miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lard1n
#723264
Vaya pensando un poco.. he llegao a la misma conclusion.. usar las gomas.. ya decia yo que por algo venian.. lo unico que se me ha pasao lo de los casquillos.. de todos modos han quedado bastante rigidos... mañana ire uno por uno y se los pondre...
Avatar de Usuario
Por lard1n
#723403
Por cierto en el kit venian unos brazos para los servos que en el manual ponen que son para el montaje de los hs82, el caso es que en los hs225mg que monto le van bien, no habrá ningún problema no????

salu2.
Avatar de Usuario
Por javiero
#723405
lard1n escribió:Por cierto en el kit venian unos brazos para los servos que en el manual ponen que son para el montaje de los hs82, el caso es que en los hs225mg que monto le van bien, no habrá ningún problema no????

salu2.
Ningún problema, yo los tengo puestos en unos HS-5245MG y también van de cine.

Bajo ningún concepto uses brazos de aluminio, porque conozco ya 3 casos de primera mano donde se ha jodido los servos en una hostia, por culpa de los brazos de alumino.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#723408
Pues perfecto, pues nada a ver si esta noche le meto un tunde y por lo menos me dejo ya todo el cableado ordenado y si me da tiempo me meto a soldar los conectores para las baterias.. y ya mañana programación y pasado volar volar..
Avatar de Usuario
Por lard1n
#723863
hola queria preguntaros un par de cosas:

- el variador conforme viene de casa lleva la config correcta para volar o hay que modificar algo
- me gustaria ponerle una curva 3d valida para hacer loopings, toneles o algun invertido.. que recomendais

voy a llevar 6s 2500 de align y piñon 12 o 13...

salu2.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#723935
Hola lard1n,

El variador como viene de serie ya esta listo para funcionar .En mi caso tengo variado tres parámetros, la protección de la batería que la tengo en (medio), el tming lo tengo (alto) y el voltaje del Bec a 6v.

Las curvas del manual son validas, luego ya depende de cada uno.
Por delaware
#723987
Buenas noches, nadie me va a comentar a que distancia tiene la bola del centro del servo en la cola please???

Un saludito a todos.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#724015
jordi.f escribió:Hola lard1n,

El variador como viene de serie ya esta listo para funcionar .En mi caso tengo variado tres parámetros, la protección de la batería que la tengo en (medio), el tming lo tengo (alto) y el voltaje del Bec a 6v.

Las curvas del manual son validas, luego ya depende de cada uno.

xo me recomiendas que los cambie???


edito:

tengo 2 problemillas:

1- la tuerca de uno de los portapalas, la que agarra una de las palas, no entra del todo bien en el orificio que lleva por debajo, (es decir que no llega a introducirse del todo la tuerca dentro de dicho orificio) no se si es por defecto del portapalas o yo que se... apretando se queda bien sujeta la pala pero creeis que merece la pena cambiar el portapalas por si acaso?

2-ajustando el ciclico, servos centrados a mitad del stick se me va bastante de los 0 grados en cada pala y eso que he respetado todo lo que he podido las medidas, ademas se me quedan bastante dispares los grados arriba y abajo, no los he medido xo se nota que que llevo mas arriba que abajo.. que paso teneis en el PIT del plato, xa hacerme una idea.. tengo una ff7..
Avatar de Usuario
Por lard1n
#724354
bueno toqueando varillos he conseguido ajustar el tema de los grados, lo que me tiene un poco mosquis es que he tenido que desenroscar demasiado una rotula de uno de los portapalas (o eso me parece a mi), perdon por la calidad xo he conseguido que saliera mejor...



Imagen
Imagen

como veis la he desenroscado mas de una rotula que de la otra pq el otro extremo no hay narices ha sacarlo sin desmontar previamente y los alicates para rotulas no entran ahi.
Por chelmon
#725816
despues de un golpe la cola del t-rex 500 da botes de vez en cuando parecidos a los que da cuando corta el variador al vaciarse la pila, pero algo mas bruscos. Va un par de minutos bien y luego, sobre todo al darle caña, pega como botes.

Tuve el problema y lo solucione poniendo los extras de sujeccion del eje principal, cola y brazos metalicos que tenia pendientes de montar. Ayer se cayo otra vez porque se le solto un tornillo del extra de la cola (el problema de siempre de que venia sin fijatornillos y se me paso al revisarlo). No se dio un golpe muy fuerte pero despues de cambiarle las palas y el flybar vuelve a hacerlo.

Alguna idea de de donde es el problema? Tiene pinta de ser algo tipico de este heli. Puede ser algun rodamiento?

Gracias

Gracias
Por chelmon
#725847
javiero escribió:
lard1n escribió:Por cierto en el kit venian unos brazos para los servos que en el manual ponen que son para el montaje de los hs82, el caso es que en los hs225mg que monto le van bien, no habrá ningún problema no????

salu2.
Ningún problema, yo los tengo puestos en unos HS-5245MG y también van de cine.

