima, ahora a reparar y volver a volar de nuevo pero no sabeis lo satisfecho que estoy.

Por cierto, si a alguien le interesa estaba con unas baterias 3000 mah 25c de outrage, les sacaba 8 minutos descargando aproximadamente 2300 mah con una curva 0-70-100.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#712029
Enhorabuena delaware :wink:
Por delaware
#712154
Gracias Javiero, no me esperaba esas sensaciones al volar el heli, primero con un miedo terrible y casi cagado por los pantalones, despues poco a poco me fui quitando el miedo que no el respeto porque esto asusta y disfrute como un niño pequeño.

Tengo unos videos pero hechos con el movil, si se ve algo decente los subire para que podais ver mis peripecias.

Un saludo y buen finde a todos.
Por alex2
#713491
ferna7 escribió:Pues mi idea de poner 6S y 3300 mAh-22c con el piñon de 13, fue principalmente por la autonomia, segun he leido, al subir el voltaje se disminuye considerablemente el amperaje y de hecho la prueba la tengo en que me puedo pegar 10 minutos de vuelo sport sin llegar a dañar las lipos, ya que cuando carga, indica 2400 mAh cargados, no llega ni al 80 % que se recomienda :D

Alex2, de cuantos C son tus lipos ??
20-30C , son FlightPower EVO, las mejores lipos.
Hoy me pegue un vuelo de 7min y ahora mismo la estoy cargando, al conectarla estaba a 15.3v y el equilibrador me indica mitad de carga, alucino con los consumos de mi Trex, a ver cuanto carga pero dudo que supere los 1800 milis.
Por alex2
#713492
Nadie se anima a venirse entre semana a mi club a darse unos vuelos? esta en Majadahonda.
Por alex2
#713514
Acaba de terminar la carga, 1700 milis exactos en 7 min de vuelo sport, hoy puede que haya consumido algo menos por el poco viento que hacia pero vamos que de 2000 milis rara vez pasa, ¿para que meter 6s? es mas carga al regulador, al motor y al heli.
Avatar de Usuario
Por javiero
#713672
alex2 escribió:Acaba de terminar la carga, 1700 milis exactos en 7 min de vuelo sport, hoy puede que haya consumido algo menos por el poco viento que hacia pero vamos que de 2000 milis rara vez pasa, ¿para que meter 6s? es mas carga al regulador, al motor y al heli.
No todo el mundo hace vuelo sport. Cuando le exiges mas chicha al bicho entonces sacas mas amperaje por minuto y ahí es donde ayuda tener 6 elementos en lugar de menos.

La cagaron con el t-rex 600 pues con 6 elementos necesitabas un amperaje brutal para que el bicho suba con alegría, y debido a esa relación amperaje/voltaje las baterias bajaban bastante calientes.

Con el t-rex 500 han querido subsanar el error aumentando el voltaje todo lo que han podido para que el amperaje a sacar sea el minimo y no castigues las baterias.

Un saludo. :wink:
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!