miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por alex2
#714489
javiero escribió:
alex2 escribió:Acaba de terminar la carga, 1700 milis exactos en 7 min de vuelo sport, hoy puede que haya consumido algo menos por el poco viento que hacia pero vamos que de 2000 milis rara vez pasa, ¿para que meter 6s? es mas carga al regulador, al motor y al heli.
No todo el mundo hace vuelo sport. Cuando le exiges mas chicha al bicho entonces sacas mas amperaje por minuto y ahí es donde ayuda tener 6 elementos en lugar de menos.

La cagaron con el t-rex 600 pues con 6 elementos necesitabas un amperaje brutal para que el bicho suba con alegría, y debido a esa relación amperaje/voltaje las baterias bajaban bastante calientes.

Con el t-rex 500 han querido subsanar el error aumentando el voltaje todo lo que han podido para que el amperaje a sacar sea el minimo y no castigues las baterias.

Un saludo. :wink:
Eso ya no lo se si necesita mas amp o menos, yo solo digo que con 4s tiene suficiente potencia para hacer de todo una persona que este en un nivel medio-alto, es el mismo tema de llevar todos los servos digitales a llevar unos normales pero de calidad, a veces es mas la pijotada que lo que uno necesita y muchas veces supera la maquina al piloto, no por llevar todo tope de gama vas a volar mejor y mucha gente empieza la casa por el tejado.

A lo que dices del Trex600 pasa lo mismo, segun para que nivel tengas tienes que adaptar la maquina y las lipos, yo he visto volar en mi club con 6s y lipos Flighpower 4900milis y tenia potencia de sobra para 3D y estar la lipo a una temperatura normal para el tute que le habia dado, yo el mio lo vuelo con 6s y tambien me sobra, claro esta que tampoco hago un vuelo 3D puro.
Si llevas lipos de calidad dificilmente tendras problemas, he visto hincharse en un Raptor 50 electrico una lipo de 6s 4500milis de 100 euros el primer dia de usarla ajustando el heli y notar que no podia con el a los 3 min por que no dan mas de 20c.
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#714835
Como varios foreros me han preguntado cómo llevo montados los servos ino-lab en el 500, aquí dejo unas fotos.

Salu2.
Adjuntos
P8240353.JPG
P8240352.JPG
Avatar de Usuario
Por javiero
#714869
Reset, podrias poner que configuración llevas en el 500?

- Palas
- Motor
- Piñon
- Curva de motor
- Curva de paso
- Bec externo?

Muchas gracias de antemano. :wink:
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#714875
Palas: RexPro-425MM Carbon Main Blades
Motor: Align BL500BL 1600kv (el de serie).
Piñón: 13T
Motor: Plana al 90%
Paso : +-12º
Bec Externo: No, variador de serie a 5.5v.
Giróscopo: Futaba 401
Servo Giróscopo: Ino-lab Hogtear 261hb.
Servos CCPM: Ino-lab Hotgear 251mg.
Baterías: 2 x Aplus 2200.
Emisora: JR 9303 a 2.4 Ghz.

Esta semana quiero probar las palas Align ya que no puse las de serie.
Avatar de Usuario
Por javiero
#714879
Gracias. :wink:

Yo acabo de montarme otro 500 y le he puesto el piñón de 12 en lugar de el de 13 que llevaba en el primero, y he notado una mejoria importante.

Tiene menos vueltas pero me las aguanta mucho mejor y carga menos el rotor, con lo cual puedo hacer figuras que antes me daban problemas. Con 13 dientes no lograba hacer el tictoc de 4 puntos, ni aguantar el caos todo el tiempo que yo quisiera, ni tampoco se me aguantaba bien los tictocs verticales.

Reset:

Tu que impresión has tenido con el 500 respecto a las figuras exigentes que cargan el rotor?. Has visto a alguien que haga un BigBen con un 500 ?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por javiero
#714881
Se me olvidaba poner mi configuración.