Bajo ningún concepto uses brazos de aluminio, porque conozco ya 3 casos de primera mano donde se ha jodido los servos en una hostia, por culpa de los brazos de alumino.

Un saludo. :wink:
pues yo los acabo de montar. Que se recomienda? poner los originales de plastico? La verdad que no he notado ninguna diferencia con los de aluminio. Los compre en los estates por la obsesion de cuando uno va alli de que todo es mas barato.

Saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#726318
Hola acabo de acerle el primer vuelo, y la cola me vota verticalmente, va dando botes, no se si será por la tension de la correa o por el piñon y el heli no coge suficientes vueltas llevo las 6s de align con 2500mah y piñon de 12 dientes (pq quisiera disfrutar mas tiempo de vuelo) ademas cuando le meto gatillazo para arriba la cola pega un coletazo (creo que para la derecha). a ver si me echais un cablecito.. salu2.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#726328
lard1n escribió:Hola acabo de acerle el primer vuelo, y la cola me vota verticalmente, va dando botes, no se si será por la tension de la correa o por el piñon y el heli no coge suficientes vueltas llevo las 6s de align con 2500mah y piñon de 12 dientes (pq quisiera disfrutar mas tiempo de vuelo) ademas cuando le meto gatillazo para arriba la cola pega un coletazo (creo que para la derecha). a ver si me echais un cablecito.. salu2.

lard1n,


Prueba de subir la curva de motor, ya que estos son los síntomas que comentas son por falta de vueltas.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#726337
Estos sintomas me ha pasado en estacionario, con un 60% de motor, la verdad no me he fijado si subiendolo un par de metros me lo seguia haciendo..

De momento voy a probar a tensarle un poco la correa que la noto un poco floja y subirle un pelín el motor.. hara falta sacarla del chasis?? o simplemente desatornillado los tornillos que la unen al chasis podre tensarla.


Si con estas no se soluciona.. pues le cambiare el piñon por el de 13 dientes!!

salu2.
Por delaware
#726382
Buenas noches, subelo de vueltas tal y como te indica jordi.f, yo uso cardan en vez de correa, y con el motor al 60% me hace lo mismo que a ti, lo subes de vueltas y vas probando, revisa tambien por si las moscas la tension de la correa, si no esta con la tension correcta creo que puede provocar el mismo sintoma (digo creo porque no tengo correa y creo que lo he leido por algun lado)


Un saludo
Avatar de Usuario
Por lard1n
#726443
pues si que le gusta ir subido de vueltas a este heli... :D
Avatar de Usuario
Por lard1n
#726609
Bueno pues le he puesto el de 13 dientes, le he tensao la correa y lleva un 70% de motor a la mitad y aun me sigue dando el coletazo cuando le meto gas.. ya no se a que puede ser.. llevo una ganancia del 30 en modo bloqueo (que es como vuelo) ds activado, delay en 0 dir en REV y un limit entorno al 100, es un 401 con un 9650.. tal vez deba subir la ganancia del gyro??

y la posición de la bateria no la tengo muy clara donde la tengo que llevar...


salu2. lard1n


PD: echadme un cable pleaseee!!!!!
Avatar de Usuario
Por luispez
#726885
¿LLevas en el giro la pegatina acolchada original?

Cuando lo monté no le puse su pegatina si no otra acolchada y no conseguía dejar la cola en condiciones, fue ponerle la suya y todo fue como la seda.

Yo tengo 3 modos de vuelo y con uno de ellos lo vuelo con muy pocas vueltas y sin problema alguno con el 401 y el 9650.

De todas formas si el coletazo te lo da al darle más gas, tienes un problema de torque, el salto de revoluciones o del porcentaje de gas de un punto a otro es muy brusco, acércalo más entre ellos, subiendo en los puntos bajos o bjándolo en los puntos altos de tal forma que si le das de golpe no te de un subidón o bajón de vueltas.

Para no volverte loco, comprueba primero el paso, vaya a ser que tengas exceso o defecto de paso y por eso tengas esos saltos de RPM.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#726929
luispez escribió:
Para no volverte loco, comprueba primero el paso, vaya a ser que tengas exceso o defecto de paso y por eso tengas esos saltos de RPM.
HOla! si tio llevo la pegatina original. En el punto 3 de la curva de gas llevaba esta tarde 75 y en el 4 un 85 o sea que la diferencia no es mucha, y el paso yo creo que esta bien.. es una curva lineal de paso como siempre he programao en otros helis, con 5.5 en el medio y 11 arriba

Voy a ajustar cuando pueda de nuevo la cola, que esta vez reconozco que la he ajustado un poco a ojo.. el limit del gyro tiene que estar en torno al 100 no??
Avatar de Usuario
Por lard1n
#728623
Hola chicos no se como me ha pasado esto pero me acabo de dar cuenta que una de las rotulas de los portapalas (las que se tocan para regular trackin) la tengo puesta del reves. es decir la A para dentro en vez de para afuera como pone el manual, habrá algún tipo de problema, ya lo tengo ajustado asi... :(
Avatar de Usuario
Por zabandija
#728674
no pasa nada....solo k se puede salir en vuelo.pero aparte de ese pekeño detalle.... :twisted: :twisted:
ponlas como dice el manual,k pa eso esta.les das media vuelta a cada una y andando.
saludos y poco viento.
Por Alexisyani
#730328
Hola:

Antes de ayer terminé de montar y ajustar mi T-Rex 500. El caso es que lo he probado pero tengo un problema en la cola. No es cola de pez, sino que los movimientos los hace de arriba a abajo, no sé si me explico bien.

El caso es que he leido que a alguno de vosotros también os ha pasado. ¿Cómo lo habéis solucionado?

La programación del variador la tengo bien y la curva de gas tal como indica el manual 0-40-75-85-100

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#730966
Eso suele ser por falta de vueltas, revisa la tension de la correa aunque eso tambien conozco gente que es por culpa de los dampers que son demasiado duros, pon unos mas blandos.. , pero primera mira a ver la tension de la correa.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#731374
Hola,

Alguno de vosotros se ha decidido por instalar el motor Scorpion 1600kv, mas que nada por saber que resultado os están dando los rodamientos.

Gracias.
Última edición por jordi.f el Mar, 28 Oct 2008 12:58, editado 1 vez en total.
Por Alexisyani
#731658
Gracias Lard1n por tu respuesta. Efectivamente, lo he solucionado poniendo una curva de gas en U y bajando los grados de paso a fin de ganar vueltas y el problema desaparece.

De todos modos trataré de localizar unos dumpers más blandos para probar.

Saludos,

Alexis
Avatar de Usuario
Por aguamoya
#732100
Hola Alex:

Yo también tenía el mismo problema y, efectivamente, con unos dampers más blandos y/o subiendo la curva de gas, desaparece el baile. De todas formas, mira a ver si tienes el heli bien compensado. En un eléctrico tienes más posibilidades de situar bien el centro de gravedad buscando la posición idónea de la batería. En teoría, el bailecito se debe a que, a bajas vueltas, se acentúa el efecto de no tener bien repartido el peso del heli.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por lard1n
#734515
Alguien me puede comentar como llevais el tema de poner el canopy es que con la bateria puesta (align 6s) no me entra bien del todo.. cuando voy a enganchar las gomas me entran muy apretado y se nota la canopy forzada.. puede ser que hubiera algo de la cabina de los raptors que su puediera poner ?? (me suena a mi algo de eso )


por cierto: el tema de los coletazos al dar gas no lo consigo solucionar del todo, lo he revisado todo, tension correa, he modificado curvas de motor, he hechao un poco de aceite de vaselina en el eje del rotor de cola para que deslice mas suave... y nada.. creo que voy a matar la mosca a cañonazos y voy a cambiar el 9650 que llevo por un 9254 con su reductora de voltaje que lo llevo en el nitro y va de perlas..
Avatar de Usuario
Por lard1n
#735482
Bueno pues acabo de montar el 9254 con el 401.. madre mia como clava la cola en los giros, eso NO, digo NO lo hace igual en mi 600 nitro y llevo la misma configuracion de gyro y servo.. porque sera... no respondais me lo imagino yo.. que se queda corto para ese helicoptero... bueno a lo que iba he conseguido ajustar la varilla para que en modo SIN BLOQUEO la cola quede quieta, xo como he conseguido esto?? pues aqui viene el problema que he dejado el limit del gyro entorno al 80 (cuando debia estar entorno al 90- 100 no?) porque si no me forzaba en uno de los lados y por otro lado no consigo todo el recorrido, hacia los giros de derechas si llega hasta el final de su recorrido pero para los giros de izquierdas no llega a hacer tope el recorrido del rotor de cola no se si me he explicado, aunque siendo sincero yo no noto mucho diferencia en la velocidad de giro del helicoptero entre izquierda y derecha

Total, que me hago la picha un lio con esto de ajustar colas... pq vale, primero ajustas el limit para que te el maximo recorrido, xo despues tienes que ajustar la varilla para conseguir que no derive en estacionario sin bloqueo y claro al modificar la longitud de la varilla en uno de los lados me forzaba, como soluciono esto?? bajando el limit, xo acosta de sacrificar recorrido hacia el lado en el que no me forzaba antes de reducir el limit...

que parrafada... total que creo que no lo voy a tocar y lo voy a dejar así.. pq para mi gusto asi va bien.. no creo que vaya a un 3D MASTERS!!
#736476
Si alguien tiene el trex 500 con la emisora ff9 super, me gustaria saber que tipo de mezcla de las que trae le habeis puesto.

Por cierto, si quereis ver las fotos del montaje del t-rex 500 paso a paso, aquí os dejo la dirección...
http://www.aerocolombino.com/page66.htm

Imagen


Saludos: Miguel Perez
Última edición por mig el Lun, 20 Oct 2008 17:16, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!