Palas: SAB 430mm
Motor: Align BL500BL 1600kv (el de serie).
Piñón: 12T
Motor: Plana al 95%
Paso : +-12º
Bec Externo: No, variador de serie a 5.5v.
Giróscopo: Logitech 6100 con su servo en cola.
Servos CCPM: Hitec 5245mg.
Baterías: Thunderpower 2600 6s
Emisora: Futaba 12z a 2.4 Ghz.
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#714885
En mi opinión el 500 tira muy bien. Es un helicóptero divertido y económico.
El tic-toc de 4 puntos lo aguanta muy bien y los tic-tocs laterales también con el piñón de 13 dientes.
Hacer un Bigben con él no se si será demasiado, pero una parte es el helicóptero y la más importante el piloto.

Yo estoy muy contento con él.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#715192
Que conexion llevais para la baterias y el esc.. es que no se si ponerle conexiones en T o comprar kit de bananas como este:


http://www.grandrc.com/inc/sdetail/54716


Mi intencion seria poner las cuatro bananas hembras a las baterias y luego con los dos machos que quedan.. pues 2 irian para el variador y las otras dos machos restantes al cable casero que me fabricaria para cargarlas

PD:

No encuentro la llave allen de 1mm que me hace falta para fijar los tornillos donde se coge el canopy? es que no hay originales de ALING?????
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#715198
Conectores hay varios tipos.
Para altas descargas se suelen usar los conectores ultra dean como los de la foto, así evitas cortocircuitos ( hembras en las baterías ).

Si no los encuentras avísame que tengo bastantes y te puedo vender unos cuantos ( 50 centimos/ unidad ).
Adjuntos
deans.jpg
Avatar de Usuario
Por lard1n
#715201
Sabes lo que pasa tio que no soy muy fino soldando (aunque nunca se me ha soltado ninguna, xo considero que no hago soldaduras de estaño limpias) y veia mas facil soldar en la banana, como sueles tu soldar los dean, algun consejo???
Avatar de Usuario
Por lard1n
#715206
REPETIDO
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#715215
A mi me parece más fácil soldar el dean que la banana.

Basta con dejar caer un poco de estaño en la chapita y poner el cable , después le pones el termoretráctil y lo calientas para que se fije (el termoretráctil lo metes en el cable antes de soldarlo , claro está).
Seguro que hay cientos de fotos por internet.
Por delaware
#715226
Bueno, pues ya esta el bicho reparado, el finde que viene vuelvo al ataque a ver quien gana la partida y a ver si viene entero, solo queria comentar al igual que se ve en otros foros que los piñones del mks9660 funcionan en el 9650 a la perfeccion, asi quedan convertidos los tres servos de mi ciclico en metalicos y van de miedo, a ver si la proxima no se parten, eso si, si alguien va a cambiarlos que se acuerde del tornillo del piñon de salida que va al horn, hay que conseguir unos de metrica 3 puesto que los de los piñones de plastico por supuesto no sirven.

Un saludo y ya os contaré que tal fue la semana que viene.
Avatar de Usuario
Por thorgod7
#715232
Reset, si no es indiscreccion, ¿donde has comprado los hotgear 251 y 261? No los encuentro por ningún lado.

Gracias por adelantado y felices vuelos.
Por alex2
#715625
Hoy se me ha salido el tornillo de el brazo del servo de profundidad cuando estaba bajando al suelo en invertido a unos 3mts de altura, la ostia que susto me ha dado!! se me ha precipitado al suelo en un segundo con la suerte de caer de lado en los hierbajos secos de alrrededor de la pista y no se ha roto nada gracias a ellos!!!
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#716300
Hola que tal , pues queria hacer una consulta que curva se tiene que poner más o menos en Idle1 , en el T Rex 500 ,tengo de poner más o menos ganacia en el gyro , en principio mi emisora solo deja poner la ganancia cuando estas en Idle1 y esa es la que se queda en modo normal, claro si tengo 2 Idles el 1 es inferior y el 2 es superior para ir subiendo según maniobras ? bueno en definitva que curva sería valida para un IDLE 1 ? Gracias y buenos vuelos 8)
Última edición por Joan Cervantes el Jue, 28 Ago 2008 0:46, editado 1 vez en total.
Por delaware
#716327
Buenas, lo prometido es deuda, aqui os dejo un video de mi segunda bateria con el TREX, no espereis gran cosa puesto que nunca habia pillado un heli que no fuera un lama en mi vida, de hecho el video es bastante aburrido jejeje.

Os debo a todos el que ese helicoptero este volando, porque aunque el ajuste lo he hecho yo solo, ha sido leyendo mucho de este foro y preguntando en el. Esta grabado con un movil, la pena es que no tengo el video de la decima bateria, con el piñazo y todo.


http://es.youtube.com/watch?v=_JHDyrMbm9o

Un saludo y ahi queda eso.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#716379
Hola,

Estoy teniendo un problema de perdida de potencia, los síntomas son los siguientes: a los 3 minutos de vuelo aproximadamente y realizando alguna maniobra forzada, pierdo potencia con perdida de vueltas, una trepada brusca en invertido un cambio de ritmo, he incluso ayer a los 4 minutos de vuelo y finalizando el vuelo, probé de dar un par de golpes de gas a la hora de estacionar, el motor se viene a bajo.

Las baterías están en perfecto estado .Para descartar anomalías he cambiado el motor Scorpion por el de serie este lo acusa menos pero sigo teniendo los mismos síntomas.

He repasado en general, la mecánica y sobre todo toda la parte electrónica y parece estar todo correcto .He cambiado el conector del variador (el de la batería) y he repasado los 3 cables con un poco de estaño, ya que he visto que estaba pobre en el final de su soldadura, creo que esto no debe influir, pero lo he repasado.

Una vez repasado , creo que no me he dejado nada , he vuelto a montar el motor Scorpion , ya que el de serie suenan de nuevo los rodamientos y repasar la electrónica por si hubiera la posibilidad de un cable pelado , todo correcto. Esta tarde lo probare, a ver que tal va, ya que a veces desaparecen los problemas por arte de magia, de todas maneras me da la impresión que a los varios minutos de vuelo el variador se calienta y empieza a fallar, eso creo.

Un saludo y disculpad por el sermón.
Por delaware
#716533
Buenas, te dejo mi opinion, yo creo que tienes 4 cosas que descartar, motor, baterias,cableado y variador, y las tres primeras ya las has descartado segun comentas, por tanto solo queda el variador o algun problema mecanico en el heli, que por lo que comentas no parece ser.


Un saludo.
Por delaware
#717704
Buenas, hoy he hecho otras cuatro baterias y el bisho a vuelto entero a casa, mi mujer no se lo creia, jejeje.

A lo que vamos, he tenido dos problemillas que queria comentar con vosotros.

Yo como solo hago estacionarios de momento, aunque no avanzo mucho..., utilizo en la curva normal de gas 0-70-100, pero se me presentaba el problema de que la cola vibraba arriba y abajo (uso torque tube asi que no puede ser de la tension de la correa), al final parece que era un problema de velocidad de las palas y se soluciono poniendo una curva plana al 80%, me gustaria saber que curva usais vosotros para estacionarios...

Otra cosa, el horn del servo de cola que uso deja la bola a 8mm del centro, el gyro me funciona de maravilla, un jr7703d, pero quiero dejarlo de manual y me encuentro un problema, que poniendo la ganancia incluso al 100% no me hace cola de pez, estoy seguro de tener la radio bien configurada, porque si lo pongo al 30% se desactiva el bloqueo de cola y se nota. Lo unico que se me ocurre es poner un horn de 11mm, como lo llevais vosotros por favor???

Una anecdota, yo el heli siempre lo preparo en casita y va con el canopy puesto y la bateria dentro, que la conecto por debajo del canopy. Al llegar al campo, pongo el heli dado la vuelta agarrandolo por el tacata y enchufo las bates, ERRRORRRRRR, con esto de encenderlo dado la vuelta siempre se me iba al volar la cola hacia la derecha, esto es porque el gyro al encender el heli busca el neutro, y al hacerlo invertido despues no habia manera de arreglarlo. Me di cuenta porque la segunda bateria se la puse con el heli normal quitando el canopy y ya no le pasaba. Claro que ahora me pregunto si se desviaria al hacer un invertido, pero como no se hacerlos pues nada...


Un saludo a todos, hoy estoy contentillo por venir con to entero jejeje.
Avatar de Usuario
Por Marc Roman
#718042
Hola a todos
me podriais aclarar una duda que tengo acerca de las baterias .
Yo tengo 2 de 3s 2200milis. que seria mejor poner en serie estas o comprar unas de 6s. tambien saber si con 2200 hay suficiente o se necesitan mas?


Gracias a todos y un saludo
Avatar de Usuario
Por lard1n
#720259
Hola chicos tengo un par de dudas respecto al bicho este en cuestion


-1 estoy montando para el ciclico uns hs225mg de hitec y necesitaria saber si es necesarior poner todos los separadores para los servos.
-2 tengo dos baterias align 6s de align, y el conector de equilibrado viene partido en 2 y con unas pestañas, me han comentado que esto es tipico de las thunderpower, el cargador que tengo es el imax b6, de momento. Alguien sabe si este adaptador me vale a mi???

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=6871
Por Alexisyani
#721218
Hola a todos:

Me uno al club del trex 500. Tengo ya encargado el heli y la electronica a falta de las baterias.

Me he leido todo el hilo y estoy dudando con respecto a las baterias. No sé si coger 6s o 5s. El caso es que según comentais la de 5s hay que poner piñon de 15T, y la de 6s piñon de 13T (el que viene con el kit)

El caso es que mi pretensión es hacer solo vuelo normal (estacionarios y traslaciones) ¿Qué baterias me aconsejais? En caso de comprar las de 5s, para ese tipo de vuelo, ¿haría falta encargar el piñon de 15T?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#722678
Hola buenas ,quería hacer una pregunta y es que ahora me quiero comprar una bateria y no se cual mejor no se si comprar 2 de 3s o una 4s o una 5 s o bien una 6s , pero además tambien me gustaria que alguien me diga que peso maximo sele puede oponer al T Rex 500 sin variar mucho su vuelo , claro es mucho 540 grs en este caso una 6s 3700mha 30/40 c ? Saludos
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#722713
Yo vuelo con 6 S aplus 3300 mAh 22 C, volando a 2400/600 vueltas de rotor me da para 10 minutos, consume casi el 80 % de la bateria, con lo cual su vida espero que sea bastante larga.

Por cierto, el piñon es de 13 dientes :D

Lo que me extraña "graphite 74" es que esa lipo pese igual que la mia siendo de mas amperios y C :?
Avatar de Usuario
Por javiero
#722761
Buenas:

Yo llevo unas Thunderpower 2600 25C, con piñón 12, y vuelo 4.30 minutos sin dejarlo respirar. El bicho se comporta como un campeón. De hecho, en este momento es el heli que mas alegrias me está dando.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#722820
Pues nada yo hasta que no me lleguen los 2 adaptadores que he comprao a ojo... para las align con toma de TP estoy sin volarlo...

he pillao este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _connector_


y este otro:

http://img377.imageshack.us/my.php?imag ... l6sok2.gif

que tiene el siguiente comentario en la pagina

This adapter will convert your existing Thunder Power 6S tap
to a Align, Dualsky, Electrifly or Air Thunder 6S tap
so you can use Equinox balancer / Imax B5 charger.
Avatar de Usuario
Por pakito2001
#722972
hola, ya que me uno yo tambien al club del t-rex500 las baterias que voy a tener en principio son la thunderpower 3300 4s saber si el piñon que se le debe poner a esas baterias se le podria dejar para usar unas baterias de 3s 2250 en serie gracias.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#723187
Alguien que haya montado hs225mg de hitec en el ciclico me puede confirmar como los ha dejado.. es que resulta que los servos parecen ser un poco mas pequeños que el hueco que les corresponde en el chasis por lo tanto los cuatro tornillos no entran del todo bien... a ver si alguien me hecha una mano.. pensaba que le valian todos los miniservos a este heli.. vaya tela...
Avatar de Usuario
Por javiero
#723234
lard1n escribió:Alguien que haya montado hs225mg de hitec en el ciclico me puede confirmar como los ha dejado.. es que resulta que los servos parecen ser un poco mas pequeños que el hueco que les corresponde en el chasis por lo tanto los cuatro tornillos no entran del todo bien... a ver si alguien me hecha una mano.. pensaba que le valian todos los miniservos a este heli.. vaya tela...
Yo los monté en un t-rex 500. Usa las gomas que vienen con los servos, y luego para darle un poco de rigidez, usa los casquillos dentro de las gomas, y por ultimo mete los tornillos a traves de los casquillos. Te van a quedar bien. Tranki. :wink:
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!